La soledad es una fase por la que todo el mundo pasa alguna vez en algún momento de su vida. Es un sentimiento que muchas veces sientes incluso cuando te encuentras rodeado de más gente. Hay momentos en los que es imposible encajar del todo con otra persona. Hay signos que enfocan la soledad de una manera más positiva y otros más melancólica o sensible. Sigue leyendo para descubrir cómo afrontas la soledad según tu signo del Zodiaco:

Aries

Tú lo de la soledad lo puedes llegar a llevar bien, pero también tendrás tus momentos de bajón. Aries, eres una persona muy independiente y no temes a la soledad. Es más, te sientes más a gusto cuando vas a tu bola por el mundo sin tener que depender de nadie. El problema realmente llega, Aries, cuando sientes que no encajas del todo por culpa de tu carácter, cuando crees que tu fuerte carácter es el culpable de tu soledad. Eres una persona, Aries, que se aísla y rechaza todo lo que no le gusta cuando estás cabreado. Aquí es cuando más odias la soledad, porque te gustaría tener a una persona que pudiera entenderte.

Tauro

A tu carácter tranquilo, le gusta pasar mucho a tiempo a solas, Tauro. A la hora de compartir tu tiempo con otra persona, eres bastante exigente. En esto de las relaciones, Tauro, no eres una persona que confíe en alguien a primera vista o que deje entrar a una persona a su vida rápidamente. Prefieres estar solo. El problema, Tauro, es que tú vas a valiente, de independiente, de fuerte por la vida, pero luego necesitas más amor y más cariño del que tú crees. Y cuando no tienes esa dosis necesaria de cariño, te sientes muy solo. No es que seas dependiente, sino que a ti también te gusta que te cuiden.

Géminis

Géminis, no tienes ningún tipo de problema para hacer frente a la soledad, de hecho, necesitas tu tiempo a solas. Hay veces que ser tan social y estar tan rodeado de gente, agota tu paciencia mental y necesitas desaparecer. Eres un signo libre e independiente que sabe disfrutar como nadie de su propia compañía. Pero igualmente, Géminis, eres muy social y eso te lleva constantemente a buscar compañía. Puede que haya muchas personas a tu alrededor, Géminis, pero muchas veces te sientes solo porque esas personas no te hacen sentir comprendido o escuchado. Y al final, terminas aislándote.

Cáncer

Siendo sinceros, Cáncer, no hay nada que más disfrutes del mundo que estar rodeado, que sentirte acompañado. Puede que de vez en cuando necesites tus momentos a solas, como todos, pero tú eres feliz cuando tu corazón se siente querido. Muchas de tus relaciones acaban y en seguida comienzan otras nuevas. Y es que tú viniste al mundo para amar y para ser amado, no para estar a solas. Esto es así, Cáncer, te guste aceptarlo o no. Cuando te falta amor, te falta todo. Cuando te sientes solo, te sientes inseguro, incompleto, cómo si lo que haces no tuviera sentido. Tú y la soledad os lleváis un poquito mal.

Leo

Eres un signo de fuego y eres bastante independiente. No necesitas a nadie para hacer lo que a ti te gusta, no necesitas a nadie que te guíe en tu camino. Pero eso no quiere decir que lleves bien lo de estar a solas. Leo, eres muy fuerte, pero aún así, no te gusta la soledad, acéptalo. No eres tan dependiente como Cáncer o Piscis, pero no hay duda de que a ti te hace feliz sentirte querido. Eres feliz con todo tipo de relaciones, Leo, tanto dando amor como recibiéndolo. Te encanta que te halaguen, pero también te gusta escuchar a los demás, darles cariño y muchos mimos. Lo peor es que cuando estás solo te hundes un poquito. Porque ves que los demás disfrutan de sus relaciones y te da envidia.

Virgo

No tienes problema en estar solo, Virgo, de hecho, prefieres estarlo antes que invertir tu valioso tiempo con la persona equivocada. Eres tan perfeccionista que hasta que no encuentres a alguien que cumpla con tus expectativas, prefieres seguir solo. Pero, Virgo, ese perfeccionismo también tiene su parte mala. Y es que, muchas veces te pones a pensar, a darle vueltas y despiertas ese sentimiento de soledad. Muchas veces crees que estarás solo toda la vida porque no encontrarás a nadie capaz de soportar tus manías, tus puntos débiles, ese carácter tan fuerte que tienes. Y te preocupa, Virgo, porque, aunque te guste estar solo, también tienes tu corazoncito.

