¿Alguna vez has escuchado sobre los lenguajes del amor? La psicología dice que todo sería menos complicado a la hora de entregar el corazón si conociéramos cuál es la manera en la que el otro se siente amado. Ahí es cuando comprendes eso de que el hecho de que tu pareja no te ame como tú quieres, no significa que no te ama. Hay quienes prefieren escuchar palabras de afirmación, otros valoran los actos de servicio, pero también están quienes gozan de los regalos. ¿Qué me dices de los que eligen el contacto físico o el tiempo de calidad? Seguramente, ya te sentiste identificado con alguno y los signos del Zodiaco saben de lo que hablo. Vamos a hablar de los 5 lenguajes del amor: cuál es el de tu signo del Zodiaco.
Aries
Por supuesto, Aries valora el tiempo que pasa con las personas, así como los abrazos, besos y caricias. Sin embargo, hay algo que es muy especial para su corazón, no puede evitar que le guste que abracen su ego. Es decir, las palabras de afirmación, que resalten sus cualidades y tomen en cuenta que el esfuerzo que le pone a todo no es un juego. Aries, ama que lo llenen de elogios, es decir, es un alma independiente y emprendedora, adora los aplausos y si son de pie mejor.
Tauro
Sinceramente, Tauro, no es el más expresivo del Zodiaco, puede querer mucho a sus amigos, familiares y pareja, pero no se le dan las palabras. Sin embargo, su lenguaje del amor es el contacto físico, le gustan muchísimo los besos en la frente, los roces de manos y esos abrazos en los que las palabras sobran, pero los sentimientos se desbordan. Aunque, no parezca, Tauro es un signo muy dulce, suave y amoroso. Pero no muestra su vulnerabilidad con cualquiera.
Géminis
Las personas ven a Géminis y asumen que es tan fuerte que no necesita que alguien llegue a su vida a demostrarle amor. Qué equivocados están, pues también tiene su lado vulnerable y se siente muy cómodo cuando lo admiran. Su lenguaje del amor son las palabras de afirmación, pero que estén llenas de dulzura, porque cuando las dicen por compromiso lo percibe rápidamente. Lo que más detesta es la hipocresía. Escuchar que lo aman, que es importante y valioso, le encanta.
Cáncer
La incondicionalidad para Cáncer no es un juego, en verdad busca tener relaciones en las que el amor que entrega sea recibido y apreciado. Es un signo cariñoso de pies a cabeza, disfruta de las pequeñas cosas, más que regalos, quiere sentir al otro. Su lenguaje del amor es el contacto físico. Es de los que nunca va a despreciar un buen masaje, las palmadas en el hombro y los besos inesperados. La mente de un Cáncer está llena de todas esas memorias dulces al lado de los suyos.
Leo
El valiente del Zodiaco, pero también el que pone por delante la generosidad. Leo es un signo al que no le pesa darlo todo por las personas que ama y espera lo mismo a cambio, no por chantaje, simplemente, porque ya no está dispuesto a conformarse con relaciones a medias. Jamás pierde los detalles, se da cuenta cuando las personas le dan las cosas de corazón. Es especial, le gustan las flores, los chocolates, una buena copa, joyas. No es tanto el costo del producto, sino el hecho de que le presten la atención que se merece. Detesta pasar desapercibido. Definitivamente, su lenguaje del amor son los regalos.
Virgo
Lo que más angustia a Virgo es relacionarse con personas que no tienen responsabilidad afectiva, no se siente cómodo con quienes traen caos a sus días. Es muy directo a la hora de expresar su cariño, siempre práctico, pero cuidando al otro. Por esa razón, valora muchísimo cuando las personas son capaces de ponerse en sus zapatos. Su lenguaje del amor son los actos de servicio. No hay nada mejor para él que encontrarse con una tarea menos en su lista diaria, así le demuestran que se merece el esfuerzo que el otro hace para dibujar una sonrisa en su rostro.
Libra
Si alguien quiere ganarse el corazón genuinamente de Libra, no debe asumir que lo hará con un par de regalos. No le gusta que le pongan precio a su amor, sabe que lo que entrega va más allá de eso. Esa es la razón por la que exige empatía, quiere que las personas en verdad lo consideren, que no echen a la borda su amabilidad. Así que una manera de decirle que lo quieren es por medio de los actos de servicio. Libra, quiere que lo mimen al recordarle que no está solo en la batalla diaria, no hay más.
Escorpio
La gente no debería tomarse a la ligera eso de describir a Escorpio como un ser frío, pues no tienen idea de lo loco, intenso y emocional que es su corazón. Se atreven a decir que es difícil, porque no se han tomado el tiempo de indagar hasta el fondo. Escorpio es sinónimo de calidez, por ello, adora con todo su ser un lenguaje del amor, nada menos que el contacto físico. Quiere honestidad en cada encuentro, no hay besos ni abrazos suficientes para él. A veces, no lo dice, pero su mirada grita que necesita sentirse especial y amado.
Sagitario
Un alma optimista, ambiciosa, aventurera, de esas que no están dispuestas a bajar la cabeza, como si fueran poca cosa para conformarse con cariños mediocres. Así es el alma de Sagitario, se agota al convivir con corazones superficiales, que sólo están de paso y que se asustan por su espíritu libre. Lo que quiere es a alguien que sea capaz de expresar su lenguaje del amor, el tiempo de calidad. Alguien que lo tome tan fuerte de la mano que no sea necesario invitarlo a su próxima locura. Eso es lo que busca, ni más ni menos. Guardar memorias es su mayor pasatiempo.
Capricornio
Es cierto, hay cosas en las que Capricornio es muy cerrado, pues una vez que llega al éxito en algún ámbito de su vida jamás se detiene. Es un signo trabajador, práctico y muy ambicioso, no es de los que nació para seguir a la manada y mucho menos conformarse con medias tintas. Difícilmente lo atrapa un regalo, lo que quiere es que le demuestren con actos de servicio que estarán en las buenas y en las malas. Esa es la manera en la que se siente apreciado y al mismo tiempo seguro. Llenan su tanque del amor cada vez que se siente agotado y alguien le recuerda que no está solo.
Acuario
Lo peor que puedes hacer es asumir que Acuario no es un signo emocional, no se lo demuestra a cualquiera que es muy diferente. En realidad, es una persona tan inteligente como amorosa, pero no tiene la necesidad de quedar bien con nadie. Es decir, lo que ves es lo que hay. Sin embargo, le gusta cuando le dicen palabras de aliento, cuando siente la admiración del otro y con detalles le recuerdan que no se rinda. Su lenguaje del amor son las palabras de afirmación, también los regalos, pero prefiere mil veces que le digan que lo está haciendo bien y que pase lo que pase estarán a su lado.
Piscis
Estar con Piscis es sinónimo de encontrar la imaginación, la intuición y la amabilidad. Es un signo muy amoroso, respetuoso y empático, de esos que no dudan a la hora de meter las manos si se trata de defender a quien aman. Es sensible y no es que quiera mucha atención o que sea dependiente, simplemente, busca reciprocidad. Su lenguaje del amor son los actos de servicio, pero también el tiempo de calidad, los dos de la mano o mejor no quiere nada. Piscis valora que comprendan su corazón, pero también que le hagan un espacio en sus agendas.