Hay heridas que en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos. Cada persona que aparece en nuestra vida nos deja grandes lecciones, incluso despistadamente. Sin embargo, hay quienes te lastiman, te rompen tanto que una parte de ti se cierra y no quiere volver a saber nada del amor. Es normal, hay que vivir el duelo, despedirse de lo mal que nos sentimos al lado de esa persona. El hecho de que sigamos adelante no significa que aceptemos lo que nos hicieron. Digan lo que digan hay cosas que no se perdonan en una relación, y eso no quiere decir que guardes rencor, pero no vas a compadecerte por alguien que no se tocó el corazón antes de dañarte. Esto es lo que no te perdonará cada signo en una relación:

Aries 

Cuando un Aries decide sumergirse en los brazos del amor, lo hace de una manera muy transparente, la verdad es que le da pereza lidiar con gente que se pone máscaras para todo y que no tiene el valor de pedir lo que le gusta y lo que no en una relación. No se anda por las ramas, si Aries quiere algo a largo plazo te lo dirá. Sin embargo, hay algo que no perdona, quedarse con una persona que no conoce lo que es la reciprocidad, es muy duro darte cuenta de que por más que te esfuerzas en darle lo mejor de ti al otro, no lo valora. Aries, quiere honestidad, saber que en verdad conoce a su pareja, detesta cuando un tercero en la relación se involucra y hace que se dé cuenta de que ha estado conviviendo con un desconocido. Por más que Aries te ame no será suficiente para quedarse al lado de un mentiroso, cuando se da cuenta de que le has estado viendo la cara, desaparece de tu vida y no le importa nada de lo que digas. 

Tauro 

A ti te cuesta el doble abrir tu corazón y lo sabes. Al principio te muestras de una forma muy sigilosa. Si se trata de hablar sobre temas personales prefieres cambiar la conversación, no es que escondas algo, no te es fácil mostrar tu lado vulnerable, te hace sentir inseguro que la otra persona termine minimizando tus emociones. De hecho, eso es precisamente lo que no le perdonarías a tu pareja, que no se muestre de verdad. Es decir, llega un punto en el que confías y hablas de todo, tus sueños, tus miedos, tus fracasos. Sin embargo, tu pareja no es igual de sincera, eso es lo que no soportas. No vas a aceptar estar con alguien que aparenta ser lo que no es. Tú no quieres perfección, quieres a alguien real, con altas y bajas, que te demuestre que los errores son de humanos, pero que todos los días se esfuerza en mejorar. Es complicado, porque la gente minimiza que termines una relación por eso, creen que no es tan grave como una infidelidad, pero para ti es peor. Es como haber vivido con alguien que sólo existía en tu imaginación. 

Géminis  

¿Has notado que hay personas que hablan hasta por los codos? La verdad es que a Géminis no se le dificulta expresar lo que siente y mucho menos cuando sabe que tiene la razón. Cuando tiene una relación le gusta que las cosas estén claras, por algo están juntos, si la persona no pone de su parte entonces mejor se queda con su soltería. Géminis, es muy determinado cuando se lo propone y aunque le gusta el cambio y romper con la monotonía no tolera el silencio de la persona que ama. La vida ya es bastante caótica como para todavía luchar contra tu pareja, en el sentido de que le tienes que sacar las palabras prácticamente a la fuerza. Si Géminis siente que algo anda mal, te lo dirá de frente y no porque le guste pelear, al contrario, porque no quiere que existan secretos entre dos personas que supuestamente se aman. Es doloroso cuando te das cuenta de que la persona en la que más confías, no tiene el valor de decirte las cosas tal y como las siente. Eso no se lo vas a perdonar, no te quedarás a su lado por falta de amor, es porque no quieres compartir tus días con un desconocido. 

