Amar a una persona puede ser la mejor experiencia de nuestra vida, pero también puede hacernos sufrir mucho, sobre todo, si somos personas de lo más celosas. Los celos son naturales y algo que todos sentimos, pero debemos tener en cuenta que existen ciertos límites que nunca se deben sobrepasar. Las relaciones sanas se nutren de cariño, de afecto y de amistad, pero no de actitudes limitantes. Ser más o menos celoso es algo que nos viene dado por nuestro signo Zodiacal y nosotros queremos hablaros de ello. En este artículo, os hablamos de cuáles son los 6 signos más celosos del Zodíaco y los que no lo son para nada:

Aries vs Tauro

Los Aries son personas sumamente celosas que pueden llegar a límites poco sanos, lo que hace que sus relaciones puedan durar muy poco. Son personas muy intensas que aman de corazón, y esto los lleva a vivir ciertas situaciones de un modo completamente fuera de lo normal. Por este motivo, les recomendamos que hablen con sus parejas cuando se sientan mal por algo, en vez de montar las escenas a las que ya tienen acostumbradas a sus parejas. 

Por otro lado, los nativos de Tauro son personas muy racionales y poco celosas. Aman de verdad, y confían en sus parejas. No suelen limitarlas para nada y, lo mejor de todo, es que las animan a superarse constantemente. Sin embargo, también es cierto que, dejar tanto espacio, puede llegar a confundirse con falta de interés, por lo que los animamos a que sigan trabajando en estas muestras de amor que tanto les cuesta dar.

Géminis vs Libra

Cuando hablamos de signos celosos, los Géminis no se quedan atrás. Es posible que, juntamente con Virgo, los nativos de estos signos sean los más celosos de todo el Zodíaco. Y, lo cierto es que puede parecer raro, pues los Géminis son personas a las que les gusta hablar de todo. Los nativos de este signo son personas a las que los celos les salen de forma natural. Tienen miedo a perder a su pareja, pues para ellos es uno de los pilares de su vida. Sin embargo, intentar tener a la pareja siempre al lado, hace que esta se sienta encerrada y sin espacio, lo que puede traer complicaciones a la relación. Los Géminis, deberían escuchar un poco más a su pareja; de este modo, verían que esta solo tiene ojos para ellos y, posiblemente, se sentirían mucho mejor. 

Por su parte, los nativos del signo de Libra son personas muy poco celosas, las cuales saben todo lo que ofrecen. Son personas muy seguras de sí mismas y de todo cuanto aportan a las relaciones, por lo que saben que, aquellos que les valoran y los quieren, siempre estarán a su lado. Los Libra viven, por lo general, una vida muy tranquila y sin altercados; les gustan las cosas claras y la sinceridad, por lo que en sus vidas no hay espacio para celos ni situaciones que compliquen su día a día. 

Cáncer vs Virgo

Los nativos de Cáncer tienen claro que, quien quiera estar a su lado, lo estará y el que no, pues no. Por este mismo motivo, no son personas celosas y, además, no les gusta que lo sean con ellos. No tienen problemas a la hora de mostrar signos de afecto y de pasar tiempo de calidad con los suyos, pero saldrán huyendo a la misma mínima escena que se monte. No soportan que les digan qué deben hacer o con quien pueden hacer las cosas; son personas independientes a las que les gusta tomar sus propias decisiones y eso mismo es lo que quieren para sus parejas. 

Por su lado, los nativos de Virgo son personas extremadamente celosas a las que les gusta tener a su pareja a su lado en todo momento. No tienen problemas en preguntar las cosas directamente cuando sienten que hay algo que no funciona, pero suelen pensar demasiado y, normalmente, en negativo. Estos pensamientos negativos, la mayoría de las veces, provienen de la necesidad que tienen de estar en pareja, de sentirse amados y de sentirse completos. Por ello, cuando ven peligrar su relación, aunque el peligro no sea real, los nativos de Virgo pueden montar escenas de las grandes. Y, esto solo los llevará a perder a aquellos a los que aman. Los nativos de este signo deben aprender a quererse y a valorarse, así como mejorar su autoestima. De este modo, vivirán relaciones más sanas y placenteras. 

