Todo el mundo tiene sueños e intenta cumplirlos de una manera u otra, pero hay situaciones complejas que nos frenan a la hora de luchar por cumplirlos. Si estás en un punto de tu vida en el que te cuesta perseguir tus sueños y no sabes muy bien el por qué, aquí tienes la razón honesta por la que no persigues tus sueños según tu signo del zodiaco:

ARIES

Aries, te niegas a tener una razón para no perseguir tus sueños, pero en el fondo sabes que si no lo haces es porque hay una razón de peso que te impide luchar por conseguir lo que siempre has querido. Tú nunca te has rendido, siempre lo has dado todo a la hora de cumplir tus sueños y metas, pero es verdad que el miedo al fracaso a veces te frena y te impide seguir persiguiendo tus sueños con esa ilusión con la que normalmente lo haces. Esa es la razón, así que, deja de reprimirte y sal a intentarlo por mucho miedo que tengas.

TAURO

Tauro, te encanta tenerlo todo controlado, eso de saber que va a pasar a tu alrededor en todo momento es una sensación muy satisfactoria para ti. Luchas por cumplir tus objetivos y casi siempre los cumples. El problema es que a la hora de perseguir tus sueños a veces hay una razón que te impide seguir adelante. Te preocupa perder el tiempo y no conseguir nada. Valoras mucho tu tiempo y tener la sensación de que todo lo que haces no tiene sentido te frena a la hora de perseguir tus sueños. 

GÉMINIS

Géminis, siempre has sido muy duro contigo mismo. Te gusta hacer que los demás se sientan bien cuando están cerca de ti, pero a la hora de luchar por tu felicidad es otra historia distinta. Una parte de ti siente que no mereces ser feliz, aunque lo mereces de los pies a la cabeza. Esa creencia de no ser suficiente es lo que te hace frenar y no perseguir tus sueños. Deja de ponerte excusas y lucha por lo verdaderamente importante. Te mereces todo lo bueno del mundo, ya es hora de que te lo metas en la cabeza. 

CÁNCER

Cáncer, cuidar de los demás siempre ha sido una de tus prioridades, sobre todo, de tus seres queridos. Esa sensación de satisfacción al ver felices a las personas que te importan de verdad no te la quita nadie. El problema es que gracias a eso tus sueños acaban aplazándose porque crees que nunca es el momento adecuado. Sigues poniéndote excusas y refugiándote en la idea de ver felices a los tuyos y te olvidas de tu propia felicidad. 

LEO

Leo, eres ese tipo de personas que sale a luchar cada día a perseguir sus sueños y no parar hasta cumplirlos. Nunca te das por vencido, siempre haces todo lo posible por hacer tus sueños realidad, pero hay etapas en tu vida en las que te sientes estancado y tienes muchas otras cosas que resolver antes de perseguir tus sueños. Leo, a veces prefieres frenar un poco y resolver todo lo que tienes en la cabeza antes de meterte en más fregados. Haces muy bien, pero no te olvides de seguir siempre hacia adelante.

VIRGO

Virgo, eres una persona muy perfeccionista y te gusta tenerlo todo bien controlado. Eso de dejar las cosas al azar no va mucho contigo. Te pones objetivos y los cumples, pero eso de arriesgar por cumplir tus sueños no va mucho contigo. Prefieres quedarte como estás porque te sientes cómodo y no quieres perder todo lo que has conseguido con tus esfuerzos. Virgo, tienes que salir de tu zona de confort y perseguir tus sueños porque eres capaz de conseguir todo lo que te propongas y no puedes perder esa gran oportunidad.

LIBRA

Libra, el tomar decisiones siempre te ha costado mucho, eso no es ninguna novedad para ti. Te agobia la sensación de tener que elegir una sola opción y tirar para adelante. Te gusta pensar las cosas bien antes de actuar y eso hace que te frenes en muchas ocasiones, pero eso no es la razón por la que no persigues tus sueños. La razón principal es que estás cansado de esforzarte y no obtener ninguna recompensa. Sientes que pierdes el tiempo y acabas tirando la toalla justo, pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, así que, no abandones antes de tiempo…

ESCORPIO

Escorpio, eres una persona que nunca ha tenido miedo a los retos, es más, te encanta retarte y desafiarte. Ponerte a prueba siempre ha sido una de las cosas que te ha llevado a conseguir todo lo que te has propuesto, pero a veces no todo es lo que parece. El miedo al cambio puede frenarte en más de una ocasión. Eso de correr riesgos y fracasar te aterra, pero sabes de primera mano que, si no lo haces, te quedarás con las ganas, y la verdad es que eso no está en ninguno de tus planes. 

SAGITARIO

Sagitario, el riesgo y la aventura siempre te han llevado a hacer cosas que nunca te hubieses imaginado. Te encanta ponerte a prueba y desafiarte día tras día, esa sensación no va a quitártela nadie nunca. El problema es que, a la hora de perseguir tus sueños, en muchas ocasiones el miedo a lo que puedan llegar a pensar los demás de ti te frena. Debería de importarte más bien poco y hacer tu vida como siempre has hecho, pero ese miedo te frena demasiado. 

CAPRICORNIO

Capricornio, eres capa de conseguir todo lo que te propongas, y lo sabes. Siempre has tenido un don para la disciplina, eres capaz de ponerte unos objetivos y no parar hasta conseguirlos. El problema es que tú eres tu peor enemigo. A pesar de tener siempre las cosas claras, las inseguridades se hacen con tu interior y dudas de ti mismo, tanto que a veces crees que todo lo que haces está mal. Capri, quítate ese pensamiento de tu cabeza y empieza a perseguir tus sueños porque eres capaz de hacerlo.

ACUARIO

Acuario, el orden nunca ha sido lo tuyo. Tú siempre has preferido saltarte las normas e ir por libre haciendo lo que te da la gana. Nunca te ha hecho falta nadie para luchar por cumplir todos tus sueños. El problema es que a veces pierdes la motivación y prefieres sentarte y esperar a que las cosas vengan solas mientras te diviertes con otras. Acuario, sé un poco más constante porque eres capaz de conseguir todo lo que quieras, solo te hace falta un poco de disciplina. 

PISCIS

Piscis, eres puro sentimiento. Tienes un corazón enorme que no para de generar sentimientos y emociones que procesar. No te avergüences de ello porque es lo te ha mantenido a flote a lo largo de toda tu vida. El problema es que ese corazón tan grande que tienes siempre acaba mirando más por los demás que por ti. Te centras en la felicidad de tus seres queridos y te olvidas de la tuya propia, pero la razón principal de no perseguir tus sueños no es esa. Tus inseguridades son las que se apoderan del control de tu vida haciéndote creer que no eres suficiente y frenándote a la hora de perseguir tus sueños. Ponte las pilas y no dejes que lo hagan…