Hay etapas en la vida en las que no es necesario tener pareja. A veces, es mucho más inteligente estar solo que tener una relación que no lleva a ningún lado. Son pocos los que tienen la madurez de lidiar con la soltería y que no andan descargando sus carencias emocionales en un amor insano. Al principio, la ruptura puede ser muy dolorosa, nos lleva a creer que no vamos a poder salir de algo así, pero conforme avanza el tiempo te das cuenta de que te tienes a ti y eso es suficiente. Ahí es cuando descubres el amor propio. Esto es lo que cada signo ama de estar soltero, seguro te ha pasado. 

Aries 

No hay nada que Aries ame más que tener la libertad de ser, en el momento que recupera su autenticidad la calma lo acompaña. Le gusta andar por la vida sin ataduras, hacer y deshacer a su antojo. Llega un punto en el que agradece ir a la cama sin tener que estresarse por el comportamiento de alguna pareja. Ama sentirse en paz consigo mismo y ya aprendió a valorar la soledad. Son sólo su alma y el silencio, analizando cada decisión que ha tomado y con eso basta y sobra. La siguiente persona que quiera un compromiso va a tener que hacer doble esfuerzo a la hora de conquistar, porque Aries ya no permite que nadie lo pisotee. 

Tauro 

Tauro no es un signo que se enganche con las malas rachas. Puede que después de dejar ir se sienta bastante desesperado y frustrado, pero tarde o temprano vuelve a su esencia y ahí es cuando empieza a indagar. Muchas veces sus exparejas se pueden confundir, porque creen que al ver a Tauro indagando en el pasado es sinónimo de que quieren volver, pero no es así. Sólo necesita respuestas, atar cada cabo para soltar por completo. Con el paso del tiempo sus rupturas le han dejado grandes lecciones. Se queda con el aprendizaje y la posibilidad de no cometer los mismos errores. Tauro, sabe estar solo, no necesita de nadie, nunca ha sido dependiente y un adiós no será la excepción. 

Géminis 

¿Alguien dijo relación seria? Si es así, Géminis será el primero en salir corriendo. No es que  le importen poco los sentimientos de la gente que ama. Es sólo que valora mucho su propia compañía. Géminis, fue un día el signo que pensó que no lo lograría, se vio tan mal frente al espejo después de decirle adiós a un amor que se rompió en pedazos. Sin embargo, con el tiempo entendió que fue lo mejor. A veces, la vida te grita que necesitas un tiempo para ti, para amarte, ponerte como prioridad y entender que tus risas, tus ganas de vivir cada instante y esas locuras que te pasan por la mente, siempre van a existir. No importa si tienes o no pareja. Cuando entiendes eso, le encuentras sentido a todo y la paz te acompaña. Eso es amar la soltería. 

Cáncer 

Nunca subestimes la fuerza de un Cáncer. Lo puedes ver perdidamente enamorado, entregando lo mejor de su interior, pero si alguien le rompe el corazón y de paso pisotea su dignidad, simplemente olvídalo, no se va a detener por nadie. Es un signo que ama la idea de compartir su vida a nivel amoroso, pero no tiene problema en contemplar su soledad. Cuando decide amarse por encima de todo, nadie interfiere en su cariño. Ahí es cuando entiende que la próxima persona en su vida tiene que ser especial, alguien que respete sus emociones y que valore todo lo que hay en su corazón. De lo contrario, prefiere quedarse solo. No tiene prisa, la verdad es que la pasa de lo más divertido consigo mismo. Cuando Cáncer se ama tanto como ama a los demás, entiende lo que se estaba perdiendo. 

Leo 

¿Ser soltero es para los débiles? Por favor, es para los que tienen la valentía de esperar lo que realmente se merecen. Olvídalo, Leo, no es de los que guarda luto a los amores del pasado y menos si lo trataron con la punta de pie. Sí, es muy intenso y leal, pero también ama sentir que es libre de pies a cabeza. La verdad es que eso del cortejo nunca ha sido un impedimento para su persona. Leo, es muy despreocupado, no teme en llegar y coquetear con quien le atraiga. Es muy divertido y su lado impulsivo lo ha llevado a conocer gente que nunca imaginó. Puede que eche de menos estar en pareja, pero no es algo que le saque las lágrimas. Ya vendrá alguien que sí valga la pena. Por lo pronto, no piensa cerrar las puertas a los amores de paso. 

Virgo 

La verdad es que Virgo es el signo que tiene el don de marcar los límites desde el principio de la relación. Es decir, nunca pierde su individualidad y tampoco es de los que les gusta estar dependiendo de un mensaje. No quieren convertirse en el niñero de su pareja, para eso mejor se quedan solos. De ahí que no se les complica para nada estar con ellos mismos. Al contrario, Virgo, brinda por su soltería y es una etapa que no piensa arruinar por ser fiel a alguien del pasado. A veces, es mucho mejor que estar con alguien a quien no le importa tu sentir y mucho menos tus proyectos. Virgo, es mucho más productivo, así que, sigue siendo igual de feliz o más. Lo que quiere es reencontrar su esencia, todo lo que le gusta, lo que detesta, quiere saber bien quién es antes de volver a dejarse llevar por el amor. 

