LO QUE DICEN LOS ASTROS SOBRE EL AMOR PARA TU SIGNO EN SEPTIEMBRE 2023

31 Ago 2023 | Novedades, SIGNOS DEL ZODIACO

LO QUE DICEN LOS ASTROS SOBRE EL AMOR PARA TU SIGNO EN SEPTIEMBRE 2023

31 Ago 2023

¡Bienvenido generoso septiembre, adiós desafiante agosto! Septiembre de 2023 trae consigo una serie de cambios que nos invitan a explorar el amor y los vínculos desde una nueva perspectiva. A medida que el otoño se acerca, los astros nos recuerdan la importancia de reconocer nuestro valor personal para vivir la vida que nos merecemos. Ahora es el momento en que el cielo nos revela los secretos del corazón. Descubramos lo que dicen los astros sobre el amor para tu signo en septiembre 2023:

La influencia de Venus en Leo y Júpiter retrógrado

El inicio del mes se ve marcado por Venus, el planeta del amor y las relaciones, retomando su movimiento directo en el signo de Leo el 3 de septiembre. Después de las rupturas que han ocurrido en las semanas anteriores, es natural que ahora volvamos a reflexionar sobre nuestras relaciones y cómo estas se alinean con nuestro propio valor personal. 

Las separaciones recientes (véase las muchas parejas de famosos/as que rompieron) pueden haber sacudido nuestra percepción de autoestima y autovaloración. Sin embargo, la influencia de Venus en Leo nos recuerda que somos dignos de amor, tanto en nuestras relaciones con otros como en nuestra relación con nosotros/as mismos/as. Este es un momento para reconectar con nuestra confianza interna y recordar que merecemos relaciones que nos aporten alegría y sintonicen con nuestra alma.

Este período no sólo marca el cierre de la fase retrógrada de Venus durante este verano, sino que también nos proporciona una resolución con la cual es probable que nos sintamos complacidos. El 4 de septiembre veremos cómo el expansivo Júpiter inicia su período retrógrado para que reflexionemos sobre nuestros valores personales, especialmente en relación con el dinero, la posesión de bienes materiales y la seguridad financiera. Tanto Venus como Júpiter, que representan la satisfacción de nuestros placeres y deseos, se influenciarán mutuamente, tentándonos hacia una forma más exuberante de disfrutar la vida. 

La Luna Nueva en Virgo

El 14 de septiembre, la Luna Nueva en el perfeccionista signo de Virgo marca el inicio de un nuevo paradigma de vida centrado en lo que sí queremos hacer en todos los aspectos de la vida, incluido el amor. La energía de Virgo nos impulsa a analizar detenidamente nuestras relaciones y a eliminar aquellas dinámicas que ya no nos sirven.

Esta Luna Nueva nos anima a abrazar lo nuevo en nuestras vidas amorosas. Puede ser un momento para establecer intenciones de cómo queremos que sean nuestras relaciones y cómo deseamos experimentar el amor en nuestras vidas. Ya sea al abrirnos a nuevas conexiones o al renovar y fortalecer las que ya tenemos, la influencia de esta Luna Nueva en Virgo nos ayuda a trazar un camino hacia relaciones más auténticas y saludables.

Mercurio arranca directo en Virgo

Finalmente, después de tres semanas poniéndole trabas a todo, el 15 de septiembre Mercurio arranca directo en Virgo para que nuestra comunicación sea clara y directa. El final de la retrogradación del mensajero del zodiaco Cuando la retrogradación de Mercurio termina en septiembre, sentirás un cierre importante y liberador acompañado de una claridad reveladora. Después de todo, la verdad nos hace libres.

Luna Llena en Aries, Venus en Leo y Urano retrógrado

El mes llega a su fin con una Luna Llena en el ardiente signo de Aries y la última cuadratura entre Venus en Leo y Urano retrógrado en Tauro el 29 de septiembre. Esta configuración astrológica inicia un proceso de transformación en nuestras vidas amorosas y relaciones. La energía apasionada de Aries puede llevar a emociones intensas y revelaciones profundas, lo que nos permite liberar y dejar ir viejas heridas emocionales.

La cuadratura entre Venus y Urano retrógrado en Tauro nos desafía a liberarnos de patrones obsoletos en nuestras relaciones y a abrazar cambios que nos permitan crecer. Puede que nos enfrentemos a situaciones que nos obliguen a cuestionar nuestras prioridades y a reevaluar lo que realmente valoramos en nuestras conexiones.

Un mes para renovarnos

Por todo lo anterior, septiembre nos ofrece entonces una oportunidad valiosa para explorar nuestras relaciones desde una perspectiva de crecimiento, transformación y autovaloración. Se avecinan cambios y nuevos comienzos. 

