Ya vamos viendo el fin al 2020. En realidad, estamos deseando que se acabe cuanto antes porque no ha sido un año nada fácil. Pero todavía quedan un par de meses en los que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Es importante tener en cuenta ciertas cosas para no cagarla en el último momento y perder por completo el año. Esto es lo que debes recordar estos últimos meses según tu signo:

Aries

Aries, es importante que recuerdes que hay veces que es mejor morderse la lengua y envenenarse a uno mismo que escupir esas palabras de las que luego siempre te arrepientes. No te encierres tanto en tus propios pensamientos y en tus propias ideas, Aries. Intenta ir mucho más allá. Porque por lo general, sueles ser una persona bastante testaruda y cabezota y eso hace que muchas veces pongas en peligro tu reputación y la imagen que los demás tienen de ti. Durante estos últimos meses del año, intenta escuchar a la otra persona y elegir sabiamente tus palabras antes de hablar. Aries, no la líes más en estos últimos meses…

Tauro

Valórate de verdad, Tauro. Este año ha estado lleno de altibajos emocionales para ti y han hecho que tu autoestima vaya cuesta abajo y sin frenos. Pero estás a tiempo, todavía te quedan unos meses para trabajar en ella y en tu amor propio. No sueles aceptar ningún consejo, porque crees que no hay nada que haga cambiar tu camino. Pero aún así tienes que recordar que vales mucho más de lo que crees, de lo que te imaginas, de lo que dice la gente que te tiene envidia. Estos meses escucha a tus amigos, a tu familia, a la gente que te apoya porque tiene muchísima más razón de lo que crees. Eres muy fuerte, Tauro, no dejes que nadie te haga pensar lo contrario porque no es así. Busca las formas de empezar a confiar en ti al máximo.

Géminis

Ha sido uno de los años más difíciles de tu vida, Géminis. Has tenido que tomar decisiones importantes y tu vida ha cambiado bastante en estos meses del 2020. Sabes que todavía te quedan meses en los que tienes que dar lo mejor de ti, sabes que todavía te quedan asuntos por los que pelear. Estos últimos meses del 2020, recuerda, Géminis, no dejes que nadie te trate como si fueras la segunda opción. No caigas tan bajo porque no te lo mereces. No compitas con nadie. En cuanto veas que esto empieza a suceder, tú agarra tus cosas, haz tu maleta y vete. Puedes entender que exista más gente en el mundo, pero nunca vas a entender cómo alguien puede caer tan bajo de tratar así a los demás.

Cáncer

Tú siempre tienes problemas para olvidar el pasado, Cáncer, siempre se te hace muy complicado mirar hacia delante sin pensar en lo que hiciste en el pasado. Pero ahora tienes que recordar que el pasado no va a resolver tus problemas actuales. Por favor, Cáncer, deja de comparar lo que está pasando ahora con lo que pasó antes. Deja de buscar la felicidad intentando retroceder en el tiempo, porque las cosas suceden una vez y nunca más. Estos últimos meses del 2020 te traerán algo que te ayudará a llegar a donde quieres realmente esta. Pero tienes que mirar hacia delante y dejar te llevar por lo que sucede en el presente y no en el pasado.

Leo

Tenías unas altas expectativas este año que han terminado directamente en el contenedor de la basura. Este año no ha sido para nada como esperabas, pero no todo está perdido, Leo. No tienes que darlo por muerto y finiquitado ya directamente. Todavía hay mucho que se puede hacer, aunque tú creas que no. Aunque muchos de tus sueños hayan sido rotos, hay otros que todavía siguen ahí y son los que te hacen que te ilusiones mucho con el futuro. Estos últimos meses del 2020 tienes que dejar de preocuparte tanto por lo que te dice la gente y hacer lo que realmente te haga feliz y te haga ilusión a ti. Siempre va a haber alguien que sea crea con el poder de darte órdenes y de decirte lo que es mejor para ti…

Virgo

Es hora de empezar a recordar todo lo que vales y todo lo que has logrado en tan poco tiempo, Virgo. En estos últimos meses del 2020 puedes hacer miles de cosas, como, por ejemplo, empezar ese cambio que tanto tiempo llevas teniendo en mente. No lo haces porque crees que no estás preparado y que no vales suficiente para ello. Te has esforzado muchísimo este año, pero todavía puedes seguir dando más de ti. Recuerda tu camino, recuerda lo mucho que has luchado y eso te motivará para seguir mirando hacia delante. También debes de tomarte tu tiempo para celebrar todo lo que has ido consiguiendo, Virgo, tómate tu tiempo para valorar de verdad lo que has ido ganando con tu propio sudor.

