El mes de junio ya va llegando a su fin y es posible que todavía tengas miles de planes y de propósitos pendientes. Por eso, es importante que te pongas las pilas y que aproveches para exprimir al máximo cada minuto que queda. Antes de que acabe el mes, es importante que recuerdes ciertas cosas, que no te olvides de eso que tanto tiempo te ha costado conseguir. Sigue leyendo para saber lo que debes de recordar antes de que acabe junio:

Aries

En momentos como este, Aries, es importante que recuerdes cuál es tu motivo para luchar, para seguir en pie. Actuar de manera responsable y tener lo pies en la tierra mientras que los demás se divierten no es nada fácil y más con lo que a ti te gusta pasarlo bien. Pero, Aries, en cada momento tienes que recordarte que tu compromiso valdrá la pena, antes o después. Que si te esfuerzas de verdad, obtendrás tus frutos. Ver a los demás pasárselo bien y tú no poder unirte a ellos va a costar muchísimo, pero en momentos difíciles, en momentos en los que estés a punto de tirar la toalla, recuérdate por qué estás luchando. Imagínate por fin llegando al final y recogiendo todo lo que realmente te mereces.

Tauro

Tauro, recuerda lo importante que es valorar todo lo que tienes en tu vida, las personas que están a tu lado siempre, las cosas buenas que te pasan. Te quejas constantemente de que no te pasan cosas buenas, de que no terminas de salir de algo, cuando ya te ha pasado otra cosa. Tienes que acordarte de lo beneficioso que puede llegar a ser para ti y para tu salud mental pensar en positivo. Acuérdate de cambiar el chip cuando las cosas se pongan serias. Quizás no consigas cambiar nada, pero al menos te enfrentarás a ello desde otra perspectiva y no te afectará tanto. Hazlo por ti, pero también por tu gente. No sabes lo fácil que es tener al lado a una persona que es capaz de ver el lado bueno de las cosas y lo complicado que es lidiar con alguien que se obsesiona por cada pequeño detalle que sale mal.

Géminis

Hay muchas personas malas en el mundo, Géminis, personas que darían lo que fuera por verte caer, personas que te tienen un montón de envidia tóxica. Pero a partir de ahora, tienes que recordar que esa gente no merece ni un solo segundo de tu tiempo. Hay mucha oscuridad en el mundo, pero también hay mucha luz. Al igual que hay personas malas, hay personas buenas. Y lo peor que puedes hacer ahora es invertir tu tiempo con la gente mala e ignorar a la gente buena. Lo contrario, Géminis. En cuanto empieces a ignorar lo malo, empezarán a sucederte cosas buenas de verdad. Incluso, Géminis, te vendrá bien dejar de invertir tu tiempo en relaciones que no son buenas para ti. Y no tiene por qué ser necesariamente porque la otra persona sea mala. Te conviene alejarte de lo que no te aporta lo que realmente necesitas ahora.

Cáncer

Intentar siempre hacer lo que es mejor para todo el mundo es imposible y muy difícil, Cáncer. No puedes estar siempre haciendo lo que el mundo quiere y espera de ti. Tampoco puedes actuar en base a lo que los demás desean ni actuar para no herir los sentimientos de los demás. Lo que tienes que hacer a partir de ahora es actuar en base a lo que tu interior, tu moral, tu intuición te pidan. Tienes que dejarte llevar un poco más por tus impulsos y no por lo que la razón te dice que está bien o mal. Has dejado de ser tú mismo por culpa de los demás. Has dejado de escuchar tus sentimientos porque te has visto en la obligación de escuchar los de los demás. Tienes que empezar a sentirte orgulloso de hacer lo que te dé la gana, Cáncer.

Leo

Que las cosas no salgan como tú querías, Leo, no significa fracasar. Que tus sueños se hayan parados por culpa de lo que está pasando en el mundo no es culpa tuya ni culpa de nadie. Ahora mismo, en muchos momentos sientes que eres un fracaso porque estás perdiendo mucho tiempo, te sientes perdido porque no sabes por qué camino tirar, te sientes inútil porque crees que eres el único que está en esta situación. Leo, no estás solo en esto, ni ahora ni nunca. Y tampoco tienes que sentirte mal porque todos tus planes se hayan torcido, pero igualmente, ni ahora ni nunca. No puedes sentirte culpable cuando las cosas no dependen exclusivamente de ti. Sobre todo, también tus relaciones. Tienes que dar lo mejor de ti, pero también tienes que dejar que la otra persona se esfuerce.

Virgo

Si algo te importa y te gusta, Virgo, el tiempo que le dediques no va a ser un desperdicio. Lo que te pasa es que cuando sientes que haces algo que no es productivo del todo, sientes que estás tirando tu tiempo a la basura. Hay muchas cosas que no van a darte beneficios, ni que van a hacerte más rico o más sabio. Pero lo que si que van a hacerte es más feliz y eso, aunque no lo creas, también es un beneficio. No tienes que culparte tanto por invertir tiempo en divertirte, en pasarlo bien, en estar con tu gente. Eso, al fin y al cabo, te hace muy feliz y por eso mismo, no es ningún desperdicio. Deja de obsesionarte tanto con el tiempo, Virgo. Al final, lo único que vas a conseguir es perderlo pensando en cosas que no merecen la pena.

