Sabemos que todos tenemos nuestras cositas y que no somos perfectos, pero hay personas que siempre sacan a relucir aquellas partes menos positivas de nuestra forma de ser. Y, claro, esto cansa. Ya está bien de escuchar a estas personas que solo se centran en lo negativo; ya vale de seguir siempre con lo mismo. En vez de ver lo bueno y apreciarnos y valorarnos por ello, no, siempre buscan dónde criticar. Si te sientes así, lo mejor que puedes hacer es empezar a valorar algunas opiniones y ver si están fundamentadas. Y, por ende, si hay alguna cosilla que debes mejorar. Pero, si te das cuenta de que solo te hablan de lo mismo para molestar… ¡Pues que salgan de tu vida! Te contamos qué es lo que no quieres volver escuchar nunca más según tu signo y por qué deberías sacar de tu vida aquellos que te lo recuerdan día tras día. 

Aries 

Tu genio y tu impulsividad están siempre en el punto de mira de los demás. Vale, es cierto, tienes estas pequeñas cosillas que pueden molestar a los demás. Pero, ¿a que les va muy bien que seas así en ciertas ocasiones? Pues ya no más. Deja las cosas claras: eres como eres y punto. Indica el camino de salida de tu vida a los que no puedan aceptar esta parte de ti. 

Tauro

Bien, de acuerdo: eres testarudo y un tanto inflexible en tus opiniones. Pero, siempre acabas sabiendo valorar y ver las cosas. Que te cueste un poquito más o menos, ya es otro cantar. Aun así, oye, bien que recurren a ti cuando buscan opinión y sinceridad, ¿no? Pues ale. Si pueden aprender a respetar esta parte de ti, bienvenidos sean. Y, si no, pues piensa que más pierden ellos. Sácalos de ti vida y disfruta con aquellos que saben apreciar todo cuanto eres. 

Géminis

Dejar las cosas a la mitad es algo que se te da muy bien. Y no es un cumplido, ciertamente. Pero, esto es algo que está en ti. Es parte de tu dualidad, y algo que no va a cambiar. Ello es debido a que no lo debes cambiar. Precisamente, por ser así, eres un gran conversador, un gran amigo y siempre tienes proyectos para compartir. Quizá si te comprendieran más, podrían echarte una mano en este aspecto. Pero, no. No puede ser. Siempre hay quien se empeña en sacar esta parte menos positiva. Pues no te preocupes ni un pelo. Por tu forma de ser, siempre tendrás gente a tu lado. Así que, aquellos que se molesten por este rasgo de tu personalidad, que se vayan buscando otros amigos. 

Cáncer

Eres emotivo y casero. ¿Y qué? ¿A quién no le gusta disfrutar del hogar? Lo que sucede es que, a veces, tú lo llevas a los extremos. Pero, oye, tu casa es tu casa. Y no tienes problemas para compartirla con los demás. Pues ya lo tienes listo: aquellos que quieran estar en tu vida, lo estarán en cualquier parte. Y, además, deberían entender que hay muchas actividades que podéis hacer en tu espacio sin necesidad de salir. No es que no debas salir nunca, esto está claro, pero sí rodearte de estas personas que están dispuestas a compartir contigo lo que te hace sentir mejor. Y, en cuanto a lo emocional… Ya sabemos que, a veces, te pasas y haces una montaña de un grano de arena. Sin embargo, también sabes apoyar y estar al lado de los que lo pasan mal. Y, ¿encima te critican? ¡Pues, puerta!

Leo

Te gusta que te admiren y te hagan cumplidos. Cierto. A veces, también te pasas un poquito a la hora de reclamar ser el centro de atención. Pero, a veces, no lo puedes evitar. Es tu naturaleza y punto. Si alguien se siente opacado por ello, es su problema. Mientras tú sientas que no lo haces a malas y que no tienes malas intenciones a la hora de esconder a alguien, lo debes tener claro. O te aceptan… o van saliendo de tu vida, y rapidito, que tienes mucho por hacer. 

Virgo

Bueno, contigo Virgo, las cosas son claras: tu sentido de la crítica, tu perfeccionismo. Son dos rasgos que están muy marcados en tu personalidad. Pero, aun así, siempre estás allí para los demás. Sueles ser el más observador y eres súper analítico, lo que hace que siempre acabes por encontrar las soluciones a los problemas de los demás. Cargas con lo tuyo y, encima, con los suyo. ¿Y vas a aguantar críticas? ¡Y qué más! O aprenden a entenderte y a compensarte, o tu puerta está abierta de par en par. 

