Además de unas emociones con una potencia sin igual, Cáncer tiene tal influjo de la Luna que gran parte de su carácter se mueve desde allí arriba. Para redondear estos dones, su memoria e intuición le hacen ser un signo mágico y que llena de una luz especial todo lo que toca. Pero claro, esto es sólo un avance de lo que es Cáncer. Cáncer es mucho más. Cáncer llega, toca y lo hace bien adentro.

Éstas son las 50 cosas de Cáncer que deberías saber:

  1. Cáncer siente del tal forma las cosas que cuando sufre un rechazo, le duele mucho. Y podrá perdonarlo si viene de alguien querido, pero no lo va a olvidar fácilmente.
  2. La intuición de Cáncer le sirve muchas veces para saber que algo va a salir mal. Pero es valiente y entregado porque aún sabiéndolo, se lanza a por todas.
  3. Cuando se habla de necesidades emocionales, Cáncer es experto. Pero tanto con las que tiene él como entendiendo las de los demás.
  4. Cáncer necesita mucho a los demás. Pero también que los demás le necesiten a él.
  5. Para querer a Cáncer hay que comprender que su forma de sentir es única. Es profunda y es para toda la vida. Y a quien no le guste, se lo pierde.
  6. A Cáncer el pasado le gusta. Recordar lo que hubo en él. Y el vínculo emocional que le une a personas, lugares y recuerdos de entonces es muy grande.
  7. La mujer Cáncer es femenina como ninguna. También es sensible y vulnerable. Y todo eso es un orgullo para ella.
  8. El caparazón de los Cáncer les sirve para protegerse de lo que puede hacerles daño pero también para esconderse de lo que no quieren ver.
  9. Cuando llegue un cambio de humor de Cáncer, hay que abrazarle y hacer lo que pida. Quedarse a su lado o dejarle solo.
  10. Un Cáncer que no le ponga un poco de melodrama a su vida no es un Cáncer auténtico. Se les da bien y lo llevan en la sangre.
  11. Los amigos de Cáncer son para toda la vida. Su capacidad para mantener la amistad a través del tiempo y los roces es de admirar.
  12. A veces las experiencias pasadas hacen que Cáncer se muestre inseguro. Pero si se le muestra paciencia y comprensión, se olvidan rápido de lo malo.
  13. Cuando Cáncer se muestra frío es porque está escondido en su caparazón. Vio el peligro y buscó seguridad.
  14. En las rutinas de cada día Cáncer se siente seguro. A veces se sale de ellas y hasta llegar a divertirse. Pero es feliz haciendo siempre lo mismo, no necesita cambiar si las cosas le están yendo bien.
  15. Los días que toca melancolía, Cáncer necesita más que nunca tener cerca a quien quiere. Bueno, Cáncer SIEMPRE necesita tener cerca a quien quiere.
  16. A Cáncer se le da mejor recibir un amor nuevo cuando está solo que despedir a un amor que ya no le sirve. Aunque le haya hecho daño y le haya decepcionado.
  17. Si hay alguien que pueda dar pruebas de que Cáncer hace daño gratuitamente que hable ahora o que calle para siempre.
  18. El Cáncer protestón sale cuando Cáncer está muy muy enfadado. Pero casualmente, no siempre que Cáncer se enfada se le nota.
  19. Cáncer es mejor ayudando a otros con sus emociones que ayudándose a si mismo a controlar las suyas.
  20. La memoria de Cáncer es alucinante. Se acuerda de todo: nombres, caras, detalles, lugares… Y anécdotas del pasado.
  21. Palabras clave de Cáncer con S: susceptible, sensible, sentimental, sensual.
  22. Cáncer empatiza tanto con los demás que a veces absorbe sus malos rollos. Y aparece un Cáncer malhumorado que se había levantado súper feliz.
  23. Su familia y algunas tradiciones son tan importantes para Cáncer que quien no entienda eso, no va a formar parte de su vida.
