Nunca intentes borrar tu esencia, porque todo ese montón de rarezas puede ser la fascinación de alguien. Todos tenemos algo que acaba con las sonrisas, hablo de esas manías, comportamientos y arranques inesperados. Sin embargo, aceptarlos te hace mejor persona y te ayuda a controlarte con los que amas. Es inevitable, cada signo del zodiaco tiene algo imperfecto y probablemente nunca se les quite, pero al menos trabajan en ello. Cuando se hace presente su intención no es lastimar, pero hay quienes resultan afectados. Esto es lo imperfecto de tu signo:

Aries

Para ti los límites sólo están en la mente, esa es la razón por la que nada te da pena y eso puede hacer que te dejes llevar de una manera exagerada. Hay veces en las que por fluir caes en falsedades, no es que andes mintiéndole a todo el mundo, pero cuando tienes que huir de alguna situación te es fácil mentir para salir del apuro. Lo malo es que no siempre  sabes qué hacer con las consecuencias. Aries, eres una persona muy admirada, hay quienes siguen tus pasos porque aman ser parte de tu vida. Por ti y por ellos, ya es momento de que hables con honestidad, aunque eso signifique que se harán presentes algunas lágrimas. Es mejor eso que fingir. 

Tauro  

Si alguien que no te conoce profundamente te presta atención podría deducir que en tu vida no hay problemas, porque usualmente siempre tienes todo bajo control. Sin embargo, dentro de ti también habita una parte caótica, la que tiene un montón de cosas que quiere hacer y al final no hace nada. Digamos que ese es tu lado imperfecto, el que se hace un millón de promesas y luego se reclama por no empezar. Eres muy compulsivo y eso evita que tengas tiempo para centrarte en otra cosa. Antes de lanzarte al ruedo, analiza la situación, los pros y los contras, ve con calma. La vida no se trata de una competencia, si la ves así terminarás muy herido. No necesitas todas las cosas materiales del mundo, ni todos esos viajes, ni los amores insanos. Ya es tiempo de que tú solo te pongas un alto. 

Géminis 

Vamos Géminis, tú sabes bien que hay momentos en los que hasta tú mismo te preguntas, ¿por qué demonios te levantaste aquella mañana de malas? Cuando tu mal humor se vuelve tu mejor compañero durante el día, cuidado con aquél que se aparezca en tu camino. Eso es lo imperfecto de tu signo, dices cosas de las que después te arrepientes, pero que la otra persona difícilmente va a olvidar. Además, te pones muy obstinado, no te das el tiempo de escuchar a tu parte racional y simplemente tus emociones hacen que derribes todo. Está bien que seas tan determinado, pero no exageres Géminis, porque la ira te puede llevar a caminos muy dolorosos y sin salida. 

Cáncer 

Me parece de lo más ingenuo cuando las personas aseguran que eres capaz de perdonarlo todo. El hecho de que tus sentimientos sean buenos, no significa que tu corazón sea público, como para que todo el que quiera entre y salga cuando se le antoje. Si supieran que lo más imperfecto de tu signo es tu orgullo, seguramente lo pensarían dos veces antes de hacer algo que te enfade. Te cuesta muchísimo desactivar el rencor, una vez que lo experimentas lo único que quieres es soltar lazos con esa persona. Tú sabes que no eres cruel, que te has puesto en el lugar del otro, pero tampoco vas a dejar que sus dramas te convenzan de hacer algo que no quieres. Sólo ten cuidado, porque a veces por castigar al otro te castigas a ti. 

Leo 

Tú siempre encuentras la manera para salir de cualquier obstáculo que te ponga la vida. Estás acostumbrado a ir un paso acelerado y detestas cuando sientes que dependes de alguien. Tu autonomía hace que brilles, pero… no siempre tienes una buena actitud. Hay veces en las que lo imperfecto de tu signo se vuelve tu peor enemigo y te da una apatía que hasta preocupas. Digamos que al bajar de ritmo te empieza a invadir la pereza y postergas proyectos, lo que es peligroso, porque caes en un círculo vicioso, quieres hacer las cosas, pero no puedes y te terminas estresando. No es tan bueno relajarse en exceso, cuando sientas que eso te está pasando sal a caminar, correr, centra tu energía en otra cosa o de lo contrario terminarás teniendo una racha larga en la que no vas a querer salir de la cama. 

Virgo  

La gente ya no se sorprende de que seas muy cuadrado para algunas cosas, incluso puedes caer en lo conservador cuando se trata de permitir que alguien forme parte de tu espacio. Sin embargo, lo imperfecto de tu signo es que puedes llegar a ser muy egoísta, te centras tanto en tu progreso que te da igual si el de al lado termina derrotado a mitad del camino. Siendo justos eso no va muy bien contigo Virgo, pero no lo puedes evitar y haces que el otro se sienta mal. No permitas que tu deseo por sobresalir ensucie tu corazón, porque ahí habitan un montón de bonitas emociones a las que no les ha permitido salir. Trata de practicar un poco más la empatía, quizás ayudando al otro te ayudes a ti. 