Libra

¿Que eres indeciso? Ya lo sabemos. Y, ¿qué? Para esto deberían estar a tu lado aquellos para los que siempre das, en vez de criticarte por ello, ¿no? Siempre acuden a ti en busca del sentido común; para que les ayudes a mediar con sus conflictos. Pero, luego, ¿no pueden estar a tu lado cuando necesitas consejos u opiniones? Pues ya no más. Se acabó esta faceta de aguantarlo todo solo por complacer a los demás. O te aceptan con tus pequeños miedos y dudas y te echan una mano cuando sea necesario. O, ya pueden irse buscando a otro que les aguante sus tonterías. ¡Todos tenemos defectos! Y, tú lo sabes bien. Pero, no te pasas el día machacando a los demás. Entonces, ¿vas a aguantar que lo hagan contigo a diario? ¡Corta por lo sano estas relaciones tan tóxicas en las que no te sientes apoyado!

Escorpio 

¿Despistado? ¿Frío? Vale, empecemos por asumir las cosas. Sí, lo eres un poco. Pero, también eres una persona que se esfuerza mucho para dar lo mejor a aquellos a los que amas. ¿Y si pasaras de todo un poco más? Seguro que tampoco les gustaría y criticarían, de nuevo, tu forma de ser. Eres lo que eres y, aunque no siempre les vaya a gustar, más vale que se anden con ojo contigo. Échales de tu vida ya mismo y, disfruta de aquellos que se queden. Y que no te la jueguen, o se las verán contigo de otro modo. 

Sagitario

Eres el signo de la suerte, sí, lo sabemos. ¿Y qué problema hay en ello? Pues, simplemente, es envidia. Envidia de que las cosas te vayan bien sin necesidad de esforzarte tanto como los demás. Pero, los que tanto te critican… deberían ser también un poco más realistas y ver que pones mucho esfuerzo en lo que haces, más de lo que piensan. No todo te lo regalan y, si encima de tener que esforzarte, te van a decir que no haces nada y que todo es cuestión de suerte contigo, ya estás tardando en poner las cartas sobre la mesa. Ya puedes ir sacando a esta gente de tu vida. 

Capricornio

Te encanta tu trabajo. Te esfuerzas mucho a diario. Y te gusta poder comprarte cosas y hacer regalos a los demás. ¿Qué se piensan? ¿Que tu generosidad sale de la nada? ¿Qué no tienes que trabajar para poder tener a los demás contentos? Y, aun así, van y te critican. ¡Vaya tela! ¿Y de esta manera aguantas a estas personas? Pues no, se acabó. Tienes que rodearte de personas que sepan ver todo lo bueno que hay en ti; personas que aprecien y valores todo lo que haces por ellos. Y es que, además de gratitud, a eso se le llama empatía. ¡Olvídate de los que no te saben compensar! No te van a aportar nada nuevo. Y lo sabes perfectamente bien. Dar está genial, pero ostras, hasta un cierto límite. Las relaciones, sean cuales sean, deben ser en dos direcciones. Y, a quien no le guste… ¡Pues fuera!

Acuario 

¿Que eres un poco rarito? Pues claro. No obstante, ¿dónde están los límites? Todos tenemos nuestras excentricidades y tú no te pasas todo el día criticando a los demás, ¿a que no? Entonces, ¿por qué vas a aguantar aquellos que lo hacen contigo? Corta lazos porque estos no son positivos para ti. Te van a deprimir y a desestabilizar, por lo que debes priorizarte. Les guste o no. Acuario, sabemos que te encanta el voluntariado, ayudar a los demás. Pero, todo tiene límites y tú debes aprender a marcar los tuyos. ¡Sin más!

Piscis

¡Buah! Que si eres demasiado romántico, que si eres demasiado soñador, que sí debes ser más realista. ¡Cuánto cansa! ¡Cuánta paz te quitan estos comentarios! Bueno, pues que les den un poquito, ¿no crees? Te desvives para que los tuyos estén felices. Cuidas de todos los detalles. Piscis, te quedas a su lado cuando lo necesitan, incluso dejándote a ti y a tus responsabilidades de lado. Y, ¿encima con estas? La puerta es muuuyyyy grande, ¿verdad?

Los tópicos es algo que pueden cansar mucho, pero es que no debes aguantarlos de nadie. Una cosa es que te digan algo, intentes mejorar y adaptarte. Otra, muy diferente, es que siempre te estén dando la vara. ¡Pues, ya! Di no más. Verás como tu vida mejor sin estos pesados insufribles a tu lado.