Duele muchísimo cuando sigues al lado de una persona y te das cuenta de que la llama ya se apagó, que están juntos por pura costumbre y que la distancia cada día es más evidente. Los signos del zodiaco saben cuándo decir adiós, aunque eso signifique que tengan que enfrentarse a la almohada un par de noches llorando. Soltar conversaciones, fotos, momentos, es sinónimo de dolor, pero, a veces, es lo mejor. Lo que hacen los signos cuando sienten que ese sitio ya no es suyo:

Aries 

Tú sabes muy bien que las relaciones tienen sus altibajos, tampoco eres de los signos que tiran todo por la borda, por un simple malentendido. Sin embargo, no vas a quedarte a estar rescatando algo que ya se acabó. Te marchas cuando sientes que te tratan como un mueble más, cuando las conversaciones son forzadas y la distancia te parte el corazón. Ahí sabes que es mejor decir adiós. 

Tauro 

Puedes ser la pareja más compasiva y cariñosa cuando te lo propones, pero también tienes un lado muy determinante y no piensas conformarte con malos tratos en el amor. Si tienes que ser tú el que siempre está buscando la solución, el que no se atreve a soltar, el que sale herido, mejor no te quedas. Un amor deshonesto a la larga termina doliendo el doble y sabes que tú no te mereces eso. 

Géminis  

Eres un alma comprometida cuando se trata de construir una relación a largo plazo con tu pareja. Por supuesto, que te gusta sentirte seguro al lado de la persona que amas, pero si su  cariño es cada vez más escaso, no estás dispuesto a rogar. Si no le nace decirte cosas bonitas, pasar tiempo a tu lado, reír o bailar, simplemente sabes que ya no tienes nada que estar haciendo con esa persona. 

Cáncer 

Si abres tu corazón es para algo serio, no te gusta jugar con las emociones de las personas y esperas lo mismo de ellas. Te das cuenta de que ya nada tiene solución cuando minimizan tus sentimientos. No es justo que tú derrames tu corazón con tus preocupaciones y que la otra persona te ignore. Cáncer, si tu pareja te estresa más de lo que te ama, sabes que es tiempo de que cada uno siga su camino. 

Leo 

Eres una persona muy respetuosa con tu pareja, te gusta ver por su bienestar. Trabajas muy duro para conseguir lo que quieres y por eso gozas cuando se convierten en un apoyo. Sin embargo, en el momento en el que las críticas se vuelven constantes, sabes que algo no está bien y que no debes tolerar la indiferencia de nadie. Para ti amar es mutuo, no te piensas conformar con las sobras, mejor te vas. 

Virgo 

Pese a que hay veces en las que tomas con fuerza el silencio, porque te cuesta abrir tu corazón, también tienes muchas cosas que decir y te gustaría que tu pareja te comprendiera. Sin embargo, cuando no tienen tiempo para ti te empiezas a decepcionar, Virgo, no vas a tolerar que te pongan en el último sitio de su lista de prioridades. Eres muy decidido, si no te valoran, te retiras y sin boleto de regreso. 

Libra 

Te cansas, esa es la realidad, porque eres un signo demasiado empático, siempre viendo la manera de entender el actuar de la otra persona, aunque haga cosas para herirte. Duele que  te traten como si fueras un extraño y que sólo seas tú el que luche por la relación. Cuando todo se empieza a desmoronar lo sientes, eres demasiado intuitivo y no piensas quedarte con un amor tan seco y amargo. 

Escorpio 

Para ti la lealtad es sagrada, no te quedas con alguien que te traiciona ni aunque te ruegue de rodillas. Sabes que la relación deja de ser saludable en el momento que las intrigas y los secretos, se vuelven parte de todos los días. Eres muy pasional, amas intensamente y puede que te cueste decir adiós a la primera, pero sabes que tarde o temprano, lo harás porque ya no confías en el otro. 

Sagitario  

Las relaciones para ti son un apoyo, no deberían apagarte ni hacerte sentir pequeño. Sagi, te esfuerzas mucho en encontrar tu mejor versión todos los días, como para que la rompa alguien que supuestamente dice amarte. No te vas a quedar en un círculo negativo, estás para que te quieran completamente. Definitivamente, no vas a lidiar con los traumas de alguien que no quiere cambiar y descarga su furia en ti. 

Capricornio 

El problema contigo es que cuando te enamoras no es un juego, realmente te gusta entregarte de una manera muy dedicada y por eso cuando te das cuenta de que el sentimiento no es recíproco te cuesta soltar. Sin embargo, no vas a ser la persona que hace hasta lo imposible por mantener algo que ya no existe. Te va a doler muchísimo, pero sabes qué es lo mejor. Ya vendrá alguien que sí valore tu manera de amar. 

Acuario 

Lo que menos quieres es estar con una persona que te haga sentir atado, amas tu independencia por encima de cualquier cosa y disfrutas seguir cada idea loca que te dicta la mente. Sin embargo, cuando tu pareja empieza a decir que estás loco, que debes cambiar tu manera de ser, sabes que no puedes detenerte ahí, porque sería ir en contra de tus convicciones. No vas a perder tu esencia por nadie. 

Piscis  

Es cierto, tu lado romántico no lo escondes, amas mostrar que eres capaz de hacer muchas cosas por las personas. Sin embargo, Piscis, proteges mucho a tu corazón, porque ya te ha tocado estar con quienes lo único que quieren es robarte tu luz. No deseas un amor egoísta, una relación en la que tú das y das, pero no recibes lo mismo a cambio. Mereces ser amado y cuidado, si no pueden darte eso, que se vayan.