La razón astrológica de por qué muchas parejas están rompiendo ahora

1 Ago 2023 | ASTROSALSEO, Celebrities

La razón astrológica de por qué muchas parejas están rompiendo ahora

1 Ago 2023

Últimamente hemos sido testigos de rupturas sorprendentes y muy mediáticas de algunas de las parejas más famosas del mundo del entretenimiento, como Rosalía y su ex prometido Rauw Alejandro, Ariana Grande y su esposo Dalton Gómez, así como Sofía Vergara y su esposo, Joe Manganiello. Parece que el futuro prometedor que proyectaban como pareja ha llegado a su fin. Aunque a primera vista estas separaciones pueden parecer casuales, los movimientos astrológicos pueden dar respuestas al respecto. 

Hay varias alineaciones astrológicas clave que pueden ser la razón de que las parejas estén rompiendo ahora. Una muy importante y que está de moda por estos días es la retrogradación de Venus en Leo; otra es el trascendental y esperado cambio de los Nodos Lunares al eje de Aries-Libra; y no hay que olvidar ni menospreciar la vuelta de Plutón a Capricornio. Estas energías astrales podrían estar influyendo en las decisiones de las parejas y desencadenando varias separaciones.

Pero aún hay esperanzas. A medida que estas poderosas energías siguen su curso, las parejas pueden encontrar una oportunidad para redescubrirse a sí mismas, o bien, tomar decisiones valientes para seguir caminos separados. 

Por ahora, revisemos la razón astrológica de por qué todas las parejas están rompiendo.

Venus retrógrado en Leo y los desafíos del amor propio

Venus, el planeta del amor, entró retrógrado el 22 de julio de 2023 y su movimiento ha intensificado la reconsideración de relaciones amorosas pasadas, presentes y con potencial. Este tránsito específico en el enérgico signo de Leo puede plantear desafíos a lo que las personas desean, su autoestima y lo que entienden por amor propio. 

Leo es un signo apasionado que necesita sentirse admirado. Durante la retrogradación de Venus por el signo del león, las expresiones de amor pueden verse comprometidas. La excesiva atención a la individualidad puede generar algunos desencuentros en la relación. Las inseguridades y la necesidad de atención pueden aumentar, lo que podría generar malentendidos en las parejas que enfrentan la presión de la fama. 

En el caso de Ariana Grande y Dalton Gómez, muchos factores pueden influir, pero si consideramos que ella es Cáncer y él es Leo, es posible preguntarle a Venus retrógrado cuál es su influencia en la reciente confirmación por parte de Ariana de esta ruptura después de dos años de matrimonio. 

Venus retrógrado en Leo trae una fuerte necesidad de reconocimiento y admiración. Durante este período, podrían surgir tensiones si una de las partes siente que no está recibiendo suficiente atención o aprecio del otro. Además hay que tener en cuenta que Leo es un signo que puede ser bastante orgulloso. Durante Venus retrógrado, podría aumentar la sensibilidad del ego llevando a inevitables confrontaciones y desacuerdos.

Al mismo tiempo, Venus retrogradando por Leo es una invitación a reflexionar acerca del valor personal y el amor propio. Las tensiones que puedan estar atravesando parejas como Ariana y Dalton también pueden estar mediadas por un reconocimiento de lo que cada uno merece, pero no está siendo satisfecho. Quizás sus respectivos deseos no están en sintonía en este momento.

El cambio de Nodos Lunares al axis Aries-Libra y la búsqueda de equilibrio

Este 18 de julio de 2023 los Nodos Lunares hicieron el cambio desde Tauro y Escorpio hacia Aries y Libra. Los Nodos Lunares o Nodos del Karma son puntos matemáticos que simbolizan el destino colectivo e individual, un destino al que el cosmos nos invita contundentemente a dirigirnos. El eje Aries-Libra apunta a la revisión de las relaciones para dejar atrás aquellas que coartan nuestra libertad para evolucionar hacia la independencia y el cumplimiento de los sueños más personales. 

Aries representa la individualidad, mientras que Libra simboliza la colaboración y el trabajo en equipo.

Cuando los Nodos Lunares cambian a estos signos, como ocurrió recientemente, pueden desencadenarse búsquedas internas y colectivas de equilibrio entre el yo y el nosotros. 

Después de una relación de tres años y a pesar de sus planes de matrimonio, Rosalía y Rauw Alejandro dieron por finalizada su historia de amor este mes de julio. El cambio de los Nodos Lunares al eje Aries-Libra podría estar impulsando una búsqueda de equilibrio en la relación de esta pareja. Podrían enfrentar desafíos para encontrar una forma armoniosa de equilibrar sus necesidades individuales y las necesidades de la pareja, causando algunos conflictos. Hay que esperar la posibilidad de que sus destinos se crucen de nuevo, teniendo en cuenta, además, que con Venus retrógrado nada es definitivo…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Plutón en Capricornio y la revisión de las viejas estructuras

Después de probar lo que le espera en Acuario, el 11 de junio de 2023, Plutón regresó a Capricornio por un corto periodo hasta enero de 2024. Cuando Plutón se encuentra en Capricornio, puede desencadenar cambios en la vida de las personas en asuntos relacionados con el trabajo, la carrera, la ambición y la vida pública. En el contexto de una relación, esta energía puede llevar a ambos miembros de la pareja a reevaluar sus objetivos individuales y cómo estos coinciden con las metas compartidas en pareja.

