LAS CONSECUENCIAS DE PLUTÓN RETRÓGRADO EN TU SIGNO DEL ZODIACO

2 May 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

LAS CONSECUENCIAS DE PLUTÓN RETRÓGRADO EN TU SIGNO DEL ZODIACO

2 May 2023

La intensidad de Plutón hace que su presencia lo transforme todo. No cambia las cosas para lastimarnos sino para crear una nueva y mejor realidad acorde con nuestro verdadero potencial. Plutón es un planeta chamánico que transmuta una cosa en otra. Está asociado con la muerte, el renacimiento y el empoderamiento. Después de mostrar lo que hay bajo la superficie, nos cuenta la verdad y nos permite ver con claridad lo que no habíamos visto. Estar bajo su influencia es como asistir a un ritual de paso que luego de una profunda limpieza nos otorga un poder ilimitado. Aquí vamos a analizar cuáles son las consecuencias de Plutón retrógrado en tu signo del zodiaco.

Plutón es un planeta que, además de tener una profunda influencia en la vida personal, tiene un papel decisivo en la sociedad en general. Por eso se dice que es un planeta transpersonal. La posición de Plutón en el momento de nuestro nacimiento está relacionado con ciertas características generacionales pues tarda entre 12 y 31 años en pasar por un signo. Por ejemplo, las personas que nacieron mientras Plutón estaba en Escorpio entre 1983 y 1995, como los denominados millennials, pueden tener una tendencia a la introspección y la transformación personal, mientras que la Generación Z, nacida durante el período en que Plutón estaba en Sagitario, entre 1995 y 2009, está relacionada con una búsqueda de la verdad y la expansión de horizonte. Ahora, de 2024 a 2043, Plutón en Acuario trae una generación de personas encargadas de llevar a cabo una profunda transformación social basada en la tecnología y hasta lo impensable. 

Desde su última entrada en 2008, Plutón ha estado en tránsito por Capricornio. Ahora, su presencia en Acuario desde el 23 de marzo de 2023, inicia un período de renovación y cambio significativo en nuestras vidas por los próximos 20 años ya que las energías revolucionarias de Plutón se combinan con el innovador y humanitario Acuario. Se espera que inspire descubrimientos significativos que transformen la forma en que nos relacionamos y nos organizamos como comunidad. Para la muestra, todo lo que está sucediendo con la inteligencia artificial nos introduce en los alcances de este emplazamiento del planeta poderoso en el signo de la tecnología. Además, la presencia de Plutón en Acuario nos alienta a redirigir nuestra sociedad hacia un enfoque más centrado en la comunidad y en la colaboración superando la visión egoísta, competitiva e individualista tan característica de la era capricorniana. 

¿Qué es Plutón retrógrado?

Luego de darnos un abrebocas de lo que traerá en las siguiente dos décadas, Plutón comienza su retrogradación el 1 de mayo de 2023 para regresar a Capricornio el 11 de junio y quedarse allí hasta el 20 de enero de 2024. Después regresará nuevamente a Capricornio el 1 de septiembre de 2024 hasta el 19 de noviembre de 2024 cuando finalmente entre en Acuario para quedarse hasta 2043. ¡Qué cantidad de movimientos tan trascendentales en tan poco tiempo! Pero lo mejor es que vayamos por partes. Aquí les contaremos sobre su primera retrogradación de mayo a junio de 2023.

Antes que nada, es importante aclarar que un planeta está retrógrado cuando su movimiento aparente en el cielo parece invertirse desde nuestra perspectiva en la Tierra. En realidad, los planetas no cambian su dirección, sino que siguen moviéndose en su órbita como siempre lo hacen. Lo que vemos es una ilusión óptica, provocada por la posición relativa de la Tierra y el planeta retrógrado. En el caso de Plutón, su curso se invierte durante aproximadamente seis meses de cada año, por lo que su movimiento no se sentirá del todo ajeno. 

Sin embargo, no hay que despreciar este tránsito por más conocido que sea. Al ser el planeta de la transformación, cuando Plutón está retrógrado puede ralentizar o incluso detener procesos importantes de transformación, e incluso revertir su dirección. En otras palabras, durante este período, la energía de Plutón se enfoca hacia adentro, lo que puede llevar a procesos de introspección y reevaluación en lugar de cambios externos y visibles. 

