Todos tenemos ciertas grietas que al ser acariciadas de nuevo nos hacen sentir frágiles. A nadie le gusta ser el inseguro, el que pierde el control y que tiene que aceptar que también se equivoca. De eso se trata la vida, altas y bajas, que hay que enfrentar para convertirnos en nuestra mejor versión. Cada signo del zodiaco sabe de lo que hablo, porque muchas veces sienten ese deseo de desaparecer para no enfrentar lo que hace que les tiemblen las rodillas. Es muy duro sentirse terriblemente mal y lo peor es que muchas veces no lo dicen. Lo que te hace sentir terriblemente inseguro:

Aries 

Tú sabes que no siempre eres esa alma temeraria que puede lidiar con cualquier locura que su mente le diga. Hay veces en las que te sientes poco valorado, no te escuchan como quisieras y eso hace que te sientas bastante frustrado. No puedes evitarlo, hay una parte de ti que quisiera disimular, pero tu mal humor habla por ti. Lo irónico es que al mismo tiempo eso se convierte en tu mayor inseguridad. Te asusta no poder controlar tus emociones negativas y cuando te sientes nervioso eres el ser más cruel de este mundo. No te tocas el corazón en esos casos y menos si la persona lo hizo con la intención de herirte. 

Tauro 

Ojalá que pudieras mantener tu sonrisa todo el tiempo, pero eso sólo sucede en los cuentos de hadas, porque en la vida real te tienes que enfrentar a las altas y bajas. Eres una persona inteligente y te gusta tomar decisiones de la manera más racional posible, pero hay momentos en los que sientes que te vas a quedar solo. Esa es tu mayor inseguridad, sentir que por más que te estás esforzando en dar tu mejor versión, la otra persona no lo tome en cuenta y te termine dejando. No es que le temas a la soledad, pero te da miedo entregarte tan profundamente y que decidan hacer con tu tiempo y tu energía, un simple bulto de basura. No es justo y asusta. 

Géminis  

Tú te conoces y sabes muy bien que hay veces en las que tu lado impulsivo se apropia de todo y lo único que quiere es ganar. Eso es lo que más te preocupa, que en uno de tus ratos cambiantes tomes una decisión muy equivocada. El problema es que puedes dañar a las personas que amas y por la adrenalina de vivir el momento lo ignoras. Sabes que no te da igual lo que piensen de ti y mucho menos cuando se trata de gente que tiene un lugar en tu corazón. Tu mayor inseguridad es no complacerlos, que se sientan decepcionados de todo lo que haces. Entiendes que mientras tú creas en ti es más que suficiente, pero es pesado darte cuenta de que los demás te ven con cara de derrota. 

Cáncer 

Tienes el don de conectar poro a poro con los demás, Cáncer. Tu manera de ver la vida es tan sensible que es imposible que no toques las emociones más profundas de las personas que amas. De hecho, te gusta hacer todo lo que esté en tus manos con tal de ayudar. Sin embargo, hay veces en las que sientes que no das lo que deberías, como si fuera tu responsabilidad solucionar la vida del otro. Tu mayor inseguridad es perder el control en esas situaciones, porque eres muy emocional y empático, lo que puede hacer que caigas en relaciones codependientes. Si exageras con tu ayuda la gente se va a aprovechar de ello Cáncer y cuando menos pienses serás un muñeco más de su colección. 

Leo 

A menudo te conviertes en el salvador, te encanta cuando te ganas la admiración de las personas y no tienes problema en darle una mano a quien lo necesite. Sin embargo, tienes tus inseguridades, también sientes que no estás haciendo las cosas al cien por ciento. Te aterra creer que no mereces todo lo que te está sucediendo. Y cuando se trata de criticarte nadie te gana, puedes llegar a ser muy cruel a través de tus pensamientos y eso se convierte en estrés, ansiedad e incluso una tristeza prolongada. Te estás ahogando en un vaso con agua y no te das cuenta Leo. No seas tú mismo quien apague tu brillo. Déjame decirte que vales mucho y lo vas a lograr. Por favor, no dejes de intentarlo. 

Virgo 

No permitas que tu deseo de que todo sea perfecto a tu alrededor, se convierta en tu peor enemigo. Hay una parte de ti que se siente muy insegura cuando se trata de reconocer lo que has logrado. Deja de exigirte hasta las lágrimas Virgo, eso no es amor y mucho menos propio. Sé que te gustaría que las cosas fueran de cierta manera, pero no siempre se puede y aceptarlo es necesario para tu bienestar. Recuerda que en todo hay algo positivo, no llenes de sombra tu andar. Está bien que te cuestiones, pero no desconfíes tanto. Hay muchos que te admiran, recibe sus aplausos sin quejarte y sin encontrar un punto malo. No toda la gente lo hace por conveniencia, hay quienes lo hacen de corazón. 

