Todos tenemos algo que nos hace sentirnos inseguros, da igual lo seguros de nosotros mismo que podamos parecer. Por mucho que trabajemos en nuestra autoestima y en nuestro amor propio, siempre habrá inseguridades. Ser inseguro no es un defecto, sino todo lo contrario. Cuando tienes tantas inseguridades, te esfuerzas al máximo para dar lo mejor de ti. Trabajas todo lo que puedes para mejorar eso que no te gusta. Hay situaciones que hacen que nos desequilibremos… Esto es lo que te hace sentir inseguro según tu signo:

Aries

Te sientes muy inseguro cuando te das cuenta de que no te quieren, Aries, cuando no tienes todo el amor que te mereces. Aunque puedas parecer una persona a la que no le afectan las cosas, en realidad no eres así. En todo momento, necesitas sentirte querido. No solo por tu pareja, sino también por tu gente. Cuando descubres que te estás alejando de alguien, te sientes súper inseguro. Cuando tienes dudas sobre la cantidad de cariño que te está dando una persona, tus inseguridades salen a la luz. Odias sentir que estás dando lo mejor de ti parar querer a alguien y que no estás recibiendo ese amor de vuelta.

Tauro

Tu inseguridad viene cuando sientes que no estás a la altura. Eres una persona muy exigente contigo misma, Tauro, y esa es la causa de todas tus inseguridades. Aunque no lo quieras, te comparas mucho con los demás y eso te hace sentir muy inseguro. Cuando sientes que no encajas o que no estás a la altura de los estándares de la sociedad, tus inseguridades salen a la luz. Todo esto puede ser algo muy negativo y tóxico para ti mismo, Tauro, pero a la vez, es tu inseguridad la que te motiva a trabajar muy duro y a cumplir con tus propios objetivos. Intenta no autocastigarte tanto cuando no estás a la altura, pero sigue trabajando duro como lo has estado haciendo hasta ahora.

Géminis

El miedo a tomar una decisión incorrecta es lo que hace que te sientas tan inseguro, Géminis. Estás acostumbrado a cagarla, a terminar haciendo cosas que son un error. Eres más impulsivo de lo que crees y ese es el origen de muchas de tus inseguridades. Tienes mucho miedo a meter la pata, a decir cosas que no deberías… Porque te conoces y sabes que antes o después, sin ser consciente de ello, lo vas a terminar haciendo. Géminis, para un momento y piensa que tú eres así. Al fin y al cabo, eres una persona que confía mucho en su intuición. Te mueves por tus impulsos. A pesar de tus inseguridades, todo esto te hace ser una persona muy especial.

Cáncer

Lo que te hace sentirte inseguro, Cáncer, es darte cuenta de que no estás haciendo lo suficiente por la gente que te quiere. Eres una persona muy emocional, muy empática. Te pones con mucha facilidad en la piel de los demás. Eso puede ser uno de tus puntos fuertes, pero también te genera muchas inseguridades. Te preocupa mucho que tu gente te abandone y por eso te aferras demasiado fuerte a ellos. Cáncer, tu mente muchas veces te juega malas pasadas y te hace creer que no estás a la altura de tu gente. Eres lo suficientemente fuerte para luchar contra todas esas inseguridades. Tú puedes.

Leo

Aparentas ser una persona súper segura de si misma, Leo, pero no nos vamos a engañar… Tú también tienes tus inseguridades como todos los demás. Solo que intentas ponerte esa capa de superhéroe al que nada le afecta. Algo que te hace sentir muy inseguro son los celos. Eres alguien súper competitivo y eso es lo que hace que seas una persona más celosa de lo que te gustaría. Cuando sientes que alguien te está ganando o te está robando tu momento de gloria, puedes llegar a montar un drama muy gordo. No solo quieres encajar y que los demás te acepten, sino que también quieres ser un ejemplo a seguir para los demás.

Virgo

Eres muy perfeccionista, Virgo, y eso es lo que te hace sentirte tan inseguro. Sabes que nadie es perfecto, ni siquiera tú mismo, pero no puedes parar de exigirte más de lo que puedes dar. No sabes que te estás haciendo mucho daño siendo así. Te sientes muy inseguro cuando te das cuenta de que no vas a poder hacer las cosas como a ti te gustaría. Muchas veces te esfuerzas demasiado por algo que sabes que es imposible de lograr. Tu perfeccionismo es un alma de doble filo, Virgo. A partir de ahora, tienes que intentar sacar lo positivo de esto y no dejar que te genere más inseguridades. Esfuérzate siempre por ser la mejor versión de ti mismo, pero no te obsesiones por ser perfecto.

