LO BUENO Y LO MALO DE SALIR CON ALGUIEN DE TU MISMO SIGNO

21 Jun 2023 | AMOR, Compatibilidad

LO BUENO Y LO MALO DE SALIR CON ALGUIEN DE TU MISMO SIGNO

21 Jun 2023

Hay quienes piensan que encontrar el amor con alguien de su mismo signo zodiacal puede ser una experiencia mágica, casi como si se hallaran frente a su alma gemela, mientras que otras personas tienen dudas sobre la compatibilidad porque el encuentro no ha sido precisamente mágico. La gama de posibilidades es amplia y siempre es mejor reconocer las potencialidades y limitaciones de estar con una persona que vibra en tu misma energía zodiacal. Aquí veremos lo bueno y lo malo de salir con alguien de tu mismo signo para que entiendas mejor las implicaciones en tu vida amorosa.

Lo bueno:

Hay una compatibilidad instantánea

Cuando sales con alguien de tu mismo signo, puedes experimentar una conexión inmediata. Se siente como un: “al fin alguien me entiende”. Con el mismo Sol pueden tener los mismos niveles de energía y temperamento. Al compartir rasgos de personalidad similares, es probable que comprendan las necesidades y deseos del otro, lo que facilita la comunicación.

Su comunicación es fluida

Si sales con alguien que comparte tu signo solar, es posible que compartan el signo de Mercurio, planeta de la comunicación que está muy cerca al Sol. Esto augura un buen entendimiento. Tal vez piensen, hablen o intercambien información de manera similar. Es quien te hace reír con el envío de ese meme justo a tiempo.

Comparten intereses 

Por su energía, los signos zodiacales a menudo están asociados con determinados gustos, preferencias y estilos. Al salir con alguien de tu mismo signo puedes vibrar con su Venus, planeta del deseo, y así compartir intereses comunes, aficiones y hasta objetivos. ¿Tiene su plan de vida con una proyección a diez años o quiere viajar libremente? Esta similitud puede facilitar la planificación de actividades, la atracción por las misma cosas y la toma de decisiones conjuntas.

Se apoyan emocionalmente

Cuando ambas personas comparten el mismo signo, es probable que experimenten estados de ánimo de manera similar. Se siente como una telepatía emocional que no necesita palabras ni razones. Esto puede conducir a un mayor nivel de empatía gracias al cual saben cómo apoyarse emocionalmente. Al entender las reacciones del otro, podrán brindarse consuelo y aliento en momentos de dificultad.

Lo malo:

Se parecen demasiado

Si bien la similitud puede ser una ventaja, también puede llevar a la monotonía y al inevitable aburrimiento. Ambos tienen las mismas fortalezas y debilidades, lo que puede limitar la oportunidad de aprender cosas nuevas de una pareja con perspectivas diferentes. Su proyección mutua es como verse a un espejo cada mañana. Tal vez al final descubran que son mejores amigos y no apasionados amantes. 

Lidiar con conflictos de personalidad

Dos personas del mismo signo pueden tener opiniones similares, lo que puede llevar a desafíos en la resolución de problemas al no ver formas distintas de enfrentar una situación. La falta de contraste puede obstaculizar la expansión de la relación. Es como si se quedaran atrapados sin salida. 

Entrar en juegos de competencia y rivalidad

Cuando dos personas se parecen tanto y quieren lo mismo puede surgir una competencia no saludable. Ambas partes pueden tener talentos similares, lo que puede desencadenar rivalidades y celos (y ni hablar si se desenvuelven en el mismo campo profesional). Si no se maneja adecuadamente, esta competencia puede erosionar la confianza y la estabilidad emocional en la relación.

Perder el equilibrio

Una alta similitud de dos personas con el mismo Sol impide experimentar los contrastes que brindan personas con energías diferentes. No hay un balance cuando ambas partes están del mismo lado. 

 

Veamos cómo es salir con alguien de tu mismo signo. 

Aries

Lo bueno de una relación entre dos personas Aries es que comparten una energía contagiosa, así como una comprensión mutua de su necesidad de independencia. Lo malo es que la rivalidad y los conflictos de liderazgo pueden surgir debido a la personalidad competitiva de ambos. La impulsividad, la impaciencia y la tendencia a buscar emociones nuevas en lugar de comprometerse a largo plazo generan quiebres en la relación. Aquí puede haber una pelea de titanes. 

 

Tauro

Lo bueno de una relación entre dos personas Tauro es su naturaleza práctica, leal y estable. Ambos valoran la seguridad, lo que brinda una base sólida para construir una relación duradera. Comparten gustos similares por el lujo, la buena comida y el disfrute de los placeres sensoriales. Lo malo es que la terquedad puede ser un obstáculo en esta relación, ya que ambos pueden aferrarse a sus puntos de vista y tener dificultades para ceder. También pueden caer en una rutina cómoda, resistiéndose al cambio y la exploración de nuevas experiencias. La experimentación sensual puede ser la clave

 

Géminis

Lo bueno de una relación entre dos personas Géminis es que comparten la curiosidad, las ganas de comunicarse y la facilidad de adaptarse a las circunstancias. Ambos disfrutan de la estimulación intelectual, las conversaciones interesantes y la exploración de nuevos horizontes. Su mentalidad abierta les permite experimentar la variedad de posibilidades en la vida. Amarán compartir los chismes de la vida social. Comprenden su necesidad de independencia y espacio personal. Lo malo es que la inconstancia puede ser un desafío en esta relación, ya que a ambos se les dificulta comprometerse. La tendencia a aburrirse fácilmente puede causar altibajos en la relación.