Libra

Es imposible complacer a todo el mundo, Libra, siempre habrá alguien que ponga pegas, que te critique o que no esté a gusto contigo. La única persona a la que puedes complacer de verdad es a ti mismo. Hay gente que no tiene dos dedos de frente y que siempre encontrará una razón para criticar y para ser cruel contigo. Así que olvídate de esas personas y céntrate solamente en ti y si acaso, en los tuyos. Los primeros meses del 2020 viviste intentando complacer a todo el mundo, viviste por y para los demás. Pero eso ahora mismo tiene que cambiar. Sabes que este año has cambiado mucho y no vas a dejar que nadie vuelva a decidir por ti. En estos últimos meses del 2020, tienes que vivir tu propia vida y la de nadie más.

Escorpio

Este 2020 te has obsesionado muchísimo con protegerte para que no vuelvan a hacerte daño. Pero, Escorpio, hay cosas que no se pueden evitar. Te han herido en el pasado y seguramente vuelvan a herirte en el futuro, eso es así, es una especie de “ley de vida”. Pero aún así, tienes que recordar que hay gente buena en el mundo y que hay gente que, aunque se haya portado mal contigo, ha cambiado y quiere volver a pedirte perdón. Estos últimos meses del 2020, utilízalos para confiar en la bondad de la gente, sobre todo, de la gente que te demuestra que ha cambiado. Hay veces que está bien dar segundas oportunidades, Escorpio, y no pasa nada. No todo el mundo es perfecto a la primera, hay algunas personas que necesitan un segundo intento. No tengas miedo a perdonar porque puede que vuelvas a descubrir a gente increíble.

Sagitario

El 2020 está siendo un año bastante caótico para ti, Sagitario. Por eso mismo, antes de que vaya a peor, tienes que tomar una decisión e ir hasta el final con ella. No dejes que nada te detenga en tu lucha por salvar el 2020. Puede que aparezcan ciertas sorpresas que te hagan desconcentrarte un poco. Recuerda, Sagitario, estos últimos meses tienes que estar lo más concentrado posible. Es obvio que tendrás que tener tiempo para ti, pero no dejes que nada te mueva de tu camino. Ser paciente ahora mismo puede llevarte muy lejos, al igual que la humildad. Todavía puedes hacer muchas cosas por hacer que el 2020 mejor, aunque sea un poquito al final. No dejes que tu propia mente sea tu peor enemigo en momento así, por favor, Sagi…

Capricornio

Este año has empezado muchísimos nuevos proyectos. Es cierto que muchos se han visto afectados y has tenido que pararlos por la situación actual. Solo algunos de ellos verán la luz antes de que acabe el 2020. Por eso, tienes que prepararte para ver que los demás no han sido 100% resueltos. Capricornio, fracasar no significa que algo no salga a la luz. Tienes que aceptar que no tener éxito no es sinónimo a hacer fracasado. Todavía tienes muchísimo tiempo por delante y si las cosas no se terminan en el 2020 no pasa nada. No seas tan cabezota y cuadriculado porque solo vas a hacerte daño a ti mismo. Intenta no presionarte tanto en estos últimos meses porque lo único que vas a conseguir es estresarte mucho más y no vas a poder disfrutar de lo que estás haciendo. Respira hondo y relájate, Capri.

Acuario

Estás un poco perdido, Acuario, y la verdad es que estás un poco cansado de esta situación. A pesar de que has sabido salvar el 2020, hay cosas que te han hecho perder el norte y no saber hacia donde quieres ir. En estos últimos meses que quedan, intenta por favor no hacer un castillo de un grano de arena. Hay veces que eres un poquito exagerado y dramático, sobre todo cuando tiene que ver con ser negativo. Intenta moderar tus pensamientos y no llegar hasta extremos tóxicos y peligrosos para tu salud mental. Para ello, tienes que intentar ver la realidad tal y como es y dejar de imaginarte escenarios oscuros y peligrosos. Acuario, aférrate a la realidad todo lo que puedas y si ves que tú solo no lo consigues, no tengas miedo a pedir ayuda.

Piscis

Has estado muy calladito durante este 2020 porque no querías meterte en líos y preferías mantener tu paz mental. Pero, Piscis, no tienes porque esconderte y dejar que la gente te menosprecie. En estos últimos meses del 2020, lucha por lo que es tuyo, por defender tu punto de vista y por ser más fuerte de lo que tú mismo piensa. La vida va a ponerte a prueba, va a traerte nuevos desafíos para estos próximos meses y quedarse callado y quieto no es la solución, Piscis. Saca tu lado rebelde a la luz porque está deseando hacer su aparición estelar. Incluso la gente que te rodea está echando de menos ver a ese Piscis luchador, al que no se calla, al que siempre expresa su opinión sin importar lo que los demás digan. Estos últimos meses del 2020 sal a comerte el mundo.

2020-08-24T11:13:55+02:00