Libra

No tienes por qué aceptar todas las disculpas del mundo. Y más, Libra, cuando sabes que son palabras falsas y que esa persona va a seguir comportándose como antes. No tienes que dejar que todo el mundo siga en tu vida cuando no se merecen un puesto en ella. Está bien ser bueno con la gente, Libra, pero no dejes que esa amabilidad y esa bondad terminen en gente que no ha hecho nada para ganársela. Recuerda, Libra, que no tienes que sentirte culpable por no hacer cosas que en el fondo sabes que nadie haría por ti. Cosas que sabes que esa persona ni siquiera se esforzaría por hacer. Tienes que hacerte valer siempre, pero ahora mucho más. Es mejor cortar de raíz ahora, a seguir dando oportunidades a una persona que sabes que nunca va a estar a la altura.

Escorpio

Ya está bien de reprimir sentimientos, Escorpio. Los sentimientos no están para que sean reprimidos constantemente. Si tu cuerpo te dice algo, si tu cuerpo te envía una señal, es para que hagas caso y escuches lo que te está intentando decir. Si tu corazón te está diciendo que sientes cosas, no es para guardártelo para ti, es también para compartirlo con la otra persona que también está involucrada. Muchas veces te guardas tus sentimientos para protegerte, para no dar el poder a nadie de poder descubrir tu lado más vulnerable. Pero sabes que cuando los sacas a la luz, te sientes libre y esa liberación no se iguala a nada más. Escorpio, aprovecha estos últimos días de junio para hablar con esa persona, para ponerle al día sobre tus sentimientos.

Sagitario

Quejarse no va a solucionar nada. Tú mismo lo sabes, Sagitario. Tú mismo vas dando esa lección a los demás cuando están en la misma situación que tú. Llevas varias semanas con un problema pendiente que, en lugar de resolverlo, pones pegas y te quejas constantemente de él. Sagitario, si hay un problema en tu vida, tienes que esforzarte para cambiarlo. Tú sabes hacerlo, otras veces lo has hecho y al final las cosas te han terminado saliendo bien. Quizás ahora haya más inconvenientes y sea mucho más difícil, pero sabes que todo lo que te propones, lo terminas consiguiendo. Es hora de aplicarte a ti mismo todos los consejos que siempre vas por ahí dando a los demás.

Capricornio

Para poder avanzar y para poder dejar el pasado atrás, Capricornio, tienes que perdonarte a ti mismo, aceptar tus errores y respetar tus decisiones. No puedes seguir hacia delante si no eres capaz de asumir que no eres perfecto y que tú también cometes errores. Es algo por lo que llevas mucho tiempo luchando, pero te cuesta muchísimo perdonarte a ti mismo cuando te equivocas. Ahora que todo ha cambiado, ahora que eres mucho más maduro, tienes que empezar a perdonarte. Es por tu bien, Capricornio, porque necesitas una paz mental que no vas a conseguir hasta que no seas capaz de dar ese paso y de tratarte a ti mismo de una manera mucho más sana.

Acuario

No tienes por qué solucionar todo lo que está roto, Acuario. Sea tuyo o sea de los demás. Siempre intentas que todo el mundo sea feliz y tenga lo que se merece, pero no puedes ayudar a todo el mundo. Ahora tu mayor problema es que te has empeñado en sacar adelante algo, en invertir tu tiempo en solucionar algo que está roto y se te está resistiendo más de lo que pensabas. Acuario, hay veces que lo mejor es dejarlo estar y alejarse. Irse no significa rendirse, significa que estás mirando por ti antes que por nadie más. Hay cosas que simplemente no tienen solución y ya está. Hay corazones que por mucho que intentes arreglarlos, van a seguir rotos. Hay personas que por mucho que intentes decirlas lo que está mal, seguirán en sus treces y será imposible cambiarlas.

Piscis

Hay veces, Piscis, que es mejor no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy mismo. Tienes que empezar a cambiar tu forma de ver las cosas. Esperar a que llegue mañana, es una perdida de tiempo, aunque tú no lo quieras ver así. No puedes seguir procrastinando, no puedes seguir aplazando cosas y esperar sentirte satisfecho. Lo mejor ahora mismo es que hagas las cosas en el momento que tienes que hacerlas. Que te enfrentes a la realidad cuando es necesario y que dejes de tener miedo al ahora. Poco a poco, Piscis, es importante que vayas bajando de esa nube y que sepas poner los pies en la tierra cuando sea necesario. Es por tu bien. Sabes que antes o después tendrás que hacerlo.

Puedes leer tu horóscopo mensual AQUÍ