Hay cosas que es mejor dejar atrás. El 2019 ha estado lleno de historias complicadas, de relaciones que han sido más tóxicas que positivas, de problemas que quizás no nos pertenecía llevar a nuestras espaldas. Por eso, hay cosas que hay que cambiar, hay cosas que hay que dejar atrás, hay cosas que ya hay que superar. Esto es lo que cada signo del zodiaco debería dejar marchar en 2020:

ARIES: Deberías dejar de pensar en las personas que te han perjudicado Aries, deberías dejar de malgastar tu valioso tiempo en eso. Esa gente no vale nada, te fallaron, te decepcionaron y salieron de tu vida para siempre. Ya está Aries, no le des más vueltas, no pienses en venganzas ni en nada por el estilo. Pasó y pasó. El 2020 está lleno de experiencias que te harán olvidar eso. Acepta que ya se equivocaron y por eso te perdieron.

TAURO: Deberías dejar que las cosas buenas entren a tu vida de nuevo, deberías dejar de cerrarte en banda con algunas personas o con algunas situaciones Tauro. Tienes miedo a los cambios, deja que la rutina se vaya, deja que entre el amor, la felicidad… A veces pierdes la esperanza deprisa, a menudo pierdes la fe en que lo bueno debería llegarte. Pero llegará.

GÉMINIS: Deberías dejar marchar a tu culpa. Deberías dejar de culparte por esos errores que cometiste hace ya mucho tiempo y que no te sacarán de nada, errores que ya no pueden solucionarse. A pesar de que eres una persona que vive el momento, te preocupas del pasado. Te estresa pensar que pudiste hacer algo que nunca hiciste. YA PASÓ Géminis, déjalo marchar, cambia el chip en 2020.

CÁNCER: Deberías dejar marchar ese deseo que tienes de complacer a todos Cáncer. Ya está bien, quiérete un poco más y pasa de todo por favor. Tienes que aceptar que no estás a cargo de la felicidad de los demás, sólo y exclusivamente de la tuya. Por favor, trata de reaccionar y no malgastes tu tiempo en tratar de abrir los ojos de quien quiere tenerlos cerrados todo el tiempo.

LEO: Deberías dejar de lado un poco tu adicción a las redes sociales Leo. Deja tu teléfono aparcado y tómate tus tiempos sin tecnología cerca. Es muy importante que desconectes de esa forma de vez en cuando. Además, cuanto más conoces de la vida de personas que no ves desde hace un millón de años, más te comparas con ellas. En serio Leo, tienes una vida PLENA y si aún no es plena, lo será dentro de muy poco. No malgastes tiempo en deslizar constantemente con tu dedo las fotos que ves.

VIRGO: Deberías dejar marchar ese deseo de tener razón todo el tiempo Virgo. Está claro que hay personas que te sacan muchísimo de quicio, personas que abren la boca y que te matan lentamente pero escucha, no es tu problema, no te estreses, pasa de esa gente porque NO te aportan nada. Acepta el hecho de que hay personas más estúpidas que tu y que no siempre es bueno tratar de convencerlas. Es perder el tiempo.

LIBRA: Deberías dejar de lado todas esas dudas que tienes y lanzarte Libra. Está claro que hay que hacer las cosas con cabeza y no es bueno arriesgar por algo que no merece la pena. Pero si tienes dudas, prueba. No está tan mal probar de vez en cuando. Puede que no te equivoques. Si tienes algo en tu mente, dale Libra, puedes hacerlo, eres grande.

ESCORPIO: Deberías dejar marchar todos esos rencores que tienes con gente que en el pasado te hizo muchísimo daño. Es cierto que no salen siempre y que a veces incluso, pueden pasar años sin ni siquiera molestarte. Pero están, y cuando menos te lo esperas, vuelven a salir. El pasado sólo debe estar un lugar Escorpio: en el pasado. Métetelo en la cabeza.

SAGITARIO: Deberías dejar ir tus miedos Sagi, deberías salir de esa zona de confort en la que a veces te metes y de la que te cuesta moverte. Sí, aunque no lo creas y aunque parezcas muy aventurero, si no te mueves del sitio en el que estás, te acomodas, y pueden pasar días y días. Necesitas motivación así que, busca lo que sea para hacer algo distinto. El 2020 será un año especial pero tienes que impulsarte.

CAPRICORNIO: Deberías dejar marchar esas expectativas tan altas que siempre tienes Capri. Sí, a veces dejas las cosas porque no has llegado a conseguir todo eso que pretendías pero es que, también tú te pones una metas a veces casi inalcanzables Capricornio. Intenta ser más justo contigo misma/o, ten más paciencia y trata de pensar que poco a poco llegarás a todo eso que está rondando en tu cabeza. Querer es poder, no pierdas los nervios deprisa.

ACUARIO: Deberías abandonar algunas amistades que son bastante tóxicas Acuario. Tienes una vibra súper positiva y hay demasiadas sanguijuelas cerca. Hay envidias a tu alrededor y sabes de sobra de donde proceden. Si te hace mal, déjalo pasar Acuario, sean personas que acaban de aparecer en tu vida o que lleven contigo siempre. A veces también es bueno tomarse un break de todo ese tipo de personas.

PISCIS: Deberías dejar de preocuparte por el futuro Piscis. Concéntrate en el hoy. Tu mejor que nadie sabes que el momento es lo que cuenta, el aquí, el ahora, el instante. Ya. No vayas demasiado lejos con nada. Si haces algún tipo de plan, por favor, que sea a corto plazo. Es lo que en realidad necesitas ahora, hacer ese tipo de cosas, conseguirlas, y seguir motivándote poco a poco.