Leo vs Sagitario 

Los Leo no son personas celosas, y les encanta ver como aquellos a los que quieren hacen su vida y consiguen todo cuanto se han propuesto. En vez de intentar atar a los que quieren, los Leo suelen darles alas para que puedan crecer como personas y sacar lo mejor de ellos. Por este motivo, las relaciones que suelen tener los Leo, ya sea en la amistad, el amor o con la familia, suelen ser de las mejores. Eso sí, no aguantan a las personas que no les dan la misma confianza y apoyo que ellos brindan. 

Los Sagitario, por su lado, sí son personas celosas. Pero, a diferencia de otros signos del Zodíaco, los Sagitario lo son porque suelen crear dependencia de sus relaciones. Pese a ser personas de lo más alegres y divertidas, los Sagitario necesitan sentirse amados y acompañados. Detestan la soledad y odian no tener con quien hacer planes. Esta necesidad de estar siempre con alguien es lo que genera dependencia en sus relaciones. Y, cuando hay dependencia, hay celos. Los nativos de Sagitario deberían practicar un poco de meditación e ir dando pequeños pasos a diario hacia una soledad sana. Deben aprender a quererse y a estar con ellos mismos.

Escorpio vs Acuario

Los Escorpio son personas empáticas y muy intuitivas, pero no son para nada celosas. Saben bien cómo son: conocen sus defectos y sus virtudes, y se quieren tal y como son. Por esto mismo, suelen ser personas independientes y de ideas fijas. No tienen necesidad de controlar a sus parejas ni de ponerse celosos, pues entienden que las relaciones duran cuando son estables y están basadas en la confianza. Sin embargo, esta forma de ser puede hacerles parecer fríos y distantes en algunas ocasiones, por lo que les recordamos que dar pequeñas muestras de afecto siempre viene bien. 

Los Acuario, por su lado, son personas celosas y bastante, aunque pueda no parecerlo. Estamos hablando de uno de los signos más independientes que hay en el Zodíaco y, a su vez, de un signo celoso. Esta contradicción en su manera de ser es lo que hace que sus parejas siempre tengan dudas en la relación. Por un lado, ven a los Acuario celosos en determinadas situaciones; pero, por el otro, ven como estos les piden espacio y tiempo. En este punto, los Acuario deberían reflexionar sobre ello y aprender a pedir lo que ellos estén dispuestos a dar. 

Capricornio vs Piscis

Los Capricornio son personas que aman muy intensamente, pero no son celosas. Quieren lo mejor para los suyos y les apoyan incansablemente en todo cuanto hacen. Les gusta ver cómo sus parejas consiguen lo que se han propuesto y les encanta desvivirse para que sean felices. Los celos, para ellos, son una tontería, pues saben que situaciones conflictivas solo traen más problemas.

Por su parte, los nativos de Piscis sí son personas celosas y mucho. No les gusta ver cómo sus parejas tienen otros pretendientes ni les gusta estar tiempo sin saber de ellas. Por este motivo, los Piscis pueden llegar a ser personas de lo más sofocantes. Y, cuando esto sucede, es cuando empiezan los problemas en sus relaciones. Los nativos de Piscis deben aprender a dejar más espacio a los que aman, pues no hay nada de malo en que estos tengan sus propias aficiones, rutinas, etc. Que cada miembro de la pareja sea un poco independiente es lo que crea relaciones fuertes. 

Ser celoso es algo que todos llevamos dentro, pero hay quien lo es más y quien lo es menos. Mientras que sentir celos puede estar bien, pues sabemos que amamos a esta persona, llegar a ciertos extremos puede dirigirnos hacia caminos poco sanos.