Cuando sentimos una pasión amorosa muy fuerte hacia una persona estamos expuestos a que cambie de rumbo en cuestión de instantes a la dirección contraria, convirtiéndose en un odio lleno del mismo fuego que la pasión. Si una persona nos atrae románticamente es porque hemos visto en ella algo que vibra con lo que somos nosotros, pero también algo que desearíamos ser y todavía no lo conseguimos. Admiramos esta segunda parte, por ejemplo podemos sentir que es una persona con mucha libertad y nosotros no solemos permitirnos ser tan libres. Pero va pasando el tiempo y esa libertad comienza a abrumarnos, nos hace sentir inseguros y llegan las situaciones de recriminaciones, frustración… incluso odio. Sin embargo, a veces la relación no se rompe porque hay una necesidad más fuerte detrás o mucha dependencia, pero no es una relación fluida y sana. Aún así, con esfuerzo y quizás terapia de pareja, la relación puede salvarse. Si quieres conocer las parejas con relaciones de mayor amor-odio del Zodiaco, te las mostramos a continuación.
Aries – Cáncer
Ambos son signos con fuerza e iniciativa que a primera vista pueden ser buena pareja. Aries no puede evitar sentirse atraído por la forma sensible que tiene Cáncer de ver el mundo y a Cáncer le encanta la fuerza infantil de Aries. Pero con el paso del tiempo Aries puede sentirse abrumado por la profundidad de las emociones de Cáncer y su necesidad de cariño. Cáncer por su parte no estará cómodo con las actitudes dominantes y cabezotas de Aries.
Tauro – Leo
Tauro y Leo son dos signos de modalidad fija, que pueden sentirse muy cómodos el uno con el otro con estas cualidades de perseverancia y creación de estructuras. Tauro adora la grandeza y puede quedar cegado con la espectacularidad de un Leo, además de disfrutar de esa pasión extra que le traerá el signo de fuego. Leo encontrará mucho apoyo y seguridad en Tauro, podrá sentirse el centro de atención y disfrutará de su admiración. Pero los dramas de Leo pueden abrumar a Tauro, provocándole una inestabilidad que no le gusta nada. Tauro llegará a resultar un poco rígido para Leo, incluso aburrido.
Géminis – Virgo
Esta pareja de signos comparten planeta regente, Mercurio, por lo que ambos cuentan con una inteligencia rápida e insaciable. Juntos no se aburrirán nunca, encontrarán en la otra persona a un compañero tan interesante como ellos mismos. Además, ambos tienen la capacidad de adaptarse a los cambios y a las diferentes circunstancias de la vida. Pero Géminis puede llegar a ser demasiado social para el trabajador Virgo y demasiado cambiante de gustos, a Virgo puede molestarle que Géminis nunca se adentre suficientemente en ningún asunto. Por otra parte Géminis puede pensar que Virgo está demasiado centrado en un solo tema, obsesionado, siendo demasiado quisquilloso y perfeccionista.
Cáncer – Libra
En esta pareja la intimidad estará llena de amor y cuidado, esto es lo que más les gustará. Cáncer sabe cómo cuidar y dar amor a un Libra que ofrece ayuda a Cáncer para sociabilizar y pasarlo bien con otras personas. Pero puede que Cáncer no entienda que Libra ponga a sus amigos por delante de su familia, incluso de su relación. Por otro lado, Libra no entenderá los cambios de humor de Cáncer y su extrema sensibilidad con la que a veces es imposible abordar los problemas desde una perspectiva lógica.
Leo – Escorpio
Entre estos dos signos saltan chispas de pasión, ambos saben cómo avivar el fuego del otro, sienten un gran magnetismo y no son capaces de apartar la mirada. Tendrán un gran compromiso, pero puede romperse de manera muy dramática debido a las luchas de poder, al control, a las manipulaciones de Escorpio y la arrogancia de Leo.
