Podemos convivir con una persona con la que nos entendamos bien a la hora de realizar las tareas de la casa, pero una pareja es mucho más que eso, es complicidad, es compresión, es comunicación y un sinfín de cosas para mantener la chispa encendida. Si no conectamos a un nivel más profundo con la persona que amamos lo más probable es que la relación se vaya al traste. A continuación, vamos a ver lo que cada signo del zodiaco valora emocionalmente de su pareja…

ARIES

El carnero desea una pareja que se comprometa tanto como él o ella lo hacen, y no porque sea un santo o una santa no, sino porque cuando se enamoran de verdad la felicidad de su pareja es tan importante como la suya. Si Aries nota que su pareja le corresponde de la misma manera será el ser más feliz del mundo, pero si no es así a la larga se cansa y desiste. Este signo es una pareja entregada y comprensiva que sabrá ponerse en el lugar del otro y valora exactamente lo mismo…

TAURO

Tauro es responsable y le gustan las cosas bien hechas en todos los sentidos, por lo que puede parecer muy serio cuando no se le conoce. Sin embargo, en la vida cotidiana y en el amor el toro del zodiaco es muy cercano y risueño, y desea un compañero o compañera que no tenga miedo a mostrar su vulnerabilidad. Tauro quiere formar un buen tándem con su pareja, quiere hacer equipo con ella para lograr todo lo que ambos se propongan y lo más probable es que por su constancia lo consiga.

GÉMINIS

Es cierto que Géminis es como un pájaro, necesita volar por sí mismo, pero si alguien que le gusta desea hacerlo con él o con ella no se negará a ello. En lo que respecta a lo emocional, los gemelos del zodiaco desean un compañero o compañera que se preocupe de sus sentimientos y que le pregunte cada día cómo está y cómo se encuentra. Si su pareja no lo hace no lo dirá ni lo echará en cara, a no ser que esta le reclame por cosas absurdas o sin sentido, entonces demostrará que, aunque tenga sus fallos, necesita exactamente lo que ellos nunca dejarán de hacer por amor…

CÁNCER

El cangrejo del zodiaco es muy familiar y por eso se tomará muy en serio el tener una pareja, para ellos esto no es cualquier cosa. Cáncer desea un compañero o compañera que sea capaz de establecer una serie de límites que resulten saludables para ambos, y que no permita que nadie, ni siquiera ellos se los salten. Cáncer quiere vivir en paz y armonía con su pareja, y valorará emocionalmente que la persona que quiere se la aporte…

LEO

Aunque no siempre lo consigue, Leo procura pensar antes de hablar o por lo menos a lo largo de los años se da cuenta de que esto es necesario para poder llegar a un punto en común o a un consenso con alguien, más cuando se trata de la pareja. El león o la leona valorará emocionalmente que su pareja sea capaz de comunicarse con respeto y siendo empático o empática, pensando antes de decir cualquier cosa que les pudiera hacer daño a ambos.

VIRGO

Virgo es crítico por naturaleza, pero eso no significa que tenga mal carácter ni mucho menos, es más, tiene tacto para decir lo que piensa. Lo único que pasa es que desde su experiencia procura ayudar a la gente que quiere, y por eso valorará que su pareja sea capaz de recibir una crítica y aprender de ella. A Virgo no le gustan esas personas a las que pareciera que no se les puede decir nada, él o ella aceptan y escuchan otras opiniones y por eso esto será fundamental en el terreno sentimental.

LIBRA

Que a Libra no le gusta llevarse mal con nadie es un hecho, este signo quiere disfrutar y vivir con los mínimos problemas posibles, entonces ¿para qué andar por la vida buscándose enemigos? La balanza procura mantenerse nivelada para lograr el equilibrio perfecto, y por eso emocionalmente valorará que su compañero o compañera muestre empatía por los demás y sea capaz de ver lo mejor de cada persona. A Libra no le gustan para nada los conflictos, y no podría soportar a su lado a una persona que los generara… ¡Lo tiene muy claro!

ESCORPIO

A Escorpio le cuesta mostrar sus sentimientos más profundos, aunque será muy pasional y cariñoso o cariñosa con su pareja. Emocionalmente lo que este signo requiere es una persona que trate de manera activa de ser lo mejor posible y superarse, además de que se cuide. Escorpio da más importancia a lo estético de lo que parece, querrá lucir lo mejor posible para su pareja y esperará exactamente lo mismo. El escorpión es atractivo a más no poder, y debe sentir y mantener también la atracción que siente con su pareja para mantener la chispa.

SAGITARIO

Es verdad que a veces Sagi mete la pata con sus caprichos, pero si algo tiene es que sabe hacerse responsable de sus errores y disculparse cuando es necesario. El arquero sabe guardarse su orgullo cuando se equivoca y espera lo mismo de la persona que ama. La única forma que conoce este signo para que las cosas marchen bien en una relación, aunque surjan problemas como en todas las parejas, es mediante la comunicación.

CAPRICORNIO

Lo que más valora emocionalmente Capri de su pareja es la honestidad, este signo no soporta las mentiras incluso cuando la verdad duela. La cabra del zodiaco es una persona que busca una estabilidad en su vida, si da con alguien que le engaña sentirá que se tambalea y no lo soportará. Capri es muy sincero, eso sí, sabe decir las cosas con cierto tacto para que no sienten mal y no duela, lo mismo quiere de la persona que ama ¡ni más ni menos!

ACUARIO

Acuario no es de esas personas que se fuerzan por cambiar para agradar a los demás, eso jamás lo haría y por eso lo que más valora emocionalmente en una pareja es que sea auténtica. Si Acuario intenta modificar algo es porque se ha dado cuenta por sí mismo de alguna falla o error, pero jamás por estar influenciado por nadie. Este signo tiene personalidad propia y si algo lo mantendrá a largo plazo en una relación es que también su pareja la tenga…

PISCIS

Piscis es un romántico empedernido y además no lo niega. Desea con todas sus fuerzas que la persona que ama también lo sea y le brinde esos momentos de magia que tanto le gustan. El pez del zodiaco necesita conectar con su pareja a un nivel profundo y valorará que esta sea capaz de dejar volar su imaginación junto a él o a ella. Piscis es un soñador nato y procurará llevar a cabo todo lo que se imagine en el terreno sentimental, este signo es muy entregado y sin duda se merece lo mejor…