Seguimos en temporada de eclipses y el día 10 tendremos uno solar muy poderoso en Géminis. Viene dispuesto a cambiar nuestra manera de relacionarnos, de aprender, y comunicar. Antiguamente se temía la energía de los eclipses, por su gran intensidad, la magia del Sol y de la Luna enfrentadas para hacer estallar todo lo que ya no nos vale en la vida. No te asustes si notas que la mente se te eclipsa un poco, simplemente trata de relajarte, respirar y observar cómo te sientes. Tu ordenador interior se apagará para reiniciarse después con más fuerza. ¿Quieres saber lo que se lleva y lo que te trae el eclipse solar en Géminis?

El eclipse se producirá cuando la Luna Nueva cubra al Sol, todo nuestro mundo emocional e inconsciente apagando por unos momentos nuestra conciencia, nuestro Yo. Prepárate para una sacudida, a continuación puedes leer cómo te afectará más concretamente según tu signo. 

Aries 

El eclipse puede traerte una pequeña crisis, no entender muy bien quién eres en realidad, ni para qué haces lo que haces, pero tranquilo, no intentes racionalizar nada. Una nueva visión de la vida está lista para ti. Una filosofía diferente, sin dogmatismos, tu propio camino. Si estos días necesitas llorar, hazlo Aries, sabes que te viene muy bien, pero intenta hacerlo desde la tranquilidad, que nos conocemos. Te da por explotar y arrasas con todo lo que se te presente por delante. El día del eclipse proponte estar un rato a solas, relajarte y desde ahí soltar todo lo que necesites. Quizás ya no seas el mismo de antes y eso te duele, pero estás cambiando para evolucionar a algo mejor, es necesario. El eclipse se lleva parte de tu antiguo yo, pero también te trae un yo nuevo. 

Tauro

Tauro, deja de preocuparte por lo que la gente piense de ti, o por lo que vayan diciendo personas que no saben nada de tu vida. Lo que se lleva y lo que te trae el eclipse solar en Géminis, Tauro. Es hora de romper todas las expectativas que han puesto en ti, incluso que has puesto tú mismo. No está mal no saber quién eres en realidad, tienes toda la vida para descubrirlo. Ahora es el momento de mirarte realmente, el eclipse te da la posibilidad de estar un tiempo solo y mirar hacia dentro. Y quizás te asuste descubrir que en realidad no eres como creías, pero respira, es una oportunidad para abandonar todo lo que no te sirve y comenzar de nuevo. Así que ánimo, porque quizás notes una pequeña tormenta emocional, pero la lluvia es necesaria para que crezcan flores nuevas. El eclipse se llevará algo relacionado con lo que creías que venías a hacer en el mundo, y te traerá otra idea nueva. 

Géminis 

El eclipse apagará tu mente Géminis, por un momento, y al reiniciarla quizás algunas de las ideas que tenías ya no te servirán. Es el momento de coger las riendas de tu vida y elegir nuevos caminos, pero para esto no puedes estar apegado a los viejos, así que el eclipse viene a ayudarte, aunque duela un poco. Necesitas nuevas maneras de comunicarte, de pensar. Quizás sientas que no eres capaz de hacerte entender y esto te frustre, pero solo será una temporada. Aprovecha para darte espacio a ti mismo Géminis, para cuidarte, estar solo escuchando tu música y, si hace falta, llorar todo lo que no has llorado últimamente. Para cerrar ciclos, para volver con más fuerza.

Cáncer 

El eclipse lleva al extremo todo tu mundo inconsciente, Cáncer. Esto es lo que se lleva y lo que te trae el eclipse solar en Géminis. Hay muchos temas a los que has dado la espalda por demasiado tiempo, cosas de las que ni siquiera te das cuenta. Y es momento de respirar profundamente y sanar todas esas emociones, porque sino vas a explotar. Se trata de ti mismo y de afrontar lo que llevas por dentro.

A pesar de lo importante que es la familia para ti, a veces no logras entenderlos, y todas tus frustraciones caen encima de la gente que tienes más cerca. Familia son también los amigos muy cercanos, la gente con la que convivimos… El eclipse te trae la oportunidad de mejorar la manera que tienes de comunicarte con ellos, quizás sean unos días un poco tensos ya que cuesta desprenderse de antiguos hábitos, pero ten seguro que será para mejor Cáncer. Lo viejo ya no te sirve, si sigues aferrado sufrirás mucho más y no podrás ser tú mismo en tu mejor versión. 

Leo

Es hora de divertirse de maneras diferentes Leo, algo te está haciendo daño, el eclipse viene a enseñarte que estás en un punto autodestructivo y eso no te lleva a nada bueno. Sabes que brillas Leo, que tienes un potencial muy artístico, y que hay algo en tu interior que necesita volver a conocerse a sí mismo. Quizás tengas que cambiar la visión que tienes de ti mismo, puede que sientas que el eclipse hace desaparecer una parte de ti y esto te de miedo. Pero esto ocurre para bien Leo. Aunque duela, asuste y descontroles tus emociones más profundas, pasará la tormenta y encontrarás una nueva manera de ser tú mismo, una nueva vida. La vida que te mereces desde hace tanto tiempo.

