Hay personas que tienen mucha más facilidad para hacer amigos que otras, pero todo el mundo tiene un punto débil que en algún momento de su vida le impide hacer amigos. La amistad es un aspecto muy importante en la vida de todas las personas o al menos, así debería ser. Si en algún momento de tu vida has notado que hacer amigos no era lo tuyo quédate para averiguar la razón por la que te cuesta hacer amigos según tu signo del zodiaco:

ARIES

Aries, la verdad es que a todo el mundo le gustaría ser tu amigo. Eres una persona divertida que siempre está en busca de nuevas experiencias, pero hay un pequeño problema y es que a veces cuando te emocionas demasiado te vuelves muy impulsivo. Esa impulsividad que te caracteriza te hace cambiar de planes con frecuencia, no seguir una coherencia y a veces incluso te lleva a adelantarte a ti mismo. La razón principal por la que te cuesta hacer amigos es que muy pocas personas son capaces de seguirte el ritmo. 

TAURO

Tauro, no te gusta dejar entrar a cualquiera en tu vida, te gusta analizar bien a las personas y ponerlas a prueba antes de dejar que se acerquen a ti y descubran lo más profundo de tu interior. Para que alguien llegue a ser tu amigo de verdad necesita mucho tiempo. Necesitas ver actos de confianza por parte de los demás para poder abrir tu corazón y dejarte llevar. No eres de tener muchos amigos, prefieres tener pocos y de calidad a tener muchos y que todos te salgan rana. La razón principal por la que te cuesta hacer amigos es que la gente necesita mucho tiempo para conocerte y la verdad es que no todo el mundo está dispuesto a esperar tanto. 

GÉMINIS

Géminis, para ti eso de hacer amigos no tiene mucha dificultad. Eres sociable por naturaleza, te encanta rodearte de gente y hablar de cualquier tema de conversación. Transmites unas vibras súper interesantes que atraen a cualquiera y casi todo el mundo se siente como si fuese tu amigo de toda la vida desde el primer momento. Sin embargo, sueles distraerte con mucha facilidad, te comprometes a muchas cosas que luego no llegas a hacer por esa cabecita loca que tienes. La razón por la que te puede llegar a costar hacer amigos es por tener tantas cosas en la cabeza que a veces se te llegan a olvidar las más importantes. 

CÁNCER

Cáncer, tus amigos son un pilar fundamental en tu vida. Amas a tus amigos por encima de cualquier cosa y disfrutas conociendo gente nueva con intereses similares a los tuyos. El problema es que a veces te vuelves demasiado intenso. Te gusta expresar lo que sientes en todo momento, pero hay personas a las que el afecto y los mensajes constantes de cariño les agobia demasiado. Tienes un buen corazón y te encanta que las personas a las que quieres sepan todo lo que sientes por ellas, pero tienes que marcarte unos límites porque te cuesta hacer amigos gracias a esa intensidad de sentimientos que desprendes. 

LEO

Leo, eres ese tipo de personas a la que no le cuesta nada llamar la atención. Tú entras en una habitación y todo el mundo sabe que has llegado, tu presencia es más que suficiente. Todo el mundo puede llegar a admirarte y aspiran a ser tus amigos, pero no todo el mundo está dispuesto a caminar por tu sombra. La razón principal por la que te cuesta hacer amigos es que siempre tienes que ser el centro de todas las miradas. No estás dispuesto a abandonar esa faceta tuya, te sientes muy cómodo siendo así, pero si sigues siéndolo no esperes hacer muchos amigos con facilidad porque la gente se acaba cansando de todo eso. 

VIRGO

Virgo, eres una persona distante, no te gusta estar cerca de personas que ni te van ni te vienen. La verdad que todo esto no es un secreto, todo el mundo sabe que eres bastante selectivo a la hora de elegir amigos, pero eso no quiere decir nada. Eres uno de los mejores amigos que se pueden tener, pero no todo el mundo tiene ese privilegio. Te cuesta confiar en las intenciones de los demás, siempre andas haciendo críticas constructivas que no todo el mundo entiende y disfrutas utilizando el sarcasmo. Tienes una personalidad especial que no todo el mundo es capaz de aguantar. Esa es la razón principal por la que te cuesta hacer amigos, ser único entre miles. 

