Muchas veces soltar es encontrarte, darte la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva y entender que el proceso no es lineal. La compañía de las personas no es para siempre y despedirse con amor es el regalo más grande que te puedes dar. No es tan malo como parece, porque en medio del dolor aprendes a poner límites y no dejar que nadie te sacuda a su antojo. Cada signo del zodiaco sabe de lo que hablo, aunque le duela hace mucho tiempo se dio cuenta de que es lo mejor y que postergarlo sólo hará que aumente el desconsuelo. Lo que cada signo debería soltar aunque duela:

Aries 

Ya es tiempo Aries, deja de darle vueltas a tus pensamientos, porque ya sabes que te van a llevar a lo mismo. Es imposible, no puedes controlar la manera de pensar de los demás, no deberías invertir tu energía en alguien que te hizo daño. La gente no cambia de la noche a la mañana y sería absurdo que intentes que sólo tu esfuerzo y tu amor sean suficientes para que alguien actúe como tú lo esperas. Hay que soltar a esa persona, tú sabes quién es y la venganza no debería pasarte por la cabeza. A veces, lo único que puedes hacer es aceptar que te lastimó y que por eso ya no lo quieres en tu vida. 

Tauro 

Tú y tu loca manía de querer que todo te salga sin ningún error. Hay veces en las que no te permites ser feliz. Esos momentos en los que se activa tu lado cruel y te conviertes en el peor de los críticos. Tauro, date la oportunidad de que las cosas fluyan y recibe con los brazos abiertos las bendiciones que tiene para ti la vida. Es claro que salir de lo conocido te aterra, pero si no lo haces nunca vas a encontrar la felicidad. Es importante que pongas un alto y salgas de la rutina porque no eres una máquina para ir siempre a prisa. Estás aquí para gozar, por favor no lo olvides, porque te mereces mucho más que una vida que pone contento a todo el mundo menos a ti. 

Géminis

Mírate, pero de verdad tómate el tiempo de ir más allá de lo que ves en el espejo. Es evidente que eres un ser hermoso, inteligente y que no se vale que sigas permitiendo que la mala vibra de otros afecte tu andar. No te conformes con relaciones que sólo te hagan sentir culpable de todo. Ya no estás para seguir tomando responsabilidades que no son tuyas. Lo que deberías soltar es todo ese cúmulo de culpas, que te estresan y que hacen que no vivas el momento, al menos, no como tú quisieras. Géminis, te mereces mucho más que una vida llena de frustraciones y lo sabes. 

Cáncer 

Quizá tu carácter sea uno de los más complicados de todo el zodiaco, pero tu corazón es encantador y la gente que sí lo valora no te dejará ir por nadie. Sin embargo, lo que deberías soltar es esa necesidad de querer sanar la vida del otro. Cáncer, no se vale que te entregues a un nivel en el que te agotes mental, física y emocionalmente. Quiérete, pero hazlo de verdad, no por encima. Dedícate todo el tiempo que le das a otros y te vas a dar cuenta de que la vida es mucho más bonita. No malgastes lo más maravilloso de ti en alguien que sólo quiere utilizarte para que le soluciones la vida. Tu amor es tan profundo como el océano, pero hay quienes apenas y pueden voltear a ver la arena. 

Leo 

Ay Leo, tú necesitas urgentemente una limpia por todos lados y no es porque te vaya mal en todo. Es sólo que estar activo las 24 horas del día no es vida. El hecho es que te apasiona demasiado conseguir lo que quieres y no te importa invertir todo de ti para lograrlo. Sin embargo, los límites son indispensables. Date un tiempo para respirar, disfrutar de lo que te gusta. Una buena bebida, un amor, tu familia, el simple hecho de salir a dar una vuelta y romper con la rutina te va a ayudar. Ya deja de ponerte en el último sitio, recuerda que eres mucho más que tus triunfos. Te define lo que en verdad hay en tu interior. 

