Hay veces que nos olvidamos de las características básicas de los signos del Zodiaco y que nos centramos solo en cosas más especificas. De vez en cuando viene bien saber cómo es cada signo del Zodiaco, cómo actúa, cuáles son sus rasgos básicos, sus fortalezas, sus debilidades. Cosas simples que pasan desapercibidas pero que son MUY importantes. Sigue leyendo para saberlo todo sobre las 12 distintas personalidades del Zodiaco:

Aries:

Eres Aries si naces entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Tu elemento es fuego, lo cual te convierte en una persona activa y pasional. Tu planeta regente es Marte, el planeta de la guerra, de los impulsos, del orgullo, lo cual te hace notar mucho su influencia en tu carácter.

Tus mayores fortalezas tienen que ver con esa valentía, esa fuerza interior y esa pasión que tanto te caracterizan. Pero, por otro lado, tus defectos están relacionados con tu impaciencia y con tu fuerte carácter. Al ser el primer signo del Zodiaco, sueles ser una persona que siempre toma la iniciativa, que no tiene miedo a salir de su zona de confort.

En el amor, como eres fuego, eres pura pasión. Tanto con tus seres queridos como con tu pareja. No te quedas corto en afecto, en cariño. Anhelas la emoción y la aventura también en todas tus relaciones.

Tauro:

Eres Tauro si naces entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Tu elemento es tierra, lo cual te hace ver la vida desde una perspectiva realista. Tu planeta regente es Venus, planeta del amor y de la belleza. Eres un signo que ama los pequeños detalles, muy romántico y que es elegante por naturaleza.

Tus mayores fortalezas tienen que ver con esa lealtad que tanto te caracteriza. Eres una persona súper comprometida. Por otro lado, tus defectos están relacionado con esa terquedad y cabezonería. Aunque esto también puede ser una virtud ya que te hace no parar hasta conseguir todos tus sueños.

En el amor, eres una persona muy precavida y paciente. No te lanzas a los brazos de nadie. Te aseguras bien de conocer a esa persona antes de empezar una relación con alguien. Puedes llegar a ser una persona muy sensual en la cama. Y, sobre todo, buscas relaciones a largo plazo.

Géminis:

Eres Géminis si naces entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Tu elemento es aire, lo cual te hace ser una persona cambiante y amante de la libertad. Tu planeta regente es Mercurio, planeta de la comunicación, de la inteligencia, de la curiosidad. Eres un signo bastante abierto que ama aprender y descubrir cosas nuevas.

Tus mayores fortalezas tienen que ver con tu manera de comunicarte con el mundo, con ese lado tan extrovertido que te permite conectar con cualquiera. Tus defectos son tu impaciencia, tu indecisión y tu rebeldía. Eres una persona con una doble personalidad y eso tiene sus cosas buenas y no tan buenas.

En el amor, Géminis, para ti la comunicación es tan importante como el contacto físico. Eres una mariposa social, siempre está de aquí para allá, conociendo a gente nueva y es difícil seguirte el ritmo. Para ti, tu mayor desafío en una relación es lograr una fuerte conexión emocional con la otra persona.

Cáncer:

Eres Cáncer si naces entre el 22 de junio y el 22 de julio. Tu elemento es agua, lo cual te hace ser alguien muy unido al mundo de las emociones Tu astro regente es la Luna y por eso, Cáncer, se dice que eres una persona con un carácter muy lunático, que cambias de fase al igual que lo hace la Luna.

Tus mayores fortalezas es tu gran corazón y la facilidad que tienes para empatizar con los demás. Tus defectos son esos cambios tan bruscos de ánimo que tienen y las dificultades que tienes para gestionar y controlar el mundo de tus sentimientos. Por otro lado, eres una persona muy familiar que disfruta muchísimo del cariño.

En el amor, Cáncer, valoras muchísimo los sentimientos por encima de los demás. Te encanta conectar a un nivel emocional con las personas. Pero también, en las relaciones, para ti es importante forjar unos planes de futuro con la otra persona.