Libra

Tú y tus inseguridades, Libra, tus inseguridades y tú. No paras de compararte con los demás y eso es lo que hace que te sientas tan inseguro. Lo haces inconscientemente, de hecho, muchas veces luchas contigo mismo para intentar no hacerlo, pero al final caes. No importa lo exitoso que seas o lo mucho que hayas conseguido a lo largo de tu vida, siempre hay alguien que lo está haciendo mejor que tú. En lugar de fijarte en todo lo que has logrado y en todo lo que eres, te fijas en lo malo, en lo que te falta por conseguir y en lo que no tienes. Si te comparas que sea para motivarte. Para ver lo lejos que puedes llegar si te esfuerzas como te has esforzado hasta ahora. Compárate solo para lo bueno.

Escorpio

Lo que te hace sentirte tan inseguro, Escorpio, son tus propias emociones. Eres una persona muy sensible, pero no dejas que los demás conozcan este lado de ti. Por eso, te escondes debajo de tu caparazón, hasta tal punto que hay veces que te aíslas del mundo. El tiempo a solas es bueno para curar las heridas, pero no hay que pasarse, Escorpio. Tanto tiempo encerrando tus emociones, puede llegar a generarte más inseguridades. Cuanto más tiempo pases desconectado del mundo real, más inseguro te sentirás a la hora de hablar de tus emociones. Aunque no lo creas, aprender a gestionar tus emociones puede ayudarte a confiar mucho más en ti mismo.

Sagitario

Eres una persona a la que siempre le han importado muchísimo sus sueños, Sagitario. Luchas día a día para que todas esas ideas que hay en tu mente se hagan realidad en algún momento. Algo que te hace sentirte muy inseguro son los fracasos. Eres una persona muy extrovertida y súper positiva. Cualquier situación negativa la conviertes en algo súper positivo. Pero sentir que cada vez te alejas más de tus sueños, darte cuenta de que cómo pasa el tiempo y tú no consigues lo que quieres te hace sentirte muy inseguro. No hay duda de que tú eres el signo que más va a luchar para superar todas esas inseguridades, así que confía en ti SIEMPRE.

Capricornio

Eres muy exigente contigo mismo, Capricornio, y es ese nivel de exigencia el que te hace sentir tan inseguro. Necesitas que las cosas salgan siempre según el plan que ya habías establecido. Cuando no es así, empiezas a pensar en lo peor de lo peor. Te exiges demasiado para que las cosas salgan siempre bien. No sabes la cantidad de inseguridades que todo esto te provoca. Cuando las cosas no salen como te pensabas, empiezas a dudar de todo, incluso de ti mismo. Ese exceso de preocupación, Capricornio, hace que te sientas inseguro casi todo el rato. Tienes que confiar un poquito más en ti. Si has llegado hasta donde has llegado ha sido porque has hecho las cosas bien.

Acuario

Algo que te hace sentir muy inseguro, Acuario, es cuando te das cuenta de que no eres todo lo libre que quieres ser. Cuando te encuentras en una situación en la que no puedes hacer lo que quieres o cuando alguien te obliga a hacer algo, te sientes muy inseguro. Algo tan simple como la rutina, puede llegar a sacar muchas de tus inseguridades a relucir. Necesitas poder hacer las cosas a tu gusto, Acuario. Cuando tienes que actuar bajo las órdenes de alguien o seguir unas normas, no te sientes tú mismo y por lo tanto no puedes confiar en ti. Tienes que empezar a trabajar en esto, porque ya sabes que no siempre vas a poder hacer lo que a ti te da la gana. Necesitas pensar que siempre habrá tiempo para ti.

Piscis

Lo que te hace sentirte inseguro, Piscis, son las aglomeraciones, los lugares con mucha gente, las situaciones en las que tienes que ser obligatoriamente sociable. No tienes problema en conocer a gente, pero te agobia mucho estar en el punto de mira. Te sientes fuera de lugar e incómodo cuando te encuentras en una situación así. Te hace sentirte inseguro saber que puede haber mucha gente juzgándote, criticando tus defectos, hablando de lo que has hecho mal… No puedes relajarte en este tipo de situaciones. Poco a poco, Piscis, empezarás a ser más fuerte y a hacerte grande aunque haya mucha gente a tu alrededor. Todo es cuestión de trabajar tus inseguridades.