Libra, ahora no quieres empezar una relación seria porque te aterra el compromiso. Así, sin más. No te gusta nada tener la sensación de que te están cortando las alas y que te presionan para ser alguien que no eres. Eres una persona que se agobia bastante cuando ve el amor aparecer y necesitas tu tiempo para digerirlo. No significa que no te guste formalizar una relación, pero lo vas a hacer cuando estés totalmente seguro de que todo va a salir como deseas.

Tienes muchas dudas y normalmente eres bastante indeciso, por eso ahora no quieres encerrarte en una relación seria.

Hasta que todas las dudas no se resuelvan y tu mente por fin se decida, vas a quedarte tal y como estás. Además, te agobia bastante cuando invaden tu espacio y si no quieres que al formalizar la relación con la otra persona no sepa donde están tus límites e invada tu privacidad.

Eres una persona que siempre busca nuevas experiencias y nuevas aventuras. Pensar en el compromiso y en una relación seria te aterra porque crees que ya no vas a poner vivir la vida que tenías antes. Aún no quieres empezar ninguna relación seria porque no has encontrado a esa persona con la que sientes que puedes ser tal y cómo tú eres. Sin miedo a lo que dirá. Sin tener que estar pendiente de que no se asuste cuando muestras tu esencial.

Necesitas conocer muy bien a esa persona y saber cuáles son sus intenciones. Y hasta que no encuentres a alguien así, prefieres seguir soltero/a a estar perdiendo tu tiempo con alguien con quién no puedes disfrutar ni de ti mismo. E incluso cuando parece que lo tienes todo claro, te cuesta dar el paso y prefieres que lo de la otra persona. Prefieres no arriesgarte mucho por si acaso fallas y todo sale mal.