Hay algunos signos que buscan el amor desesperadamente, que quieren ser queridos, amados, respetados y que, al final, si tienen amor, son realmente felices. Hay otros que también quieren esto pero que a la mínima que pueden escapan, bien sea porque tienen un miedo atroz a comprometerse o porque simplemente prefieren estar solos cuando por fin están viendo que dan demasiado… Estos son los 5 signos que más huirán del amor en 2020:

• VIRGO: Está claro que a virgo le gusta sentirse querida/o, y mucho. Pero también está claro que es una persona que tiene muchísimo trabajo y demasiadas cosas que hacer. Lleva una vida bastante ocupada pero también es cierto que si de verdad le gustas, hará un esfuerzo por verte y por tratar de dejar a un lado sus cosas para centrarse un poco más en ti. Te darán tu tiempo, reservarán una parte de su ajetreada vida para ti. Pero claro, tienen que sentirlo al máximo.

Cuando ven que están perdiendo el tiempo harán “ghosting” rapidito. No van a molestarse en saber de ti. Quizás debería dejarte claro que no está interesada/o en ti y que deberías seguir tu vida sin ella/él pero a veces, desaparecen sin más, sin dar explicaciones, sin dejar nada claro, sin avisar…

• ARIES: Quien no conozca del todo a Aries tiene un serio problema, sobre todo en el amor. Aries es una persona que se enamora fácilmente, pero también es súper independiente, espontánea/o y aventurera/o. Es decir, que igual que se enamora, se desenamora. Y así toda su vida… Aries puede pensar que está locamente enamorada/o de ti un minuto y a los días desaparecer como si la faz de la tierra se lo hubiera tragado sin previo aviso. Métete en la cabeza que Aries nunca tiene claro qué es lo que más le conviene, y como tenga dudas en su cabeza… Malo.

A Aries siempre le tirará lo que más le emocione, lo que más le alegre, lo que más le guste, lo que más caso le haga…. Si eres una persona que aparece y desaparece de su vida constantemente o no le prestas demasiada atención, ten por seguro que se largará sí o sí. Saldrá corriendo hacia lo que más mariposas le produzca en el estómago en lugar de tomarse un tiempo para entender qué es lo que los hará felices a la larga de verdad. Pero la culpa no es suya: haz que tenga esas mariposas de forma permanente y se quedará.

• LIBRA: Las cosas como son, Libra siempre tiene buenas intenciones aunque las cosas no le salgan como de verdad prepare y quiera. Cuando Libra huye del amor, no está tratando de ser cruel, simplemente es que es un poco “malo” enfrentándose a los demás. No le gusta liarla, no le gustan los problemas, no le gusta sentirse mal y en vez de decirte porque se va, se va y ya. Una vez que se da cuenta de que su relación no va a ninguna parte, desaparecerá lo más rápido posible.

A veces prefiere hacerlo así y que el tiempo sea quien cure las heridas solo. Le cuesta tener esa conversación porque es duro, tanto para ella/él como para el resto y la idea de “romper” algo, rompe su corazón. Así que, no creas que es por otra cosa. Es lo más fácil muchas veces. Y en 2020, Libra hará más “ghosting” que de costumbre. En cuanto vea que alguien le puede hacer daño, escapará, huirá, saldrá corriendo, lo más rápido que pueda. Esperará que lo entiendas, esperará que te sientas aliviado por hacerlo así, en son de paz, en vez de terminar con una pelea a gritos.

• ACUARIO: Cuando conoces a Acuario sabes de sobra que es una persona libre e independiente. Lo intuyes por como se comporta. Es capaz de alejarse un tiempo cuando ve que las cosas no funcionan en vez de quedarse a afrontar los problemas. A ver, Acuario ya ha aprendido que no se quedará donde no se le quiere o donde no se le trata bien. Y el problema es que sabe donde está ese lugar, y lo siente… Aunque no siempre se lo digan.

En el 2020 probablemente sea uno de los 5 signos que más huya del amor, o al menos, del amor que siente que no es correspondido de la misma manera. Puede que no conteste a todos tus mensajes o puede que desaparezca del mundo por un tiempo. Si no le das a Acuario lo que crees que Acuario se merece asumirá que no te preocupas por ella/él y que no te mereces su energía, su vibra… Todo. Pero cuando Acuario desaparezca, no tendrá ni idea de que ha hecho algo malo. No tendrá ni idea de que estás detrás pensando en por qué no te contesta, no tendrá ni idea de que realmente te importa más de lo que le dices.

• ESCORPIO: A Escorpio le encanta sentirse amado de verdad, sentirse querido a muerte pero, es cierto también que, a no ser que esté en una relación seria, es muy dado a hacer “ghosting”, es decir, a desaparecer por completo cuando le apetece. Es una persona bastante coqueta y sabe, además, que tiene ese magnetismo especial que hace que los demás se queden prendados. Sí, Escorpio tiene power, y sabe utilizarlo muy pero que muy bien. Este 2020 no se quedará a esperar a ver lo que pasa, ni tampoco dejará que los demás la/le enganchen como de costumbre… Porque, a pesar de toda esa dureza que tiene Escorpio y de ser un hueso duro de roer, cuando los demás le enamoran, cae. Y cae hasta el final.

Si eres de esas personas que juega o ve en ti que vas a tu aire o que no tienes claro nada, asumirá que lo que quieres es pasar un rato divertido. Y no, no volverá a hacer suposiciones, no quiere causar ningún drama, preferirá alejarse antes de dejar que las cosas se compliquen más de la cuenta. Ya no esperará a nadie… Puede que desaparezca más de una vez, puede que se escape, puede que se marche…