Sí, todo pasa por algo, pero también lo que no pasa es por algo. A veces, no es suficiente todo el amor que tenemos para darle al otro, no basta si él no quiere dar lo mismo a cambio. Es complicado despedirse de un amor y la mayoría del tiempo te tragas palabras que nunca dices, lo que te encantaría decirle a tu ex. Eso no es sinónimo de que quieran volver, es simplemente como una terapia necesaria para soltar de una vez por todas el lazo. Esto es lo que a cada signo le encantaría decirle a su ex:

Aries 

Aries puede ser muy impulsivo, pero cuando toma la decisión de cerrar el ciclo no anda rogando, aunque eso signifique luchar contra sus propias emociones. Lo único que quiere decirle a su ex es muchas gracias. Sí, gracias, porque desde que partió encontró la fortaleza para salir del dolor y seguir adelante. Ahora, sabe que es una persona de alto valor y que no tiene que bajar la guardia con el primero que llegue a pintar de colores sus días. Es imposible que guarde odio en su corazón, desde hace tiempo entendió que todo en esta vida tiene una razón y lo único que te desea es felicidad, pero sobre todo que no te vuelvas a aparecer en sus días, porque sin ti está mejor. 

Tauro

Es irónico… cuando estuviste al lado de Tauro, no te diste cuenta de lo mucho que iluminaba tus días y justo cuando no puedes mirarlo te surgió el amor. Por favor, no intentes jugar con su inteligencia, no está para ser el plato de segunda mesa de nadie. Si te marchaste y no le diste el sitio que se merecía en tu vida, ahora te toca enfrentar las consecuencias. No va a cambiar de opinión sólo porque regreses con tu cara triste suplicando amor. Tauro, sólo quiere que su ex sepa que no volverá atrás, que su partida fue dolorosa, pero entendió que lo más importante es tenerse a sí mismo y que mientras su amor propio sea su prioridad, no hay nada que lo pueda derrumbar. Lo siento, perdiste tu oportunidad. 

Géminis 

Quién lo diría, después de salir con un Géminis, tu vida cambia por completo. Dejas de vivir contra reloj y cuando menos te das cuenta el aburrimiento ya se volvió parte de tus días. Géminis, sabe cómo agregarle ese toque de adrenalina a todo. Su manera de amar es única y es normal que lo eches de menos al estar con amores mediocres. Es una pena que no puedas encontrar su calor y su pasión en otros labios, pero lamentablemente no te puede ayudar con eso. Géminis, te soltó desde el instante en el que decidiste que ya no era importante en tu vida. Por favor, no intentes hacer como que no pasa nada, porque te va a perdonar, pero no olvida la razón por la que todo terminó. Hay millones de corazones más, ¿por qué detenerse en uno tóxico? 

Cáncer 

Lo sé, es complicado darte cuenta de que por más que busques nadie te amará como un Cáncer. Sin embargo, es más difícil entender que lo que un día fue ya no volverá. Cáncer puede ser muy dulce, entregado y apasionado, pero eso no significa que va a permitir que le veas la cara todo el tiempo. No es justo que pretendas entrar y salir de su vida como si nada. Lo mejor que puedes hacer es empezar a borrarlo de tu memoria. Lo único que le quiere decir a su ex, es que en su corazón no hay remordimiento, pero tampoco arrepentimiento. Sin duda, alejarse de él fue la mejor decisión que pudo tomar. Ahora, aprendió a perdonar y a superar gracias a su ex, y esa lección se la llevará para toda la vida. 

Leo  

Tú eres líder, inteligente, valiente, eres quien puede caer en lo más profundo de la tristeza y volver a levantarse con la misma fuerza. ¿En serio esperabas verlo derrotado? Leo puede amar con toda el alma, pero su orgullo no le permite arrastrarse por nadie y el hecho de que no quiera a su ex de vuelta no es por venganza, es sólo que se dio cuenta de lo mucho que vale y lo feliz que puede ser con su propia compañía. La ruptura hizo que entrara en una catarsis a la que no quiere volver. Leo, lo único que quiere decirle a su ex es que no va a caer en ningún círculo vicioso, no está para que lo quieran un día sí y el otro no. Ese Leo ya quedó en el pasado, ahora deja claro que quien quiera un sitio en su vida se lo tiene que ganar. 

Virgo 

Quizás al principio Virgo lo pase muy mal, porque no está acostumbrado a que lo rompan de una manera tan cruel y después hagan como que todo está bien. Sin embargo, conforme avanza el tiempo analiza la situación profundamente y se da cuenta de que fue lo mejor. A veces, el enamoramiento nos impide ver la verdadera cara de la moneda, pero la vida nos está dando la oportunidad de alejarnos de la persona incorrecta. Virgo, no tiene la necesidad de cobrarle factura a su ex, todo lo malo que hizo quedará en él y ya le tocará hacer cuentas con el karma. Virgo, sólo quiere decirle que lejos están mejor y que gracias a su partida pudo encontrar su mejor versión. 

