Desde que tenemos uso de la razón, todos hemos sido conscientes de que tenemos defectos y virtudes. Nuestras personalidades nos definen como personas, pero muchas veces tenemos un concepto de nosotros mismos bastante equivocado. Hay defectos que en realidad son fortalezas, lo que pasa que el resto de la gente se ha encargado de que creamos lo contrario. Así que, no te rayes demasiado porque esto es lo que consideras un defecto pero es una fortaleza según tu signo. Sigue leyendo para descubrirlo:

ARIES

Aries, tu terquedad no es solo un defecto, es toda una fortaleza para ti. No solo significa que siempre quieras llevar la razón. Significa que no te rindes fácilmente, que eres persistente, que cuando quieres algo, sigues intentándolo hasta conseguirlo y eso no puede decirlo todo el mundo. No te sientas mal por ser demasiado cabezota en algunas ocasiones porque lo único que estás haciendo es luchar por lo que crees. 

TAURO

Tauro, todo el mundo te conoce por ese mal humor que tanto te caracteriza y te lo han repetido tantas veces que ya lo ves como un defecto, pero no es del todo así. Tu mal humor en realidad es una fortaleza. Significa que no te sientes cómodo mostrando vulnerabilidad, que estás en contacto con tus emociones y que consideras importantes tus propios sentimientos. Algo de lo que muy poca gente puede presumir.

GÉMINIS

Géminis, te cuesta mucho ser constante con las cosas y siempre has tenido esa faceta tuya como un defecto, pero también puede servirte como una gran fortaleza. Tu inconstancia significa que estás abierto a escuchar la opinión de los demás, que estás dispuesto a cambiar tus creencias a medida que vas creciendo y aprendiendo, que tienes una mente abierta y que, sobre todo, siempre estás abierto a hacer cosas nuevas. 

CÁNCER

Cáncer, eres una persona demasiado sentimental, te lo llevas todo a lo personal sin tener en cuenta que quizás los comentarios de los demás no llevan segundas intenciones. Tu sensibilidad no es solo un defecto, puede ser una gran fortaleza. El ser una persona tan sensible significa que confías en los demás, que crees en la bondad de las personas y que tienes un corazón que no te cabe en el pecho, no como otras personas que no son capaces de sentir nada. 

LEO

Leo, todo el mundo te tacha de ser un poco egoísta, de no mirar por los demás y de estar siempre mirándote al ombligo. Todo el mundo lo ve como un defecto, pero tu egoísmo puede ser también una gran fortaleza. Significa que te pones en primer lugar, que te consideras una prioridad y que te aseguras de estar siempre bien antes de preocuparte por nadie más. No te rayes, porque actúas como tienes que actuar, si a alguien no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer. 

VIRGO

Virgo, tu franqueza muchas veces te ha metido en más de un lio, ser tan sincero a veces ha hecho que haya personas que no se tomen bien tus comentarios, pero es lo que hay. Para ti tu franqueza ha llegado a ser un defecto por todo lo que te han dicho, pero no es así. Tu franqueza significa que eres brutalmente honesto, que no eres fácil con nadie y que todo lo que dices es la verdad porque no endulzas nada. Tú eres verdad. 

LIBRA

Libra, siempre estás mirando más por los demás que por ti mismo. Esto a priori puede parecer un defecto porque te estás olvidando de tus necesidades, pero no es así porque a ti esto te hace bien. Tu generosidad hace que te sientas bien contigo mismo, significa que estás nutriendo tu felicidad y que te das cuenta de que hay personas que se merecen tu generosidad. No dejes nunca de ser como eres porque hace falta más gente como tú en este mundo. 

ESCORPIO

Escorpio, siempre has sido una persona valiente, tú arriesgas para ganar y eso puede ser un gran defecto, pero en tu caso no es así. Tu imprevisibilidad significa que no tienes miedo a correr riesgos, que siempre tienes historias divertidas que contar y que no eres una persona aburrida. Puedes ser muy misterioso, pero quien te conoce de verdad sabe que todo esto es cierto. Eres único entre miles. 

SAGITARIO

Sagitario, en ocasiones puedes llegar a ser un poco inmaduro. Te cuesta tomarte las cosas en serio y siempre andas de risas. Tu inmadurez puede ser un gran defecto en muchas ocasiones, pero en otras es una gran fortaleza. Significa que eres un niño de corazón, que no tienes miedo a divertirte, que no te importa lo que los demás puedan pensar de ti y que siempre vas a hacer lo que te dé la gana. No cambies nunca y sigue siendo inmaduro cuando te apetezca porque es lo que te hace especial. 

CAPRICORNIO

Capricornio, siempre te han tachado de ser una persona súper negativa, y la verdad es que lo eres un poco. Esto a priori puede ser un gran defecto, pero en tu caso se convierte en una gran fortaleza porque te ayuda a estar preparado para lo peor. Esa negatividad que te caracteriza te ayuda a ser consciente de que el mundo no siempre es justo y a mantener los pies en la tierra. Es complicado vivir en un mundo en el que solo pasan cosas malas y ser positivo, así que, quizás seas una de las personas más realistas del planeta. 

ACUARIO

Acuario, siempre has hecho las cosas a tu manera y la verdad es que, a tu manera, son un poco desordenadas. Ese desorden que te caracteriza puede ser un gran defecto, pero en tu caso significa que no tienes miedo de cometer errores, que no tienes miedo de avergonzarte y que siempre haces lo que tienes que hacer. No te rayes demasiado y tú sigue siendo igual de desordenado, que la gente piense lo que le dé la gana. 

PISCIS

Piscis, eres una persona muy delicada, la gente tiene que medir sus palabras a la hora de hablar contigo porque nunca se sabe por donde vas a salir. Piscis, no te rayes porque esa delicadeza no es un defecto. En tu caso significa que tienes unos estándares muy altos, que no te vas a conformar con cualquier cosa y que entiendes todo lo que te mereces. Has sufrido mucho y por fin has abierto los ojos. Es hora de recibir todo lo que te pertenece.