Leo:

Eres Leo si naces entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Tu elemento es fuego, lo cual te hace ser una persona impulsiva, directa, ardiente, pasional. Tu astro regente es el Sol y por eso, Leo, brillas con esa luz tan especial, con una luz propia que ningún otro signo tiene. Por eso, desprendes esa buena vibra y llamas tanto la atención.

Tus mayores fortalezas es ese don que tienes para confiar en ti mismo a pesar de todo lo que pase. También tu generosidad, tu lealtad y tu buen corazón. Tus defectos están relacionados con tu impulsividad y a veces con tu arrogancia, Leo. Te cuesta mucho aceptar que también tienes tus cosas malas.

En el amor, Leo, te conviertes en una persona muy generosa y apasionada. En la vida, necesitas a una persona que sepa llevarte el ritmo, pero también, que esté al mismo nivel intelectual que tú. En cualquier relación, te encanta asumir el papel de líder.

Virgo:

Eres Virgo se naces entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Tu elemento es tierra, por eso, eres una persona con las ideas claras y los pies en el suelo. Tu planeta regente es Mercurio, planeta de la comunicación. Lo que te hace tener el sentido del habla, de la comunicación y de la escucha bastante bien desarrollado.

Tus mayores fortalezas son esa lealtad que le pones a absolutamente todo y la forma en la que te entregas para conseguir todo lo que te propones. Tus defectos son que eres tan perfeccionista que eres capaz de criticarte y machacarte no solo a ti mismo, sino también a cualquiera que no haga las cosas como tú quieres. Te cuesta mucho gestionar y aceptar tus sentimientos, pero eso es algo en lo que trabajas día a día.

En el amor, eres una persona muy reservada, Virgo. No eres de esos que va declarando su amor ni regalando ‘te quiero’ a cualquier persona que pase por delante. Pero cuando te comprometes en una relación, mostrarás el amor a través de la intimidad. Prefieres relaciones estables y a largo plazo antes que algo fugaz.

Libra:

Eres Libra si naces entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Tu elemento es aire, lo cual te hace ser una persona que siempre está en la búsqueda constante de conocimiento y de aprender cosas nuevas. Tu planeta regente es Venus, planeta del amor y de la belleza, por eso, Libra, eres un signo amante de los pequeños detalles y bastante romántico.

Tus mayores fortalezas son tu sentido de la justicia y la empatía que te hace conectar a grandes niveles con los demás. Tus defectos son esa indecisión que tanto te caracteriza y el miedo que tienes a cualquier tipo de confrontación. Ese miedo que te hace huir de muchos problemas y no enfrentarte a ellos como deberías.

En el amor, Libra, como en la vida, buscas el equilibrio y la armonía. Eres una persona que necesita conexiones profundas y emocionales. Quieres a tu lado a alguien que no tenga miedo a tomar la iniciativa, a conocer tu lado oscuro. Puedes parecer frío, pero en realidad puedes llegar a ser a persona más romántica del mundo.

Escorpio:

Eres Escorpio si naces entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Tu elemento es agua, por eso eres una persona muy emocional y que siempre está en contacto con sus sentimientos. Tu planeta regente es Plutón, el planeta que representa el mundo de los miedos, de lo desconocido. Por eso, Escorpio, eres una persona tan misteriosa.

Tus mayores fortalezas es que eres una persona valiente y, sobre todo, apasionada. Te enfrentas a la vida sin miedo y con muchísima fuerza. Además, valoras mucho la honestidad y eres una tumba a la hora de guardar secretos. Tus defectos, Escorpio, es que eres una persona muy celosa y también un poco rencorosa y vengativa. Eres una persona muy intuitiva, Escorpio, tienes un lado brujo que es capaz de adivinar cosas inimaginables.

En el amor, eres el signo más pasional y sensual del Zodiaco. Lo más importante para ti en una relación, es la intimidad, la manera en la que conectas a nivel emocional con esa persona. Te tomas tu tiempo para confiar en alguien, pero es simplemente para cuidar tu corazón.

