El amor verdadero es un combo, no deberías conformarte sólo con una parte. A veces, nos hacemos la idea de que amor propio es no decir lo que te gusta, porque no quieres parecer dependiente. Es peligroso porque podemos caer en relaciones en las que no somos felices, pero nos quedamos por costumbre. No se vale, un compañero de vida debe hacerte sentir amado, respetado y con la confianza de quejarte si es necesario. Esto es lo que cada signo del zodiaco necesita, pero pocas veces se atreven a decirlo. Lo que necesitas en un compañero de vida para sentirte amado:

Aries 

Tu espíritu es independiente, lo que menos quieres es a una pareja que se robe el aliento de tus sueños. Lo que necesitas es alguien que tenga las agallas de caminar a tu lado, sin importar que hay días en los que tú ni siquiera te soportas. Tus pasos son muy impulsivos, pero valen la pena. Te mereces a alguien que te mire con todo y tu lado oscuro y se sienta afortunado de estar contigo. Un compañero que te apoye a ser mejor, que no se sienta intimidado por tu brillo. Aquí todos tenemos oportunidad de triunfar y cuando la pareja es la correcta pueden llegar a conquistar el mundo. 

Tauro 

Eres muy especial y lo sabes. El problema es que no siempre lo demuestras, porque hay una parte en tu interior a la que le cuesta ser cruel. Tauro, lee bien, el hecho de que pongas las cartas sobre la mesa y exijas que respeten tu manera de ver la vida, no te hace una pareja mala. Al contrario, la honestidad es un pilar en cualquier relación, de nada sirve mostrarse  como algo que no son, porque tarde o temprano las máscaras se caen. Lo que necesitas en un compañero de vida, es un amor que se preocupe por tu bienestar. Vamos, no quieres que hagan el trabajo por ti, pero no está mal que te demuestren que importas. Mereces que te cuiden, te escuchen y te pongan en la lista de sus prioridades. 

Géminis 

Lo que pasa contigo Géminis, es que escondes tu botón de apagado. Estás tan acostumbrado a siempre llevar una sonrisa en el rostro y poder con todo, que hasta te resulta vergonzoso el hecho de detenerte un poco y prestar atención a tus emociones. Lo que necesitas es a alguien que entienda que no siempre puedes ser el alma de la fiesta y que hay momentos en los que lo que menos quieres es socializar. Tienes tu lado tranquilo, el que sólo quiere contemplar la manera en la que pasa la vida mientras te refugias en los brazos correctos. Eres cambiante, pero eso no es un argumento para que te quedes al lado de alguien que te quiere sólo a ratos, ya no estás para eso, no cedas, porque corazones así no valen la pena. 

Cáncer 

Qué loco está aquél que se atreve a decir que te conoce, porque tú evolucionas en cada respiro. Realmente tus emociones son un misterio, a veces, en la cima y otras veces por los suelos. Es duro lidiar con un corazón tan compasivo, no cualquiera que llegue y te cante cosas al oído va a entender los momentos en los que los bajones se apoderan de ti. Eres amor, te la pasas poniéndote en el lugar de los demás, pero… dar demasiado te puede llevar a emplear el papel de salvador, cuando no deberías desgastarte a ese nivel. Te mereces un amor que esté dispuesto a escucharte a corazón abierto, sin juzgarte ni hacerte menos. No estás para rogarle a nadie Cáncer, mucho menos para intentar comprar su cariño haciendo cosas que te desgastan. Eres fuerte, pero no es bueno que te hagas pequeño para entrar en el alma de nadie. 

Leo 

Leo, tú eres suficiente, no eres perfecto, eso se sabe, pero tampoco estás para andar poniendo tu dignidad en el suelo sólo para recibir la aprobación de un amor que ni siquiera está dispuesto a darte lo que te mereces. Estás acostumbrado a jornadas largas de trabajo, luchar para cumplir tus metas y darle vuelta a la página cuando algo no encaja contigo. El problema es que hay personas que no están listas para una relación genuina, en donde existe algo más que la pasión. Lo que necesitas es a alguien que te escuche, te abrace y disfrute de tu compañía. Es terrible darte cuenta de que hay veces en las que tu propia pareja te envidia, no te admira y hasta siente que está compitiendo contigo. Eso no es sano, sal de ahí por favor. 

Virgo 

Tú sabes que eres un signo hermoso por fuera y dentro. Tu inteligencia nunca está en duda y eso te convierte en una persona muy valiosa. El hecho de que no vayas por la vida siendo un libro abierto, no significa que no te mereces el cariño de una pareja. Tu manera de amar es muy genuina, detestas fingir algo que no sientes y la lealtad para ti ni siquiera está en juego. Es por ello que necesitas un amor que se muestre de manera profunda, que te motive y te haga sentir apreciado. Un amor incondicional en el que no hay exigencias, pero sí mucha solidaridad y empatía. Ya es suficiente con tu lado crítico, como para todavía lidiar con alguien que no tiene idea de lo que significa amar y que sólo descarga su inmadurez en ti. Asegúrate de no permitirlo. 