Libra

Ay Libra, ojalá que la vida te diera la oportunidad de poder observar todo tu trayecto desde lejos. Es decir, como si no fueras tú, para que te dieras cuenta de que lo has hecho muy bien y que tus miles de inseguridades lo único que quieren es amargar tu camino. Tal parece que siempre hay alguien que lo hace mejor, no es que envidies, pero es muy tóxico que te compares todo el tiempo. Cada quien va a su propio ritmo, no intentes acelerar sólo para darle gusto a otros. No estás aquí para agradarle a la gente, está bien si se enfadan, no puedes controlar las emociones de los demás, pero sí las tuyas. Por favor, invierte tu tiempo en estar bien, en defender tus ideales y levantar la cabeza muy alto. Debes sentirte orgulloso de ser simplemente tú. Intenta verte al espejo ahorita y decirlo. 

Escorpio 

Para qué quieres enemigos, si con tus propias emociones es más que suficiente. Por fuera tienes una personalidad imponente, no tienes ni la menor idea de las tantas veces que alguien se ha sentido intimidado por tu presencia y tú te atreves a minimizar todo lo que has hecho. Tu mayor inseguridad es la desconfianza, no sólo en los demás, también en ti. Te cuesta aceptar que lo haces excelente. Escorpio, deja de esconderte como si hicieras algo malo, no es egoísta ponerte como prioridad y mucho menos sentirte importante cada que cumples una meta. En el momento en el que empieces a gestionar tus emociones, incluso las que consideras malas, el brillo que te caracteriza va a recuperar fuerza en todo. Te mereces eso y más, por favor, no lo dudes ni un segundo. 

Sagitario 

En tu interior habita un Sagitario que siempre quiere ir hacia adelante, tienes un montón de ideas e ilusiones rondando tu cabeza y no piensas desistir hasta lograr todo lo que has soñado. Sin duda, amas cuando todo pinta tal y como lo planeaste, agradeces mucho que las personas reconozcan tus pasos y no te molesta ser el centro de atención. Lo malo es cuando tu mayor inseguridad se hace presente, tu miedo a fallar. No quieres ser el que lo intentó y se quedó a mitad del proyecto. Esa es tu mayor inseguridad, convertirte en el protagonista del fracaso. Relájate Sagitario, la vida no es una competencia y los demás también tienen muchas cosas qué hacer, no siempre están pendientes de las altas y bajas de tu vida. Eres un ser extrovertido, divertido y muy espontáneo, no lo olvides, puedes lograr lo que sea. 

Capricornio 

No siempre llevas la calma en el pecho, hay momentos en los que hasta respirar se vuelve una batalla constante y lo sabes Capricornio. Es duro darte cuenta de que no eres perfecto, por más que inviertas cada segundo en que todo te salga sin errores. Tu inteligencia no está en duda, pero debes saber que antes que todo eres humano. Ser un sabelotodo no es tan grato como crees. Hay cosas que no siguen ninguna estructura y está bien. Tu mente no siempre tiene la razón, a veces, te miente y te dice que no lo vas a lograr cuando no es así. Además, hace que te preocupes por todo y nada. Date un poquito de la compasión que les das a los demás, porque también te la mereces y mucho. Cree en ti Capricornio, sólo tú sabes las lágrimas y sacrificios que te ha costado tener todo. No te juzgues tan duro. 

Acuario 

Es curioso, porque mientras estés en tu mundo nada te detiene, ignoras lo que sucede a tu alrededor y te centras en tus propios objetivos. Está bien que seas tan independiente, pero no exageres Acuario. Un poquito de sensibilidad no le hace daño a nadie. Tu mayor inseguridad es dejar que tus emociones reprimidas tomen el control. Permite que se aventuren un poco, es la única manera en la que puedes valorar el estar aquí y tener la posibilidad de amar, incluso cuando te rompen el corazón. Ya deja de poner tantas capas Acuario, así nadie podrá conquistar tu corazón. No toda la gente tiene la intención de romperte, ni de manipularte. A veces, lo único que quieren es escuchar lo que te duele y estar ahí para festejar tus alegrías. 

Piscis

La verdad es mejor aunque te duela. Hoy tengo que decirte que ya es tiempo de que dejes esa idea absurda de querer solucionarle la vida a todo el que toca a tu puerta. Piscis, a ti no te debería preocupar la opinión de nadie, porque tú sabes lo mucho que has dado y la manera tan firme en que no desistes pase lo que pase. Es muy agotador que estés todo el tiempo pendiente de no decepcionar a los demás. Te has vuelto demasiado inseguro por comentarios de gente que la mayoría de las veces ni te conoce. No puedes permitir que tengan ese poder sobre tus emociones. Es tiempo de que te abraces y te pongas como prioridad. Que la gente diga lo que se le antoje, a ti lo que te debe importar es la sonrisa en tu rostro.