Cáncer 

Tras algunas relaciones fallidas en tu lista te has dado cuenta de que no todas las personas merecen tu mejor versión. Eres alguien muy valioso, porque tienes el don de la empatía y siempre estás dispuesto a ayudar al otro. Cuando decides que alguien sea tu pareja, esperas que se convierta en tu equipo, alguien te motive a ser mejor, que no te juzgue y que esté dispuesto a escuchar todo lo que tienes que decir. Sin embargo, no basta sólo la química, los chistes o los ratos que puedan pasar juntos. Algo que no perdonarías jamás es la falta de confianza, cuando una persona no respeta el vínculo y va por la vida actuando como soltero, mientras a ti te dice que te ama, el jarrón se rompe. Ya nada vuelve a ser igual, no puedes creerle a alguien así, porque sería como mentirte a ti mismo. No piensas vivir con dudas, saber si está o no siendo fiel. Alguien desleal no merece ni un poco de tu atención. Lo siento, tuvo su oportunidad y no la aprovechó. 

Leo 

A veces, luchas con tu intensidad, ese lado impulsivo que hace que termines enredando tu corazón con gente que no te valora, que sólo quiere pasar un buen rato, pero no se atreve a decirlo. Leo, tú respetas más a la persona que llega a tu vida y te dice que no quiere un compromiso, pero sí probar tus besos. Eso se admira más que estar con alguien que dice amarte y lo único que hace es romper con tu salud mental y emocional. Leo, no perdona a una pareja que lo hace sentir menos a cada paso, que aprovecha sus debilidades para usarlas en su contra y manipularlo emocionalmente. Eso lo único que causa es que se vuelva más inseguro en la relación y sólo quiera salir huyendo. Leo no tolera ese tipo de presión, no importa si está súper enamorado de ti. No va a quedarse en un círculo tan vicioso y poco sano. Lo perdiste y con Leo no hay vuelta atrás. 

Virgo

Te lo diré igual que Virgo, sin darle vueltas al asunto y con el objetivo de que quede lo más claro posible, Virgo, no está aquí para ser la niñera de nadie, no es su responsabilidad lidiar con parejas dependientes, que no tienen la capacidad de luchar por lo que quieren, y que sólo se acercan a él para que les resuelva la vida. Puede que le parezcas muy atractivo, que tu sentido del humor lo envuelva y que adore pasar tiempo a tu lado, pero eso no es suficiente para seguir en la relación. Lo que no perdona es la pereza de su pareja, es desgastante cuando tú eres el que siempre anda detrás de él, pidiendo que haga esto y aquello. Esa dinámica le aburre a Virgo. Es un signo tan determinante que lo que quiere es motivación, alguien que esté dispuesto a luchar a su lado para cumplir sus metas. Virgo, te apoya, quiere verte triunfar, pero no hará las cosas por ti. Si eso es lo que piensas, mejor sigue tu camino. 

Libra 

Libra, puede ser la pareja más comprensiva que conozcas, la que respeta tu individualidad y que hará lo que pueda para mantener la sonrisa en tu rostro. Sabe que la felicidad depende de uno mismo, pero también es bueno agregarle una gota de encanto a la situación para que todo sea más ameno. Todo puede ser mágico a su lado, no perfecto, porque tiene sus altas y bajas, pero el chiste es que se esfuerza en mantener la armonía. Aunque hay algo que no perdona, da igual si le suplican con un llanto desgarrador. Libra, no soportaría el engaño, darse cuenta de que todo el tiempo estuvo compartiendo su pareja con alguien más hace que se pregunte un millón de cosas y que al mismo tiempo no quiera volver a ver a esa persona en su vida. Es un proceso complicado, sin embargo, no piensa poner en juego su dignidad, se quiere mucho más como para quedarse al lado de un infiel. No aguantaría, porque ya no confiaría para nada. 

Escorpio 

A ver, no es que Escorpio no sepa estar en una relación, es sólo que quiere estar con una persona que lo llene de vida, no con alguien que parezca uno de sus padres. Sinceramente, cuando siente que lo empiezan a dominar la situación se vuelve bastante incómoda porque se pregunta una y otra vez si está o no con la persona correcta. Escorpio, no quiere a alguien que le esté enviando mensajes las 24 horas del día para preguntar dónde y con quién está. Se agota cuando le piden que cambie, no está para tolerar ese tipo de amores inseguros. Es una persona muy libre, pero eso no significa que sea desleal. Al contrario, un signo tan emocional sería incapaz de dañar a otro. Sin embargo, cuando nota que la intención de su pareja es detener su vuelo, simplemente sabe que la relación ya no va a dar para más. No perdona sentirse asfixiado, lo mejor es que cada uno siga su camino. 