Libra 

A ver, no es que Libra sea dependiente cuando tiene pareja, pero es tan entregado que existe la posibilidad que en cierto punto de la relación se pierda. Es decir, ya no sabe si está haciendo algo porque realmente quiere o sólo para darle gusto a su pareja. Estamos hablando de un signo sumamente complaciente y empático, eso muchas veces nubla la realidad y termina adornando gente que realmente no vale la pena. Tras la ruptura empieza a analizar todo lo que dejó de hacer y la manera en que se puso en último lugar. Así que, la soltería le devuelve las ganas de recuperarse, quiere crecer en todos los sentidos y encontrar el equilibrio. Se vuelve más fuerte y no deja de amar intensamente, pero ahora pone límites. 

Escorpio 

Pueden pensar lo que se les antoje de Escorpio. La mayoría de la gente los describe como almas oscuras y vengativas, sobre todo, cuando hablamos de relaciones amorosas. Sin embargo, sólo aquél que ha logrado conquistar su corazón sabe que su amor es genuino, muy entregado y emocional. Escorpio, no es el que tira la toalla a la primera, hace lo que esté en sus manos para recuperar el lazo, pero tampoco se piensa humillar. Si le toca estar soltero, pues lo hace. La verdad es que no le molesta su presencia, disfruta cada momento, lugar y nueva persona en su vida. No presiones a un Escorpio después de concluir una relación, porque necesita tiempo, explorar un poco más antes de entregar su corazón. Eso sí, es muy directo, si quiere sólo pasar el rato te lo dirá sin problema, no se anda con rodeos y tampoco quiere ser un rompecorazones. 

Sagitario

No malinterpretes a un Sagitario, porque no es un signo que vaya huyendo del amor. Al contrario, tiene muy claro lo que espera de esta vida y la manera en que quiere disfrutar cada experiencia, sin embargo, no todos están preparados para tanta libertad. En realidad, no tiene problema en amar y mucho menos en ser fiel. Sagitario, es de las personas más leales que te vas a encontrar, pero… si la vida decide que es tiempo de estar soltero no se piensa quejar. Sabe perfectamente que su sonrisa no le corresponde a nadie, es suya y es gracias a que deja que su corazón fluya. Sagitario, ama disfrutar al lado de sus amigos, visita nuevos sitios y cumple sus caprichos. Realmente la soltería no implica un duelo para él, es el tiempo que se merece y punto. 

Capricornio 

Es muy sencillo, Capricornio no es un signo necesitado. A veces, sus parejas lo pueden describir como alguien frío, porque no es de los que está encima de ti todo el tiempo. Al contrario, le gusta sentir que cada quien es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando, se respete el acuerdo de exclusividad entre ambos. Cuando concluye una relación no es que no le duela, es que se ama más que a nadie y además usa el trabajo como una terapia ocupacional, lo que le ayuda a superar más rápido la etapa. Una vez que vuelve a la soltería, recuerda lo feliz que era y se adapta rápidamente a sus tiempos. Ahí es cuando descansa, reflexiona y entiende que todo pasa para algo. Puede que de repente se acuerde y le duela, pero no por eso le va a rogar a nadie. 

Acuario 

Quizá Acuario es el signo al que le cuesta realmente superar un amor, pero no dice nada. Es más grande su orgullo, que el dolor que lleva en el alma. El problema es que para que decida tener una relación es complicado, no se entrega a la primera y cuando no funciona le termina doliendo el doble. Sin embargo, no va a suplicar por amor, puede estar perdidamente enamorado y lo dejará ir. Al estar soltero aprovecha para aislarse, no quiere ir olvidando las penas en bares o saliendo compulsivamente con sus amigos. Prefiere enfrentar la soledad y llegar al punto de la catarsis si es necesario. En ese momento la luz llega a su mente, se aclaran las ideas y entiende que fue la mejor decisión y que no es sano aferrarse a un sentimiento que ya caducó. Ahora, quiere superarse, para que cuando llegue su persona pueda recibirla con los brazos abiertos. 

Piscis 

Sí, sí, ya se sabe que Piscis tiene un corazón de oro, que su sentimentalismo no se va a borrar de la noche a la mañana y tampoco esa es la intención. No hay nada de malo en ser profundo con las parejas, son pocos los valientes que se atreven a mostrarse sin filtros. Sin embargo, decirle adiós a un amor para Piscis es de las cosas más dolorosas que puede vivir, realmente siente que el respirar no es suficiente, algo en su interior se rompe y le cuesta volver a la normalidad. Pero, no huye del dolor, lo abraza hasta que finalmente desaparece ese vacío en el pecho. Ahí es cuando entiende que no importa, que siempre hay que dar lo mejor para que lo mejor venga. No toda la gente merece un Piscis a su lado, hay quienes sólo están de paso para abrir las puertas a quien realmente vale la pena. La soltería despierta su creatividad, todo eso que ama y lo vuelve único. Esa es la energía que lo llevará a los brazos correctos.