LA RUEDA ZODIACAL O RUEDA DEL HORÓSCOPO

La astrología estudia la relación de las características de una persona con la posición de los astros justo en el momento de su nacimiento. Las personas que se dedican al estudio de la astrología sostienen que dicha posición tendría relación directa con los rasgos de personalidad, los sucesos importantes a lo largo de la vida de una persona e incluso con sus características físicas.

Hoy vamos a ver la rueda zodiacal o rueda del horóscopo, qué es y qué personalidad posees según cada casa astrológica. ¡No te lo pierdas!

La rueda zodiacal o rueda del horóscopo

En la rueda zodiacal nos encontramos con doce personalidades, una por cada signo y por cada casa astrológica. Los asuntos y temas que gobiernan las casas, así como el signo del zodiaco definen determinadas características.

A continuación un resumen de cada signo con su correspondiente casa y personaje. De esta manera podemos entender mejor el significado de las áreas sobre la que nos afectan los planetas pues es así como se hacen las predicciones en astrología.

ARIES – El Guerrero (Casa I)

Este es el primer personaje en la rueda del horóscopo. El guerrero nos habla de nuestra capacidad de afirmación en el mundo, así como de nuestra fuerza. También el personaje muestra el valor que le otorgamos a determinados asuntos a la hora de luchar por ellos. Esta personalidad sin duda corresponde a Aries, su planeta es Marte.

TAURO – La Bella (Casa II)

Este personaje nos habla claramente sobre nuestros recursos internos, es decir, nuestros talentos, dones, capacidades, etc. La Bella también nos habla de los bienes materiales y las obras que podemos conseguir. En la rueda zodiacal su signo es Tauro y su planeta Venus.

GÉMINIS – El Intelectual (Casa III)

Esta es la casa del contacto directo con el mundo. Este personaje nos muestra la capacidad de interacción con los demás y el entorno en general. La inteligencia, la comunicación y la curiosidad son grandes habilidades que como no, pertenecen al signo Géminis.

CÁNCER – La Madre (Casa IV)

La madre nos habla de nuestra capacidad femenina, de aquello que es nuestro refugio, lo que nos proporciona seguridad. El personaje también representa la forma en la ofrecemos y recibimos cariño. El signo del zodiaco Cáncer y la Luna rigen esta casa.

LEO – El Héroe (Casa V)

La Casa V muestra la voluntad del ego, del triunfo y de la generosidad del corazón. Este personaje habla de la fuerza interior, la creatividad y la inteligencia. En la rueda del horóscopo su signo es Leo y su astro el Sol.

VIRGO – La Razón (Casa VI)

La razón nos dice si sabemos o no relacionarnos y adaptarnos al espacio que representa la familia y con ello la tradición. La casa VI nos muestra cómo podemos adaptarnos mejor a los cambios, actuar mejor y quién es quién entre las personas que nos rodean. Su signo es Virgo y está regido por el planeta más hábil de todos, Mercurio.

LIBRA – El otro (Casa VII)

Esta casa nos habla del otro tal y como su personaje nos indica. El personaje nos muestra la forma en que nos relacionamos con el mundo en general, amigos, pareja o socio. Su signo no podía ser otro que el seductor Libra y su regente Venus.

ESCORPIO – El apasionado (Casa VIII)

Este personaje es potente y algo “oscuro”, suele luchar contra aquello que no le permite cumplir sus deseos. El apasionado nos habla de los instintos sexuales, de la inconsciencia. Su signo del zodiaco es Escorpio y está gobernado por Plutón.

SAGITARIO – El filósofo (Casa IX)

El filósofo corresponde a Sagitario y está Gobernado por el gran Júpiter. Este personaje nos habla sobre el significado que la vida tiene para nosotros, cuáles son nuestros valores y creencias, y si somos capaces de defender nuestros ideales.

CAPRICORNIO – El hombre o la mujer mayor (Casa X)

Este personaje corresponde al mediocielo, que viene a ser el sitio más elevado de una casa. Nos habla de nuestras metas, qué es lo que nos guía y cuál es nuestra vocación. Esta casa también nos habla de nuestras fortalezas y si tenemos la voluntad de aprender y de llevar a cabo lo aprendido. En la rueda zodiacal su signo es Capricornio y está regido por Saturno.

ACUARIO – El Liberador (Casa XI)

Este personaje corresponde al área referida a los grupos, a nuestras relaciones con amigos y/o conocidos. La Casa XI nos habla de nuestra visión comunitaria y de la solidaridad hacia el prójimo. El Liberador es un personaje que nos muestra si somos capaces o no de imponer nuestros deseos ante el mundo y luchar por ellos. Su signo es Acuario y su planeta Urano.

PISCIS – El Maestro (Casa XII)

Este personaje corresponde a la casa espiritual, el maestro nos habla del aprendizaje tanto de la vida como de la muerte, y de la fuerza interior. También nos muestra todo aquello que poseemos sin ser conscientes. Su signo del zodiaco es Piscis y su planeta Neptuno.

Qué es la rueda zodiacal o rueda del Horóscopo

La rueda zodiacal es el recorrido simbólico que nos muestra a los doce signos del zodiaco y que construye asimismo la rueda evolutiva de una persona desde el nacimiento hasta la muerte.

Cada persona tendrá diferentes signos y planetas según su Carta Natal, pero cada una de esas presencias han de ser interpretadas a partir de algunos parámetros que sirven como guía. A través de la rueda del horóscopo conoceremos zonas y espacios distintos que podemos integrar a nuestras vidas para realizarnos como personas.

Por otro lado, la rueda zodiacal simboliza la dinámica de la existencia, los intereses diversos, los deseos y aquellas vivencias a las nos vemos obligados a enfrentar en ocasiones. Conectar lo externo con lo interno, expresar todas nuestras potencialidades, conectar con el mundo y ser conscientes de la riqueza que anida en nuestro ser es la meta de la astrología.

En la rueda zodiacal no hay personajes ni buenos ni malos, todos forman de alguna manera parte de nosotros. Los asuntos de los que hablan cada personalidad se activan o se opacan según la importancia que demos a cada tema como individuos.

2018-07-16T14:29:33+00:00