La amistad es algo que todo el mundo valora muchísimo, es una relación que se crea a raíz de un vínculo muy especial que puede durar toda la vida. Es cierto que la vida son etapas y al igual que todo, la amistad también cambia a lo largo de nuestra vida, pero lo que nunca va a cambiar va a ser la importancia que tiene para nosotros cada uno de nuestros amigos. Cada persona es diferente y tiene una manera muy diferente de demostrar su amistad, pero hay algo que siempre sobresale de nosotros. Si quieres saber la razón por la que eres un buen amigo según tu signo del zodiaco solo tienes que seguir leyendo:

ARIES

Aries, si hay algo que te caracterice es tu franqueza, siempre vas con la verdad por delante y eso es lo que te hace ser un buen amigo. Si alguien muy cercano a ti lo está pasando muy mal, no dudas en ayudarle a aclarar sus sentimientos y hacerle abrir los ojos. Sabes que de primeras puede ser muy duro afrontar la realidad, pero también sabes que con el tiempo te agradecerán tu sinceridad. No cambies nunca tu forma de ser. 

TAURO

Tauro, eres una persona que sabe mantener los pies en la tierra en cualquier tipo de situación. Te gusta pasártelo bien, pero siendo consciente de tus responsabilidades. Eres capaz de conseguir que cualquier persona que está a tu lado se ría y eso es lo que te hace ser tan buen amigo. Tienes un gran sentido del humor, de esos de los que todo el mundo se queda enamorado, así que, por favor, no lo pierdas nunca. 

GÉMINIS

Géminis, te gusta hablar y que te escuchen porque eso es lo que haces tú con los demás. Es cierto que tienes la fama de no callarte ni debajo del agua, pero cuando es necesario echas la cremallera y cierras el pico. Eres un buen amigo porque sabes escuchar, no importa del tema que quieran desahogarse tus amigos porque tú siempre vas a estar ahí escuchándolos e intentando aconsejarles de la mejor manera posible. 

CÁNCER

Cáncer, te encanta estar rodeado de los tuyos y hacerles saber que están protegidos. Te encanta defender a las personas que más quieres y eso es lo que te hace ser un buen amigo. No dudas en hacer todo lo que esté en tu mano para hacer que tus amigos se sientan especiales. Cáncer, no dejes nunca de desprender esa actitud protectora que te hace tan especial porque es lo que tus amigos quieren ver de ti. Tenerte cerca es todo un privilegio. 

LEO

Leo, eres una persona con carácter y siempre dices lo que piensas. No dudas ni un solo segundo en llamar la atención a tus amigos cuando ves que están actuando como si fuesen idiotas. Eso a veces puede darte la fama de ser un poco autoritario, pero en el fondo lo único que estás haciendo es mirar por el bien de tus amigos y eso es precisamente lo que te hace ser tan buen amigo. Mantén con los pies en la tierra a esas personas que pierden el norte. 

VIRGO

Virgo, eres una persona muy observadora, no se te escapa ni un detalle, siempre estás analizando todo lo que pasa a tu alrededor para luego atar cabos. Te encanta observar a tus amigos para luego aconsejarles y hacerles ver que es lo mejor para ellos. Virgo, esto puede dar la imagen de que te guste meter las narices donde no te llaman, pero es todo lo contrario, solo te gusta saber de la vida de las personas que te importan y eso es lo que te hace ser un buen amigo. 

LIBRA

Libra, odias vivir con rencor, no soportas tener esa sensación en tu interior porque sabes que eso lo único que hace es intoxicar tu cuerpo. Eres un buen amigo porque siempre acabas perdonándolo todo. No te gusta perder a personas que son importantes por culpa del orgullo y por eso siempre das segundas oportunidades. El perdonar es lo que te hace ser un buen amigo, no pierdas eso nunca, pero tampoco dejes que se aprovechen de ti siempre que puedan. 

ESCORPIO

Escorpio, la lealtad está por encima de todo para ti en todas tus relaciones. No hay hueco en tu vida para la traición y las mentiras. Tú siempre vas con la verdad por delante y siempre te pones de parte de los tuyos. Nunca vas a traicionar a ninguno de tus amigos y eso es lo que te hace ser un buen amigo. Sabes que a veces pueden estar muy equivocados, pero eso no va a impedir que te pongas de su parte y los defiendas hasta la muerte. Lealtad es tu segundo nombre. 

SAGITARIO

Sagitario, te gusta ver la vida desde diferentes puntos de vista, tienes una mente súper abierta, nunca vas a juzgar a nadie por sus actos y eso es lo que te hace ser buen amigo. Sabes que todo el mundo tiene un pasado, todos hemos cometido errores y por eso a ti te gusta conocer a la gente desde el principio sin juzgar nada de lo que hayan hecho. Te gusta dar oportunidades porque sabes que tú también las has necesitado. Eres muy grande Sagi. 

CAPRICORNIO

Capricornio, puede que de primeras parezcas una persona fría y distante, pero con el tiempo todo aquel que se pare a conocerte en profundidad se da cuenta de que eres una persona que merece mucho la pena. Eres un buen amigo porque siempre estás tratando de animar a las personas que más quieres. No te gusta ver tristes a tus amigos y siempre andas intentando sacar una sonrisa a esos amigos que tanto aprecian tu amistad. 

ACUARIO

Acuario, siempre has ido a tu bola, pero eso no te ha impedido estar al tanto de todo lo que pasa en la vida de tus amigos. Eres una persona muy honesta y siempre dices lo que piensas, no te gusta callarte porque sabes que dar tu opinión puede salvar a tus amigos de vivir un engaño. El ir con la verdad por delante es lo que te hace ser un buen amigo. No dejes de hacer volver a la realidad a las personas que más quieres porque gracias a ello se ahorran más de un disgusto. 

PISCIS

Piscis, cuando se trata de la amistad eres esa persona que lo da todo por sus amigos. En el amor siempre pones todo de tu parte, pero en la amistad vas un paso más e intentas hacer todo lo que está en tu mano por ver a tus amigos felices. Eres un buen amigo porque nunca dejas que nadie haga daño a las personas que más quieres. Los defiendes con uñas y dientes porque son muy importantes para ti, porque siempre han estado a tu lado tanto para lo bueno como para lo malo, al igual que tú con ellos.