Estar soltero no es igual a estar disponible, es un momento de la vida en el que eres capaz de disfrutar tu libertad sin rendir cuentas. Son pocos los que logran alcanzar la plenitud y ahí es cuando entienden que no están esperando ni buscando a nadie, simplemente aprovechan cada momento al máximo. Los signos del zodiaco hacen esto y mucho más, porque la verdad es que hace tiempo que les dejó de importar lo que diga la gente y ahora sólo se centran en sus propios objetivos. Si llega alguien que los entienda y los valore, lo agradecen, pero tampoco le van a rogar, así de simple, porque ya descubrieron que la vida sigue con o sin una persona a su lado. Lo que hacen los signos cuando están solteros:

Aries 

A ti nada te detiene, tu alma es salvaje, desinhibida y no tienes tiempo para guardar las apariencias, si te gusta alguien te avientas. Digamos que quedarte con el antojo no es lo tuyo, quizás no has tenido mucha suerte en el amor, pero has besado a quien has querido. Eres temerario y amas agregarle un toque de adrenalina a tus pasos, así que entre más prohibido sea algo, más te llama la atención. Por supuesto, que gozas cuando es la otra persona la que conquista, pero por favor que no se ponga demasiado intensa, porque huyes. Después de terminar una relación prefieres estar un buen rato solo para analizar los pros y los contras. Sobre todo, para no volver a tropezar con la misma piedra. ¡Tranquilos! Que no te presionen. 

Tauro 

Sinceramente, la soltería despierta tu lado melancólico, vamos, no es que te la pases llorando por amores del pasado, pero de vez en cuando los recuerdos en tu memoria te traicionan y tus inseguridades te hacen creer que quizás si hubieras hecho las cosas diferentes todavía seguirían juntos. Tauro, no dejes que los fantasmas arruinen tu tiempo de soltero, porque es la oportunidad para que todas esas locuras que suceden en tu imaginación tomen forma. Definitivamente, ni la soltería te vuelve un rompecorazones, prefieres poner las cartas sobre la mesa desde un principio, pues no podrías lidiar con la culpa de un corazón lastimado. Te gusta lo pasional, pero conocer a la persona a fondo, para ti es primordial. No quieres mezclar tu energía con cualquiera aunque no sea algo a largo plazo. 

Géminis 

A ver, a ti que nadie se atreva a pedirte que le guardes luto a un amor del pasado. Sales a la soltería cuando te sientes listo y punto. Tienes muy claro que no le debes explicaciones a nadie y si la gente va a invertir tiempo en hablar mal de ti que lo haga, no vas a desgastarte en contradecir nada. Ya estás en una edad en la que sabes quién eres y con eso te basta. Cuando estás soltero refuerzas tu independencia, te gusta andar de un lado a otro, conocer nuevos sitios y no engancharte con tu yo del pasado. Tus amigos se vuelven tu máxima red de apoyo y eres el que nunca dice que no a un plan. Si te apetece te la pasas todo el día fuera de casa y no se trata de huir de tus emociones. También tienes bajones en los que lo único que quieres es no salir de tu habitación, pero duran poco tiempo. Eres de los que se limpian las lágrimas y le apuestan a la libertad. 

Cáncer 

¿Tú soltero? Que todo el que se atraviese en tu camino tenga cuidado, no es que vayas dejando huellas negativas, pero la verdad es que muestras un lado de la moneda completamente opuesto al que estamos acostumbrados a ver en un Cáncer. Realmente cuando estás soltero lo único que quieres es dejarte llevar, sin prestar atención a las ataduras y mucho menos pensar en un futuro. Digamos que eres capaz de guardar muy bien tus emociones y le das rienda suelta a tus instintos. Eso sí, aunque no se trate de algo serio, nunca dejas de escuchar a tu intuición, es la que te guía y te aleja de personas que sólo vienen a absorber tu buena vibra. Pese a que no te pones intenso, sí te gusta saber la información básica de una persona, no eres de los que se va con cualquier desconocido, hasta en cuestión de pasión te tienen que ganar. 

Leo 

Una cosa hay que dejar muy clara, el hecho de que estés soltero no quiere decir que no tengas sentimientos, al contrario, te das la oportunidad de permitir que pase lo que tenga que pasar. Ya en otras ocasiones te han roto el corazón y sabes que tienes las agallas de seguir adelante. A ti te gusta sentir la ilusión, ese revoloteo en el estómago, el juego de miradas, no quieres que se pierda el coqueteo, porque te niegas a convertirte en una máquina que sólo busca satisfacer sus necesidades. Cuando sales con alguien disfrutas de que te den tu lugar, el sentirte querido y valorado, es pieza clave para saber si vas a seguir o no en esa relación. Los vínculos sin ataduras no te asustan, lo que te preocupa es encontrarte con personas que mienten y dicen querer algo serio cuando no es así. De ese tipo de corazones sí huyes. 

Virgo

Para ti lo más importante en la soltería es la honestidad, encontrar a alguien que tenga el valor de decir que sólo quiere pasar el rato, lo agradeces, porque eso es sinónimo de que no vas a desgastarte a nivel emocional. Por supuesto, que disfrutas de las relaciones afectivas formales, pero prefieres tu soltería antes que hacerte responsable de las inseguridades de alguien más. Al contrario, aprovechas para estar contigo, hacer lo que te gusta y cuidarte mucho. Quizás te vuelves el más consentidor y te cumples varios caprichos, no es para llenar ningún vacío, es para recordarte lo mucho que vales y la razón por la que no es válido suplicar amor en ninguna circunstancia. Te mereces un amor que te dé lo mejor y sabes que no todo el que llega a tu puerta es capaz de dártelo. 

