A veces, hay que confesarlo, hay momentos en los que la inseguridad gobierna tus pasos y no confías en nada de lo que haces. Esa sensación de que avanzas, pero no de la manera que quisieras, se convierte en un terrible calvario. De pronto, todo lo que habías trabajado en cuanto a amor propio y autoestima se va por el caño. Te ves al espejo y te centras en tus defectos. Además, basta con que eches un vistazo en redes sociales para compararte con el primero que se te ponga delante. Tu mente te dice que no eres suficiente y es tan insistente que lo terminas creyendo. Esto es lo que te hace sentir poca cosa según tu signo del zodiaco: 

Aries 

Una de las peores sensaciones que puedes experimentar es sentir que no te valoran lo suficiente. La gente se acostumbra a que todo siempre te salga perfecto, pero no se toman el tiempo de preguntarte si estás bien. Te afecta muchísimo porque suelen ser personas a las que les has dado lo mejor de ti y no entienden lo que es una relación recíproca. Te sientes poca cosa cuando te ignoran y descubres que por más amor o atención que des nunca es suficiente para que te den el sitio que te mereces. Odias que sea así, porque una parte de ti tiene la esperanza de que cambien, pero en el fondo sabes que el que debe moverse eres tú. Ahí no es, en donde rompan tus emociones no debes quedarte ni un segundo más Aries. 

Tauro 

Es claro que todos los días te esfuerzas en dar lo mejor de ti. Definitivamente, no te gusta hacer las cosas a la ligera, te esmeras mucho, porque sabes que cada una de tus acciones hablan de ti. Es por ello que te exiges en todo, pero… Tauro, estás llegando a un extremo por culpa de tus miedos, los que te dicen que no estás al nivel de otros. De hecho, eso es lo que te hace sentir poca cosa, porque crees que no encajas y que no eres capaz de cumplir con las expectativas de quienes te rodean. De pronto, te volviste tu peor crítico, nada te parece y minimizas tus logros. No permitas que ese círculo negativo te atrape, estás siendo muy duro contigo y no te estás dando la oportunidad de apreciar todo lo que has avanzado. Lo estás haciendo muy bien, tú puedes ganarle a esas voces locas de tu cabeza. 

Géminis 

Y a ti, ¿quién te metió esa idea de que todo te tiene que salir perfecto? Estás yendo por el camino equivocado Géminis y lo peor es que no es algo que viene de ti. Los comentarios y las críticas que no pides, te están afectando más de lo que imaginas y no te das cuenta. Lo que te hace sentir poca cosa es cometer un error, como si fueras una especie de máquina, ¿en qué te has convertido? Son tus inseguridades las que no te dejan apreciar cada lección en cada una de tus acciones. La vida es así, tiene sus altas y bajas, no puedes pretender que todo estará bien y eso no te hace menos inteligente. Tu intelecto está intacto, pero tienes que trabajar en lidiar con tus emociones, porque te estás hundiendo por las mentiras de tu cabeza. 

Cáncer 

Dar y dar… de eso no se trata tu existencia Cáncer. Sé que te cuesta el doble poner límites, porque cuando entregas el corazón lo haces de una manera tan genuina que te nace hacer cosas por la gente que amas. Sin embargo, no dejes que tu lado empático y emocional hablen por ti. Hay quienes no merecen tanto de ti, porque son personas que sólo llegan a restarte energía, se aprovechan de tu bondad y no se vale. Lo peor es que cuando empiezan con su manipulación tú eres el que se termina sintiendo poca cosa. Te preocupa no dar lo suficiente, no querer, no ser detallista, cuando en realidad te rompes por los demás. No dejes que tus traumas te engañen de esa manera Cáncer. La gente que en verdad aprecia lo que haces por ningún motivo te va a reclamar, porque sabe que no es tu obligación. 

Leo 

Por fuera todo parece controlado, eres el tipo de persona que hace lo que sea para que el resto observe que tus objetivos van por buen camino. Sin embargo, por dentro te sientes más aterrado que cuando apagaban la luz en tu infancia. Sé que no es fácil afrontar tus inseguridades y que hay días en los que te sientes la persona más empoderada del mundo y otros en los que quisieras huir de todos. Los bajones son completamente normales, no te detestes por eso, pero no permitas que se conviertan en un hábito. Eres un ser muy exigente y eso puede hacer que te sientas fuera de lugar algunas veces, como si te estuvieras quedando atrás. No, Leo, no permitas que el drama en ti te domine, porque tú estás brillando, tanto que muchas personas se sienten opacadas por tu avance. Empieza a creerlo, es real. 

Virgo 

Desde luego, que tu lado perfeccionista no siempre es un buen compañero. Te ha servido para hacer muchas cosas increíbles, sobre todo, cuando se trata de sobresalir y trabajar en algún proyecto. Sin embargo, es muy complejo lidiar con tus propias exigencias, te haces demasiado daño cada vez que juzgas tu esfuerzo y te comparas con los demás. Sé que te gustaría despertar y que todas las cosas ya estuvieran tal y como las imaginaste. Pero, a veces, hay que bañarse un poquito de realidad, no todo lo que te pasa por la cabeza es real. Es prácticamente imposible que no tengas altibajos Virgo. Está bien que te esfuerces, pero sentirte poca cosa sólo por no cumplir con reglas absurdas, te está llevando a la depresión y altos niveles de estrés. 

