Madurar en el amor es entender que los demás nos quieren como pueden y como saben, no como nosotros queremos. Al no comprender esta dimensión del amor, podemos caer en errores que nos alejan de los que amamos. Por ello, queremos hablarte de algunos de los rasgos de tu personalidad de acuerdo con tu signo que deberías controlar si quieres aprender a amar, madurar y conseguir esta relación estable y saludable que tanto tiempo llevas buscando. Esto es lo que nunca deberías hacer en una relación según tu signo:
Aries
Los impulsos pueden llevarte a decir y hacer cosas que solo te alejan de tu pareja. Llega un momento en la vida que debes volverte un poco más paciente y analítico. Sé consecuente con tus actos y asume la responsabilidad cuando la cagues. Aprender a pedir perdón es importante en una relación, tanto o más que llevar a la realidad los pensamientos más picantes de tu pareja. Encuentra el equilibrio entre tu pasión y tu impulsividad y conseguirás que tu pareja esté más enamorada, día tras día.
Tauro
Materializarlo todo es un error que haces, así como querer contabilizar el amor. Tauro, por muy detallista que seas, si no sabes aprender a dar valor a las necesidades de los demás y a darles valor, pocas son las relaciones que te funcionarán. Está bien que te priorices en muchas ocasiones, pero también debes aprender cuando es momento de priorizar a tu pareja. Ambos debéis ser capaces de estar el uno para el otro, de materializar estos deseos que ambos tenéis y, sobre todo, de demostraros lo valiosos que sois el uno para el otro.
Géminis
Intenta no mentir, aun cuando creas que esta persona no podrá tolerar o aceptar la realidad. La verdad puede doler, cierto, pero duelen mucho más las mentiras. Tus relaciones suelen fracasar porque cuando metes la pata, en vez de reconocerlo, echas tierra encima de tus actos. No te responsabilizas de ellos y cuando te enfrentan quieres cubrirlo con mentiras o historias que poco tienen que ver con la realidad. Géminis, cariño, aprende a ir siempre con la verdad por delante: tu pareja puede soportar la verdad mucho más de lo que supones y te aconsejamos que evites aquellas situaciones que te pueden llevar a mentir.
Cáncer
Evita los celos y las escenas. Ya mismo. No puedes pretender que una relación funcione si anulas a la otra persona. Debemos recordarte que esta persona te robó el corazón por su forma de ser. De nada te servirá cambiarla o limitarla, pues, tarde o temprano, se cansará y se alejará de ti. En el peor de los casos, se quedará, pero no será la misma con la que empezaste y esto conduce, directamente, al desenamoramiento.
Leo
No puedes quitarle el protagonismo a tu pareja en todo momento. Sus emociones, su manera de ser y sus logros deben ser tan importantes para ti como los tuyos propios. Pese a no tener malas intenciones, esta manera de ser tan tuya puede llevar a la otra persona a pensar que no es suficiente, que no tiene lo necesario para estar a tu lado. Aprende a querer bonito, a dejar que la otra persona te deslumbre. No te preocupes tanto y deja algo en sus manos. Te sorprenderás gratamente cuando veas todo lo que esta persona puede y quiere hacer por ti.
Virgo
No seas tan crítica y limitante con tu pareja y con tu relación. Está súper bien ver qué es lo que no funciona y buscar soluciones conjuntas, pero no puedes llevar esto al extremo. ¿Cómo crees que se va a sentir la otra persona si muestras desaprobación en todo momento? No seas así y deja que la otra persona cometa errores. Comprende y perdona, siempre dentro de unos límites, claro. La relación perfecta, Virgo, no existe y este anhelo solo te llevará a pasar mucho tiempo solo. No es que sea malo estar solo por un tiempo, pero sabes bien que no es lo que quieres. Sé más flexible y verás cómo todo irá mucho mejor.
Libra
Las rutinas te dan seguridad. A ti. Esto no quiere decir que a todos les guste llevar una vida rutinaria y, mucho menos, que deba ser tu rutina. Si no dejas margen para la sorpresa, ¿cómo vas a poder disfrutar del amor 100 %? No te encierres en algo que a ti te ha funcionado toda la vida por probar algo nuevo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que no te guste esta nueva vida? Siempre estás a tiempo a retroceder, pero la vida se basa en avanzar y mejorar día tras día.
Escorpio
Por mucho que intentes esconderlo, cuando algo no te entra, no te entra. Y entendemos que esto sea así muchas veces, pero debes pararte a pensar en lo que le gusta a la otra persona. Si siempre debéis hacer lo que tú quieres y en el modo en el que lo quieres, es posible que la otra persona se acabe cansando de la relación. Ponte en su lugar y deja de ser tan estricto en este caso. Otro aspecto a tener en cuenta es esta faceta manipuladora que hay en ti y que sale, sin limitaciones, a la hora de conseguir lo que quieres. Jugando con fuego, te vas a quemar. Esta persona se va a ir de tu lado sin mirar atrás si no la dejas ser un poco ella.
Sagitario
Sagi, intenta demostrar mucho más cuanto quieres a esta persona tan importante para ti. A veces, das por supuesto que la otra persona ya lo sabe y te centras en vivir la vida al máximo con ella, en darle nuevas experiencias y en hacer que la monotonía no forme parte de vuestra vida. A ver, esto no está mal. Pero, estaría mucho mejor si lo acompañaras con un “Te quiero” sincero y abierto de vez en cuando. Las palabras valen mucho en una relación.
Capricornio
Capri, todos tenemos prioridades y preferencias en la vida: la pareja, la familia, el trabajo, las aficiones, etc. Pero, tú, las tienes todas y esto hace que no tengas tiempo para disfrutar de las más valiosas. Si quieres que tu relación funcione, la debes cuidar, esto ya lo sabes. Y cuando quieres, lo haces muy bien. Sin embargo, a la hora de sacar tiempo, te puede ser complicado, ya que quieres llegar a todo. Esto es imposible. Si decides estar en pareja, habrá cosas que deberás dejar de lado. O, al menos, dedicarles mucho menos tiempo.
Acuario
Acuario, amor, no puedes pasar de tu pareja como sueles hacerlo cuando se trata de formalizar las cosas. No te decimos que te comprometas al momento, pero debes tener en cuenta de que esto es algo que, inevitablemente, sucederá. No quieres ceder en tu independencia, en hacer lo que a ti te guste o te vaya mejor. Sabemos que estar en pareja no es una necesidad mortal para ti, pero esto no quiere decir que no te guste tener pareja, ¿verdad? Bueno, pues para que funcione, debes ceder un poco y dejar que la otra persona entre en este espacio tan único y personal que te has montado. Puede gustarte, incluso, mucho más.
Piscis
Piscis, cuando empiezas en una relación, lo das todo y lo das desde el primer momento. Esto solo hace que la otra persona entienda que siempre vas a estar allí y esto le da el poder de hacer lo que quiera porque sabe que no vas a irte de su lado. Esta situación puede llevar a relaciones de lo más tóxicas para ti. Además, también puedes caer en el error de dejarte a ti mismo. No permitas que esto suceda nunca. Sé tú mismo y priorízate de vez en cuando. Tus necesidades son tan importantes como las de tu pareja.