Ser felices en la vida en compañía de los nuestros es algo que a todos nos gusta; sentirse queridos, amados, apoyados y comprendidos es algo que no tiene precio, y que muchos valoramos por encima de todo. Sin embargo, en algunos momentos podemos sentirnos incomprendidos y esto hace que pasemos por situaciones menos agradables. Mientras que esto es algo que solo pasa en pocas ocasiones con algunas personas, nos encontramos con otras personas que realmente se sienten incomprendidas a menudo, y esto tiene su motivo: la influencia de nuestro signo zodiacal a la hora de expresar lo que sentimos. En este artículo, vamos a ver cuál es la razón por la que los signos se sienten incomprendidos, así como aquello que podemos hacer para que se sientan mejor en estos momentos. 

Aries 

Los nativos del signo de Aries son personas que suelen estar siempre de buen humor, pero hay momentos en los que se ofenden y pueden sacar a relucir este carácter tan fuerte que hay dentro de ellos. Cuando esto sucede, los demás suelen dejarles de lado hasta que se les pasa el enojo. Sin embargo, esto es lo que hace que Aries se sienta incomprendido. Le gustaría mucho más tener a alguien cera en estos momentos que les diera su apoyo y les ayudara a calmarse un poco. 

Tauro

Los Tauro tienen una gran necesidad de mantener su palabra a toda costa y esto es algo que no siempre les es fácil de conseguir. El esfuerzo que hacen, en algunas ocasiones, es de admirar y es en estos momentos cuando pueden sentirse un tanto incomprendidos. Ven que los demás no acaban de dar importancia a este esfuerzo y esto los puede llevar a sentirse mal. Por este motivo, cuando veamos que un Tauro está en esta situación, lo mejor que podemos hacer para ayudarle es darle nuevas ideas para que pueda encontrar más rápidamente la manera en la que cumplir su palabra. 

Géminis

Los nativos del signo de Géminis son personas muy alegres y divertidas. Pero, dada su naturaleza, también pasan por momentos de poca claridad y de apatía. Cuando esto sucede, pueden caer en un pozo del que les cuesta salir. La falta de ayuda que sienten en estos momentos es lo que les hace sentirse incomprendidos, pues necesitan de estas personas de más confianza para recuperarse y volver a ser ellos mismos. 

Cáncer

Cáncer, por su naturaleza, es uno de los signos más incomprendidos del Zodíaco, pues su forma de ser es un tanto particular. Las personas que han nacido bajo la influencia de este signo se caracterizan por ser hogareño y dedicar todo su tiempo a la familia y al hogar. Es cierto que suelen ser personas a las que les cuesta un poco salir a divertirse, por lo que los que tienen cerca no suelen contar con ellos como primera opción. Esta falta de comprensión hacia sus prioridades es algo que molesta mucho a los Cáncer. Por este motivo, debemos aprender a sacar lo mejor de su personalidad y no hacerles sentir que son poco divertidos.

Leo

Un Leo es una persona con una gran fuerza de voluntad y de lo más exigente. Son grandes líderes y siempre buscan sobresalir en todo lo que hacen. Su personalidad hace que siempre estén dispuestos a ayudar a los demás, aunque pueden olvidarse de que no todo el mundo es, y quiere ser como ellos. Por este motivo, un Leo se sentirá del todo incomprendido cuando esté haciendo lo imposible por una persona y vea que esta no responde a sus acciones. Si queremos mostrar a un Leo que le entendemos, lo mejor que podemos hacer es explicarle claramente el por qué no queremos salir de una situación en concreto. Les gustará más o menos, pero no se sentirán tan mal. 

Virgo

Un Virgo es una persona que lo da todo en el amor y en la amistad y le gusta estar rodeado de persona que le aporten lo mismo. Sin embargo, esto no siempre sucede. Los nativos de este signo se sentirán de lo más incomprendidos cuando vean el esfuerzo que hacen para procurar el bienestar de alguien y que esta persona no lo valore. Además, también suelen sentirse incomprendidos cuando tratan de expresar lo que sienten y ven que los demás no acaban de prestarles la atención que necesitan. Para evitar que un Virgo se sienta de este modo, lo mejor que podemos hacer es darles la atención y los mimos que necesitan. 