Libra 

A ver, lo primero que te urge hacer es reconocer que hay veces en las que todo se te sale de las manos y lo sabes, porque resulta contraproducente que quieras que las cosas sean bonitas a tu alrededor. Libra, sé que no es fácil comprender las razones por las que una persona decide estar estancada, pero tienes que entender que no es tu responsabilidad llenar de colores la vida de nadie. Hay quienes deciden quedarse en lo gris y tienes que respetarlo. Sin duda, eso es lo imperfecto de tu signo, cuando te pones necio y quieres que las cosas salgan tal y como las imaginas en tu mente. El mundo perfecto no existe, pero si sigues aferrándote a esa idea el único que va a terminar hundido en la oscuridad eres tú, porque la energía negativa de los demás acabará contigo. 

Escorpio 

¿Hasta cuándo vas a dejar de verte como el peor Escorpio? Ya bastante duro es lidiar con las críticas y señalamientos de la gente, como para que todavía tú le sigas echando limón a la herida. No se vale que te sumerjas en tu pasado, que no dejes que el presente te reciba de la manera en que te mereces, porque siempre tienes un pretexto para no sonreír. Te has vuelto experto en poner barreras emocionales y te cuesta mucho asimilar el amor que te brindan sin pedirte nada a cambio. Eso es lo imperfecto de tu signo, que te minimizas, que dejas que tus cicatrices te sigan arruinando la alegría. No seas tú mismo tu peor enemigo, Escorpio. Las cargas no se van a borrar, pero si sigues regresando a ellas te terminarás perdiendo y vas a sabotear a cualquier corazón bueno que llegue a tus días.  

Sagitario 

Te has ganado que te nombren el atrevido del zodiaco, el que basta con que le propongan un plan para empezar a andar. No es mentira eso de que tu corazón se acelera cuando algo desconocido está por llegar a tu vida. Te encanta la adrenalina, pero hay algo que no le dices a nadie, también te tiemblan las rodillas. Lo imperfecto de tu signo es el miedo que escondes, te terminas tragando tus palabras porque no quieres que te juzguen. Después de todo eres el que nunca se rinde y te niegas a que te tengan en otro concepto. Sin embargo, eso te ha llevado a lidiar con las malas rachas solo. Sagitario, la vida es muy corta como para quedarte con las ganas de algo, pero si no quieres hacerlo, no lo hagas. Eso no te hace menos valiente. 

Capricornio 

La mayoría de la gente cuando piensa en un Capricornio, lo relaciona con estabilidad, alguien que tiene muy bien definido lo que quiere y que difícilmente se deja manipular. Sin embargo, no todo es un arcoíris en su vida, hay momentos en los que no tiene ni idea de qué camino tomar y la frustración se vuelve su fiel acompañante por días. Eso es lo imperfecto de su signo, la indecisión, le encantaría controlar todo, pero es imposible. A menudo, lo único que Capricornio desea es salir de la rutina, estar en el sitio que siempre ha soñado, pero su lado convencional le impide ir más allá. No se decide, pero el tiempo no se detiene y ahí es cuando empieza a arrepentirse y piensa en todo lo que pudo haber hecho. Ya ponte un alto Capricornio. 

Acuario

En el mundo te encontrarás con un montón de enemigos que no compartan tu manera de ver la vida y que hagan lo que sea con tal de verte fracasar. No es tan complicado lidiar con ellos, basta con ignorarlos y no darles el gusto de verte mal cuando hagan algo en tu contra. Sin embargo, hay un enemigo al que difícilmente puedes ganarle. Hablo de ti, de lo imperfecto de tu signo, de lo inseguro que te sientes cuando en realidad estás haciendo las cosas muy bien. Acuario, deja de poner pretextos a tus avances. Hay muchos que te admiran, pero no sirve de nada si tú no eres capaz de aplaudir tus cualidades. El hecho de que lo reconozcas no te hace un ser egoísta ni prepotente, simplemente tienes las agallas de valorarte y es lo que te hace falta. 

Piscis 

Aunque no lo parezca, a veces, ser demasiado bueno resulta contraproducente y eso es precisamente lo que te pasa a ti Piscis. Te has encargado de crear lazos afectivos para toda la vida, cuando en realidad hay gente que apenas y se merece aparecer en un capítulo. Lo imperfecto de tu signo es que eres demasiado incondicional, estás ahí siempre para ayudar a las personas, pero, ¿cuántas veces te has preguntado si vale la pena? Amar no es perdonarlo todo, ni convertirte en el salvador. Amar es algo recíproco, no se trata de que tú des y des hasta desgastarte. Sabes que en el fondo te duele, no es justo que el otro no se esfuerce ni la mitad de todo lo que tú le das. No te quedes en relaciones que no te aportan nada Piscis. ¿Por qué siempre tienes que ser tú el que hace todo para que funcione?