Hay muchas cosas que pasamos por alto y que se nos olvidan. Por eso, de vez en cuando necesitamos un pequeño toque de atención, simplemente que alguien nos recuerde que es lo que estamos haciendo mal, bien, lo que debemos mejorar, etc… Agosto va a ser un mes crucial en muchos aspectos, así que, ahora mismo es importante que tengas ciertas cosas en mente. Sigue leyendo para descubrir qué es lo que tienes que recordar este agosto según tu signo:

Aries

Este mes, Aries, es importante que recuerdes que no puedes controlar a nadie que no seas tú mismo. Muchas veces lo haces sin tener intención de ello, pero eres una persona con tanta energía y con tanto poder, que terminas controlando a los demás. Más que controlando, intentando convencer de que hagan lo que tú quieres que hagan o lo que te gustaría que hicieran. Aries, tienes que asumir que tus decisiones son tuyas y de nadie más. Que no tienen por qué influir o afectar en los demás. No tienes poder sobre ellos. A partir de ahora, concéntrate en ti, en hacer lo que te haga feliz solo a ti y deja los demás de lado. Si no te saben seguir el rollo es porque quizás no les apetece o no es el momento para ello. Pero no te preocupes, todo saldrá bien.

Tauro

El 2020, aunque esté siendo un caos en muchos aspectos, Tauro, a ti te está haciendo crecer y madurar. A base de golpes a veces, sí, pero al menos ya no sufres tanto como antes, ya no das importancia a cosas que antes sí hacías. Estás cambiando poco a poco hasta ser la mejor versión de ti mismo y esto seguirá así de aquí en adelante. Así que ahora, lo único que te falta y que debes recordar es que tienes que confiar mucho más en ti mismo. La confianza y el amor propio es algo de lo que siempre vas más bien escaso, Tauro, así que es importante que trabajes al máximo para aceptarte y quererte como te mereces. Estás en pleno cambio, así que no te sientas mal si ha cambiado tu forma de pensar o si has cambiado de opinión en muchas cosas. Esto es justo lo que tiene que pasar. Y tienes que aceptarte por ello.

Géminis

Te cuesta mucho dejar atrás situaciones, relaciones y problemas. Te resulta muy difícil relajarte, disfrutar del momento, dejar todo lo que te preocupa atrás. Pero, Géminis, no estás solo en esto. Para ti, es complicado despejar tu mente, tomar la decisión y dejar todo lo que no te conviene atrás. No te presiones más, deja que las cosas fluyan, deja que todo siga su ritmo y su curso. Ahora lo que más necesitas es un descanso. Pero de verdad, de los que no piensas en otra cosa que no seas tú mismo. Este mes, permítete tomar un respiro del mundo y mirar solo por ti. No tienes que quemar tu mente, porque puede llegar a ser peligroso para tu salud mental y, sobre todo, puede llegar a afectar también a tus relaciones. Este mes, tómate tiempo para ti.

Cáncer

Tú tienes por costumbre preocuparte más por tus seres queridos que por ti mismo. Y, sobre todo, cuando el mundo está en un momento complicado como ahora mismo. Pero, Cáncer, no puedes permitir que tus necesidades se queden completamente descuidadas y abandonadas. Al final, lo que vas a conseguir es solo vivir por y para los demás y realmente eso no es lo que quieres. Cuando lo necesitas, hay gente que no está a tu lado, pero luego tú si que estás al suyo. Tienes que darte cuenta de esto y de otras cosas. Porque te afectan y mucho, Cáncer. Este mes tienes que ponerte a ti mismo como tu propia prioridad. Tienes que mantenerte sano tanto física como mentalmente.

Leo

Lo que más te agobia ahora mismo es el tiempo, Leo. Quieres hacer mil cosas, pero entre la pandemia y que el futuro es muy incierto, no puedes ni siquiera salir de tu casa. Recuerda, Leo, tienes TODA la vida por delante. Si no es ahora, ya será en algún momento. No es necesario que tengas prisa por hacer algo que, en el fondo, no estás preparado para afrontar. Tienes que ver esto como una oportunidad para prepararte y saber cómo manejarlo mejor cuando llegue que verlo como si fuera una pérdida de tiempo. Ve poco a poco, analizando cada detalle y estudiando cada paso que vas a dar. Si no consigues tus metas este año, no pasa absolutamente nada. Has aprendido muchísimas cosas y esa es la mejor recompensa que podrías tener. Si no consigues lo que querías ahora, ya lo conseguirás en un futuro.

Virgo

El pasado ya forma parte de lo que viviste, Virgo, pero no tiene por qué definirte. El pasado puede definir tus pensamientos, tus creencias, tus recuerdos, pero no te define a ti como persona. Y mucho menos, define lo que vas a vivir en el futuro. Ya pasaste página, así que no te quedes sentado esperando a que esa historia vuelva a repetirse. Tienes que centrarte de verdad en el futuro. En esa hoja en blanco perfecta para escribir un nuevo capítulo de tu vida. Esta vez sin depender de nadie y sin que nadie venga a arruinarte el presente. Si te esfuerzas, tu futuro puede ser brillante. Virgo, confía en ti porque puedes llegar a lograr tus sueños. Pero primero tienes que creer en ti mismo. No dejes que el pasado te robe la confianza que tenías en ti. No dejes que por culpa de terceras personas desaparecer el amor propio.