Plutón en Acuario retrogradando hacia Capricornio

El 23 de marzo de 2023, tuvimos la suerte de vivir la entrada de Plutón en el signo humanitario de Acuario para generar importantes reformas sociales. Ahora, el 1 de mayo de 2023, Plutón comenzó su período de retrogradación para regresar por unos meses a lo viejo conocido que es Capricornio. La última vez que Plutón estuvo retrógrado fue entre el 29 de abril y el 8 de octubre de 2022, así que una buena guía para comprender su actual retrogradación es revisar qué estuvieron procesando por esos meses porque algunas situaciones se podrían repetir.

Este período puede hacer que nos sintamos en un retroceso: más atraídos por los viejos patrones y formas de pensar, y puede requerir un esfuerzo extra para romper los hábitos negativos y liberar lo que ya no nos sirve. A nivel colectivo, Plutón retrógrado en Acuario podría tener consecuencias significativas para la política, el activismo y las posibles revoluciones. Su retrogradación puede dificultar la implementación de cambios significativos y la promoción de la reforma social, lo que podría llevar a la frustración y el desánimo generalizado. Sin embargo, también puede ser un momento para explorar las motivaciones más profundas detrás de nuestras acciones y abordar nuestras sombras. 

Con todo lo anterior, vale la pena que nos preguntemos cuáles serán las consecuencias de Plutón retrógrado entre el 1 de mayo y el 11 de junio de 2023 teniendo en cuenta lo que significa Plutón en Acuario para cada uno de los signos. Para una perspectiva más amplia, revisen el signo solar, lunar y del ascendente de acuerdo con su carta natal.  

Aries

La presencia de Plutón en Acuario transformará completamente tus visiones del futuro y tu manera de trabajar en grupo, Aries. Este tránsito te llevará a relacionarte de manera diferente con los grupos sociales, tal vez construyendo una comunidad completamente nueva y acorde con tu propósito de vida. Crearás nuevas conexiones y lazos más fuertes basados en esperanzas y sueños compartidos. Es probable que en el proceso transformes completamente tu actual círculo social. 

Ahora, la retrogradación de Plutón en 2023 no te intimida para nada ya que tú más que nadie sabe de nacimientos y muertes por ser el primer signo del zodiaco. Tú estás acostumbrado a comenzar de nuevo a diario y no te preocupa la necesidad de adaptarte al cambio. Además, a diferencia de otros, tus planes y opiniones son flexibles y están basados en la realidad, no en especulaciones.

 

Tauro

El cambio no es tu constante, Tauro, por lo que tu relación con Plutón puede ser algo demoledora. El tránsito de Plutón en Acuario puede tener un gran impacto en tu carrera y reputación pública en los próximos 20 años, así que prepárate para dar un gran salto en tu profesión y hacer uso total de tu potencial para destacar. Podrías experimentar fracasos y tener que dejar atrás ciertos estándares para poder avanzar en tu camino hacia la grandeza. Aunque puede ser aterrador, este tránsito es una oportunidad para lograr la fama, el poder y la gloria si estás dispuesto a adoptar una nueva manera de desarrollar tu profesión, crear una imagen pública diferente y confiar en el tipo de legado que dejarás al mundo. Al final del tránsito, podrás ver cómo Plutón te ha estado preparando para la excelencia y el éxito. 

Durante su retrogradación en 2023, puedes sentirte más apático y menos motivado para seguir creciendo personalmente, lo que te lleva a retroceder hacia tus sombras. No permanezcas mucho tiempo allí y recuerda que la grandeza te espera al final del periodo. 

 

Géminis

Prepárate durante los próximos 20 años, Géminis, para experimentar cambios significativos en tus creencias y pensamientos gracias al paso de Plutón a través de Acuario. Amplía tus horizontes y supera tu zona de confort, ya que los viajes al extranjero y la educación superior pueden traer revelaciones excitantes y transformadoras. A pesar de posibles crisis de fe, los desafíos mentales que experimentes te ayudarán a alinearte con filosofías de vida más profundas y auténticas acordes con tu esencia. Abre tu mente, cuestiona tus dogmas y reconstruye tu conjunto personal de ética para abrazar tu transformación y crecimiento personal. 

Ahora bien, siendo una persona altamente adaptable, siempre dispuesta a cambiar y transformarse, Plutón retrógrado en 2023 no te afecta en absoluto, ya que estás acostumbrado a estar en constante metamorfosis. Mientras que otros se sienten abrumados y cancelan sus planes, tú ni siquiera notas que algo está sucediendo. Tu naturaleza cambiante te permite fluir fácilmente con los cambios cósmicos y mantener tu flexibilidad ante cualquier circunstancia

Cáncer

Plutón en Acuario está iniciando un periodo poderoso en tu vida, Cáncer, que te invita a explorar tu psique y enfrentar tus verdades incómodas. Al sumergirte en la sombra, transformarás tu capacidad de ser vulnerable en tus relaciones más íntimas y ganarás profundidad emocional. Plutón te inspira a tener valentía para enfrentar los desafíos que se presenten y al final de este proceso, estarás en paz contigo mismo y sentirás que te quitaste un gran peso de encima. 

