Hay heridas que se clavan en lo más profundo de tu respiración, regresan una y otra vez, recordándote lo que fue aquel amor. En el fondo sabes que tomaste la mejor decisión, no era justo quedarte al lado de alguien a quien no le preocupaba tu felicidad. Eso te fragmenta, porque te hace creer que no eres suficiente y terminas diciéndole a la gente que todo está bien, aunque sabes que no es así. Dicen que fue fácil que le dieras vuelta a la página, pero no tienen idea de lo que le costó a cada signo dejarte ir. 

Aries 

Cuando te diste cuenta de que lo mejor era soltar, te rompiste, viviste el duelo estando a su lado y de todas maneras fue desgarrador dejar ir a ese amor. De pronto, las pláticas con tu almohada a mitad de la noche se volvieron parte de tu rutina. Era como si tuvieras un grito atorado en la garganta, algo que no podías contar, pero te hería. Pensaste que no lo superarías, pero un día las ojeras fueron menos y el corazón se sintió en calma. 

Tauro 

Lo que más te dolió es haberle dado tanto a alguien que lo único que hacía era arrojar tus emociones al basurero. Tauro, no le importó tu lado apasionado ni leal, simplemente aprovechó tu compañía para herirte hasta dejarte sin aliento. Tu orgullo no te dejó llorar frente a sus ojos, pero entre las cuatro paredes de tu habitación te hiciste pedazos. El cuento de hadas que te prometió se cayó, pero pudiste salir entre los escombros. 

Géminis 

¿Cuántas veces no te culpaste? Eso es lo que te partió, darte cuenta de que estabas luchando contra ti, como si fuera tu responsabilidad, la falta de querer del otro. Fueron días muy turbios, en los que tu estado de ánimo parecía hundirte cada vez más. Te da tristeza, recordarte tan apagado, pero cuando caíste en el fondo, entendiste que no te merecías eso. Ahí arrancaste de una vez por todas a ese amor y ya no piensas regresar. 

Cáncer 

Ese adiós se volvió una guerra cada vez que te encontrabas frente al espejo, porque caíste en un círculo vicioso, no querías sentirte así, pero no podrías controlarlo. Te entregaste hasta que te pisotearon el alma y fue muy duro cuando descubriste que por más amor que dabas, no era suficiente para los dos. No te fuiste porque tu amor se apagó, te fuiste porque tu dignidad ya no aguantó. 

Leo  

Quizás, Leo, te cuesta el doble, demostrar tus sentimientos, no te culpo, te ha ido bastante mal con aquellos que no saben lo que es la responsabilidad afectiva. La historia que imaginaste jamás llegó, al contrario, se convirtió en una pesadilla. El caos, los gritos, las humillaciones, ¿En qué momento se volvió tan sucio? Un amor que te derribó, te sacó mil lágrimas, pero reconociste la herida y ahora estás sanando. Ese Leo, ya no volverá. 

Virgo

Ojalá, los amores que se cruzan en tu camino tuvieran un aviso de advertencia, pero no, dicen que nunca terminas de conocer a la gente por completo. Es muy triste cuando te encuentras a alguien con traumas no sanados, que lo único que hace es lastimar a quien no tiene la culpa. Te costó muchísimo dejar ir ese amor, pero entendiste justo eso, que no era amor. 

Libra 

Tu lado pasional te traiciona de vez en cuando, hay momentos en los que abrazas tanto el enamoramiento que te olvidas de todo. No es que seas un signo dependiente, es sólo que sueñas con ese amor capaz de arroparte los miedos. Querías un final feliz, no como en las películas, uno real, con altas y bajas, pero siempre dispuestos a luchar. Lo malo es que cuando abriste los ojos te diste cuenta de que solamente tú estabas luchando. 

Escorpio  

La gente suele verte como un alma muy fuerte, no digo que no lo seas. Sin embargo, has aprendido a callarte tantas lágrimas, que nadie se dio cuenta de lo doloroso que fue decirle adiós a ese amor. Tuviste que confrontarte, preguntarte si realmente eras feliz a su lado, la respuesta te hizo temblar, pero al mismo tiempo recapacitaste. Preferiste vivir el duelo, que una vida llena de engaños. 

Sagitario  

La verdad es que no te llevas nada bien con el caos emocional, te hace creer que las cosas se te salen de las manos y que difícilmente vas a volver a sonreír. Sin embargo, la soledad es tu mejor maestra, se ha vuelto tu aliada en los momentos más duros. A veces, Sagi, te duele tanto el corazón que aprendes el doble. Hay cosas que ya no volverás a aguantar, te destrozaron, pero no te pondrás en el mismo lugar de nuevo. 

Capricornio  

De pronto, tu energía cayó hasta lo más profundo del suelo, te perdiste, dejaste que un mal amor tuviera poder sobre ti y ese ha sido el peor de tus errores. Lo pusiste por encima de tu esencia y sin darte cuenta poco a poco te fue haciendo pequeño. Dejarlo ir fue muy duro, quizás la costumbre, porque sabías que ya no había amor. La depresión te tumbó, pero al mismo tiempo te volviste a encontrar, te recuperaste. 

Acuario  

Es cierto, cuando alguien te hace daño, dejas que tu lado tranquilo tome el control, no vas a dejar que te sigan humillando después de tanto dolor. Sin embargo, a escondidas te haces pedazos, porque eres como cualquier otro, también te enamoras, también crees en la parte bonita de las parejas. Acuario, lo que ya no estás dispuesto a creer son las falsedades, esa manía que tiene la gente de mentir sólo para pasar el rato. 

Piscis 

Entonces, lo entendiste, tenías que alejarte, estar contigo mismo y buscar la manera de sanar. Tú sí eres de los que confía en el amor, de los que sueñan con algo duradero y no les asusta la negatividad del otro. Lo que no sabías es que hay veces en las que lo malo viene de tu propia pareja y ahí es cuando no queda más soltar. Te dolió demasiado, pero hay despedidas que te devuelven la vida.