Veamos entonces cómo funciona esta energía astrológica para cada uno de los signos del zodiaco.

Aries

Con Venus retomando su movimiento directo, el amor y la pasión se convierten en temas centrales en tu vida. Esta es una oportunidad perfecta para mostrar tu aprecio hacia tu pareja o para cortejar a alguien que haya capturado tu interés. Tu corazón se iluminará con una chispa de creatividad, inspirándote a expresar tus sentimientos de manera auténtica. Durante septiembre, se abre una ventana para enriquecer la comunicación con tu pareja, propiciando la resolución de malentendidos. Si estás soltero/a y disponible, podrías sentir la tentación de retomar el contacto con amores que han quedado en el pasado. Sin embargo, es importante recordar que tomar decisiones apresuradas podría no ser lo más acertado en este momento.

Tauro

Durante este mes, es probable que encuentres te concentres tanto en tus metas individuales, que causarás alguna tensión en tu relación. Encontrar el equilibrio entre tus ambiciones personales y la dinámica de pareja se vuelve fundamental. Dedica atención a tu pareja y mantén un diálogo sincero acerca de tus aspiraciones. Podrías sentir el deseo de crear un ambiente acogedor y amoroso en el hogar que compartes con tu pareja. Tanto si estás en una relación como si estás soltero, este es un mes para conectar a un nivel emocional más profundo y cultivar una conexión significativa. Pero si estás soltero/a y disponible, sentirás una inclinación hacia personas que comparten tus valores.

Géminis

Este mes, el amor se teje en las palabras. Otorgar importancia a la comunicación se convertirá en un pilar fundamental para tus relaciones actuales y potenciales. Mantenerse receptivo a sostener un diálogo sincero con tu pareja acerca de las expectativas mutuas dentro de la relación resultará esencial. Si te encuentras soltero/a y disponible, te espera una experiencia en el ámbito amoroso que promete ser intrigante. La comunicación por medio de mensajes en redes o chats estará muy activa. Mantente dispuesto a explorar nuevas posibilidades y no te cierres a lo que el destino te pueda deparar.

Cáncer

A lo largo de este mes, Cáncer, te concentrarás en establecer un vínculo más profundo con tu pareja. Es un buen momento para contemplar metas compartidas que puedan fortalecer aún más su conexión. Para aquellos que están solteros/as y disponibles, existe la posibilidad de encontrar el amor en un sitio inesperado, aunque es crucial mantenerse consciente de tus emociones y de lo que sientes en cada encuentro que se te presente. La clave es que te centres en lo que aporta estabilidad emocional, mientras aprecias las conversaciones con significado.

Leo

Este mes, el amor se convierte en tu reflejo. Tu magnetismo personal se eleva, atrayendo toda la atención hacia ti. Sin embargo, es posible que la necesidad de afirmarte a ti mismo/a genere algunos obstáculos en tu relación. En este contexto, resulta vital encontrar la tranquilidad y prestar atención a lo que tu pareja tiene para decir. Esforzarse por comprender sus puntos de vista y evitar confrontaciones innecesarias se vuelve esencial. Si estás soltero/a y disponible, es probable que atraigas la mirada de los demás, sin embargo, es importante mantener una disposición abierta para abrazar nuevas experiencias que se presenten en tu camino. No es necesario que caigas con el primer cumplido que te den.

Virgo

Las emociones jugarán un papel prominente en la dinámica de tu relación. Puede haber algo de confusión pero está bien que te esfuerces por aclarar tus sentimientos. Este mes, el amor se encuentra en los detalles más profundos, invitándote a explorar las capas más íntimas de tus relaciones. En lugar de guardar tus sentimientos, busca expresar tu amor de forma creativa para enriquecer aún más el lazo con tu pareja. Encontrar áreas de interés mutuo contribuirá a cultivar una relación más equilibrada. Aquellas personas Virgo que estén solteras y disponibles podrían hallar el amor entre individuos que comparten sus mismos intereses y pasiones. Apúntate a algún plan que te fascine.

Libra

Tus pensamientos más profundos encuentran voz. La comunicación con tu pareja será la llave para superar cualquier desacuerdo que se presente en el camino. Además, no olvides atender tus propias necesidades y mantener encendida la llama de tus deseos personales. En cuanto a aquellos/as Libra solteros/as y disponibles, es probable que sientan una atracción hacia individuos que les brinden un estímulo intelectual en su búsqueda amorosa. Ya puedes fluir armónicamente en tu círculo social, ábrete a nuevos contactos porque conocerás gente muy interesante…

Escorpio

Tu ambición está por lo alto: ambicionas en el amor, ambicionas en tu trabajo, ambicionas en tu imagen pública. Tu relación tomará un giro apasionado, brindándote la oportunidad de compartir tus deseos con tu pareja. Abrirte a la comunicación franca fortalecerá tu lazo amoroso. Permítete ser sorprendido/a y explora nuevas formas de conectarte en esta etapa. Solteros/as nacidos/as bajo el signo de Escorpio pueden anticipar una oportunidad romántica que aguarda en el horizonte. ¿Ya la huelen? Ahí está.

