La vida puede ser de lo más tranquila, hasta qué… alguien empieza a inundar tus pensamientos. Porque las ilusiones no perdonan y cuando menos piensas ya te estás imaginando momentos a su lado. Es duro, porque en realidad no sabes si la otra persona también se siente atraída. Ahí es cuando tu lado torpe se hace presente, porque tus emociones no se coordinan. Tu instinto cavernícola se activa, no entiendes de razones, lo único que quieres es estar lo más cerca posible de él o ella. Así que, los errores aparecen. Esta es la tontería que haces sin darte cuenta cuando te gusta alguien según tu signo: 

Aries 

Aries, lo que pasa contigo es que luchas con tu orgullo. Sabes que te derrites por esa persona, pero no lo quieres aceptar, porque el enamoramiento te vuelve muy vulnerable. De pronto, tus emociones hacen de las suyas cuando aparece frente a ti, puede que no digas nada. Sin embargo, tu mirada, la manera en que te sonrojas, el deseo por robar tu atención, te terminan delatando. El problema es que te esfuerzas tanto en disimular, que terminas siendo el doble de obvio, y es posible que la persona no lo tome en serio. Lo mejor es que no escondas lo que sientes, es mejor que te digan que no a tiempo, que ilusionarte con alguien que no tiene la menor intención de estar contigo. Relájate, tampoco tienes que ser perfecto, ni fingir que lo sabes todo. Es tu gallardía la que enamora, no lo dudes. 

Tauro  

Sinceramente es que eso de tomar las riendas en el juego no se te da muy bien Tauro. Lo cual es muy peligroso, porque te terminas enamorando de una manera profunda a ciegas. Es decir, te tomas mucho tiempo para analizar a la persona, conforme la vas conociendo te envuelven sus gustos, su manera de ver la vida, su motivación. Así que, te quedas ahí, como el eterno enamorado que no dice nada, tanto que pueden llegar otros amores a su puerta y callas. Ese es tu mayor error, porque la otra persona quizá sí sintió atracción por ti al principio, pero te muestras tan indiferente que no ve el caso de invertir tiempo contigo. Eso no quiere decir que tengas que llegar a la primera y prometerle el cielo y las estrellas, sin embargo…  decirle que te gusta, no le hace daño a nadie, al contrario, destapa muchas verdades. 

Géminis 

¿Hasta qué punto es interesante enviar señales confusas? Yo diría que esa táctica ya la deberías dejar en el pasado Géminis, porque lo único que hace es alejarte de las personas que sí quieres en tu vida. Hay una parte de ti a la que le aterra ser lastimada, que necesita poner mil trabas para que puedan tocar su corazón. Te cuesta reconocer cuando alguien te mueve el piso, tanto que eres capaz de luchar contra tus propios sentimientos. La otra persona no tiene idea de que le has dedicado noches de insomnio porque cuando te mira te muestras muy indiferente, incluso puedes llegar a fingir que estás con alguien más. Por favor, no dejes que tus inseguridades acaben con algo que puede ser muy lindo. No todas las personas tienen la paciencia para entrar en ese juego, hay quienes necesitan claridad o se marchan. 

Cáncer 

Dar, dar y dar… no siempre es bueno Cáncer. El problema es que eres tan dulce, hay tanta bondad en tu ser, que cuando alguien te gusta quieres hacer lo que sea con tal de verlo o verla sonreír. Está bien, es tu personalidad, pero recuerda que no todas las personas están listas emocionalmente para recibir tanto. Hay quienes huyen de eso, porque no saben lidiar con un sentimiento tan genuino. Puede que esa persona sienta que lo tuyo va más para una amistad, que para una relación. Porque vamos, mira que con los demás también eres muy entregado. Sé amable, pero no exageres, como a todos, al otro también le gusta batallar un poco. No está mal, es parte de la conquista, el misterio de lo que va a suceder. Mejor juega con dejarle mensajes subliminales que despierten su imaginación. 

Leo  

Ay mi querido Leo, ¿qué vamos hacer contigo y tu eterna manía de ir a prisa? A veces, tu niño interior caprichoso es el que decide todo, y te termina metiendo en lugares que en realidad no querías. Digamos que cuando alguien te gusta no sólo te imaginas a su lado, también ves el reloj, como si te estuviera diciendo que se te va ir el tren. El hecho de que seas una persona atractiva, no significa que todo el mundo tiene que caer a tus pies a la primera. Dale tiempo a que se coseche el sentimiento, no es bueno darle indirectas a alguien que te gusta, y luego empezar a coquetear con alguien más, sólo porque no te responde de la forma que tú quieres. En el amor hay que ser paciente, es la única forma en la que los buenos resultados aparecen. Quédate con esa persona que tenga algo que te encante y que no ves en nadie más. 

Virgo 

Sí, lo entiendo, no es fácil estar lejos de la persona que te gusta. No obstante, Virgo, tienes que bajarle dos rayitas a tu intensidad, porque a la otra persona le darán ganas de salir huyendo. A veces, eres muy exigente, está bien que no seas conformista, pero no exageres, si apenas conoces a la persona, la terminarás asustando. Tu mayor error es tu necesidad de demostrar que no necesitas a nadie más, que te va de maravilla con la soltería, lo cual no es mentira, pero… puedes estar dando el mensaje equivocado. En el que te esfuerzas por demostrar que no te interesa en lo más mínimo una relación, siendo que lo único que quieres es un vínculo a largo plazo, alguien que sea capaz de aceptarte tal y como eres. No tengas miedo de ser tú, porque es la única manera en la que podrás encontrar a la persona indicada. 