Con Plutón retrógrado en 2023 puedes sentirte impulsado a profundizar en tu psique y a descubrir secretos ocultos. Quizás quieras revisar y reevaluar tu relación con los demás, especialmente en términos de cómo compartes tus recursos financieros y emocionales. Es un tiempo desafiante pero también muy transformador, que te lleva a cuestionar profundamente tu vida, a transformar tus relaciones y recursos compartidos, y a trabajar en tu regeneración personal.

Leo

Durante los próximos 20 años, Plutón en Acuario te llevará a examinar tus relaciones cercanas y a enfrentar cualquier problema que pueda haber estado impidiendo relaciones saludables, lo que implica cuestionar tus expectativas y dejar atrás antiguos patrones. Esto podría significar altibajos en tu vida amorosa, social y personal, pero este proceso te ayudará a descubrir quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes por ahí se muestran como tus enemigos. Las personas que te rodean pueden reflejar aspectos de tu sombra, mostrándote partes de ti que has estado evitando y que están relacionados con juegos de poder y control. Al final del tránsito, te sentirás más seguro de tus relaciones, sabiendo que has nutrido a aquellos que sí importan y has aprendido de quienes no. Además, es posible que conozcas a nuevos socios y amigos con poder y muy buenas conexiones durante este tiempo. 

Plutón retrógrado en 2023 puede ser incómodo para ti ya que prefieres una comunicación clara y directa. Puede ser difícil aceptar críticas constructivas y emprender cambios en ti, pero acepta que el crecimiento personal es beneficioso para todos y que puede valer la pena intentarlo.

Virgo

Como buen Virgo, tus rutinas diarias y bienestar son fundamentales para ti, y el tránsito de Plutón en Acuario te desafiará a transformarte a través de ellas. Es probable que debas dejar atrás viejas prácticas y desarrollar nuevas formas de estructurar tu horario y realizar tus tareas. A medida que te adaptas, aumentará tu productividad y sentirás mayor poder personal. Pero para lograr una transformación completa, es posible que debas enfrentar y superar comportamientos poco saludables arraigados en tus viejos hábitos. Al final, te sentirás más en control de tu propia realidad. Podría decirse que eres una persona que prefiere la estabilidad y la rutina en lugar del cambio, Virgo, pero si todo en la vida fuera predecible, no tendrías la oportunidad de mostrar tu gran iniciativa y tu capacidad para pensar rápidamente. 

A pesar de que Plutón retrógrado en 2023 pueda parecer un desafío, tus habilidades pragmáticas y tu capacidad para adaptarte a las circunstancias te permitirán superarlo y sentirte empoderado.

Libra

Libra, estás entrando en una nueva y emocionante etapa de tu vida en la que tus ideas creativas cobrarán aún más importancia. En los próximos años, con Plutón en Acuario, es probable que te tomes tus esfuerzos artísticos más en serio y te sientas impulsado a llevar las riendas de tus proyectos creativos. La búsqueda de la autoexpresión se convierte en tu objetivo principal y nada te detendrá. Además, Plutón influirá en tu vida amorosa, lo que te llevará a buscar relaciones más intensas y profundas que antes. 

Con la retrogradación de Plutón en 2023 es posible que experimentes una revisión de tus relaciones amorosas y patrones de comportamiento, así como una revisión de los esfuerzos creativos y de expresión personal. Permítete abonar el terreno ahora para las siguientes décadas de transformación.

Escorpio

Estás en un período de gran cambio ya que Plutón en Acuario te llevará a enfrentar los conflictos familiares y emocionales que han estado enquistados. Tendrás que trabajar en superar malos hábitos adquiridos en la familia y sanar traumas de la infancia para crecer y tener una vida más tranquila y libre de recuerdos dolorosos. Aunque puede ser un proceso difícil, la recompensa valdrá la pena. Es posible que adoptes un nuevo papel en tu familia o cambies la dinámica de alguna manera, por lo que es importante abordar cualquier tensión o resentimiento subyacente que pueda surgir. También es probable que heredes dinero de familiares durante este tránsito. Deja que Plutón transforme tu perspectiva de hogar, y así encontrarás un lugar donde te sientas realmente a gusto. 

