LAS PIEDRAS DE CADA SIGNO DEL ZODIACO SEGÚN EL NACIMIENTO

¿Sabías qué cada horóscopo se relaciona con distintas piedras? Si la respuesta es no te invitamos a ver las piedras de cada signo del zodiaco según el nacimiento.

Las piedras son regalos orgánicos que nos da la misma Tierra y que funcionan a modo de espejo en el que podemos ver reflejado todo lo que el Universo quiere aportarnos. Cada piedra tiene un significado y cada una determinadas propiedades que se encuentran en relación con los signos del zodiaco.

En “El libro metafísico de gemas y cristales” se explica claramente que hay signos que pueden tener incluso hasta cuatro gemas con las que de alguna manera presentan una armonía. Sabiendo cuál o cuáles son las piedras de tu signo del zodiaco puedes hacerte con una de ellas para absorber tanto las propiedades como la energía positiva de la misma.

Si te gusta todo lo relacionado a la astrología no te pierdas los símbolos del zodiaco, al igual que las piedras están conectadas de alguna manera a nuestra forma de ser, los símbolos también cuentan a lo largo de la historia con un significado que nos define. ¿Quieres saber cuál el la piedra de tu horóscopo? Si es así no te pierdas los siguientes apartados…

Piedras de nacimiento: Qué piedra soy según mi nacimiento

¿Las piedras de nacimiento existen? La historia de acuerdo a la tradición bíblica cuenta que los sacerdotes israelitas debían usar una especie de pectoral que había sido enviado por Dios para Moisés. Este pectoral llevaba consigo 12 piedras como doce son los apóstoles, los meses del año y los horóscopos.

Fue Flavio Josefo, el historiador judío quién encontró esta conexión entre las piedras y los meses del año. Desde ese momento se cree que los poderes de las piedras se magnifican en el mes en cuestión y por lo tanto, con las personas nacidas durante ese periodo de tiempo.

En el libro de Éxodo se mencionan las diferentes gemas, pero estas se encuentran con una dificultad a la hora de traducirlas en piedras conocidas por todos. Sin embargo, este es el orden que utiliza el consenso general de la Asociación Estadounidense de Comercio de Gemas:

1.- Enero – Granate

2.- Febrero – Amatista

3.- Marzo – Aguamarina

4.- Abril – Diamante

5.- Mayo – Esmeralda

6.- Junio – Perla

7.- Julio – Rubí

8.- Agosto – Peridoto

9.- Septiembre – Zafiro

10.- Octubre – Palo

11.- Noviembre – Topacio

12.- Diciembre – Turquesa

A continuación te mostramos cuáles son las piedras según el signo del zodiaco, así no sólo sabrás cuál es la tuya y su significado, sino que también podrás regalar a los tuyos una piedra que podrá acompañarlos y protegerlos durante el resto de sus vidas. ¡Presta atención!

Piedras según mi signo del zodiaco

Las piedras preciosas eran utilizadas antiguamente por sus poderes curativos y como fuente de energía en diferentes rituales propios de las artes adivinatorias. Hasta ahora hemos visto las piedras de nacimiento, pero a continuación vamos a ver las piedras según mi signo del zodiaco.

ARIES

La piedra de Aries es la Cornalina, de color rojo anaranjado y brillante. Según el autor del libro de las gemas Florence Mégemont, entre este mineral perteneciente a la familia del cuarzo hay al igual que una armonía, una complejidad. La Cornalina es una piedra de iniciativa que tanto puede inspirar a Aries como puede aumentar sus tendencias impulsivas.

TAURO

La piedra de Tauro es el Lapislázuli, el mineral que ha sido utilizado durante siglos en objetos y joyas. Según la diseñadora Melissa Alegría esta piedra se usaba en incrustaciones de oro porque era vista como un símbolo del cielo en la noche. En el libro de las gemas Mégemont explica que para los nativos del signo Tauro el lapislázuli les ayuda a trabajar la perseverancia y la paciencia, algo que falta en aquellos son más obstinados.