Sagitario

De plano, Sagitario no está para andar tolerando ciertas actitudes de sus parejas. Es un signo que no se lleva nada mal con la soledad y eso hace que no dependa de nadie. Además, ama la libertad, si está contigo es porque realmente le gustas y te quiere, eso ni siquiera lo pongas en duda, pero… hay algo que no te va a perdonar por nada del mundo. En el momento que se te ocurre levantar la voz, hablarle de forma grosera e incluso recurrir a la agresión física, olvídalo. No tiene ganas ni necesidad de andar esperando a que cambies, no merece eso y lo sabe. A la primera se marcha, no va a esperar que pierdas la cabeza y hagas que termine en un hospital. Llámalo exagerado si quieres, le da igual, porque eso le ha ayudado a poner límites y sacar a personas de su vida que lo único que hacen es robarle energía. Si quieres conquistar el corazón de un Sagitario primero aprende a respetar. 

Capricornio 

No te dejes llevar por las apariencias, porque Capricornio es la prueba de que el león no es como lo pintan. Son muchos los que se llenan la boca diciendo que en el corazón de un Capricornio sólo hay frialdad, cuando en realidad es pura bondad lo que lo mueve. El hecho de que no vaya por la vida sonriendo a todo el mundo, no significa que no lo haga. Es un signo bastante selectivo. No finge, si le caes bien lo notas a la primera, y si no, también. Sin embargo, en el momento que decide tener una relación su pareja toma un sitio importante en la lista de sus prioridades. Realmente quiere compartirlo todo, no de forma asfixiante, pero demostrar que está ahí en las buenas y en las malas. Desde luego, no espera menos de su pareja. Esa es la razón por la que por ningún motivo va a perdonar estar con alguien egoísta. Es muy incómodo que tu pareja termine compitiendo contigo mismo y que la envidia hable por ella. No se vale, eso no es lo que Capricornio se merece y tampoco te va a rogar que cambies. Si quieres seguir así es tu problema, pero no lo harás al lado de un Capricornio. 

Acuario

Tal vez Acuario es el signo al que menos le cuesta terminar con una relación, sin embargo, eso no quiere decir que no tenga corazón, es sólo que ha aprendido a verle el lado bueno a las rupturas. Lo que no perdonaría es el conformismo, estar con alguien que en vez de sumar le reste, porque no quiere moverse de la comodidad. No es que busque cambiar a nadie, pero no se va a quedar con alguien que vive con la pereza a su lado y que no le ve nada de malo. Es peor cuando Acuario quiere darle una oportunidad a su pareja, pero esta no pone de su parte, su única defensa es llamarlo loco y querer seguir como si nada. Así no funciona, Acuario no quiere estar con alguien que es un experto en prometer y prometer, sin embargo, sus hechos dicen todo lo contrario. Qué flojera, para eso es mil veces mejor su soledad. 

Piscis 

Es increíble la paciencia que puede llegar a tener un Piscis, realmente pueden estar llenos de coraje por dentro, sin embargo, guardan la calma. Quizá su lado empático los hace encontrar un punto afín con su pareja, pero… como dicen por ahí, todo por servir se acaba, y vaya que Piscis está acostumbrado a ser servicial con todo el mundo. Sin embargo, hay algo que no perdona, no importa si pensó que esa persona era el amor de su vida. Como se te ocurra ser grosero con la gente que ama, vas a conocer su lado firme. Piscis, no soporta que sus amigos o familiares se sientan mal, no se va a quedar de brazos cruzados viendo la manera en que los humillas. Seguramente, no te hará quedar mal frente a los demás, porque no es como tú. Sin embargo, en privado le pondrá fin a la relación, no puedes hacer menos a su círculo, es gente que estará a su lado toda la vida.