Virgo

Virgo cuidado con perder la capacidad de ser tolerante con los demás, con la gente que no es tan ordenada como tú.  El eclipse te viene a decir qué puedes cambiar, pero tú sueles ser demasiado inflexible. Es el miedo a lo nuevo. Te cuentas muchas cosas a ti mismo que quizás no tengan ya sentido, como por ejemplo que solo haya una manera buena de ganar dinero, o que no vales lo suficiente, o que solo te puedes cuidar de una manera determinada. Virgo, déjate llevar a donde la vida te está dirigiendo, la vida te va a empujar igualmente y si te aferras te va a doler más el tránsito. El día del eclipse toma un momento para estar contigo mismo y preguntarte qué sientes, llora todo lo que necesites y no intentes controlar tu vida, fluye y suelta las cosas que ya han caducado.

Libra 

Tu yo verdadero, el más profundo, necesita comunicarse, pero ya no le vale la manera que usabas antes, por eso el eclipse viene a trastocar todo tu mundo, y puede hacer que sea más difícil entenderte con la gente que te rodea, y con el mundo en general. Esto es lo que se lleva y lo que te trae el eclipse solar en Géminis. Quizás tengas la sensación de que nada te fluye, de que nadie te entiende e incluso tú mismo no comprendas nada. Tienes que empezar a cuidar los detalles, aprender a escuchar tus emociones y callar un poco la mente para después poder salir al mundo con más fuerza que nunca. Tu mente necesita parar y el eclipse va a obligarte sí o sí. 

Escorpio

Escucha Escorpio, porque la vida te pide que atiendas, no solo a lo que te pasa a ti, sino a la gente que de verdad quieres. Quiere que te comuniques, pero veas lo que necesitan los demás. Este eclipse te ayudará a callar las miles de voces y a atender a las que de verdad son importantes en tu vida. Pero por favor, hazlo, porque hay personas que de verdad necesitan de ti, y son justo las que siempre te escuchan. La comunicación será más íntima, menos mental y tú tienes experiencia en entender emociones sin necesidad de racionalizarlo todo, así que, después de respirar y calmar las tuyas propias, ayuda a tus amigos a pasar un ratito en la oscuridad que trae el eclipse. E intenta entender a tu familia, no dar por hecho que lo sabes todo, quizás algo te haga cambiar de opinión radicalmente con respecto a ellos. 

Sagitario

Sagi, si normalmente tienes problemas para comunicarte con tu extrema sinceridad, el eclipse puede jugarte muy malas pasadas. Así que procura estar más en contacto contigo mismo, con tu cuerpo, con tus emociones, en vez de estar pendiente de los demás, intenta estar más a solas estos días. Te servirá para encontrar una nueva manera de expresarte, de crear cosas, y si piensas que no eres nada artístico deberías darte una oportunidad y dejar ir la idea de que no puedes hacer ciertas cosas. Quizás la vida no es cómo crees, y conectar con tu niño interior te puede ayudar para la sacudida que te traerá el eclipse, donde no tendrás muy seguro quién eres ni para qué has venido al mundo. Tranquilo Sagi, tú sales de todas, y los cambios son necesarios para avanzar.

Capricornio

Ya basta con tu autoexigencia Capri, en todos los ámbitos de tu vida, incluido en el amor a los demás y en el amor propio. El eclipse viene para quitarte esa idea de la cabeza que te dice que nunca eres lo suficiente o que no te mereces algo bueno. Es hora de cambiar muchas cosas que ya no te sirven y te sigues aferrando a ellas, y como no es momento de ponernos mentales simplemente deja que te lo muestre el universo y por una vez confía, hazle caso, y haz limpieza general de tu vida. Va a ser doloroso Capri, eso no te lo quita nadie, pero merecerá la pena. Si tú no te haces cargo de soltar lo que ya no vale, la vida te lo quitará a la fuerza y será peor. Date un tiempo para estar a solas y dejar que las emociones salgan y las puedas observar. Después límpiate las lagrimas y sal adelante con más fuerza que nunca.

Acuario 

Acuario, quizás es hora de replantearte si realmente tienes las relaciones que te mereces. Te has contado que para ser feliz con alguien necesitas ciertas cosas, pero… ¿y si en realidad solo necesitas ser fiel a lo que sientes? Lo que se lleva y lo que te trae el eclipse solar en Géminis, Acuario, es todo lo que ya no sirve, así que,si no cierras los ojos y miras hacia otro lado, te darás cuenta de todas las posibilidades que te ofrece la vida. Puedes avanzar solo, o puedes hacerlo con alguien, lo importante es que no te quedes atrapado en una idea de cómo debe ser. Puedes sentir una crisis que no vas a saber explicar, no intentes que nadie te entienda porque no es el momento, ya vendrá más adelante. Pero tú sí puedes escuchar a los demás sin juzgarlos, quizás sean de ayuda para cambiar cierta manera de pensar que ya no te hace bien. 

Piscis

Piscis, con tu gran capacidad para conectarte al mundo espiritual, muchas veces lo dejas de lado completamente. Estás más atento a lo que pasa a tu alrededor y te da un poco de miedo mirar lo que pasa dentro de tu corazón. El eclipse en Géminis te da la oportunidad de hacer callar por un tiempo las voces de los demás y entrar en tu mundo interior. Se apaga la comunicación, puedes relajarte y mirar lo que hay de verdad en ti. Esto puede traerte una transformación, una revelación muy importante que llevabas tiempo necesitando. Y quizás tengas que vértelas con tu parte más oscura, con lo que hay dentro que no te gusta, con tu sexualidad y con las emociones que todo esto te trae. Da un poco de miedo, pero eso también eres tú, sé valiente Piscis.