Libra 

La magia está en ti, en creer en lo que haces, lo que sientes y por lo que luchas. Eres un signo que derrocha amor por el lado que te vean y te encanta. No necesitas a una pareja para disfrutar de todas las cosas bonitas que te da la vida todos los días. Por supuesto, tu existencia no es perfecta, hay veces en las que lo único que quieres es alejarte y no ver a nadie. Pero, también otras en las que quieres llenar de abrazos y buenos consejos a todo el que se encuentra a tu alrededor. Te gusta la sensación del enamoramiento, el hecho de que tu cabeza se enrede con ese montón de pensamientos y que tu cuerpo se ponga torpe por los nervios, te encanta. Te enamoras de todo Libra, pero eso no quiere decir que vayas a bajar la mirada cuando alguien tiene la intención de lastimarte. Que tengan cuidado porque soltero no tienes la misma paciencia para lidiar con tonterías. 

Escorpio 

Si le haces un cumplido a alguien está lleno de sinceridad, no eres el tipo de persona que llena de halagos falsos con tal de conseguir lo que quiere. Por el contrario, buscas que te conozcan tal y como eres, no tienes tiempo para hipocresías, no toleras a las personas que no saben lidiar con la verdad. Cuando estás soltero abrazas tu lado empoderado de una manera que asusta a muchos, porque no te fías de nadie y simplemente gozas del momento sin importar lo que pueda suceder al día siguiente. Si sólo quieres pasar una buena noche lo dices y punto, no ves la necesidad de mentir. Sabes que hay muchos tratando de superar un corazón roto y no está mal si se hacen compañía. Mientras no interfiera en tus metas todo está bien. 

Sagitario

Definitivamente, la soltería despierta tu lado inseguro, porque te vuelves más desconfiado que habitualmente y pones muchas barreras. No quieres que las personas te envuelvan y terminen manipulando tus deseos. Te impides dejarte llevar, porque sabes que sólo se trata de un momento y no todos merecen tu mejor versión. Eres un soltero positivo, divertido y encantador, pero que no empiecen a ponerse intensos en cuestiones de compromiso, porque sin pensarlo sales huyendo. Quieres tiempo para conocer nuevos aires, no para engancharte con el primero que pase. Estás agotado de hacer castillos en tu cabeza y que no tengan las agallas de quedarse. Valoras mucho más a la persona que te dice que te quiere para ir a la cama que a la que promete cosas que jamás va a cumplir. Lo que menos quieres es precipitarte. 

Capricornio 

Cuando estás soltero renace en ti una fuerza que es capaz de arrasar con todo a su paso, confías en lo que dices y lo que haces. Además, descubres tu valor y con eso es más que suficiente para no permitir que los amores se sientan con el derecho de entrar a tu vida sin permiso. No eres de los que pasan de largo cuando alguien les llama la atención, pero tampoco mientes, quizás seas demasiado directo, pero prefieres eso que dar falsas esperanzas. Cuando estás soltero brillas más que nunca, porque todo el tiempo que le dabas a tu pareja ahora lo inviertes en ti y eso hace que tus proyectos crezcan. Tienes metas a futuro, no vas a permitir que un encuentro casual entorpezca todo lo que has logrado. Te gusta que te den atención, pero con medida, porque cuando se ponen muy profundos te marchas. 

Acuario 

Tú y la soltería tienen una extraña relación amor-odio, es decir, hay días en los que se vuelve tu mejor consejera, te recuerda que te tienes a ti y que mientras creas en lo que quieres lograr no habrá nadie que pueda derribarte. Sin embargo, está tu lado inseguro, el que te dice que probablemente no vas a encontrar a ese ser especial con el que siempre has soñado y ahí es cuando lamentablemente poco a poco vas perdiendo la esperanza. Digamos que entras en una especie de autosabotaje, eres experto en romper con las relaciones antes de que inicien, como si estuvieras desesperado en decirle a la persona que no vales la pena. Es porque no te sientes cómodo, crees que nadie está preparado para lidiar con tu manera de ver la vida y consideras que es mejor alejarte antes de que los sentimientos se involucren. Te preocupa que nadie te entienda y prefieres poner el punto final antes de encariñarte. 

Piscis 

Tú no vas a mentirle a nadie, cuando estás soltero te sale un no sé qué, que te invita a cumplir con todos tus deseos prohibidos y vaya que no tienes freno. Eres más atrevido de lo normal, porque sabes que no tienes nada que perder. Digamos que el Piscis enamoradizo lo escondes por un momento y le abres las puertas a tu lado pasional. Aunque, eso no quiere decir que pierdas la cabeza del todo, sigues siendo consciente y muy responsable. La soltería te ayuda a reconstruirte, a encontrar ese instinto sensual y divertido que pocas veces muestras. Te cambia para bien y te encanta darlo todo. Eres de los que gozan de vivir el instante y punto. Hasta que te vuelvas a sentir preparado para un amor formal le vas a bajar dos rayitas a tu fiesta. Por lo pronto, te da igual, que siga hasta el amanecer. De verdad, eres muy atractivo soltero.