  24. Cáncer es tan buen anfitrión que cuando invita a gente a su casa, casi NADIE pone excusas para no ir.
  25. Cáncer sabe cuidar y proteger a los suyos. A veces tanto que resulta agobiante. Pero cuando deja de hacerlo, rápido vienen todos reclamando sus dosis de cariño del cangrejito.
  26. En la cara de los Cáncer hay redondeces, como las que tiene la Luna. Y cuando sonríen, tienen su misma luz mágica.
  27. Los miedos de Cáncer tienen que ver con el miedo al rechazo, al abandono, a no ser queridos, a no ser comprendidos…
  28. Los cambios de humor de Cáncer no se pueden prever. Cuando llegan llegaron. Y hay que respetarlos.
  29. La parte más infantil de Cáncer se nota en la forma en cómo se ilusiona con pequeños detalles de la vida y del día a día.
  30. Cáncer puede ser un día alguien profundo y otro día alguien más superficial. Pero es que no todos los temas le interesan igual.
  31. La imaginación de Cáncer le sirve para algo que pocos imaginan, valga la redundancia: cuando algo no le gusta, se evade.
  32. Cáncer es de los que esconden sus enfados. Lo peor es cuando cuando esconde situaciones que no funcionan por que no quiere ver la realidad.
  33. Cómo hacer feliz a Cáncer: dándole amor, mucho amor. Muchos besos, muchos abrazos, muchos mimos… A veces parece que nunca es suficiente.
  34. Cáncer actúa más por lo que siente que por lo que ven sus ojos, o le cuentan, o por lo que sabe por experiencia…
  35. Cuando Cáncer está bien es alguien muy amable y sociable. Cuando no está bien suele parecer preocupado y evita a la gente.
  36. Con los demás, Cáncer es de los que escuchan más que hablan y de los que no quieren llevar siempre la razón. ¡Un lujo!
  37. El malhumor de Cáncer es más frecuente que sus enfados. Sus enfados cuando aparecen, dejan a más de uno pegado a la silla.
  38. En el corazón de Cáncer hay más bondad de lo nadie imagina. Tanta como ceguera a veces para no calar a las personas que le van a hacer daño.
  39. Cáncer es tenaz, y cuando quiere algo, va a por ello. Aunque parezca que no. Y cuando lo agarra, con esas pinzas que tiene, uf, ¡no sueltan nada ni aunque se las corten!
  40. Cáncer enamorado es fiel, entregado, detallista, celoso y protector.
  41. Cuando Cáncer quiere hacerse el duro, resulta muy tierno. Ni puede, ni le sale ni en el fondo quiere. Lo hacía sólo por probar.
  42. Toda la simpatía de Cáncer hacia alguien se transforma en todo lo contrario cuando se siente atacado o le llevan la contraria.
  43. A la hora de discutir Cáncer es de una dureza… Debe venirle de su caparazón. Aguanta todo y sigue y sigue. Hasta que se sale con la suya.
  44. Cuando Cáncer convierte un sueño en una ilusión, es feliz. Si le decepcionan, se refugia en sus sueños y vuelve a empezar.
  45. Aunque sea tímido, Cáncer suele caer bien. Alguien soñador, dulce y que te acoge a la primera siempre es un gustazo.
  46. Que nadie se confunda con Cáncer: sensibilidad no es fragilidad. Cuando quieren ser fuertes, nadie les gana.
  47. Lo bueno de Cáncer es que aunque sepa lo que estás pensando, nunca lo va a utilizar en tu contra.
  48. Los que de verdad quieran a Cáncer deben controlar soltarles toda su mierda. Cáncer es una esponja y además empatiza a muerte. No es justo para ellos.
  49. Cáncer es bueno dando consejos sentimentales. Escuchando los de los demás aunque para sí mismo no tanto. Se ciega mucho con sus cosas.
  50. En el hogar y rodeado de los suyos Cáncer es feliz. No pide más, sólo que no le fallen, por favor que no le fallen…