Dicen que no hay mal que por bien no venga, cuando sufrimos por amor o se acaba nuestra relación pareciera que se fuera a acabar el mundo, sin embargo, con el tiempo las cosas se ven de otra manera. Una ruptura de pareja no tiene porque ser un fracaso, al contrario, muchas veces descubrimos cosas sobre nosotros mismos que nos sirven para aprender de cara al futuro. Vamos a ver lo que descubriste sobre ti en tu última relación (o en la penúltima ;x) según tu signo…

ARIES

Aries eres una persona persistente y constante, sin embargo, la paciencia no es tu fuerte, mucho menos cuando se trata de amor. Tú no te conformas con migajas Aries y, aunque puedas dar un tiempo para ver cómo van las cosas, si tu pareja no te valora como mereces te cansarás y mandarás todo al garete. En tu última relación aprendiste esto entre otras muchas cosas, no te gusta andar de flor en flor y cuando te enamoras lo das todo, pero si tu pareja es pasota y no te cuida no te quedarás para siempre.

TAURO

Aunque te gustan las cosas bien hechas y a la hora de formar una relación prefieres optar por una persona tan comprometida con la relación y tan seria como tú Tauro, a la hora de la verdad si no hay chispa y risas te aburres. Con el paso de los años y las experiencias de la vida descubres que necesitas a alguien más juguetón y menos serio. Sabes disfrutar la vida sin necesidad de torcerte por el camino Tauro, pero para ello debes mantener bien tu estado de ánimo, por lo que no te compensará nunca una persona sin un espíritu aventurero.

GÉMINIS

Géminis seguramente en tu última relación descubriste que no puedes mantenerte al lado de alguien que quiere hacer todos los días lo mismo sin ninguna emoción. ¡Puuf, qué va! A ti eso te mata, tú necesitas cambiar de aires a menudo, estar en contacto con la naturaleza y con la gente, y en definitiva vivir, vivir intensamente. Es por esto por lo que de alguna manera andas buscando a tu alma gemela, no esperas que piense exactamente igual que tú, sólo que te complemente y te acompañe…

CÁNCER

Probablemente saliste tan quemado o quemada de tu última relación que aprendiste algo muy importante sobre ti Cáncer, y es que no puedes dejar que tu gran corazón se interponga en tu sentido común. Si sabes que la otra persona te hace daño y no cambia eso que tanto te duele ¿para qué seguir dando oportunidades? Separarse no es fácil, mucho menos para ti, pero tu bienestar está por encima de todo, incluso del amor que puedas llegar a sentir.

LEO

Hay un versículo bíblico que te viene al pelo y dice así… “Por sus obras los conoceréis”, tú eres una persona muy analítica Leo, contigo mismo y con los demás y por eso cuando terminas una relación necesitas unir todas las piezas del puzle. Cuando esto pasa te das cuenta de que hay muchas palabras y miradas que no concordaban con la realidad, y que lo que realmente valen son los hechos, las obras. Has descubierto que para que alguien te convenza de salir con él o con ella primero has de ver una serie de cosas…

VIRGO

Alguna que otra vez en tu vida Virgo puedes verte en una relación fría y sin mucho sentido, el motivo para llegar a esto son las capacidades y cualidades que tú admiras en una persona, que sea organizada, que sea pasional etc. Sin embargo, en tu última relación descubriste la importancia de una fuerte conexión emocional, si eso no lo hay, lo más probable es que no aguantes demasiado. La próxima vez que te guste alguien valorarás esto y si no surge no comenzarás nada. ¡Lección aprendida!

LIBRA

Libra en tu última relación descubriste que te apegas demasiado fácil, es más, tiendes a idealizar a personas que realmente no son como tú las ves. De esto te das cuenta un poco tarde cuando ya el apego es suficiente como para dejarlo todo así porque sí. Es en estos momentos Libra cuando eres capaz de tolerar cosas de las que más tarde tomas consciencia, menos mal que la balanza siempre se inclina de un lado hacia otro favoreciéndote a ti mismo, pues a fin de cuentas esperas y deseas una vida en paz y armonía.

ESCORPIO

Uy Escorpio, cuán importante es la confianza ¿verdad? Para ti es la primera y la más fundamental de las reglas básicas en una relación, sin ella es imposible que la cosa funcione. Te has dado cuenta de esto en tu última relación y por eso cuando alguien vuelva a tocar a la puerta de tu corazoncito procurarás darte más tiempo para conocer en profundidad a la otra persona. Sólo cuando confíes plenamente te entregarás como tú sabes hacerlo…

SAGITARIO

Sagi, Sagi… ¡qué manía la tuya! Cuando no te sientes satisfecho con tu relación eres como el cuento del lobo, son tantas las veces que amenazas con dejarlo todo y tantas las veces que eres capaz de volver con las orejitas gachas que al final no te toman en serio. En tu última relación descubriste que a veces lo mejor es irse y no quedarse para arreglar las cosas, al menos así, si después de un tiempo vuelves te habrán valorado y respetado.

CAPRICORNIO

Alguna vez has estado en una relación insatisfactoria sólo por costumbre Capri. A ti particularmente te cuesta un mundo empezar de nuevo solo o sola y al principio lo pasas mal, pero tiempo después te das cuenta de una barbaridad de cosas, entre ellas de esto. Has descubierto que no puedes quedarte con alguien sólo por apego, darte cuenta de esto es muy importante y de alguna manera te garantiza no volver a cometer el mismo error. Mira el lado positivo, te servirá de ayuda Capri…

ACUARIO

A ti te cuesta comprometerte Acuario hasta no tener claro que es la persona adecuada para ti, sin embargo, cuando lo haces confías tanto tu felicidad en tu pareja que cuando te decepciona por pequeño que sea el error te sientes insatisfecho con el mundo en general. En tu última relación descubriste que no puedes depositar tanta confianza ni depender tanto emocionalmente de esa persona, y mucho menos si la relación no es recíproca como tu desearías…

PISCIS

En tu última relación descubriste que no puedes estar con alguien a quien le gusta tanto gustar, es un sufrimiento gratuito que puedes ahorrarte perfectamente Piscis y lo sabes. Tú no eres para nada posesivo o posesiva, pero te duele muchísimo cuando tu pareja coquetea con otras personas y te hace sentir muy pequeño. Por mucho que sientas si no te respeta en este sentido no hay nada que hacer, puedes tener una mente muy abierta, pero cuando quieres de verdad estas cosas no las toleras…