 

Cáncer

Lo bueno de una relación entre dos personas Cáncer es su profunda sensibilidad emocional, compasión y conexión intuitiva. Ambos valoran la seguridad, la intimidad y la vida familiar, lo que crea un ambiente acogedor en su relación. Serán unos padres o madres increíbles. Comprenden lo que la otra persona siente así que se cuidan mutuamente para evitar herirse. Lo malo es que la susceptibilidad excesiva puede ser desafiante. Además, un exceso de hogar puede apagar el deseo sexual. Ambos pueden ser propensos a aferrarse al pasado, recordar eventos como si hubiera sido ayer, y por tanto, a guardar rencores. 

 

Leo

Lo bueno de una relación entre dos personas Leo es su pasión arrolladora, carisma y confianza en sí mismos. Ambos disfrutan de recibir toda la atención y que se les reconozca por lo que hacen, por tanto, pueden apoyarse mutuamente en sus ambiciones. Aman ser la pareja que más brilla en el firmamento. La chispa en la cama es contundente. Comparten un sentido del estilo que les permite disfrutar de las compras juntos. Lo malo es la rivalidad y el deseo de dominio sobre el otro. Ambos quieren ser protagonistas llevándolos a que sus autoproclamados solecitos líderes choquen inevitablemente.

 

Virgo

Lo bueno de una relación entre dos personas Virgo es que las dos partes apuestan por lo práctico, y son analíticas y dedicadas. Ambos se esfuerzan por la eficiencia en todos los aspectos de la vida, lo que puede llevar a una relación productiva. Comparten una mentalidad trabajadora lo que les permite colaborar en la consecución de sus metas. Si ambos están dedicados a proyectos de servicio, esta podría ser una combinación perfecta. Valoran la honestidad y la lealtad, creando una base sólida de confianza mutua. Lo malo es su tendencia al perfeccionismo desencadenando formas muy críticas e hirientes de comunicarse. Ambos pueden tener altas expectativas desencadenando tensiones y presión innecesaria. Deben saber que no necesitan cambiar a la otra persona

 

Libra

Lo bueno de una relación entre dos personas es que comparten una naturaleza equilibrada, diplomática y amante de la armonía. Ambos valoran la paz, la justicia y la belleza, lo que crea un ambiente estético en su relación. Comparten un amor por el arte, la cultura y la cooperación, lo que puede llevar a una colaboración equitativa. Comprenden las necesidades y opiniones del otro y saben cómo equilibrarlas con las propias. Mejor dicho, la representación del amor más alta. Lo malo es que toda esa imagen de su relación puede ser algo superficial ocultando resentimientos y pasiones no dichas por querer evitar el conflicto. A esto hay que sumar que ambas partes pueden tener dificultades para tomar decisiones firmes.

 

Escorpio

Lo bueno de una relación entre dos personas Escorpio es su intensidad emocional profunda, pasión desenfrenada y lealtad inquebrantable. Juntos, pueden explorar los misterios de la vida y compartir un vínculo íntimo y poderoso. Tienen la capacidad de enfrentar los desafíos juntos y apoyarse mutuamente en momentos difíciles. Lo malo es que la intensidad emocional puede llevar a peleas explosivas. Ambos pueden ser posesivos y celosos, lo que causa desconfianza en la relación. Con tantas sospechas les espera un viaje difícil. 

 

Sagitario

Lo bueno de una relación entre dos personas Sagitario es que vibran en una energía aventurera, están llenas de optimismo y poseen un espíritu libre que no se restringirán. Ambos disfrutan de la exploración, la expansión de horizontes y la búsqueda de la verdad. Juntos, pueden embarcarse en estimulantes viajes, nutriendo su espíritu inquieto y sed de conocimiento. Comparten una mentalidad abierta lo que puede llevar a una relación llena de aprendizaje. Lo malo es que, debido a su independencia, pueden reclamar espacio y libertad individual, haciendo que se resistan al compromiso a largo plazo. Algo que puede nutrir la relación es un propósito espiritual superior.

 

Capricornio

Lo bueno de una relación entre dos personas Capricornio es que ambas partes son ambiciosas, responsables y tienen metas claras. Debido a su brutal realismo, no hay que esperar de esta unión un ejemplo de romanticismo. Sin embargo, su practicidad permite que se aprecien mutuamente sin ilusiones. Ambos valoran la estabilidad, la dedicación y el éxito lo cual les permite crear una base sólida para construir una relación a largo plazo. Gracias a su disciplina, trabajan juntos en proyectos comunes de manera eficiente. Pueden apoyarse en el logro de sus aspiraciones y construir una vida próspera. Lo malo es su adicción al trabajo. Ambos pueden ser rígidos y estar demasiado absortos en sus responsabilidades, dejando poco espacio para la espontaneidad y la diversión.