Libra  

Ay Libra, imagínate que te dieras el sitio que te mereces, que cada vez que te vieras al espejo agradecieras por cada paso y llenaras de sonrisas tu reflejo. Sin duda, tu mundo sería otro, no vivirías con esa carga negativa todo el tiempo. Te sientes poca cosa porque no valoras tu proceso de reconstrucción. Deja de volver al pasado para criticar lo que no hiciste y mejor presta atención en lo bien que estás manejando tus emociones en la actualidad. Ya no eres el mismo de antes y eso te ha ayudado a ponerle punto final a relaciones que sólo te restan. Ahora, tienes la habilidad de detectar a quien va a interferir en tu éxito, el tipo de gente que te estorba. Lo estás haciendo de maravilla Libra, si nadie te lo ha dicho déjame que te lo recuerde, vas MUY BIEN. 

Escorpio 

Eres ese torbellino de emociones que no avisa, el que lo mismo puede levantarse con una energía imparable que con ganas de no hacer nada. Ni siquiera tú has encontrado la fórmula para la calma en tu vida. Sin embargo, eso es precisamente lo que te hace un ser único, tu sensibilidad es la llave para apreciar el mundo de otra manera, la que sabe lidiar con las espinas y también las flores. Lo malo es que te sientes poca cosa cuando te alejas de todos, te encierras, porque no quieres que te describan como un loco y ahí es cuando te empiezas a tragar todas tus emociones hasta que ya no puedes más. No vales menos Escorpio, sólo tienes que aprender a expresar lo que sientes, recuerda que por más que el otro te quiera ayudar no es adivino. 

Sagitario

Eres una persona que nunca deja de soñar, confías en que ir contra todo lo tradicional, te ayuda a romper cadenas de tu pasado y eso es muy sanador para tu linaje. Te da igual si te llaman la oveja negra de la familia, porque pensándolo bien es algo que te hace sentir muy orgulloso. Todos los días te esfuerzas en dar lo mejor, pones tu actitud positiva y permites que tu lado extrovertido hable por ti, pero te sientes poca cosa cuando las cosas no salen como lo esperabas. Es tu parte impulsiva la que quiere ponerte una venda en los ojos, a la que se le olvida que las cosas que valen la pena no se consiguen de la noche a la mañana. Eres un signo guerrero, no lo olvides, confía en que lo vas a lograr, pero sé más paciente. Todo llegará a su tiempo. 

Capricornio 

Si hay alguien en esta lista que le hace honor a las exigencias, sin duda, eres tú. Nada te llena, tienes el don de encontrarle detalles malos a todo lo que haces, incluso cuando el resto lo aplaude. No te sientes cómodo cuando no hay una línea a seguir, te gusta la estructura y trabajar muy duro para conseguir lo que quieres lograr. Sin embargo, eso te lleva  a sentirte poca cosa, porque te llena de pensamientos locos y obsesivos. Estás rompiéndote Capricornio, permitiendo que las preocupaciones en tu cabeza decidan por ti. Esas son las que se han encargado de nublar tu éxito, no te permiten verlo y la desconfianza te está volviendo cada vez más inseguro. Es tiempo de que vuelvas a ti, a ese signo que sabe que si quiere, puede, así de simple. 

Acuario

Lo que más detestas es sentir que alguien gobierna tu andar. No quieres tener nada que ver con quienes disfrutan encadenando al resto y esa es la principal razón por la que te cuesta tanto seguir las reglas. A ti te gustan las cosas más espontáneas, todo aquello que te llene de incertidumbre y al mismo tiempo le agregue adrenalina a tu vida. Eres un ser muy valiente, divertido y atrevido, por lo tanto, puedes confiar en que todo te saldrá bien. Sin embargo, te sientes poca cosa cuando no te dejan ser, cuando quieren que cumplas con los requisitos de una sociedad que lo único que hace es lastimar. Tienes que empezar a trabajar en eso Acuario, porque no todos quieren cortar tus alas. Hay quienes están dispuestos a verte crecer en todos los sentidos, pero tienes que ser menos cerrado. 

Piscis 

Por lo regular, eres un signo que aparenta muy bien cuando no tiene el control. No te gusta que las personas sientan pena por ti y por ello te esfuerzas en demostrar que puedes mantener la sonrisa ante todo. Desde luego, te ayuda mucho tu lado reservado, hay veces en las que no emites una sola palabra y eso evita que la gente te cuestione por todo. Sin embargo, lo que te hace sentir poca cosa es cuando estás fuera de tu círculo, te sientes observado y abrumado cuando hay demasiada gente. Tu mente te dice que seguramente ya notaron el montón de defectos que te envuelven y lo único que quieres es salir huyendo cuanto antes de ahí. En ese tipo de situaciones resulta prácticamente imposible relajarte. Piscis, te urge volver a tu lado resiliente, tú puedes con eso y más, recuerda que la mayoría de las personas están preocupadas por sus propias cosas, no te claves con eso y céntrate en tus cualidades.