Tarde o temprano, la realidad llega y te mira de frente, no puedes huir por mucho tiempo. A veces, el enamoramiento te engaña, te hace creer que es posible adornar a la persona, ignorar sus malos tratos y hacer como si tu corazón estuviera bien. Sin embargo, cada día que pasaste a su lado fue la prueba de que no te quisiste lo suficiente, porque tu dignidad quedó por los suelos y te acostumbraste a recibir migajas. Estar ahí fue como vivir en una cárcel, en la que había unos cuantos momentos buenos, pero te hundiste. Por ello, esto es lo que tu signo del zodiaco le diría a la persona que amaste y no te valoró. 

Aries

Algo que tienes a tu favor es que tu lado impulsivo jamás te suelta, menos después de haber guardado tantas cosas. Tu temperamento no le pide permiso a nadie y, ya que te quitaste la venda de los ojos, sabes que fue un error querer estar con una persona que ni siquiera se quiere a sí misma. Alguien que busca la manera de humillarte y sacar tu peor versión, no merece ni la cuarta parte de tu atención. Lo que le dirías es que muchas gracias, te liberó y ahora puedes encontrar el verdadero amor. 

Tauro 

Es cierto, el tiempo cura las heridas, lo hace cuando menos lo piensas y ahí es cuando tu lado consciente te dice que todo está bien. Te costó muchísimo soltar a esa persona, porque te entregaste desde tu parte más honesta, realmente querías que las cosas funcionaran, nunca has sido de los que tiran todo lo vivido por la borda. Lo único que le dirías es que  ya no piensas bajar la guardia, tomaste la decisión y volver a su lado sería una tontería de tu parte, se terminó. 

Géminis 

Es complicado, pero el alma sana, a la tuya le cuesta el doble, no porque seas débil, es sólo que tu lado cambiante suele ser muy compasivo, perdonas cuando ya no se lo merecen y esa persona te demostró que dar oportunidades no debería tomarse a la ligera. Su compañía te hizo sentir el alma más confundida, invadida, triste. Te llenó la cabeza de tantas mentiras, que terminaste adoptando nuevas inseguridades. ¿Decirle algo?, ¿Para qué? Ya no vas a gastar saliva en alguien que vale tan poco. 

Cáncer 

Sinceramente, preferirías no volver a encontrarte a esa persona ni de broma. No es rencor, es precaución, porque esa parte de ti que toleraba todo ya no existe. Ahora, eres capaz de poner límites y no callarte cuando algo no te agrada. La vida cambió para ti, la amargura quedó en el pasado y ahora sólo quieres encontrar cosas que genuinamente te hagan sonreír. Le regalaste demasiadas lágrimas para que te diera sus sobras, si no se tocó el corazón al irse, que ahora no espere que lo recibas con los brazos abiertos. 

Leo

Con el simple hecho de recordar la manera en la que te hizo sentir esa persona, Leo, es suficiente para determinar que no quieres que siga siendo parte de tu vida. Tu orgullo había desaparecido, quedó cubierto de toda la negatividad que ese ser derrochaba al estar cerca de ti, pero ahora no te dejará volver a caer. Como dicen por ahí, el pasado pisado, no permitirás que regrese y te sacuda las emociones. El Leo complaciente que siempre estaba a sus pies desapareció. 

Virgo 

No vas a negar que cuando estuviste al lado de esa persona le diste lo mejor de ti, tanto que te olvidaste de quién eras. Te convertiste en lo que te exigió, lo que llenaba sus expectativas, pero hundía tus sueños. Sin embargo, soportaste una y otra vez, hasta que el agua te llegó al cuello y decidiste poner un alto. Si esa persona tuviera el cinismo de volver a tu vida, le dirías que ya no quieres más de lo mismo. Que su manera de amar te cansó, sacó tu lado más oscuro, pero al irte te recuperaste y ya no piensas poner en riesgo lo mejor de ti. 

Libra 

Por supuesto, que no fue fácil, Libra, tuviste que repetirte mil veces que estarías bien, aunque quisiste tirar la toalla a mitad del camino. Te hundiste de una manera tan deprimente, que pensaste que no volverías a ver a tu corazón limpio, sin todo ese montón de rasguños que te llenaban de ansiedad y estrés. Al principio, la costumbre hizo de las suyas, te hizo que creyeras que no podías vivir sin su compañía, pero en medio de tu etapa solitaria descubriste que te tenías a ti y que no necesitas rogarle a nadie para que te valore. ¡Qué se vaya!

Escorpio 

Seguir, no hay más, no es sano perder el tiempo en querer arreglar el pasado. Las cosas que sucedieron te ayudaron a creer en ti y no piensas volver a permitir que alguien se burle de todo lo que has avanzado. Fuiste alguien al lado de esa persona, pero ya no queda ni un sólo rastro. Te diste cuenta de que tú eres capaz de tomar las riendas de tu vida y quererte tanto como siempre lo has deseado. No le cerraste las puertas al amor, pero por el momento estás bien. Le dirías que lo que hubo entre ustedes fue una pesadilla. 

Sagitario 

Definitivamente, te encanta tener la última palabra y más cuando se trata de cuestiones amorosas. No te gusta relacionarte con gente que apenas y se entrega a medias, amar es con las manos abiertas, con esa necesidad de querer descubrir lo mejor y lo peor del otro, pero no huir cuando las cosas no resultan como las soñaron. Si tuvieras de frente a la persona que amaste y no te valoró, le dirías que tomaste la mejor decisión y que no te arrepientes de haber puesto el punto final. Lo volverías a hacer. 

Capricornio 

No vas a mentir, Capricornio, separarte del amor que veías en tu vida para siempre, ha sido de las cosas más complicadas que has tenido que hacer. Tuviste que comenzar de nuevo, recuperar tu amor propio y entender que alguien que te hace nudos la autoestima, no es una buena pareja. Querer te cuesta mucho, pero soltar se vuelve un calvario. Sin embargo, mírate, lo hiciste y deberías sentirte orgulloso de eso. Es imposible que tú vuelvas, es mejor que siga andando, porque ya no te apetece su falta de lealtad.

Acuario 

La relación terminó y en el olvido quedó aquella parte de ti que perdonaba todo, la que tenía la esperanza de que la historia fuera diferente, pero no fue así. Ya ni recuerdas cuántas veces te prometió que cambiaría. Te demostró que hay personas que son capaces de lo que sea con tal de mantenerte a su lado. Te enredó de una manera tan manipuladora que le creíste. Sin embargo, las cosas ya no son como antes, que ni de broma quiera volver a controlarte, porque va a recibir tu enojo. 

Piscis 

Una vez que tu vida se vuelve un drama, Piscis, en el que las lágrimas son parte de tu día a día y que tus inseguridades te dicen que no lo vas a lograr, sabes que es momento de salir de ahí. Piscis, eres un signo demasiado intuitivo, tú sabes que cuando alguien no te da buena espina, es mejor no perder el tiempo. Lo supiste desde el primer momento, pero permitiste que tus emociones tomaran las riendas de tu corazón y ahí es cuando te dominó. Ahora, sólo le dirías que tu objetivo es seguir adelante y que no te interesa nada con alguien que carece de madurez emocional.