Por más que te esfuerces en que todo te salga perfecto, es imposible, eres un ser humano, cometes errores y también tienes debilidades que ahuyentan tu lado valiente. No siempre puedes ser el superhéroe de la película y está bien. Por favor, no te culpes por eso, no te hace la peor persona del mundo. Simplemente, te comportas de acuerdo a las herramientas que tienes a tu alcance, tu instinto te dice que debes salir de una situación de peligro y punto. Esto es lo más cobarde que hace cada signo del zodiaco. 

Aries 

A ver, que tire la primera piedra aquél que está libre de pecados. A ti no te afecta decir que hay momentos en los que no has tenido otra salida que mentir para liberarte de situaciones incómodas. Hay personas que no se merecen tus disculpas, incluso cuando sabes que tú fuiste el que se equivocó. En ese caso prefieres emplear una mentira a tu favor para salir con la frente en alto, no queda más. Para que tú pidas perdón la persona debe importarte demasiado. 


Tauro 

Te da igual si te llaman exagerado, cuando se trata de establecer relaciones decides mantener tu caparazón, porque estás consciente de que las personas pueden comportarse de acuerdo a lo que les conviene. Eres muy desconfiado y eso te lleva a huir de muchas situaciones, tu lado cobarde no lo intenta, no se esfuerza, porque tus miedos le dicen que la historia puede terminar fatal. Tauro, a veces, tomar el riesgo es lo mejor que puedes hacer. 

Géminis  

Siendo tú uno de los signos más desinhibidos del zodiaco, Géminis, hasta parece mentira, pero cuando se trata de discusiones prefieres mantenerte al margen. A veces, es por la otra persona, te conoces lo suficiente y no quieres lastimar a nadie. Es por eso que te alejas, no confrontas y eso puede ponerle los pelos de punta a cualquiera. Lo mejor es que no te presionen, porque si lo hacen no te volverán a ver, nadie te gana cuando se trata de desaparecer. 

Cáncer 

Un minuto de silencio por todas aquellas personas que han terminado en el rincón de tu rencor. Por supuesto, Cáncer, que no eres perfecto, tienes un lado muy dulce y compasivo, pero también te cuesta mucho lidiar con la falta de lealtad. No es que seas cobarde, es que no vas a sonreírle como si nada a alguien así, la hipocresía nunca ha sido lo tuyo. Lo mejor es que no pongan a prueba tu lado resentido, porque no van a tolerarlo. Están acostumbrados a lidiar con el Cáncer tierno, espera a que conozcan tu otra cara. 

Leo 

Es cierto, no todas las personas con las que convives te agradan, hay unas que apenas y soportas, pero tu educación no te permite ser grosero. Sin embargo, eso no quiere decir que vas a compartirles parte de tu esencia. No es que te creas superior a nadie, pero estás consciente de que hay quienes no encajan con tu vibra y sólo te restan energía. Puede que te llamen cobarde por alejarte de ese tipo de gente, pero no te importa, primero es tu bienestar y luego lo demás. 

Virgo 

La gente se atreve a decir que te estancas, porque ven al Virgo constante, al que no permite que nada sacuda su rutina, al que necesita seguir una estrategia para cumplir cada una de sus metas. Siempre has sido disciplinado y la verdad es que no piensas cambiar para darle gusto al resto. Los demás ven en ti a un cobarde, que no rompe reglas y que se conforma con lo que tiene. Lo que no saben es que trabajas duro por algo a futuro, pero es algo que no les vas a explicar, que piensen lo que quieran. 

Libra 

A veces, eres tan compasivo y empático, que te terminas poniendo en último lugar. Te desesperas por querer ayudar a los demás, sin darte cuenta de que es tu voz interior la que está ansiosa de que la tomes en cuenta. Tus promesas te nacen del alma, pero no siempre las puedes cumplir y ahí es cuando pueden dejar de confiar en ti. No asumas algo si no has analizado la situación a fondo. Ten en cuenta que si tú no estás bien, es imposible que levantes a alguien sin romperte el doble. 

Escorpio 

Nadie sabe lo que escondes detrás de esa fachada, no estoy diciendo que tu vida sea un desastre, pero callas mucho y lo sabes. Escorpio, hay momentos en los que el estrés te carcome y la vida te pesa, ahí es cuando echas todo por la borda, porque tu alma te exige una pausa. Sin embargo, dicen que eres cobarde por dejar un proyecto a medias, no es falta de compromiso, es sólo que necesitas volver a ti para recuperar la energía, de otra manera no va a funcionar. 

Sagitario 

Sobrevivir, quizás eso es lo que has hecho los últimos años, pero pocos lo entienden. Todos los días tienes que lidiar con personas hirientes, comentarios crueles y expectativas que presionan. Es por ello que hace mucho tomaste la decisión de no dejar que te afecten. No eres cobarde ni conformista, simplemente, estás cansado de que hagan tormentas en un vaso con agua. Prefieres ver tus posibilidades en todo y dar marcha atrás cuando no puedes con algo, no hay más. 

Capricornio 

No hay duda de que la manera en que asumes tus responsabilidades es admirable, no tomas nada a juego, al contrario, te esfuerzas en que todo salga a la perfección y eso te lleva a esconder tus emociones. Hay muchas cosas que te hacen nudos en la garganta, pero te aterra hablar de ellas y que las minimicen. Quizás, ese es tu lado más cobarde, el que se resiste y no puede confiar del todo. Sin embargo, te ha salvado de malas compañías. 

Acuario 

Estás empeñado en romper con la monotonía, realmente te aburre la gente que se conforma con darle gusto a los demás, dejando de lado sus propias inquietudes. Sí, probablemente, esa es tu parte cobarde, la que no quiere ser del montón y se niega a tener un estilo de vida común. Sin embargo, si te pones a pensarlo de una manera más profunda, estás siendo el más valiente de todos, porque no te asusta poner tus instintos sobre la mesa y no huyes de las consecuencias. 

Piscis 

Toda tu vida has tenido que lidiar con el rechazo, conviviendo con personas que sólo se acercan a ti para obtener un beneficio a cambio. No es fácil  aceptarlo, duele, pero no debes tener miedo a no encajar Piscis. Te llaman raro, pero no te has puesto a pensar lo que hay  detrás. Es justo eso lo que te hace auténtico, lo que te llevará con las personas correctas, las que no quieren cambiarte y admiran cada parte de tu esencia. Pensándolo bien, qué bueno que tu lado cobarde ahuyenta a los que no valen la pena.