Dado que Plutón es tu planeta personal, sus movimientos y cambios tienen un impacto bastante evidente a nivel personal. Con Plutón retrógrado en 2023, es probable que te sientas bloqueado y desmotivado, pero recuerda que es importante seguir cambiando tus pensamientos. Mientras tus creencias se transforman, es normal experimentar estos altibajos.

Sagitario

Plutón en Acuario se encuentra en tu área de comunicación, lo que significa que experimentarás una transformación significativa en la forma en que te comunicas, Sagitario. A partir de ahora, buscarás un significado más profundo en tus interacciones diarias y te conectarás con el mundo que te rodea de manera más auténtica y profunda. Plutón te motivará a desmantelar las creencias básicas que has aprendido en la vida y a construir una nueva mentalidad desde cero. Aunque eres un soñador por naturaleza, te darás cuenta del poder de estar presente. Es posible que notes que tu forma de hablar se vuelve más intensa, pero esto está muy bien. Tus palabras importan así que habla con confianza. 

Aunque es posible que tengas que hacer algunos cambios en tu enfoque, actitud y estilo durante el Plutón retrógrado, no te preocupes, porque eres un maestro del cambio y la adaptación. Aprovecha esta oportunidad para agregar un poco de picante a tu vida y continúa disfrutando del viaje.

Capricornio

Durante los últimos 15 años, Plutón ha estado en tu signo, lo que ha llevado a cambios importantes en tu identidad y autoimagen. En los próximos 20 años, tendrás la oportunidad de remodelar tus valores y recursos personales, especialmente en el ámbito financiero y del valor personal. Aunque puede ser un proceso difícil, es una oportunidad para liberarte de viejas creencias limitantes relacionadas con la escasez y apreciar todo lo que tienes. Es importante tomarse el tiempo para hacer el trabajo interno necesario y descubrir todo el potencial para vivir una vida plena y próspera. 

Plutón retrógrado en 2023 es especialmente significativo para ti, Capricornio, y se siente muy personal. Durante los últimos 15 años, Plutón estuvo en tu signo y fue testigo de crisis financieras, cambios en el liderazgo y conflictos bélicos. Ahora, mientras Plutón se prepara para regresar a tu signo, es natural sentir cierta resistencia a estar bajo su intensa influencia nuevamente. Aunque puedas sentir algo de inquietud, recuerda que este tránsito será de corta duración, ya que Plutón abandonará tu signo en enero de 2024.

Acuario

Acuario, prepárate para un cambio profundo en tu personalidad y en cómo te presentas al mundo. Con Plutón cruzando tu signo en los próximos 20 años, tu identidad se transformará completamente. No todas las personas tienen la oportunidad de vivir este tránsito. Como buen rebelde, eres alguien que no teme ser diferente y desafiar las normas. Plutón te desafiará en los próximos años a aceptar que no puedes controlar las opiniones de los demás sobre ti. Si bien puede ser emocionante, también puede ser desalentador dejar ir la vida que pensabas que tendrías y enfrentar quién eres realmente. Pero al final del proceso, te sentirás más fuerte, más poderoso y más auténtico. Esta influencia transformadora te ayudará a conectarte con tu energía personal, lo que podría resultar en cambios drásticos en tu apariencia y presencia en el mundo. A medida que lideras el mundo hacia la próxima era, recuerda que eres el verdadero pionero y que todos estamos listos para seguir tu ejemplo. 

Plutón retrógrado en 2023 puede ser decepcionante para ti después de esperar tanto tiempo su regreso, pero no hay que preocuparse, ya que volverá a visitarte pronto. Aunque haya tomado un giro temporal hacia Capricornio, en menos de un año podrás reunirte con él de nuevo y disfrutar de su presencia transformadora y desafiante una vez más.

Piscis

Durante las próximas dos décadas, Plutón te llevará a un viaje introspectivo y profundo, Piscis. Será un momento para enfrentar las fuerzas de la mente inconsciente y explorar el pasado y los rincones más profundos de la psique. Debes estar atento a los motivos ocultos detrás de tus acciones impulsivas y aprender a diferenciar entre tus emociones y tu intuición, que es más sabia. También es probable que tus sueños sean más intensos. No te vendría mal iniciar una práctica alternativa para afinar los sentidos.

Con Plutón retrógrado en 2023 sentirás una fuerte necesidad de experimentar y cambiar tu estilo, explorar nuevos acentos y vivir de acuerdo a tus sueños más profundos. Este será un momento emocionante para ti, donde podrás redefinir quién eres y descubrir nuevas facetas de tu personalidad. 

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…