Amar no es sufrir, no es la idea romántica que nos han hecho creer, en la que tienes que dar y dar, hasta que vale la pena. Eso es dependencia emocional, es no tener el valor de darle vuelta a la página y ponerte como prioridad. Una relación sana no implica sacrificio, por mucho que ames a alguien y hay cosas que ningún signo del zodiaco debe permitir. Esto es lo que ningún signo sacrifica por mucho que ame a alguien:

Aries 

Aries es guerrero, tiene fuego en cada suspiro, le gusta ponerle un toque de pasión a todo lo que ama y sus sueños son altos, no es el tipo de pareja que lo deja todo de lado. Si alguien llega a la vida de Aries, tiene que saber que tiene metas, que no está para complacer a los demás, quiere valerse por sí mismo y ver hasta dónde puede llegar su potencial, no va a renunciar. Si alguien le pide que desista, prefiere terminar con la relación, quiere apoyo, no a alguien que le corte las alas. 

Tauro 

Tauro es quien va de forma sigilosa, no toma decisiones arrebatadas porque alteran su salud mental, emocional y física. Es el tipo de pareja que necesita seguir un plan para sentirse tranquilo. Tauro no es para nada flexible cuando alguien quiere intervenir en su rutina. Si realmente quieres ser parte de su vida, tienes que saber que se anticipa a los hechos y que detesta que lo presionen o minimicen sus preocupaciones. 

Géminis 

Géminis es muy celoso de sus cosas, digamos que tiene una parte territorial que no está dispuesta a ceder ante los encantos de quien sea. Géminis puede amarte con toda su alma, pero no va a dejar de hacer lo que realmente le roba sonrisas. Quiere tiempo para sí mismo, escaparse de la realidad de vez en cuando, sin sentir que tiene que estar con alguien forzosamente, si no puedes con tanta independencia mira hacia otro lado. 

Cáncer 

Cáncer es la pareja más amorosa, la que se entrega de forma intensa. Sin embargo, eso no quiere decir que esté esperando el chasquido de tus dedos para empezar a actuar. Al contrario, es un signo muy sociable, le gusta crear lazos afectivos con amigos y familiares. Así que, no esperes que deje de lado su vida y no comparta con las personas que le causan felicidad, sólo porque no soportas su libertad. 

Leo  

Leo ama sin medida, es la persona que se la juega por su pareja, quien siempre trabaja duro para que ambos estén bien. No obstante, es un signo muy liberal cuando se trata de cumplir sus propias necesidades, no esperes que de la noche a la mañana te conviertas en su mundo, porque saldrás decepcionado. Leo se pone en primer lugar por encima de todo, sabe que si está bien, el resto lo estará. Sin embargo, hay amores que no lo entienden. 

Virgo  

Virgo es el perfeccionista, el que de alguna manera ya encontró un ritmo en su vida. Se queda con la pareja que realmente le aporte en todos los sentidos, no está aquí para lidiar con un amor insano y, mucho menos para convertirse en el salvador de nadie. Virgo no sacrificará su tiempo a solas por ningún amor. Es quien goza de una caminata a la orilla de la playa, un paseo con sus mascotas, ver su película favorita y no necesita nada más. 

Libra  

Libra tiene una parte soñadora, un cúmulo de pensamientos que están deseosos de convertirse en realidad, pero pocos pueden con un alma tan independiente, determinada e inteligente. Libra es el signo que por ningún motivo va a dejar sus planes a futuro por alguien, aunque lo ame mucho. Es quien sabe cómo quiere su casa, el perro, el lugar, todo, no intentes hacerle cambiar de opinión. 

Escorpio 

Escorpio es quien apunta sus expectativas hasta el cielo, si algo lo distingue del resto, sin duda, es su lado ambicioso, en el buen sentido. Es alguien que no nació para conformarse, quiere un amor genuino, alguien que le haga vibrar el alma, la mente y el corazón. Escorpio huye de la mediocridad, no va a sacrificar su felicidad con alguien que no lo hace sentir pleno, no es quien se queda por lástima. Sabe lo que quiere y también cuando es momento de marcharse. 

Sagitario  

Sagitario es quien honra el amor, esa es la razón por la que nunca se queda quieto, porque deja que su corazón y sus pensamientos tomen el control. Así que, no se va a sacrificar por alguien que intente atarlo, nació con sed de volar y muy alto. Se marcha cuando la pareja minimiza sus sueños, cuando siente que no está avanzando. Es el signo que entiende cuando no se puede forzar más. 

Capricornio 

Capricornio es el signo que le hace honor a la autonomía, tiene un lado muy orgulloso que le impide depender de alguien más. Es quien trabaja duro cada segundo, como si se tratara del último día de su vida. No está dispuesto a ceder ante las peticiones de una pareja, no quiere que le resuelvan la vida ni emocional ni económicamente. Tampoco quiere ser el salvador de nadie, simplemente quiere las cosas claras y si alguien no aporta, que no reste. 

Acuario 

Acuario es el alma que es fiel a lo que siente, no tiene ninguna intención de fingir, sabe muy bien lo que quiere y no está esperando la aprobación de su pareja. No piensa sacrificarse por alguien que no acepta su esencia, es de los que mantienen su personalidad hasta el último momento, a veces, puede ser descarado, pero prefiere antes que convertirse en un hipócrita. Acuario no cambia por mucho amor que te tenga, sabe que si no lo aceptas, no eres la persona indicada. 

Piscis  

Piscis es sensitivo, es el signo que no puede evitar padecer lo que le sucede al otro. Es por ello que huyen de las relaciones insanas, en las que las peleas y las críticas son una constante. No se queda en un lugar que afecte su salud mental, emocional y física, porque lo vive más intenso que el resto. No está dispuesto a bajar sus estándares por nadie. Aunque le parta el alma, prefiere marcharse antes de que sea demasiado tarde.