Libra

A ti, Libra, no te importa estar solo cuando sabes que te toca estarlo. Sabes disfrutar de la soledad y de tu tiempo a solas. Eres independiente sí, pero también eres una persona muy social. Tú viniste al mundo para relacionarte, Libra, muchas veces la soledad es tu peor enemigo. Lo peor es que te cuesta mil reconocerlo. En todos tus sueños, en todos tus planes de futuro te ves casi siempre con otra persona. Estás en una búsqueda constante de relaciones que te hagan sentir bien, Libra, eres una persona romántica y enamoradiza que prefiere invertir su tiempo con alguien más que a solas. Libra, tú necesitas a una persona con la que poder compartir todo lo que sucede en tu mente.

Escorpio

Eres un signo de agua, por lo tanto, Escorpio, eres una persona que se nutre muchísimo de las relaciones y de los sentimientos de los demás. Obviamente, disfrutas de lo momentos de soledad en los que puedes explorar tu mundo interior. Pero hay veces que lo pasas mal, Escorpio. Tú necesitas las relaciones para vivir, es parte de tu esencia. El problema es que eres una persona súper intensa y buscas eso en las relaciones. No todas te lo dan, no todas saben valorar esa intensidad y es ahí cuando te sientes solo. Cuando descubres que hay poca gente en el mundo capaz de valorar todo lo que tienes en esa cabecita tan especial.

Sagitario

Sin duda, eres uno de los signos que mejor lleva lo de estar solo. Tú siempre has sido una persona que ha ido a su bola, que no ha dependido de nadie. Gracias a tu optimismo eres capaz de superar todo, Sagitario. Pero sin duda, eres una persona muy social, que le encanta relacionarse, conocer a gente, compartir sus aventuras con los demás. Aún así, la soledad a ti no te trae ningún problema. Es más, hay veces que incluso la buscas, que desapareces sin dar señales de vida, que terminas relaciones porque no son de todo de tu agrado. Y no pasa nada, Sagitario, porque sabes que no estarás solo toda la vida y si lo estás es porque tú lo quieres.

Capricornio

Si estás solo, Capricornio, sabes que es porque tú lo has decidido y porque lo prefieres. Sabes que, para ti, es mejor estar solo, porque así no tienes que aguantar que nadie te critique, que nadie te diga lo que tienes que hacer. No eres una persona para nada dependiente, tú sabes mejor que nadie como sacarte las castañas del fuego. El problema, Capricornio, llega cuando te aíslas tanto del mundo que no sabes como volver a conectar con los demás. Hay veces que piensas que te gusta la soledad porque no has encontrado a nadie que te haga disfrutar al máximo de la compañía. Cada vez que conoces a alguien las cosas no salen como pensabas y te da pena que siempre acabe así…

Acuario

Desde que naciste, Acuario, has ido solo por el mundo, has nadado contracorriente en todo momento de tu vida. Estar solo es algo que ya es costumbre para ti y algo a lo que no le pones pegas. Sabes que te cuesta encajar y que para estar con gente que no te entiende, prefieres estar solo. Pero, Acuario, en el fondo eres una persona muy social y aunque digas que estas a gusto estando solo, tú también anhelas un poquito de amor y de compañía. Hay veces que te cansas de ser el bicho raro y desearías haber nacido siendo otro tipo de persona. Hay veces que luchas para ser más cercano con los demás y para que no te cueste tanto abrirte.

Piscis

Piscis, eres una persona que anhela la compañía. Puedes estar solo, no te más a morir, pero prefieres rodearte de gente. Eres una persona muy emocional, que se mueve mucho por las relaciones, por el amor que recibe, por el cariño que da a otras personas. La compañía te aporta lo que más te gusta de este mundo: amor y afecto. La soledad lo único que consigue, Piscis, es que le des más vueltas a todo, que pienses que nadie te entiende, que odies esa dualidad que tanto te caracteriza. Muchas veces, mueves cielo y tierra para luchar contra ese sentimiento de soledad, para intentar ser una persona mucho más independiente.

2020-05-06T09:34:28+02:00