Libra 

¿Has escuchado eso de que querer a alguien que no te quiere, es como esperar el tren en el aeropuerto? Bueno, algo así le pasa a Libra cuando alguien ocupa el lugar de la persona que le gusta. Lo malo es que es un signo que tiene el optimismo en los poros. De alguna manera, siempre busca verle el lado bueno a todo, sin embargo… lo que espera del otro es demasiado. Libra, se imagina la vida perfecta, espera que todo suceda tal y como lo mira en su mente. Tal vez no parezca la persona más enamorada, pero sí la que tiene más esperanza, y tristemente cuando se topa con la realidad se ahoga en un vaso con agua, porque nada resulta como lo planea. Ahí es cuando se desilusiona, cuando empieza a ver la verdadera cara de moneda y se da cuenta de que adorna demasiado a alguien que no vale ni un poco. 

Escorpio 

Mi dulce y único Escorpio. El problema contigo es que cuando alguien te gusta es imposible que no invites a tu orgullo al evento, lo cual no es precisamente lo más recomendable, porque puede hacerte creer cosas que no son para nada ciertas. Digamos que hay una parte de ti que es muy necia, que quiere tener la razón a costa de lo que sea. Eso es peligroso, porque puedes hacer que esa persona especial se sienta ofendida, presionada y poco valorada. No se trata de un trofeo, no tienes que ganarte su atención a cambio de tu felicidad. Ten claro que lo mismo te puede ignorar y está en su derecho. No te aferres a personas que no están escritas en tu historia, porque no sólo harás que se sienta mal, también para ti será desgastante a nivel emocional, físico y mental. Las locuras en esos casos no son válidas. 

Sagitario 

Una capa tras otra. Sagitario, estás tan preocupado de que alguien te rompa, que terminas rompiéndote tú solo. No es justo para ti, ni para la otra persona que te muestres como alguien que no eres. Mereces que te quieran de verdad, que se enamoren de tu loca forma de pensar, que realmente puedan entrar hasta el fondo de tu corazón. Sé que no es fácil, que sentirte vulnerable es de las peores cosas que te pueden pasar, pero no temas, de eso se trata amar. Aunque, eso no quiere decir que te vayas al otro extremo y veas a la persona como si fuera confesionario. Ve con calma, poco a poco cuéntale sobre tus miedos, lo que te llena de lágrimas, con lo que sueñas y esos fantasmas que no te dejan avanzar. Pero tampoco te enganches en lo que ya fue, intenta crear momentos hoy. Dejar huellas bonitas, como sólo tú sabes hacerlo. 

Capricornio 

A ver Capricornio, está bien que te des tu paquete, que no te pongas a los pies de todo aquél que toca a tu puerta. Pero, tampoco levantes una barrera de mil metros para que alguien llegue a tu corazón. También al otro le gusta ser conquistado y no pasa nada si eres tú quien da el primer paso. Es mejor que quedarte esperando con esa sensación de qué hubiera pasado si le decías. A menudo, inviertes más tiempo observando el actuar de la persona, que en acercarte a ella. Eso sólo hará que te hagas un montón de castillos en el aire, sin tener algo certero. Lánzate, la vida es una, dile lo que te provoca sin caer en lo intenso y te darás cuenta si vale la pena seguir dedicándole tantos pensamientos al día. Es mejor que vivir de una ilusión y terminar con tremenda decepción. 

Acuario 

Si hay alguien en este mundo que es capaz de ilusionarse en un abrir y cerrar de ojos, sin duda, es Acuario. Pero… mucho cuidado, porque de la misma forma que se entrega a la primera, incluso sin conocer a la persona, también dice adiós. Digamos que hay momentos en los que el enamoramiento se impregna en sus poros y simplemente se deja llevar. Lo malo es que es algo que sólo existe en su imaginación, porque idealiza y esa es la razón por la que cuando empieza a ver la realidad, simplemente se marcha. De cierta forma, son tus miedos, no quieres que te lastimen y por eso prefieres quitarte la venda de los ojos antes de tiempo. A veces, esa táctica te puede servir para alejar a personas que no tienen buenas intenciones, pero también hay otras que sí quieren algo bonito. Acuario, trata de respirar profundo y no juzgar antes de tiempo, puedes llevarte una gran sorpresa. 

Piscis 

Es curioso, porque casi todo lo que Piscis sabe lo aprendió perdiendo. De ahí que hay una parte en su interior que siempre está a la defensiva. Así que, se centra en su mundo, en el que hay demasiada sensibilidad y puede caer en la provocación de sus pensamientos. Piscis, quiere relajarse y dejarse llevar, pero su ansiedad hace que termine huyendo de la persona que le gusta, porque, ¿qué tal si ella no siente lo mismo? Parece absurdo, pero en el momento su mente no entiende de razones. No dejes que te muestre la cara de alguien que aún no conoces, porque lo que quiere es que pierdas la esperanza antes de dar el primer paso. Estás aquí Piscis, deja que alguien real entre a tu corazón, no le metas drama a eso antes de tiempo.