Plutón representa la destrucción y la regeneración.

Y su presencia en el terrenal signo de Capricornio puede estar impulsando cambios profundos en las ambiciones conjuntas. Es posible que enfrentemos desafíos internos y externos que nos obligan a reevaluar lo que esperamos tanto de nuestras metas personales como de la manera en cómo aceptamos estructuras vinculares heredadas del pasado.

Plutón también puede desencadenar anhelos de control en la relación. En una pareja como Sofía Vergara que es Cáncer y Joe Manganiello que es un Capricornio, el regreso de Plutón al terrenal Capri puede provocar desafíos en cómo se manejan las responsabilidades y cómo se distribuye el poder en la relación. Después de siete años de relación y de aparecer como una de las parejas más sólidas de Hollywood, anunciaron en julio que se divorcian. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara)

Capricornio es un signo que busca el éxito y el reconocimiento en la vida. Bajo la influencia de Plutón, tanto Sofía como Joe pueden sentir la necesidad de fortalecerse a sí mismos y perseguir sus propias ambiciones. Esto puede llevar a situaciones en las que ambos están enfocados en sus carreras o proyectos personales, y podrían necesitar encontrar un sabio equilibrio si deciden en un futuro volver a estar juntos…

QUÉ PERSONAJE DE LOS BRIDGERTON ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

QUÉ PERSONAJE DE LOS BRIDGERTON ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Seguro que ya estás al día con esta serie que tiene enganchado a todo el mundo. Sus romances, sus dramas, sus personajes excéntricos hace que quieras conocer más de la historia. Cada personaje tiene una personalidad MUY marcada y pueden identificarse con cada signo...

RANKING DE LOS SIGNOS CON EL SEXTO SENTIDO MÁS DESARROLLADO

RANKING DE LOS SIGNOS CON EL SEXTO SENTIDO MÁS DESARROLLADO

Seguro que alguna vez te has adelantado a lo que iba a pasar. Nadie te había dicho nada, no tenías manera de saberlo, pero estabas seguro de que no eran fantasías. Nuestro sexto sentido es como si fuese una especie de magia, no sabemos de dónde nacen esos pensamientos...

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO QUE NACIERON PARA FORMAR UNA FAMILIA

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO QUE NACIERON PARA FORMAR UNA FAMILIA

Hay personas a las que llaman intensas, las que no están dispuestas a tolerar una relación a medias, las que quieren todo y eso incluye un hogar. Hablo de los signos del Zodiaco que no huyen del compromiso, de los que nacieron para formar una familia y una vez que la...

RANKING DE LOS SIGNOS CON EL CORAZÓN MÁS GRANDE

RANKING DE LOS SIGNOS CON EL CORAZÓN MÁS GRANDE

¿Quién es quién para juzgar a nadie? Todos tenemos nuestra parte positiva y nuestra parte negativa o lo que viene a ser nuestras virtudes y defectos. Nadie es mejor que nadie, pero hoy hemos querido preparar un ranking de los corazones más grandes del zodiaco. Nos...

RANKING DE LOS NOVIOS MÁS TÓXICOS DEL ZODIACO

RANKING DE LOS NOVIOS MÁS TÓXICOS DEL ZODIACO

Tanto hombres como mujeres, presentan algunos rasgos tóxicos en su personalidad al momento de ponerse en pareja con otra persona. Sin embargo, en esta ocasión, hablaremos de que tan tóxicos pueden llegar a ser los hombres según su signo del zodiaco. Descubre a...

LOS 7 SIGNOS DEL ZODIACO EN LOS QUE PUEDES CONFIAR CIEGAMENTE

LOS 7 SIGNOS DEL ZODIACO EN LOS QUE PUEDES CONFIAR CIEGAMENTE

Confiar, ojalá fuera tan fácil como escribirlo, pero permitir que alguien conozca tu lado vulnerable es un desafío. Contarle lo que te duele, lo que te agobia, con lo que sueñas y lo que detestas. Encontrar a esa persona que te escucha sin prejuicios y que guarda todo...

TOP 7 SIGNOS DEL ZODIACO QUE SON TERRIBLES COMO ENEMIGOS

TOP 7 SIGNOS DEL ZODIACO QUE SON TERRIBLES COMO ENEMIGOS

Hay quienes que no se meten con nadie, son pacientes y prefieren ignorar la mala vibra, pero llega un punto en el que ya no pueden más. No son ingenuos ni van a permitir que los pisoteen. Ahí es cuando su lado oscuro se hace presente y muchos se arrepienten de...

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INDEPENDIENTES EN UNA RELACIÓN

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INDEPENDIENTES EN UNA RELACIÓN

En el momento en el que aprendes a estar contigo ya no hay vuelta atrás. Aprendes a ir al cine, a disfrutar de una comida, escuchar música, bailar, cantar, todo a solas; aprendes que estar contigo no es tan malo y que si le das oportunidad a alguien más de entrar a tu...