Virgo – Sagitario
Los dos signos son versátiles, rápidos para cambiar y adaptarse. Esto puede comenzar siendo un lazo de unión. Una vez se ha roto el hielo, Sagitario queda enamorado de la capacidad de Virgo para organizar y sacar las cosas adelante, plasmarlas. Virgo sentirá que el optimismo y la diversión que le ofrece Sagitario es un soplo de aire fresco. Pero Virgo es un signo que no puede evitar ser crítico y un poco controlador, cosa que no le gusta a Sagitario. Por otra parte, Sagitario es demasiado despreocupado y muchas veces irresponsable, demasiado para Virgo.
Libra – Capricornio
Libra, amante de las relaciones, encuentra en el comprometido Capricornio una pareja estable a largo plazo, con ambición por la relación y lealtad por encima de todo. Capricornio ve en Libra algo importante que a él le suele faltar, capacidades sociales. Además admira su elegancia y saber estar. Pero Capricornio pasará muchas horas trabajando, con gusto, sin necesidad de mucho tiempo libre. Libra no entenderá esto y puede molestarse por no dedicarle el tiempo suficiente. Capricornio por su parte, no entenderá la falta de compromiso con sus metas de Libra, que pase demasiado tiempo sin hacer nada o con amigos, en vez de preocuparse por su futuro.
Escorpio – Acuario
Cuando se encuentran estos dos signos quedan prendados por la forma de ser del otro. Acuario quiere asomarse a la profundidad de Escorpio y éste necesita respirar la rebeldía y libertad de Acuario. Los problemas comienzan cuando el mental Acuario deja de entender las intensas emociones de Escorpio, pareciéndole demasiado dramáticas. Escorpio por su parte no entiende la falta de compromiso y cuidado de Acuario en la relación.
Sagitario – Piscis
Estos dos signos tienen capacidad para fluir juntos por la vida y a primera vista hacen buena pareja. Sagitario siempre anda en busca de un sentido profundo de la vida y al conocer a Piscis encuentra tanta espiritualidad y romanticismo que se entusiasma con la relación. Piscis por su parte adora el optimismo de Sagitario, cómo le hace salir de sus tristezas. Pero Sagitario puede ser un poco brusco para el sensible Piscis, hiriéndolo con su honestidad o con su necesidad de ser libre. Piscis será demasiado intenso con sus emociones, puede saturar a Sagitario que no entenderá sus arrebatos melancólicos y no podrá sostener el grado de romanticismo que necesita Piscis.
Capricornio – Aries
Capricornio ama avanzar y llegar a lo más alto, pero muchas veces se lo piensa demasiado. Por eso cuando conoce a Aries queda fascinado con su espontaneidad y capacidad para enfrentar riesgos. Por otro lado a Aries le resulta muy atractiva la mente de Capricornio, su astucia e inteligencia. Pero cuando la relación toma matices más serios, Capricornio puede perder los nervios con los arranques temerarios de su compañero Aries, sobre todo con las imprudencias que terminan en desastre y Aries se aburrirá de esperar a que Capricornio recorra su camino.
Acuario – Tauro
Ambos son dos signos a los que les gusta hacer del mundo un lugar mejor, son perseverantes y algo cabezotas. Acuario se siente muy atraído por la tranquilidad de Tauro y se vuelve loco con su belleza. Para Tauro, el revolucionario Acuario, capaz de cambiar sus esquemas mentales, le resulta muy divertido y original. Pero finalmente Tauro es amante de unas tradiciones que Acuario no soporta y Tauro no entenderá los periodos de desapego que suele tener Acuario.
Piscis – Géminis
El curioso Géminis encontrará en Piscis un compañero muy interesante, con grandes intuiciones que se cumplen y teorías románticas, soñadoras. Piscis se sentirá fascinado por la energía tan fuerte de Géminis, con su vitalidad y capacidad para hacer tantas cosas. Pero finalmente Piscis puede sentirse descolocado con los cambios de planes, con que no le tengan en cuenta y un poco celoso de algún amigo de Géminis. Géminis acabará un poco aburrido de Piscis, no encontrando lógica a sus ideas y abrumado por toda la energía que Piscis invierte en sus emociones.