Libra 

Un beso y un adiós, Libra puede hacerse pedazos cuando se despide de un amor al que le entregó todo, pero en el fondo tiene una parte orgullosa que le impide suplicar. Sabe muy bien que no quiere quedarse al lado de alguien que esté al alcance de todos, le gusta la exclusividad, pero en especial la paz. Tener la tranquilidad de que esa persona respeta el vínculo es una sensación inexplicable. Esa es la razón por la que no va a perder el tiempo con amores del pasado. Lo único que puede desear a su ex es que le vaya bien, que encuentre a alguien que encaje con sus convicciones, porque en las suyas ya no combina para nada. Así que suerte, con Libra ya perdió cualquier oportunidad. 

Escorpio 

¿Sabes de qué se dio cuenta Escorpio cuando terminó su relación? De que es su propia razón para comenzar de nuevo. Puede que las cosas no hayan salido como quiso, pero esa no es razón suficiente para dejar de creer en el amor. Lo único que Escorpio quiere decirle a su ex es que agradece el tiempo vivido, se queda con lo bueno y suelta lo malo. Su inteligencia emocional no le permite estar al lado de alguien que lo rompe todo el tiempo. Ya no es el mismo Escorpio que se quedó llorando, ahora su dignidad, autoestima y paz están antes que cualquier cosa. No está en su esencia andar suplicando para que le den sobras. Lo siento, pero ya no volverá. No quiere que cambies ni que le demuestres nada, te quiere lejos de su vida. 

Sagitario 

Por fortuna, Sagitario tiene muchas otras cosas para agradecer en la vida. Sabe que la pareja es muy importante, pero jamás ha sido de aquellos que deja de lado su mundo para sumergirse en el de un amor. Ama a muchas otras personas y no está dispuesto a renunciar a sus pasiones por nada ni nadie. En el momento que su ex se fue recordó su individualidad, la manera en que siempre ha sabido salir adelante sin la necesidad de que alguien más le solucione la vida. Lo único que Sagitario le diría a su ex es que los días le siguen sonriendo y confía que la persona indicada llegará. Sin embargo, ya no piensa regresar con alguien que le provocó tanto dolor. Definitivamente, se dio cuenta de que eso no es amor. 

Capricornio 

Capricornio tiene poder en su andar, es un signo al que no le gusta bajar la mirada por nadie y mucho menos por una relación que no funcionó. No es que no se entregue ni ame profundamente, es sólo que está preparado para lidiar con el fracaso, se exige demasiado y verse derrotado no es una opción. Capricornio, lo único que quisiera decirle a su ex, es que no ha sido una excusa para soltar sus sueños, al contrario, encontró inspiración en medio de la soledad y ahora sabe que quiere tomar de la mano a alguien que sí valore todo lo que hay en su mente y en su corazón. No tiene sentido engancharse con algo que ya pasó, ahora está enfocado en sus objetivos y lo que menos quiere es sombras que arruinen todo. 

Acuario 

Acuario ya le encontró el lado bueno a la soledad. Desde antes sabía lidiar muy bien con su compañía, pero después de compartir tanto tiempo con una pareja y recuperar su andar la cosa se ha vuelto más satisfactoria que nunca. Sinceramente, Acuario, no tiene absolutamente nada que decirle a su ex, ese tema quedó atrás y nunca se le ha dado eso de reciclar amores. Una vez que se acostumbra a que alguien ya no forme parte de sus días, es señal de que no quiere volver a caer en lo mismo. Da igual si eres el ex más paciente, pueden pasar años y no te va a dirigir la palabra. Acuario, no es grosero, tiene un corazón pacifista, pero tampoco es dejado. Ni pienses que vas a jugar con sus sentimientos a tu antojo. 

Piscis  

Es cínica la manera en que las personas creen que pueden llegar a la vida de un Piscis y hacer lo que les plazca. No te equivoques, el hecho de que haya sido demasiado dulce a la hora de amar no significa que vas a sacudir su mundo y después volver como si nada. A menudo, Piscis guarda la calma, pero no pongas a prueba su lado cruel porque te puede dejar sin respiración. Son muchas las veces en las que se ha alejado sin querer hacerlo y eso le dolió mucho. Puede ser comprensivo y perdonarte, pero no te quiere de vuelta. Lo único que le diría a su ex es que lamenta que las cosas no hayan funcionado, pero no piensa quedarse al lado de alguien que le causa lágrimas constantes.