Los signos del Zodiaco pueden darnos una idea fuerte de lo que necesitamos emocionalmente. Está claro que cada uno, de forma individual puede sentir que necesita unas cosas u otras pero en conjunto, los signos nos dan muchísimas pistas. No todos nos abrimos a los demás y contamos lo que nos ocurre o lo que sentimos por eso, sería ideal que pudieras descubrir un poco más acerca de las necesidades emocionales de los signos. Aprende a comprender lo que cada signo necesita emocionalmente de su pareja.

Aries

La verdad es que has dado con personas que te han querido hacer sentir culpable en muchas ocasiones. Culpable por tu forma de ser, por tu genio, por tu agresividad, por tu impulso… Como todos, tú también pierdes los papeles en algún momento pero no por eso crees que es justo que se te señale y se te haga sentir mal. Al final, ese impulso puede ser beneficioso para los demás si saben cómo enfocarlo. Pero en vez de esto, hay personas que se sienten eclipsadas contigo y por desgracia no son capaces de soportar tu capacidad de liderazgo, tu encanto natural, tu positividad, tu forma “despreocupada” de ver las cosas… Si alguien quiere una vida contigo, que se suba a tu tren pero que no trate de manejarlo.

Tauro

Eres Tauro, y aunque todo el mundo pueda verte como alguien demasiado serio, necesitas encontrar en tu pareja a esa persona risueña y tonta que le quite importancia a las cosas… Es lo que emocionalmente necesitas. Una relación con alguien que pueda ser profundo, intenso e intelectual y a la vez pueda reírse de las situaciones más absurdas del mundo.

Géminis

A pesar de que todos pueden verte como esa persona risueña, activa, que va de un lado a otro y sobre todo, que no para de buscar respuestas a todo, también caes, también lloras y también tienes una crisis existenciales que más bien parecen películas de terror. Por eso, emocionalmente, necesitas a una pareja con la que no te sientas incómodo cuando tengas que mostrar tu lado más vulnerable. Y si tienes que derramar lágrimas, quieres poder hacerlo sin cortarte. Además, esperas lo mismo por la otra parte. Que lo haga sin miedo.

Cáncer

Emocionalmente necesitas a una pareja que sepa tirar del carro, que pelee por la relación cuando algo salga mal y no que abandone el barco a la primera de cambio. Por suerte (ya no están en tu vida) o por desgracia, has dado con personas de este perfil muy a menudo y lo has pasado muy mal. Gente valiente a tu lado es lo que pides, y que emocionalmente no te desestabilicen y te den la seguridad de que lo van a intentar todo cuando las cosas se pongan feas. Tu mente es frágil y vulnerable Cáncer. No necesitas a nadie que la enrede más.

Leo

Mira Leo, tú tienes una carácter de mil demonios cuando algo te enciende, o cuando ves una injusticia y a pesar de que en la balanza, todo lo bueno pesa muchísimo más que esto, a menudo das con personas un poco problemáticas, que en vez de mostrar calma en los momentos tensos, echan más leña al fuego. Y eso es emocionalmente lo que más daño puede hacerte. Tú no eres una persona complicada. Puedes encabronarte pero sabes dialogar y hablar, y sobre todo, también saber asumir la culpa cuando la tienes. Pero no necesitas que nadie te grite ni se meta contigo en esa discusión. Necesitas a una persona que trate de solucionar los problemas contigo de forma pausada y tranquila. Alguien maduro Leo. Métetelo en la cabeza.

Virgo

La comunicación es uno de los pilares más importantes en tu vida Virgo. Y emocionalmente, necesitas a alguien que sepa escuchar y comprender. Si le interesas tú tiene que interesarle lo que dices, lo que cuentas, lo que sientes… Eso de tener a una persona cerca que realmente se evade cada dos por tres y que parece que está pero no está porque su mente anda en Marte, te puede llegar a doler mucho. Al final, necesitas conectar intelectual y mentalmente con alguien. Eres muy curioso y si no encuentras ese vínculo, tus emociones se irán apagando.