LIBRA

Libra, en general no sueles tener problemas para hacer amigos. La gente se siente atraída por esa personalidad tan arrolladora que tienes. Tienes un encanto especial del que todo el mundo acaba enamorándose. El único problema que puedes llegar a tener a la hora de hacer amigos es que te cuesta mucho tomar decisiones. La misma historia de siempre una y otra vez. El tomar decisiones te afecta en todos los aspectos de tu vida, pero no puedes hacer nada por cambiarlo. Te cuesta tomar la iniciativa y eso al final acaba quemando a todo el mundo. La gente necesita ver que también eres capaz de arriesgar y tirarte a la piscina sin pensar las cosas tantas veces…

ESCORPIO

Escorpio, creas muchísimo misterio y eso hace que todo el mundo quiera saber más de ti. A todo el mundo le gustaría acercarse y ser tu amigo para conocerte un poco mejor, pero hay algo que echa a todo el mundo para atrás. Escorpio, intimidas mucho, eres una persona misteriosa, reservada, con un fuerte carácter y con una mirada intensa. Eres capaz de hacer amistades en cualquier lado del mundo siempre y cuando te abras un poco más y dejes esa actitud intimidante a un lado. Si alguien tiene el valor de acercarse a ti se dará cuenta de que todo es una fachada porque como amigo vales millones. Eres capaz de hacer cualquier cosa por la gente que te importa. 

SAGITARIO

Sagitario, no tienes problemas serios para hacer amigos, es más, te resulta bastante fácil abrirte a los demás y dejarte querer. Tu actitud positiva libre de prejuicios te hace tener amigos en cualquier rincón del mundo. Eres súper divertido y siempre andas buscando la forma de vivir una nueva experiencia cada día de tu vida. La razón principal por la que te puede llegar a costar hacer amigos es que eres demasiado independiente. A veces vas por libre y puede llegar a confundir mucho a los demás. Puede que a ti no te resulte nada raro desaparecer durante un tiempo y volver como si nada, pero no todo el mundo piensa como tú. Sagi, está bien vivir de la manera que vives, pero cuida mucho a tus amigos de verdad. 

CAPRICORNIO

Capricornio, que alguien te diga que no eres una persona fácil no te pilla de sorpresa. Sabes perfectamente que eres especial y que no todo el mundo es capaz de entenderte a la perfección. Te gusta querer y sentirte querido. Todo el mundo piensa que siempre estás tratando de alejar a los demás de tu vida, pero están muy equivocados. Simplemente tienes miedo de abrir tu corazón una vez más y que te vuelvan a hacer daño. La razón principal por la que te cuesta hacer amigos es que no confías ni en tu propia sombra. Necesitas hacer un gran trabajo para dejar todos esos miedos atrás y dejarte llevar porque la amistad es una de las cosas más bonitas de experimentar en esta vida, aunque eso ya lo sabes.

ACUARIO

Acuario, eres una persona interesante, nadie puede negar nada de eso. Te gusta vivir en paz y siempre estás buscando la forma de conectar de una forma especial con los demás. Sin embargo, tiendes a mantener lejos a todo el mundo de tu vida emocional. Te gusta conectar con los demás, pero no te abres en canal porque no quieres que vean todo tu interior. Odias sentirte atado a alguien y crees que abriendo tu corazón estás firmando un pacto. Quítate esa idea de la cabeza y empieza a dar lo que quieres recibir. La razón principal por la que te cuesta hacer amigos es que a veces eres demasiado distante. Necesitas a gente que no le importe nada de eso porque la verdad es que está difícil cambiar esa actitud. 

PISCIS

Piscis, eres una persona súper afectuosa y muy fácil de tratar. La mayoría de las personas sienten que pueden abrirse contigo y hablar de casi cualquier cosa sin sentirse juzgados. Intentas ser comprensivo y tener una mente abierta. Eres muy bueno escuchando y cuidando a las personas que más quieres. El problema es que no todo el mundo se fía de esa bondad que tienes. A veces puedes parecer demasiado amigable y es por eso por lo que la gente puede desconfiar de tus verdaderas intenciones. No te dejes manipular y no cambies nunca, quien no te quiera como amigo ya sabe lo que tiene que hacer. Tú sigue cuidando a esas personas que si valoran tu amistad.