Todos tenemos unos rasgos en nuestra personalidad que nos definen como personas. Sin embargo, hay algunos más positivos que otros y, siempre podemos intentar mejorar como personas y potenciar los mejores. Ser más o menos flexibles es uno de estos rasgos y, como no puede ser de otra manera, nos viene de nacimiento y está influenciado por el signo del Zodíaco bajo el que hemos nacido. En este artículo, queremos hablarte de los 6 signos más inflexibles y los 6 que son todo lo contrario:

Aries vs Tauro 

Los Aries son personas poco inflexibles; de hecho, podemos decir que es uno de los más flexibles del Zodíaco y es que no les cuesta nada adaptarse a los demás. No son personas que vivan de una rutina muy marcada y no les cuesta cambiar de planes si consideran que los nuevos son mejores que los que ya tenían hechos. Esto es algo que, a veces, puede molestar a sus amigos, por lo que los nativos de este signo deberían ir con más cuidado a la hora de hacer cambios a última hora. 

Por su parte, los Tauro son personas muy inflexibles, sobre todo, en lo que se refiere a su palabra y a sus ideales. Cuando un Tauro se compromete con algo, no hay nada que le pueda parar. Podemos estar seguros de que van a estar allí en todo momento y de que sus promesas no caen en un pozo. Además, si hay algo que caracteriza a estos nativos es el valor que le dan a sus ideales: no los cambian ni los modifican por nada. Son bastante inflexibles, aunque no hasta extremos insoportables. 

Géminis vs Escorpio

Los nativos del signo de Géminis son personas muy flexibles que se adaptan a los demás en todo. No es una mala cualidad, pero sí deben entender que los extremos no son nada buenos. Está bien amoldarse en algunos casos, pero no siempre. Los Géminis deben aprender que los demás también deben ceder un poco por ellos: cualquier relación funciona en dos vías. 

Por su parte, los Escorpio se caracterizan por ser de los más inflexibles del Zodíaco. No cambian sus planes ni ideas para nada. Se puede decir que, cuando se les pone algo en la cabeza, no hay nada que lo vaya a cambiar. Y, cuando han hecho sus planes, no hay lugar a modificación alguna, aun cuando esto signifique que van a tener que hacerlo ellos solos. 

Cáncer vs Piscis

Los Cáncer son personas muy flexibles, siempre que no se toque nada de lo que es vital para ellos: su familia y su hogar. Si hay algo que caracteriza a los nativos de este signo es que pueden adaptarse bien a todos, pero hay ciertos límites que también marcan. Y, cuando lo hacen, no hay vuelta atrás. 

Por su parte, los nativos de Piscis son de lo más inflexibles en lo que se refiere a su futuro y en la manera en la que ven la vida. Pese a que se adaptan fácilmente a sus amigos y, sobre todo, a su pareja, los Piscis no ceden en lo que se refiere a su futuro y a los logros que ya se han marcado. 

Leo vs Sagitario 

Leo, uno de los signos con más fuerza de voluntad y capacidad de liderazgo. Los nativos de este signo son muy inflexibles y suelen tener las ideas muy claras. Cuando se centran en algo, poco vamos a poder hacer para desviarles de este camino. No son personas a las que les asalten las dudas ni que tengan miedo al compromiso, por lo que suelen ser muy estables y bastante rígidos en todo lo que es relevante para ellos. 

Los Sagitario, sin embargo, no conocen la palabra “inflexible”. Si hay alguien que es de lo más flexible en todo, este es Sagitario. Y, lo mejor de todo, es que no soportan a aquellos que no cambian nunca para nada. Saben que está bien tener unas ideas, objetivos, logos, planes… Lo que sea, pero no entienden por qué no modificar algo si les apetece más hacer otra cosa. Ser inflexible es algo que va en contra de su idea de vivir la vida y disfrutar del momento. 

Virgo vs Acuario

Los nativos del signo de Virgo, al igual que los Sagitario, son personas a las que les gusta vivir la vida y disfrutar de todo lo que esta les aporta. Suelen ser personas que se adaptan a todo y suelen ser de lo más flexibles. Los nativos de este signo no son personas con ideas muy fijas, sino que saben que la vida les va trayendo situaciones a las que se deben adaptar. 

Por su lado, los nativos de Acuario son personas muy estrictas, de ideas muy claras y muy enfocados a sus necesidades. Por ello, junto a Escorpio, suelen ser de lo más inflexibles. La verdad es que aman tener su espacio y no les molesta, para nada, estar solos. Por ello, no necesitan adaptarse a nada ni a nadie. Si vemos a un Acuario variar en algo, podemos estar de lo más contentos, pues no es algo que vamos a ver muy a menudo. 

Libra vs Capricornio

Los Libra aman la rutina y la estabilidad en su vida, por lo que es fácil deducir que suelen ser personas inflexibles. Además, cuando marcan límites, no hay nada ni nadie que pueda hacerles cambiar de opinión. Y, sus valores e ideales son inamovibles: por mucho que la vida les aporte, ellos siempre irán en su línea. 

Por otro lado, los Capricornio son personas a las que no les gusta la inmovilidad. Saben que fluir con la vida es lo que les permite luchar y conseguir sus objetivos. Cuando hablamos de los Capricornio en el amor o en la amistad, hablamos de personas capaces de adaptarse en todo con el fin de poder disfrutar de ellos. 

Ser más o menos flexible es algo que depende de nuestra forma de ser. No es fácil, para nada, cambiar los rasgos más marcados de nuestra personalidad, pero siempre lo podemos intentar. Ser muy inflexible o demasiado flexible es algo que puede aportarnos momentos difíciles en ambos casos, por lo que siempre es mejor evitar los extremos y buscar un punto medio.