Libra

Con tu pareja, tienes que ser tú. Tienes que sentirte fuerte para poder expresarte y también esperas lo mismo de esa persona. No te gusta tener que sacar información con cuenta gotas, o forzar a alguien a que te cuente, a que se exprese. Tampoco soportas que nadie lo haga contigo y si no encuentras esa conexión emocional al final, no te queda nada. Aunque parezca que tienes una personalidad fácil tienes que sentirte seguro y más con tu pareja. Necesitas magia, unión, fusión… Si no, no te sientes plena/o.

Escorpio

Aunque no lo pidas siempre, emocionalmente necesitas sentirte querido y que tu pareja te diga esas dos palabras que además, consiguen sacarte una sonrisa cada vez que se pronuncian. No eres de hierro, no eres duro, no eres una persona de hielo y es más, probablemente necesites esas palabras más que nadie. Al final, ese “te quiero”, dicho de corazón, hace que todo se pase, incluso lo peor. Si además, te preguntan “¿cómo te encuentras?” un poco más a menudo en lugar de que mágicamente sepan cómo te sientes ya es que se ganan el cielo. ¿Tan difícil es?

Sagitario

Emocionalmente necesitas sentir que tienes confianza con tu pareja para hablarle de los sentimientos más profundos y de las emociones que te hacen sentir miedo e inseguridad que hay dentro de ti. A veces parece que eres una persona que pasa de todo y a la que no le preocupa nada pero cargas a tu espalda muchísimo peso que además, tarde o temprano necesitas soltar. ¿Qué mejor que tener a alguien con quien puedes desahogarte? Pues eso es lo que necesitas. Casi siempre estás bien, eres alegre, tratas de ver lo positivo en todo (aunque a veces cueste) y tu vibra es maravillosa. Pero eso no significa que todo sea amor y felicidad. Para nada. Y es ahí cuando tienes que sentir ese apoyo de tu pareja. Y sobre todo, la seguridad de que, sea lo que sea lo que ronde por la cabeza, será capaz de entenderlo.

Capricornio

A pesar de ser una persona bastante guerrera y terca sabes admitir (cuando alguien de verdad te lo demuestre) cuando estás equivocado. Emocionalmente necesitas que esa persona también asuma que se ha equivocado y que además, estará dispuesto a tomar medidas para mejorar. Puedes aguantar peleas, discusiones y dramas, pero no por eso quieres hacerlo. Que te vean fuerte y estoico por fuera no significa que por dentro no te sientas mal. Si quiere tu bien, tendrá que tragarse el orgullo cuando sepa que está equivocado.

Acuario

Siempre has sabido que eres un poco rara/o Acuario, especial, diferente y que de alguna manera, seguir a los “rebaños” no va contigo para nada. Pero cuando encuentras a alguien especial, una de las cosas que quieres compartir es esa: eres distinto y quieres que lo sepa. Por eso, necesitas conectar con esa persona en todos los niveles. Quieres que te anime a abrirte, a ser tu mismo sin hacerte sentir como alguien extraño, loco o incluso demasiado dramático. Es lo que emocionalmente necesitas con alguien. Solo así puedes ser feliz plenamente.

Piscis

Si hay algo que necesitas emocionalmente de tu pareja es sin duda que te de todo ese cariño que necesitas sin necesidad de pedirlo, que sepa escuchar y sobre todo, que, aunque no lo comprenda todo (es muy difícil llegar a tus sentimientos más profundos y a conclusiones) que sepa darte ese abrazo o esa caricia en el momento justo en lugar de cuestionarlo todo y hacerte sentir como una loca/o. Muchas veces no entiendes ni siquiera tú lo que te pasa así que, eres consciente de que tu pareja tampoco lo entienda. Pero no por eso tiene que tratarte como si fueras una rarita con crisis existenciales o personales únicas. Las almas plenas se están cuestionando constantemente todo en la vida…