Libra

Cuando se pone en tela de juicio la importancia que un Libra le da a la justicia y a sus rutinas es cuando estas personas se sentirán de lo más incomprendidas. Ellas solo buscan estabilidad en sus vidas y cuando ven que no se les tiene suficientemente en cuenta pueden sentirse poco queridos. Por este motivo, si queremos que un Libra se sienta mejor en este aspecto, lo primero que debemos hacer es respetar sus rutinas y buscar momentos que tengan libres para compartir tiempo con ellos. Es decir, buscar momentos a su lado sin que esto les impida seguir con la rutina que tienen establecida. 

Escorpio 

Los Escorpio suelen sentirse incomprendidos cuando sus logros no son valorados lo suficiente. Los que han nacido bajo la influencia de este signo son personas muy luchadoras, con objetivos claros y muy directos. Su vida se basa en ir consiguiendo todo lo que se proponen, pues saben que es de este modo como se ganan el respeto de los demás. Por este motivo, cuando no se le reconoce todo lo que consigue, este signo se siente de lo más incomprendido. Si queremos ayudarles, lo mejor es alabar todo cuanto consiguen poniendo el foco en el proceso en vez de hacerlo en el resultado final. 

Sagitario

Cuando alguien juzga la manera de vivir la vida de un Sagitario le hace sentir incomprendido del todo. Debemos tener en cuenta que los nativos de este signo tienen una gran necesidad de vivir la vida y fluir con ella. Sin hacer planes a largo plazo y sin preocuparse mucho por el qué dirán. Cuando alguien les “obliga” indirectamente a cambiar un poco, los nativos de este signo empezarán a sentirse muy mal y, como no puede ser de otro modo, se irán alejando de esta persona. Por ello, debemos entenderles y respetar esta necesidad que tienen de ser libres.

Capricornio

Un Capricornio no es una persona que suela tener sentimientos de incomprensión, pues son muy inteligentes emocionalmente y saben bien lo que quieren. Sin embargo, cuando se les cuestiona el tiempo que dedican a su trabajo y a sus obligaciones, estos nativos pueden llegar a sentirse apartados de los demás. Y esto, sin duda, los lleva a sentirse incomprendidos. Lo mejor a la hora de lidiar con las personas nacidas bajo este signo es alabarles los esfuerzos que hacen; del mismo modo, es importante intentar pasar tiempo con ellos sin necesidad de que deban dejar de hacer lo que es importante para ellos. 

Acuario 

Cuando alguien da la espalda a un Acuario por su manera solitaria de ir por la vida hace que estos nativos se sientan incomprendidos. No es que sean personas a las que les importe mucho el qué dirán, pero si tienen una pequeña necesidad de aprobación y de respeto de aquellos con los que comparten su vida. Por este motivo, deberíamos intentar ser más empáticos con ellos y demostrarles que pueden mantener su independencia sin dejar de comprometerse y realizar actividades con los demás. 

Piscis

Los nativos del signo de Piscis son otros de los que suelen sentirse incomprendidos, sobre todo en el amor. Ellos lo dan todo desde el primer momento y esperan que los demás hagan lo mismo. Tienen muchas expectativas puestas en aquellos a los que dejan entrar en su vida. Por este motivo, debemos entender que darles falsas esperanzas es lo que los llevará a no entender ciertas actitudes y, por ende, se culparán a ellos mismos cada vez que falle una relación. Por ello, es fundamental hacer que un Piscis tenga muy claro en qué punto de una relación estamos y qué es lo que podemos ofrecer. 

Sentirnos incomprendidos es un sentimiento que todos hemos experimentado en alguna ocasión y, pese a que los demás pueden ayudarnos en ello, también es importante que nosotros pongamos de nuestra parte para evitarlo. Vivir plenamente es lo que nos permitirá dejar este sentimiento de lado y ver cuánto nos valoran los demás.