 

Acuario

Lo bueno de una relación entre dos personas Acuario es su mentalidad progresista, originalidad y deseo por conservar un espíritu independiente. Ambos valoran la libertad individual generando un ambiente de respeto y autonomía en su relación. Comparten una visión humanitaria del mundo, lo que les permite conectar a un nivel intelectual profundo explorando nuevas ideas, desafiando convenciones y trabajando para el bienestar de la sociedad. Lo malo es su necesidad de independencia extrema. Ambos pueden ser emocionalmente distantes, desapegados o impredecibles dificultando una conexión emocional estable o apagando la pasión.

 

Piscis

Lo bueno de una relación entre dos personas Piscis es que ambas se conectan por su compasión, intuición y capacidad de soñar. Gracias a su sensibilidad, ambos pueden entender profundamente las emociones y necesidades del otro. Comparten una conexión emocional profunda así que se comprenden con solo mirarse. Juntos, pueden sumergirse en un mundo de fantasía, creatividad y romanticismo. Lo malo es su tendencia a ser emocionalmente absorbentes, además de su pulsión a escapar de los conflictos o situaciones difíciles. Pueden flotar interminablemente en una hermosa fantasía sin aterrizar nunca sus sueños a la realidad concreta.

 

QUÉ PASA CUANDO SALES CON ALGUIEN DE TU MISMO SIGNO

QUÉ PASA CUANDO SALES CON ALGUIEN DE TU MISMO SIGNO

Seguro que en algún momento te has preguntado que sucede si sales o si te enamoras de una persona que tiene tu mismo signo del Zodiaco. Puede salir bien o puede salir muy mal. Seréis tan iguales que podéis entenderos muy bien y también chocar en muchas cosas. Es como...

LOS PEORES SIGNOS QUE PUEDES TENER COMO PAREJA SEGÚN TU SIGNO

LOS PEORES SIGNOS QUE PUEDES TENER COMO PAREJA SEGÚN TU SIGNO

A veces, las relaciones son una receta malvada del inframundo: no importa cuánto lo intentes, simplemente no funciona y nunca lo harán. Todos hemos estado atrapados en un bucle, aferrándonos a la esperanza como si fuera nuestra última tabla de salvación. ¿Has sentido...

LAS PAREJAS MÁS DRAMÁTICAS DEL ZODIACO

LAS PAREJAS MÁS DRAMÁTICAS DEL ZODIACO

La astrología puede decirnos mucho acerca de las relaciones humanas, de sus dramas y amores. Si nos guiamos por el zodiaco, podemos ver que cada pareja es una obra de teatro: los protagonistas son los diferentes signos del zodiaco, cada uno con su propia personalidad,...

PROS Y CONTRAS DE SALIR CON CADA SIGNO DEL ZODIACO

PROS Y CONTRAS DE SALIR CON CADA SIGNO DEL ZODIACO

En el mundo de las citas, algunos encuentros son afortunados y otros no tanto. Aquí te contaremos cómo son los signos del zodíaco al momento de salir contigo. Si quieres conocer pros y contras de salir con cada signo del Zodiaco, sigue leyendo y lo sabrás. Cada signo...

LAS 15 PAREJAS DEL ZODIACO QUE DISCUTEN CON MÁS FRECUENCIA

LAS 15 PAREJAS DEL ZODIACO QUE DISCUTEN CON MÁS FRECUENCIA

¿Qué sucede cuando la compatibilidad astrológica no siempre da buenos resultados? Pues si quieres entender por qué algunas relaciones son más conflictivas que otras, sigue leyendo y toma nota. Hay ciertas combinaciones del zodíaco que están destinadas a tener más...

LAS MEJORES Y LAS PEORES PAREJAS DEL ZODIACO

LAS MEJORES Y LAS PEORES PAREJAS DEL ZODIACO

El amor es todo, menos perfecto, cuando es genuino hace que te cuestiones un montón de cosas. Lloras, pero no porque la otra persona te haga daño, lloras porque tus miedos quedan expuestos y te aterra mostrarte vulnerable. Sin embargo, siempre hay una pareja perfecta...

CÓMO ES EL CORAZÓN DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

CÓMO ES EL CORAZÓN DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

Es importante recordar algo: por favor, nunca dejes de ser buena persona por culpa de las malas personas. A pesar de las lágrimas, las decepciones y las traiciones, debes poner tu corazón por delante. Eso es lo que te distingue del resto, no dejes que nadie te quite...

EL SIGNO DEL ZODIACO POR EL QUE MÁS TE SIENTES ATRAÍDO

EL SIGNO DEL ZODIACO POR EL QUE MÁS TE SIENTES ATRAÍDO

Hay quienes poseen magia en la mirada, es imposible que no quieras sumergirte en su mundo. Tienen un imán que te envuelve y te dan ganas de descubrir todo lo que hay en su ser. Ese es el signo del zodiaco por el que más te sientes atraído, no es algo que tú controles,...

No te pierdas…