Virgo 

Eres un signo temerario, de mirada imponente. A ti nadie te detiene cuando se trata de expresar tu opinión. Lo malo es cuando los debates se vuelven parte de tu día a día, porque no eres de los que se quedan callados, tienes argumentos como para echar por la ventana y no te gusta perder. Virgo, eso te ha llevado a vivir niveles de estrés muy altos, pierdes la cordura por ese deseo de ser el triunfador. Hay veces en las que lo único que queda es aceptar que no toda la gente es fácil de convencer y menos cuando son muy cerrados. Les hablas y es como hablar con la pared, suéltalo ya Virgo. 

Libra 

Todo sería perfecto si la gente no se metiera con la manera en que tomas tus decisiones. Los caminos de la vida ya son muy complicados, como para todavía perder el tiempo con personas que lo único que quieren es juzgar todo lo que haces. Lo que deberías soltar aunque te duela, son todas esas inquietudes que no te dejan avanzar. Piensas y piensas, pero mientras lo haces se te va la vida. Está bien que analices las situaciones desde distintas perspectivas, pero no exageres Libra. En algunas ocasiones sólo hay que dejarse llevar, porque tomar riesgos también es válido y equivocarse es sano para cualquiera. 

Escorpio 

¿Sabes algo? Cuando lloras es el momento en el que descubres la versión más resiliente de ti, porque ahí entiendes que a pesar de que hay gente mala que intenta romperte, tú siempre te puedes levantar. Lo que deberías soltar es toda esa carga negativa que nunca te ha pertenecido, porque en realidad tú no eres de los que se enganchan. Escorpio, en el pasado te pisotearon de la peor manera y debes ser consciente de que hay quienes jamás se van a atrever a pedirte disculpas por ello. No es sano que guardes resentimientos, porque eso sólo te va a fragmentar, mientras que los que te dañaron seguirán como si nada. 

Sagitario

Lee bien Sagitario, no te olvides de estar para ti, porque si sigues más preocupado por otros que por lo que te llena de vida, lo único que va a pasar es que te hundirás cada vez más en la amargura. Depende de ti darle vuelta a la página para empezar de nuevo, si tú no aprendes a poner límites nadie lo hará por ti, pero los aprovechados no van a perder la oportunidad de manipularte. Lo que debes soltar son tus miedos, pero hacerlo de una manera genuina, porque muchas veces te escondes en tu deseo de explorar para ignorar lo que realmente te lastima. Tú eres motivación pura, te cuesta moverte porque te asusta, pero recuerda que nadie ha alcanzado el cielo sin algunas caídas. 

Capricornio

Tú no tienes que aguantar Capricornio, la vida no se trata de descubrir qué es lo que te hace sentir peor. Al contrario, debes quedarte en los sitios y con las personas que te hacen sentir bien. Sé que tus estándares son altos y que no estás dispuesto a ceder fácilmente en ningún ámbito de tu vida, pero tus metas no deberían ser un sacrificio constante. Eres inspiración para muchos, incluso para ti mismo, pero por favor no te vayas a lo inalcanzable, comienza poco a poco hasta que todo vaya tomando forma. No escuches a tu cabeza Capricornio, porque te puede hacer creer que necesitas mucho más cuando no es así. 

Acuario 

¿Te has dado cuenta de lo bonito que son los nuevos comienzos? Tienen una pincelada de magia que sana en todos los sentidos. Eres un signo con una buena actitud ante las altas y bajas de la vida, así que no es sorprendente que la gente decida caminar a tu lado. Lo malo es que hay quienes sólo se acercan para absorber lo mejor de ti y después se marchan como si nada. Lo que deberías soltar son las compañías tóxicas, puede ser tu pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo. Hay quienes te quieren ver derrotado, aprovecharse de tu bondad y después hacerte sentir culpable. 

Piscis 

Tú eres tan grande como te lo propongas, basta con que te plantees una nueva meta para verla materializada. Eres un ser que irradia luz, salud, armonía y éxito, no permitas que nadie te diga lo contrario. Lo que deberías soltar es la manera en que te pierdes en un futuro que sólo existe en tu cabeza. ¿Por qué te empeñas en angustiarte por algo que no puedes controlar? Ponte como tarea empezar a hacer cosas pequeñas a corto plazo, ¿qué necesitas en este instante? Está bien que tengas sueños y que tus objetivos no conozcan fin, pero te urge poner los pies en la tierra, porque lo único que en verdad tienes es el HOY.