Sagitario

Este mes, el amor se fusiona con tus aspiraciones más altas. En tu relación, volverás tu mirada hacia lo que planearon algún día. Es el momento de soñar en grande. Trabajar en la planificación conjunta del futuro contribuirá a consolidar aún más su vínculo. Además, reserva espacio para disfrutar de momentos románticos que infundirán una brisa fresca en la relación. Para aquellos Sagitario que están solteros/as y disponibles, se vislumbra una experiencia romántica llena de espontaneidad en el horizonte.

Capricornio

Participar en eventos sociales te brindará la oportunidad de consolidar la conexión que compartes con tu pareja. También embarcarse en viajes y actividades conjuntas infundirá vitalidad a la relación. Permítete la espontaneidad, disfruta y mantén tus puertas abiertas a vivencias nunca antes vividas. Si eres un/a Capricornio soltero/a y disponible, existe la posibilidad de encontrar el amor de esos en los que sientes una conexión mística en un lugar aún desconocido para ti.

Acuario

Cultivar la paciencia será fundamental en el mantenimiento de una relación equilibrada, si es que la tienes. El diálogo abierto se erigirá como un puente para solucionar desafíos y aclarar cualquier malentendido. Esforzarse por entender la visión de tu pareja y colaborar para encontrar respuestas será esencial. Para los/as solteros/as nacidos/as bajo el signo de Acuario, se vislumbra la prometedora oportunidad de establecer una relación estable, sólida y duradera.

Piscis

Este mes, el amor se conecta con el servicio. Encontrarás la dulzura del amor en las pequeñas acciones y la dedicación hacia los demás. Si tienes pareja, explorarán las profundidades de su relación y considerarán el camino que podrían recorrer en el futuro. Vienen cambios importantes. Permite que tu corazón guíe el camino. Para los/as Piscis solteros/as y disponibles, existe la posibilidad de enamorarse de alguien con quien se comparte una conexión genuina.

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

Es importante saber con quién tenemos que relacionarnos, pero también, de quién tenemos que alejarnos. Seguro que, en los últimos días has leído o has escuchado hablar sobre el termino red flag. En realidad, en su sentido más literal, significa bandera roja para...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

No es por hacer menos a nadie ni porque tengas el ego por los cielos, pero si alguien es parte de tu vida y se marcha difícilmente encontrará otro corazón igual. Tienes la habilidad de entrar en lo más profundo del otro, sabes cómo lograr que te cuente sus miedos más...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

Tú no esperas que la gente te comprenda, quieres que te respete. Eres así, loco, divertido, impulsivo y te asustan muy pocas cosas. Tienes un corazón enorme, sólo que te cuesta muchísimo expresar el amor. En el fondo eres muy tierno y sentimental, pero usas una...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

Jamás dudes de que tu compañía es reparadora. Tu corazón es leal, auténtico y brinda seguridad. Tienes muy claro lo que quieres lograr en esta vida y no habrá ningún obstáculo que te lleve a abandonar el camino. Eres muy inteligente, naciste con el don para resolver...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

Un día lo entendiste, la vida puede cambiar en un instante. Esa es la razón por la que aprecias cada sonrisa, cada detalle, cada mirada, cada perdón, cada oportunidad. Siempre es un buen momento para iniciar una nueva aventura y eso no significa que huyas, significa...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

La vida pasa tan rápido que es muy poco inteligente, no ser exigente. Tú sabes lo que te hace vibrar el alma, por eso le entregas tu tiempo a las personas que te escuchan, te impulsan y te invitan a seguir soñando. Si no te hacen sentir valorado y deseado, ¿por qué...

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Los colores dan vida, son los que tienen el don de mejorar nuestro estado de ánimo, que nos llenan de energía o nos apagan. Tal vez es porque no es el que la astrología relaciona contigo. ¿Sabes cuál es el color que te da poder según tu signo? El que es capaz de...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

Hay almas que abrigan, brindan paz, esperanza y muchísimo amor. Almas como la tuya que cuando aman no tienen barreras y son capaces de compartir lágrimas, miedos, sueños y secretos. No con cualquiera eres un libro abierto, pero una vez que confías haces que el mundo...

No te pierdas…