El drama is coming porque Mercurio va a entrar en retrógrado desde el 10 de mayo hasta el 3 de junio. Este fenómeno nos va a recordar lo importante que es reducir la velocidad de nuestra vida de vez en cuando. Hay que pensar en lo que hemos aprendido hasta ahora y hay que aprender a diferenciar bien lo que nos conviene, de lo que no nos hace bien. Es un buen momento para que reflexionemos, pero nunca en voz alta, porque la comunicación se ve muy afectada cuando sucede este fenómeno. Llega Mercurio retrógrado en primavera y estos son los signos a los que menos va a afectar:

En la primera mitad de este proceso retrógrado, Mercurio está en Géminis, lo que nos advierte de los peligros de la comunicación fallida. Se pueden malinterpretar muchas cosas y la comunicación puede ser un caos. Lo más importante, es tener claro que esto es pasajero y que no hay que tomarse las cosas muy a pecho. Después de estar en Géminis, Mercurio entrará en Tauro y es posible que los dramas de romance surjan en este momento. Todos los malentendidos que surjan aquí, tendrán solución, pero hay que tener cuidado con los gastos excesivos o con los reproches entre parejas, porque el ambiente puede estar cargado de tensión. 

¿Cómo puedes saber si estás a salvo de los efectos caóticos de Mercurio retrógrado? Muy sencillo, sigue leyendo para averiguar si tu signo se puede librar. A continuación, os dejamos los signos a los que menos va a afectar:

ARIES 

A partir del 11 de mayo, Júpiter entra en tu signo y eso son buenas noticias. A pesar de todo el lío que tienes en casa, vas a encontrar una corriente de energía muy positiva para finalizar todas tus tareas. Te vas a sentir orgulloso de lo que has hecho hasta ahora, vas a comprobar que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Tienes muchas cosas en mente, estás con un proyecto grande y lo menos que necesitas ahora es fallar o vivir algún drama. Pero claro, tienes que estar alerta y no deberías relajarte, Aries, Júpiter es el planeta de la buena suerte, pero la buena suerte no te va a solucionar todo lo que tienes ahora mismo en tu vida. Este tránsito te va a obligar a estudiar muy bien todo lo que has hecho hasta ahora. 

Puedes aprovechar para estudiar muy bien tus movimientos financieros. Tienes que tener muy buen ojo, Aries, deberías estar alerta cuando tengas que hacer grandes pagos. Si inviertes tu dinero en tu educación o en tu futuro, todo puede salir muy bien, pero ándate con ojo y no gastes en exceso o en cosas que no son productivas. Mercurio retrógrado te hará progresar, aunque no lo creas, aprenderás nuevas cosas y posiblemente comiences algo nuevo en un sector muy desconocido para ti. Confía en tu poder interno, en tu inteligencia y en tu astucia y trabaja al máximo para llegar hasta donde te dé la gana. Tienes vía libre para brillar con fuerza. 

CÁNCER 

Uff, Cáncer, te libras de los efectos negativos de Mercurio retrógrado, pero eso no quiere decir que estés libre de dramas. Vamos a ver, cualquier conflicto que no sea obra tuya, que se vaya de tu vida. No tienes que entrar en los dramas de tus amigos para salvar a la gente. Ya está bien, Cáncer, eres la parte entregada que siempre está ahí para todo el mundo y al final eres quien más sufres, porque en realidad eres la única persona que hace cosas para que la amistad no desaparezca. El tiempo que dure Mercurio en retrógrado es un tiempo perfecto que deberías destinar para reflexionar. ¿En qué debes reflexionar? Varias cosas: el tiempo que necesitas para descansar correctamente, las cosas que has dejado de lado y los objetivos que tienes en mente ahora mismo.

¿Un consejo? No te fíes de las apariencias, ahora es un buen momento para ver, oir y callar. Aunque te cueste la vida, tienes que estar en un segundo plano muy astuto para observar muy bien todo lo que te rodea ahora mismo. Últimamente no has tenido mucho tiempo para reflexionar así que aprovecha este momento, descansa todo lo que puedas y ten en cuenta que nada es lo que parece. Lo mejor es que mires a tu interior, tienes que escucharte y mimarte como no lo has hecho durante este año. 

LIBRA

Mercurio retrógrado llega con fuerza y con una clara misión para ti: tienes que encontrarte de nuevo. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que has tenido que perderte para encontrarte, pero ¿por qué no? Es lo que necesitas y lo que Mercurio retrógrado tiene preparado para ti. En tu caso, es muy bueno que te alejes de tus amigos o la gente con la que te reúnes últimamente durante dos semanas (al menos) para reflexionar mucho sobre algunos asuntos que tienes en tu mente. Este retrógrado puede ser muy revelador para ti, porque en cierto modo vas a descubrir varias cosas. En primer lugar, vas a aprender a diferenciar lo que en realidad necesitas, de lo que es solo un capricho tonto. 

Vas a tener que ser fuerte, Libra, porque hay personas que no soportan verte en modo oscuro. Hay gente que te teme cuando estás muy bien y cuando sabes lo que quieres. En cierto modo, vas a sentir mucha libertad y muchas ganas de plasmar lo que piensas en cada momento. Ahora es cuando no vas a tener filtro a la hora de hablar, y tu gente lo teme mucho, porque saben lo duras que son tus reflexiones cuando estás muy conforme con lo que piensas. Por eso, tienes que ser fuerte y no dejarte influenciar o no dejar que te coman la cabeza. Ve a lo tuyo con esfuerzo y no te dejes manipular, porque en este tránsito vas a dejar muchas cositas claras. 

CAPRICORNIO 

Durante este retrógrado, vas a sentir que eres más fuerte que nunca. Siempre lo has sido, pero ahora es cuando vas a tener una fuerza descomunal. Tu creatividad va a ser la gran protagonista, así que NO digas NO a algún proyecto nuevo que puede venir. Capri, si tienes la oportunidad de comenzar a estudiar algo nuevo (como alguna formación, un curso, una oportunidad laboral o algo parecido) dedícate a ello con fuerza. Lo importante es que utilices este periodo de tiempo para reflexionar y para alimentar a tu mente. Cuando este tránsito termine, podrás materializar tus sueños. Utiliza tu disciplina cuando sientas la pereza muy cerca tuya y no te dejes influenciar por las personas que dicen que no puedes abrir tu mente. 

Posiblemente tengas una conversación muy importante contigo mismo. Tienes que agradecer a la vida (o a lo que sea) por lo que tienes y por todas las cosas buenas que te ha ido dejando en tu camino. Es muy bueno que reflexiones sobre todo lo que has vivido durante estos dos últimos meses, porque los contratiempos que has superado son los que te han enseñado que vales mucho.