En la vida hay situaciones que nos hacen renunciar a uno de los sentimientos más bonitos que existen, es decir, el amor. Hay veces que no nos sentimos preparados para el amor porque estamos muy dañados o porque tenemos prioridad por otras cosas. Todo depende de la etapa en la vida en la que estemos y de nuestras personalidades. Si quieres saber la razón por la que renuncias al amor según tu signo, solo tienes que seguir leyendo:

ARIES

Aries, la única razón por la que renuncias al amor es cuando no te sientes apreciado. No vas a estar al lado de una persona que no te valora como persona. Necesitas sentir que la persona que tienes a tu lado te valora de arriba abajo. No soportas esforzarte para que las cosas salgan bien y nadie sepa verlo. Es por eso por lo que renunciarías al amor, jamás se lo darás todo a alguien que no es capaz de abrir los ojos y estar orgulloso de estar a tu lado. 

TAURO

Tauro, por norma general eres bastante tolerante. Es verdad que eres un poco cabezota, pero tienes la mente bastante más abierta de lo que la gente cree. Aguantas mucho, pero tu paciencia tiene un límite y es entonces cuando renuncias al amor. No vas a soportar a alguien que no te tiene en cuenta y no te respeta como te mereces. El momento en el que tu paciencia se acaba es la señal perfecta para darte cuenta de que ya no hay nada que hacer ahí.

GÉMINIS

Géminis, la razón por la que renuncias al amor es porque no te quedan esperanzas. Has vivido muchas experiencias amorosas, y la mayoría lo único que han hecho ha sido hacerte el corazón pedazos. Crees que no vas a ser capaz de confiar en alguien como debes y prefieres renunciar al amor antes de amargarle a alguien la vida con tus movidas. Eres una persona independiente, no te hace falta nadie para ser feliz, y lo sabes. 

CÁNCER

Cáncer, la razón por la que renuncias al amor es porque crees que nadie está en la misma etapa espiritual que tú. No te apetece abrir tu corazón a personas que no se lo merecen. Necesitas tener una conexión especial con alguien para poder abrirte al amor como tú sueles hacer, pero la verdad es que últimamente el único amor que quieres sentir es el amor propio. Céntrate en esa meta y no dejes que nada ni nadie se interponga en tu camino. 

LEO

Leo, eres una persona con una seguridad increíble, sabes perfectamente lo que vales, no hace falta que te lo diga nadie. La razón por la que renuncias al amor es porque crees que nadie es lo suficientemente bueno para ti. No quieres compartir tu vida con cualquiera, tú quieres estar con el mejor y por eso prefiere estar solo antes que compartir tu vida con una persona que no se merezca estar a tu lado. No te sientas mal por saber lo que quieres. 

VIRGO

Virgo, eres una persona que tiene los pies en la tierra. Para creer, te hace falta ver. Eres una persona a la que le gusta hacer las cosas bien y si crees que no eres capaz de hacerlo, no lo haces. Es por eso por lo que la razón por la que renuncias al amor es porque no te sientes capaz de tener una relación. No quieres aferrarte a alguien ni descuidar tus responsabilidades por un sentimiento que va y viene. 

LIBRA

Libra, la razón por la que renuncias al amor es porque no consigues vivir tu cuento de hadas. Tienes una idea del amor demasiado idealizada. Tus expectativas son muy altas, tú no te enredas con cualquiera, prefieres estar solo antes que sentir “amor” por alguien que realmente no se lo merece. Tú solo te abrirás cuando creas que has encontrado a la persona perfecta, cosa que puede pasar o no. Deja de ponerte excusas y sé un poco más realista. 

ESCORPIO

Escorpio, eres una persona muy pasional y emocional. Vives las cosas con muchísima intensidad, algo que muy pocas personas logran entender. La razón por la que renuncias al amor es porque has sufrido demasiado en el pasado por él. No quieres volver a experimentar ese dolor tan intenso y por eso prefieres estar solo antes que abrir tu corazón a una persona que viene con unas intenciones que no conoces. Prefieres prevenir antes que curar.

SAGITARIO

Sagitario, eres muy aventurero, lo sabes, y te encanta serlo. No hay nada en esta vida que te guste más que experimentar nuevas sensaciones y esa es la razón por la que renuncias al amor. Te queda mucho que explorar y eso de atarte a una persona no va nada contigo. Eres libre e independiente y eso de sentir que te están cortando las alas no va nada contigo. Prefieres estar solo a mal acompañado y eso no va a cambiar nunca.

CAPRICORNIO

Capricornio, siempre estás centrado en cumplir todos tus objetivos. No hay nada en esta vida que te dé más rabia que sentir que has fracasado y por eso pones todos tus esfuerzos en trabajar duro para conseguir todo lo que quieres. La razón por la que renuncias al amor es porque tienes cosas más importantes a las que hacer caso. No quieres hacer de menos a nadie y prefieres estar solo porque sabes que no puedes hacer el caso que debes a la otra persona. 

ACUARIO

Acuario, la razón por la que renuncias al amor es porque sientes que no necesitas a nadie a tu lado para ser feliz. El amor para ti es algo muy grande y la mayoría de las veces no estás preparado para compartir tu vida con alguien. Es por eso por lo que prefieres estar solo, no quieres que nadie controle tu vida. Tú eres el único dueño de tu vida y si hace falta eres capaz de gritarlo a los cuatro vientos. No dejes escapar la oportunidad de ser libre en todo momento. 

PISCIS

Piscis, eres todo un torbellino de emociones y la verdad es que tu interior es bastante complejo. A veces renuncias al amor, un sentimiento que te encanta porque ni tú mismo sabes lo que quieres en ese momento. Necesitas centrarte en ti y escuchar lo que quiere tu corazón antes de abrirte a los demás. El amor propio es algo en lo que quieres trabajar y es un buen camino para saber qué es lo que quieres de verdad en esta vida.