Después de un abril un poco tranquilo, llega mayo con un ritmo frenético y con grandes acontecimientos. En mayo, Mercurio comienza en retrógrado el día 10 y dura hasta el 3 de junio. Será un proceso de curación y de reflexión para todos los signos. El día 16 hay un eclipse lunar de Luna Llena en Escorpio y este fenómeno va a traer cambios muy fuertes y muy positivos para la mayoría de los signos. En definitiva, mayo viene cargado de emoción y de acción y hay que estar preparado para lo que venga. Si quieres saber lo que tienes que hacer para comenzar mayo con buen pie, sigue leyendo: 

ARIES

Tienes que soltar para poder volar con libertad. Hay algo a lo que te aferras con fuerzas, Aries, algo que no te deja avanzar en tu camino. “Ese algo” tiene que salir de tu vida, para que así puedas dar la bienvenida a otras cosas. Tienes que hacer espacio para que lo positivo tenga sitio en tu vida. Pero ojo, no todo será fácil, ya lo sabes, los desafíos están a la vuelta de la esquina. Vas a tener que ser más cabezota que nunca con tus propósitos, porque si insistes, lo conseguirás…. 

TAURO 

Mayo es un buen mes para priorizar. Tienes que establecer un equilibrio entre tu vida personal y tu vida laboral. Deberías encontrar un sistema nuevo que te ayude a tener más estabilidad en algunos asuntos y lo sabes. Hay relaciones que tienen que salir de tu vida, pero no te apresures, la decisión que tomes a partir de ahora tendrá que ser muy meditada. Te sientes diferente, tu temporada te está mostrando que puedes salir de tu zona de confort y no tienes que tener miedo. 

GÉMINIS 

Deberías hacer un esfuerzo para sacar un poco más de tiempo para ti. Tienes que buscar un día (o dos, si puedes) para meditar, reflexionar y hablar contigo mismo. La soledad es buena cuando sabes apreciar su magia y tú necesitas un poco de tiempo a solas. En mayo descubrirás que la clave del éxito es la calidad y no la velocidad. De nada te va a servir ir muy deprisa con tus tareas, si no prestas atención a lo que haces. Tienes que animarte Géminis, escucharte y mimarte… 

CÁNCER 

Deberías prestar mucha atención a la letra pequeña de varios asuntos a los que te vas a enfrentar. No te fíes de lo primero que te dicen, y mejor aún si tu intuición te avisa de algo raro. En mayo vas a debutar en tu terreno, te gusta hacer muy bien tu trabajo y esa acción tiene que ser recompensada. No aceptes menos de lo que te mereces, es obligatorio que exijamos justicia de vez en cuando Cáncer. Y otra cosa, si vas a ser el centro de atención, disfruta mucho del proceso, porque te mereces brillar como nunca. 

LEO 

Tienes ganas de explorar y lo sabes. En Mayo deberías experimentar fuera de tu terreno laboral, para comprobar si estás en el lugar correcto o no. Tienes mucho potencial que no debería ser desaprovechado, así que si tienes la oportunidad de expandir tus conocimientos en otro lugar, hazlo. Ahora bien, tienes que elegir el camino que te inspire más seguridad. Activa tu olfato felino y toma la iniciativa, sin dejarte llevar por la opinión de la gente que te ama. Sus consejos valen, pero sus exigencias no… 

VIRGO 

Mayo es un buen mes para abrir tu mente y tu corazón. Tú decides cómo y hasta dónde abrir esas puertas, pero tienes que mantener una actitud abierta durante este mes. Hay algunas formas de pensar que tienes que en cierto modo te anclan a tu pasado, y eso no es sano para ti. Si haces un esfuerzo para liberarte de cierta atadura que no te deja avanzar con normalidad, tendrás la oportunidad de vivir verdaderas aventuras. Virgo, tu sabiduría es muy buena, no tengas miedo a lo desconocido… 

LIBRA

Deberías escucharte mejor y dejar de prestar tanta atención a los dramas de los demás. Hace un mes estabas muy ON FIRE con tu misión del amor propio, pero pasa el tiempo y tus fuerzas van disminuyendo y eso no puede ser así. En mayo no te puedes permitir eso, Libra, tienes que centrarte en tus intereses y en un futuro, en tus planes y en lo que quieres hacer a partir de ahora. No te subestimes y no te conviertas en tu peor enemigo, Libra, mueve el culo y empieza a hacer cosas por ti… 

ESCORPIO 

Tienes que comprobar hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor, lo tienes que hacer si quieres tomar una decisión definitiva. En mayo vas a tener que mostrar mucha paciencia, para no mandarlo todo a la mierda. No puedes tirar todo lo bueno que tienes por la borda por un calentón, no te dejes llevar por la ira en mayo. ¿Recibes lo mismo o algo parecido a lo que das por parte de esa persona en la que estás pensando ahora? La respuesta de esta pregunta es muy importante.

SAGITARIO 

Tienes que reorganizar un poco tu vida, no puedes tener un ritmo frenético todo el rato porque tu mente y tu cuerpo tienen que descansar. No escondas ese cansancio que tienes y no silencies esos dolores que sientes cuando estás todo el día sin parar. Escucha a tu cuerpo, Sagitario, si te pide unos días de relax y tranquilidad, hazlo y descansa. No te obsesiones con todas las cosas que quieres hacer y con todos los planes que tienes en mente, en mayo vas a estar a prueba, así que organízate… 

CAPRICORNIO 

Tienes que tomar el control de una situación que te preocupa y lo sabes. No puedes permitir que jueguen con tu corazón y tus sentimientos, ya no. Muéstrate firme en tus decisiones y no te calles nada de lo que piensas o sientes. Si sientes que hay una persona que ha jugado contigo, haz que pague y que no se vaya de rositas, porque de ti no se ríe nadie. En mayo vas a aprender una gran lección, Capricorio, y todo cambiará a mejor, porque la verdad de un asunto saldrá a la luz durante este mes… 

ACUARIO 

Algo muy grande está en proceso y tienes que estar muy ON FIRE. En mayo tienes que mejorar la comunicación si quieres obtener las cosas que tienes en mente. También podrías trabajar duro para que tus muestras de cariño no sean tan secas. Vas a tener la oportunidad de conectar con un proyecto muy fuerte, algo que te encanta, así que lo ideal sería que muestres tu parte más cariñosa y creativa. Muestra tu mejor versión, Acuario, olvídate de todos esos miedos tontos que no te dejan en paz… 

PISCIS 

Tienes que pensar en la gran recompensa que vas a obtener. Deberías ilusionarte con fuerza y pensar en todo lo bueno que va a llegar a tu vida. Estás atravesando momentos muy tensos en tu vida, es obvio que no puedes relajarte como te gustaría, pero a veces hay que aceptar lo que hay y no dar muchas vueltas a la cabeza. En mayo tienes que creer en ti y manifestar muchos pensamientos y afirmaciones positivas. Si solo pides cosas buenas, al final terminarás llegando, ya lo verás…