Sagitario:

Eres Sagitario si naces entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Tu elemento es fuego, por eso eres una persona que siempre toma la iniciativa, dinámica y extrovertida. Tu planeta regente es Júpiter, el planeta del éxito, de la carrera, de las buenas noticias. Lo que te hace ser, Sagitario, una persona súper optimista y que siempre confía en las cosas buenas.

Tus mayores fortalezas son tu gran sentido del humor y la manera en la que te enfrentas a las situaciones difíciles o complicadas. Tus defectos, Sagitario, es que eres una persona demasiado directa, no tienes filtro alguno y, además, te caracterizas por ser alguien muy impaciente e impulsivo.

En el amor, eres una persona muy independiente, pero en el fondo, tienes tu gran corazón. Buscas a una persona que sepa llevarte el ritmo de verdad, que sea como tú y que valore muchísimo tu libertad. Te cuesta muchísimo comprometerte, pero cuando lo haces, eres extremadamente leal con tu pareja.

Capricornio:

Eres Capricornio si naces entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Tu elemento es tierra, por eso, te enfrentas a la vida desde una perspectiva realista y siempre tienes los pies en el suelo. Tu planeta regente es Saturno, el planeta del orden, de la razón. Lo cual, su influencia, te hace ser una persona muy racional, práctica e inteligente.

Tus mayores fortalezas son tu disciplina, el autocontrol que tienes sobre ti mismo y la responsabilidad que le pones a todo lo que haces. Tus debilidades, Capricornio, tienen que ver con que a veces eres demasiado terco y te crees que siempre llevas la razón, cuando en realidad no es así y tú mismo lo sabes.

En el amor, eres una persona bastante complicada. Es muy difícil llegar a tu corazón, porque no vas a dejar que cualquiera tenga la oportunidad de romperlo. Pero una vez que dejas entrar a alguien, te comprometerás para toda la vida. Hablar de emociones para ti no es algo fácil, pero trabajas día a día para ser una mejor persona.

Acuario:

Eres Acuario si naces entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Tu elemento es aire, lo cual te hace ser una persona amante de la libertad, que va y viene sin dar explicaciones. Tu planeta regente es Urano, el planeta de lo imprevisible, de la creatividad, de los cambios. Su influencia que hace ser una persona tan creativa, una persona que siempre está en su mundo.

Tus mayores fortalezas son tu creatividad, tu inteligencia y tu independencia. Tus defectos están relacionados con esa rebeldía que hay veces que termina convirtiéndose en terquedad y con la dificultad que tienes para enfrentarte a las emociones. Eres una persona muy social, que, aunque le cueste encajar en la sociedad, le gusta rodearse de gente que le aporte nuevos conocimientos y nuevas aventuras.

En el amor, eres una persona muy especial. Y es que cuando te enamoras, cambias por completo. De ser una persona independiente e incluso, algo fría, te conviertes en alguien romántico y muy unido a la relación. Busca a una persona que entienda tu mente o al menos, haga un esfuerzo para entenderla.

Piscis:

Eres Piscis si naces entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Tu elemento es agua, por eso eres una persona tan emocional e intuitiva. Tu planeta regente es Neptuno, el planeta de los sueños, de las ilusiones, de la imaginación. Su influencia te hace ser una persona alejada de la realidad y que vive en su propia mente.

Tus mayores fortalezas es ese gran corazón que tanto te caracteriza y lo compasivo que puedes llegar a ser con cualquier persona. Tus defectos son la necesidad constante que tienes para escapar de la realidad y tu extrema sensibilidad. Eres una persona muy sensible y eso, tiene su parte buena pero también tu parte mala…

En el amor, eres de los que se entrega a más no poder, de los que ante pone tu felicidad por delante de la de los demás. Eres una persona muy apasionada que necesita fuertes conexiones emocionales con los demás. En las relaciones, eres alguien leal y muy cariñoso.