GÉMINIS

La piedra de Géminis es el Ojo de Tigre. Se dice que este mineral aumenta la confianza en uno mismo y también la audacia. Mégemont comenta que estas piedras ayudan a los nativos de este signo a ver la vida con claridad, así como a aumentar su nivel de concentración y de enfoque. Dicen que el Ojo de Tigre también puede fortalecer el corazón y ahuyentar las pesadillas…

CÁNCER

Cáncer está asociado con la piedra de luna, conocida por su gran belleza y su brillo iridiscente. Según Philips en su libro, esta piedra puede traer sueños hermosos y clarividencia. La piedra de luna o piedra lunar fomenta los sentimientos de ternura y el bienestar emocional, y es por eso que se considera como la piedra de los amantes. Para los nativos de Cáncer esta gema puede servirles para fortalecer su intuición en cuanto a la persona amada.

LEO

La piedra de Leo es el Ámbar, que aunque no pertenece al grupo de piedras preciosas, sus atributos son realmente únicos. Esta piedra tiene el poder de flotar en el agua salada y además es extremadamente sensible al calor. El Ámbar es perfecto para Leo, según Mégemont esta piedra es posible que equilibre la naturaleza ardiente de este signo. A lo largo de la historia ha sido una piedra valorada por su energía y por ser un símbolo de longevidad.

VIRGO

La piedra de Virgo es el Zafiro que tiene como significado las palabras sabiduría e inteligencia y que es considerada como un símbolo de fuerza. Se dice que para los nativos del signo de Virgo, este mineral precioso les sirve para superar su timidez y para poder expresarse más fácilmente. Actualmente, el Zafiro es un talismán potente que nos aporta capacidad de auto-disciplina, atrae riqueza y es capaz de convertir en acción la energía creativa.

LIBRA

La piedra de Libra es el Cuarzo ahumado. En astrología, este mineral está relacionado de alguna manera con todos los signos, ya que simboliza el renacimiento y la resurrección. Sin embargo, se piensa que el Cuarzo ahumado es especialmente poderoso para los nacidos bajo el signo de Libra porque los ayuda a coger el coraje necesario de hacer una introspección y curar las heridas del pasado.

ESCORPIO

La piedra de Escorpio es el Ónix que significa “uña” o “garra”. Según el autor del libro de las gemas, los nativos de este signo están obligados a llevar consigo una piedra estabilizadora para poder equilibrar sus enfados y su agitación. Este mineral ha recibido diferentes críticas y si bien para los chinos es una piedra de la mala suerte, para los antiguos persas era una especie de protector durante el parto que además no permitía el mal de ojo.

SAGITARIO

La piedra de Sagitario es la Turquesa. Este mineral azul verdoso era considerado por los antiguos aztecas y también entre las tribus norteamericanas como una piedra sagrada que usaban en sus ceremonias. Son muchos los que piensan que las turquesas además de alentar la fidelidad y la amistad, ayuda a salir de la depresión.

CAPRICORNIO

La piedra de Capricornio es la Calcedonia, una gema que fomenta la meditación y la reflexión. Como también este mineral es conocido como la piedra del orador, al signo de Capricornio lo puede a escoger sus palabras en determinados momentos. La leyenda cuenta que Cicerón, uno de los más importantes oradores de la historia romana, solía llevar una Calcedonia colgada en su cuello. Los capricornio deberían llevar una sobre todo a la hora de tratar asuntos de negocios.

ACUARIO

La piedra de Acuario es la Fluorita, la cual debe su nombre al mismo químico que contiene, el flúor. Según Mégemont, esta piedra tiene una afinidad particular con la personalidad innovadora de los nativos del signo de Acuario. El resplandor de este mineral es propicio para llevar a cabo investigaciones a nivel científico o tecnológico, campos en los que Acuario destaca.

PISCIS

La piedra de Piscis es la Labradorita, un mineral que sólo refleja su verdadero color y brillo cuando lo examinas de cerca. De la misma forma, Piscis pasa muchas veces desapercibido frente a los demás. Sin embargo, este es un signo al que de mirar más allá de la superficie, si nos fijamos bien nos encontramos con una serie de cualidades hermosas y brillantes.

Ahora que sabes cuáles son algunas de las piedras que se relacionan con la fecha de tu nacimiento y horóscopo puedes llevar alguna contigo para recibir a través de ella todo lo que el Universo tiene para ti.