Libra  

Siendo sinceros hay veces en las que tu mente no para, se vuelve peor que un silbido en el oído y te hace dudar de cada una de tus acciones. De ahí viene tu indecisión y la manera en que te estresas todo el tiempo. No es justo que en esos ratos estés al lado de alguien que te humilla, te llama exagerado o se burla de tus emociones. Mereces una persona que te cuide, te perdone, te levante y te inspire. Lo que necesitas es un amor tranquilo, que no busque todo el tiempo estar en conflicto y que no se sienta inseguro por la manera en que habitas en el corazón de muchos. Eres un ser tan dulce y lleno de vida que es imposible que no te ganes el alma de los demás. No te quedes con alguien que te sofoque y te dé más preocupaciones de las que ya tienes. 

Escorpio

Llora, grita, descarga tu ira, tu desesperación o tu alegría. Haz lo que te nazca, pero por favor no permitas que nadie minimice tu sentir Escorpio. Lo que menos te mereces es que te traten con la punta del pie y luego te pregunten qué te pasa. Es una pesadilla caer en una relación tan codependiente y tóxica, no mereces quedarte al lado de alguien que te besa con ganas, pero te humilla con la misma intensidad. Lo que necesitas es algo más que un cúmulo de pasión. Sabes que las relaciones no pueden ser miel sobre hojuelas y que no siempre van a llevarse de maravilla, pero no te quedes defendiendo lo indefendible cuando las banderas rojas son más que claras. Sí, eres fuerte, pero también necesitas amor, alguien que te haga sentir seguro, que te limpie las lágrimas e intente comprender tu dolor. 

Sagitario 

Tú sabes que hay momentos en los que has guardado silencio, cuando en realidad lo que quieres es gritar, porque te atreves a poner el bienestar del otro por encima del tuyo. No se vale Sagitario, no estás aquí para hacer feliz al otro, tú primero tienes que ser feliz y amar. Cuando encuentras a la persona indicada todo fluye, no hay que obligarlo a que te dé la atención que te mereces porque le sale de manera natural. Es por ello que necesitas a alguien que pueda adaptarse a tu lado cambiante, que no se asuste cuando te den ganas de romper con la rutina. No te quedes con quien quiera ser tu compañero de vida, pero al mismo tiempo te imponga y deteste verte volar. Eres grande Sagitario, no te conformes. 

Capricornio 

¿Sabes qué quiere la vida? Que te des cuenta de que no te debes conformar con un amor tan mediocre, alguien que no es para ti y que por tu manía de encontrar algo bueno en ella, te quedas. Quedarte al lado de alguien que no cumple tus expectativas, es sinónimo de amargura y lo sabes. Las relaciones son un apoyo, ese confidente que está contigo en las buenas y en las malas, no deberían convertirse en un eterno dolor de cabeza. Lo que necesitas de un compañero de vida para sentirte amado, es que te ilumine cada paso y te ayude a ser mejor. Está bien que sea alguien que te motive a salir de tu zona de confort, pero no lo confundas con aquél que busqué cambiarte en todo. No eres el muñeco de nadie Capricornio. 

Acuario 

¿Por qué quedarte con un ‘ojalá’? No dejes que la vida se te vaya en puros cuentos de hadas que sólo viven en tu mente Acuario. Una parte de ti se ha decepcionado tanto del amor que sientes que es imposible encontrar a alguien que pueda comprender la manera en que amas. A ti nada te asusta, estás acostumbrado a que tus emociones sean un sube y baja, pero no te gusta demostrarlo. No te quedes al lado de alguien que te juzga de ser un frío emocional, cuando ni siquiera ha intentado ponerse un momento en tus zapatos. Lo que necesitas es a alguien que te anime, que se convierta en el pilar que te ayuda a hacerle frente a tus miedos. Alguien que sepa que tus sentimientos son muy desordenados, pero que quiera sumergirse en eso que no le cuentas a nadie para entenderte. No te estés arrancando la vida en el sitio equivocado. 

Piscis 

Amenazas, chantajes, control, celos. ¿En qué momento dejaste que alguien te vendiera la idea de que eso es amor Piscis? No va con tu esencia, tú mereces un amor en el que el respeto abrace la relación y no tengas que andar suplicando. El alma gemela no es la que pintan en las películas, en donde el drama y la pasión tienen un vínculo enfermizo que hace que los involucrados no puedan soltarse, aunque saben que en el fondo lo único que se hacen es daño. Lo que necesitas es a alguien que te dé equilibrio, no problemas. Un amor que te haga sentir valorado, que te nutra en todos los ámbitos posibles. Esa compañía que después de un mal día te llene de sonrisas y que comprenda que cuando tu mundo se viene abajo lo único que esperas es a alguien que te preste su hombro para llorar.