Libra

Permítete estar triste, incluso llorar si lo necesitas, Libra. No por eso, vas a dejar de ser optimista y positivo. Hay veces que necesitamos soltar todo lo que nos hace sufrir, que necesitamos expresar nuestros sentimientos y dejarnos llevar. No pasa nada por sentirse confundido y perdido a veces. Si sientes que esto no es algo momentáneo y que va a más, quizás es momento de pedir ayuda. No dejes que la tristeza sea tu estado de ánimo más frecuente. No pasa nada por pedir ayuda, no vas a ser más cobarde o inútil. Ahora mismo lo único que necesitas es desahogarte con alguien y sobre todo que alguien te recuerde lo mucho que vales. Porque, hay veces que se te olvida recordártelo a ti mismo. Te mereces ser feliz, Libra, pero para ello primero hay que sacar todos los sentimientos tóxicos que hay en tu mente.

Escorpio

Muchas veces te haces el fuerte y vas por ahí sin miedo a nada. Pero, Escorpio, recuerda que no eres invencible. Este mes, debes de tener máximo cuidado con tus decisiones y elecciones. Muchas veces, tu cabeza loca hace que te lances al vacío sin pensar en las consecuencias y al final, terminas haciéndote daño. Este mes necesitas cuidarte de verdad. Ahora mismo, la verdad, es que no te apetece tomar decisiones impulsivas y alocadas que terminen haciéndote daño y afectando a tu futuro a largo plazo. Prefieres ir poco a poco y paso a paso. Por eso, es momento de pensar bien las cosas y de aplicar toda esa inteligencia que tienes a tus decisiones.

Sagitario

Tienes que recuperar tu autoestima como sea. Tú importas, Sagitario, y mucho. No dejes que tu vida deje de tener sentido por culpa de terceras personas. Sabes que últimamente ha habido alguien en tu vida que ha intentado hacerte sentir mal contigo mismo y además culpable de una situación que en realidad no iba contigo. Ese tipo de personas no se merecen que estés mal por su culpa, Sagi, y tú lo sabes. Incluso, tu cerebro ha intentado engañarte para que te sientas peor e incluso, inútil. Nada de eso es cierto. Y la gente que de verdad te quiere no para de recordártelo. Tú tienes el poder de volver a recuperar tu vida y tu felicidad. Nunca vas a dejar que una persona que no te merece te vea sufrir y mucho menos ahora.

Capricornio

Quieres un cambio, Capricornio, pero ese cambio no va a caer del cielo si no pones nada de tu parte. Tu vida no va a cambiar si no empiezas a cambiar tus hábitos, tus rutinas y tus acciones diarias. Eres tú quién tiene que dar el cambio a tu vida, nadie lo va a hacer por ti. Necesitas empezar poco a poco a cambiar aquellas cosas que no te gustan, tus pensamientos, tus actitudes. Recuerda, Capri, tú tienes el control de tu propio camino y de tu propio destino. El camino lo vas creando tú, con tus decisiones, con tus actos. Grábate esto a fuego: tienes la oportunidad de decidir cuál va a ser tu propio futuro. Es obvio que hay cosas que no dependen de ti, pero la mayoría si. Tienes más poder de lo que te imaginas y quizás es hora de empezar a utilizarlo como de verdad te mereces. Este mes, ponte las pilas.

Acuario

El dinero que tengas en tu cuenta bancaria no te define, Acuario. Como tampoco te define la gente que te rodea, si tienes pareja o no. Lo que de verdad te hace ser tú mismo y lo que puede llegar a definirte son tus acciones, tu amabilidad, tu corazón, tu mente, tu inteligencia. No te rayes ahora mismo por el qué dirán. Ni tampoco te preocupes por si te equivocas o si tomas la decisión que no era correcta. Los errores definen tu pasado, pero jamás tu futuro. Porque, aunque no lo creas, te hacen aprender y darte cuenta de que puedes cambiarlo todo. Ahora, tienes que centrarte en tu futuro, en lo que te hace feliz solo a ti, en lo que sabes que va a aportarte de verdad. Céntrate solo en tu felicidad.

Piscis

Siempre te preocupas por dar todo tipo de amor y de cuidado a la gente a la que quieres, a tus amigos y a tus familiares. Pero ese amor, no te lo gas a ti mismo… Tienes que dejar de tratarte a ti mismo como un enemigo. No te lo mereces, Piscis. Te tratas de una forma que realmente puede llegar a hacerte daño en un futuro. A partir de este mes, tienes que obligarte a ser mucho más amable contigo mismo. Aprovecha para darte un capricho, para amarte de verdad, para aceptarte tal y como eres. No te castigues por tus defectos, ni tampoco por tus errores. Deja de invertir tanto tiempo en los demás y empieza a invertirlo en ti mismo. Porque sí, puede que los demás intenten estar a tu lado en los momentos más difícil. Pero al final, a la única persona que vas a tener siempre eres a ti mismo.

2020-08-07T13:51:09+02:00