Encontrar el amor no es nada fácil y, menos, si no sabemos cómo interpretar las señales de los demás. Hay personas que son muy intuitivas y se dan cuenta enseguida de si tienen un amor real delante, mientras que hay otras a las que les cuesta un poquito más. Y es que no todos somos igual de intuitivos. Por esto, vamos a comentarte lo que debes para encontrar el amor según tu signo, si eres de aquellos que necesitan un poco de ayuda para ello…

Aries 

Como nativo de Aries, eres una persona muy ambiciosa y valiente. Sabes exactamente qué es lo que quieres y no te es nada fácil aceptar un “no” como respuesta. Lo que sucede contigo es que tienes tanta vitalidad que los demás se quedan opacados y nunca saben qué decir o cómo actuar contigo. Sabes bien cómo encontrar el amor, pero deberías intentar ser un poco más dócil y mostrarte más accesible. De este modo, los que quieran acercarse a ti, podrán hacerlo con un poco más de confianza. 

Tauro

Persona con ideas muy claras, sabes muy bien qué es lo que quieres en todo momento. Pero, también eres una persona a la que le cuesta ver las señales. Por ello, deberías dejar de ser tan tímido y mostrarte tal y como eres. A los demás, les encanta tu forma de ser y, lo mejor de todo, es que lo valoran muy positivamente. Sigue siendo sincero y, sobre todo, quiérete mucho más. Confía más en ti y en tus cualidades y verás que el amor llegará a tu vida cuando menos te lo esperes. 

Géminis

Es fácil ver a un Géminis super enamorado, pero le cuesta intuir los sentimientos de los demás. Pese a ser una persona de lo más divertida y con una gran facilidad para la comunicación, a veces te quedas sin palabras. Y eso, más que en ningún otro sitio, te sucede en el amor. Eres una persona que llama mucho la atención, pero te cuesta dar el primer paso en algunas ocasiones. Si te atreves un poco más, verás que el amor te sorprenderá de mil maneras diferentes. No siempre debes esperar que sea la otra parte la que se acerque a ti. Ve a por lo que quieres y diviértete un poco. La vida te sonreirá mucho más. 

Cáncer

Como nativo de Cáncer, tienes un temperamento un tanto variable y es que son muchas las emociones que hay en ti. Encontrar el amor no es fácil, pero lo es aún menos si tus pretendientes ven que tu carácter es muy cambiante. Pero, lo peor de todo, es que sabes que no eres así por dentro. Esta contradicción es la que debes evitar. Debes mostrar todo lo que hay en ti, debes mostrar estas emociones y este gran corazón que siempre pones en todo lo que haces. Encontrar a tu amor te será más fácil si este ve que eres accesible y estable. 

Leo

Tienes la gran facilidad de poder ver la falsedad en aquellos a los que se te acercan. Sabes, perfectamente, que muchas de las personas que se te acercan, no son lo que quieres ni de lejos. Pese a que este gran instinto te ha llevado a evitar situaciones complicadas, también te ha llevado a perder algunas grandes oportunidades. Es crucial, en tu caso, que des un poco de margen al principio. De este modo, podrás hacerte una mejor idea sobre la personalidad de los que se te presentan. No tomes decisiones precipitadas. 

Virgo

Virgo, eres una persona muy soñadora y romántica, pero también es cierto que sueles ser muy perfeccionista y exigente. Ten en cuenta que los demás, por mucho que quieran, no pueden estar todo el día contigo o pendiente de ti. Debes verlo como una ventaja en vez de verlo como que no les importas. Este tiempo “libre” que tienes es ideal para que puedas analizar bien las situaciones y las personas con las que compartes tu vida. Ten en cuenta que, al tener expectativas muy altas, puedes llevarte muchas decepciones. Sin embargo, si usas este tiempo de distancia para pensar, verás que tendrás expectativas más ajustadas y, por ende, sufrirás mucho menos. Sabes bien cómo encontrar el amor; simplemente, debes rebajar las expectativas que te haces al principio. 

Libra

El equilibrio que hay en ti es una gran ventaja en todos los aspectos de tu vida. Sin embargo, tal y como sucede con todo, los extremos nunca son buenos. Tus pretendientes se pueden sentir vulnerables a tu lado y llegar a pensar que no son lo suficientemente buenos para ti. El hecho de que puedas controlar bien tus emociones no significa que todo el mundo pueda hacerlo. Por este motivo es por lo que te cuesta encontrar el amor. Si bien sabes cómo seleccionar a la persona ideal, te cuesta tomarte las cosas con calma. Da un poco más de tiempo.

Escorpio 

Tú sí tienes las cosas super claras. Sabes encontrar el amor y también sabes cómo librarte de aquellos que pretenden algo contigo contrario a lo que tú buscas. Si sigues tu instinto, encontrarás siempre relaciones adecuadas y placenteras para ti. Pero, también debes aflojar un poquito la cuerda cuando se trata de tener diferentes opiniones. No todo el mundo debe pensar igual que tú y, definitivamente, este no es un motivo para rechazar o cortar una relación. 

Sagitario

Te cuesta un poco ver cuando la gente se acerca a ti con intenciones amorosas y, por ello, siempre hay alguien que debe ayudarte a preparar el terreno. Lo tuyo es vivir a lo grande y divertirte en todo momento, pero estos momentos de locura hacen que no te des cuenta de lo mucho que sucede a tu alrededor. Intenta observar bien a aquellos que se acercan a ti y, dejando de lado un poquito, la locura de tu vida, te darás cuenta de lo mucho que triunfas sin darte cuenta.

Capricornio

Sí eres una persona que se da cuenta de los que tienen sentimientos por ti. Pero, también eres una persona que ama el orden en todo. Te encanta tu rutina, cosa que está bien. Pero, también debes dejar un poco de espacio para que entren nuevas experiencias, ya vengan de la mano del amor o de la amistad. Suéltate un poco más y verás que grandes cosas llegarán a tu vida. Encontrarás a esta persona especial que ame el orden tanto como lo amas tú. Simplemente, debes dejar que entre en tu vida. 

Acuario 

Eres una persona a la que le gustan las conversaciones inteligentes, que ama su independencia y que tiene las ideas muy claras. Por este motivo, te gustaría encontrar una persona similar a ti, pues hay pocas que sepan respetar la necesidad de espacio. Lo malo es que no te acabas de dar cuenta de cuando tienes personas cercanas a las que les gustas. Los amigos no siempre van a poder estar a tu lado, por lo que es importante que empieces a ser un poco más observador. 

Piscis

Buscas una persona que sueñe a lo grande como tú y esto no es nada fácil de encontrar. En tu caso, no es que no sepas encontrar el amor, sino que lo ves incluso allí donde no lo hay. Debes entender que no todos los que se acercan a ti son posibles parejas. Por ello, te desilusionas de tanto en tanto. Es fundamental para ti encontrar a una persona que se ajuste a tu forma de ser y, por ello, debes tomarte con calma las cosas. Tu persona llegará cuando estés preparado para ello.

Encontrar el amor puede ser muy simple si sabemos dónde buscarlo. Tenemos que encontrar personas similares a nosotros, pero también debemos dejarlas entrar a nuestras vidas para conocerlas mejor. Si no eres de los que sabe reconocer el interés ajeno, intenta hacer pequeños cambios en tu actitud. Deja un poco de espacio para valorar las situaciones y verás que el amor está más cerca de lo que imaginas.